Última hora

'Spotlight' y la diversidad racial triunfan en el Gremio de Actores (SAG)

Por Daniel Martínez Mantilla - 30/01/16 115 Comentarios

- 'Spotlight' se lleva el premio al mejor reparto del año
- Leonardo DiCaprio, Brie Larson y Alicia Vikander refuerzan su condición de favoritos
- Idris Elba, premiado también por 'Luther', se convierte en el primer intérprete de la historia en ganar en el SAG sin estar nominado en los Oscar

CINE

MEJOR ACTOR
Michael Fassbender por 'Steve Jobs'
Leonardo DiCaprio por 'El renacido'
Johnny Depp por 'Black Mass'
Eddie Redmayne por 'La chica danesa'
Bryan Cranston por 'Trumbo'

MEJOR ACTRIZ
Brie Larson por 'La habitación'
Saoirse Ronan por 'Brooklyn'
Cate Blanchett por 'Carol'
Helen Mirren por 'Woman In Gold'
Sarah Silverman por 'I Smile Back'

MEJOR ACTOR DE REPARTO
Mark Rylance por 'El puente de los espías'
Idris Elba por 'Beasts of No Nation'
Michael Shannon por '99 Homes'
Jacob Tremblay por 'La habitación'
Christian Bale por 'La gran apuesta'

MEJOR ACTRIZ DE REPARTO
Alicia Vikander por 'La chica danesa'
Rooney Mara por 'Carol'
Kate Winslet por 'Steve Jobs'
Helen Mirren por 'Trumbo'
Rachel McAdams por 'Spotlight'

MEJOR REPARTO
'Spotlight'
'Straight Outta Compton'
'Trumbo'
'Beasts of No Nation'
'La gran apuesta'

MEJORES ESPECIALISTAS
'Everest'
'Furious 7'
'Jurassic World'
'Mad Max: Furia en la carretera'
'Misión Imposible: Nación Secreta'

TELEVISIÓN

MEJOR ACTOR EN DRAMA
Peter Dinklage por 'Juego de tronos'
Jon Hamm por 'Mad Men'
Rami Malek por 'Mr. Robot'
Bob Odenkirk por 'Better Call Saul'
Kevin Spacey por 'House of Cards'

MEJOR ACTRIZ EN DRAMA
Claire Danes por 'Homeland'
Viola Davis por 'How to Get Away with Murder'
Julianna Margulies por 'The Good Wife'
Maggie Smith por 'Downton Abbey'
Robin Wright por 'House of Cards'

MEJOR REPARTO EN DRAMA
Downton Abbey
Juego de tronos
Homeland
House of Cards
Mad Men

MEJOR ACTOR EN COMEDIA
Ty Burrell por 'Modern Family'
Louis CK por 'Louie'
William H. Macy por 'Shameless'
Jim Parsons por 'The Big Bang Theory'
Jeffrey Tambor por 'Transparent'

MEJOR ACTRIZ EN COMEDIA
Uzo Aduba por 'Orange is th New Black'
Edie Falco por 'Nurse Jackie'
Ellie Kemper por 'Unbreakable Kimmy Schmidt'
Julia Louis-Dreyfus por 'Veep'
Amy Poehler por 'Parks & Recreation'

MEJOR REPARTO EN COMEDIA
The Big Bang Theory
Key & Peele
Modern Family
Orange is the New Black
Transparent
Veep

MEJOR ACTOR EN MINISERIE O TV MOVIE
Idris Elba por 'Luther'
Ben Kinglsey por 'Tut'
Ray Liotta por 'Texas Rising'
Bill Murray por 'A Very Murray Christmas'
Mark Rylance por 'Wolf Hall'

MEJOR ACTRIZ EN MINISERIE O TVMOVIE
Nicole Kidman por 'Grace of Monaco'
Queen Latifah por 'Bessie'
Christina Ricci por 'The Lizzie Borden Chronicles'
Susan Sarandon por 'The Secret Life of Marilyn Monroe'
Kristen Wiig por 'The Spoils of Babylon'

MEJORES ESPECIALISTAS
The Blacklist
Juego de Tronos
Daredevil
Homeland
The Walking Dead

115 comentarios to '''Spotlight' y la diversidad racial triunfan en el Gremio de Actores (SAG)"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Hay algún link para verla en directo? Muchas gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los hemos añadido al post.

      Eliminar
    2. ¡Links en español! Sois la pera limonera... Gracias.

      Eliminar
  2. Muchas gracias, perdón por el despiste. Al mismo tiempo, quiero aprovechar como hago todos los años para aplaudir la inmensa labor que, al menos para quienes, como yo, somos unos cinéfilos empedernidos, hacéis para cubrir la temporada de premios, festivales, etc. Nos aportáis muchísimos datos, información, análisis, curiosidades, y a mí al menos habéis provocado que seáis un blog de consulta diaria. Muchísimas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. concuerdo contigo, amo la pagina por su dedicacion y el trabajo que hacen publicando lo que pasa en la temporada de premios (we all dream gold) entro a su pagina cada momento que puedo. muchas gracias

      Eliminar
  3. Qué emoción! Mucho éxito a mis favoritos: Leo, Saoirse, Alicia y Mark Rylance!

    ResponderEliminar
  4. Mis favoritos son: Spotlight, Leonardo dicaprio, Brie larson, Mark rylance y Alicia vikander

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mis favoritos son : Spotlight,Leo, Larson, Alicia y Rylance

      Eliminar
  5. Bien merecido el SAG para Alicia vikander. Gano una de mis favoritas.

    ResponderEliminar
  6. Muchas felicidades a Alicia!! Cantadísimo que ella ganará el Óscar! La amo!! <3 <3 <3

    ResponderEliminar
  7. Wow que bien por Alicia, me alegro por ella, también me hubiese alegrado por Mara. Que bellas que están ambas.

    ResponderEliminar
  8. ¡Alicia Vikander, por supuesto! El Oscar ya es suyo.

    ResponderEliminar
  9. Bueno,alicia ya gano el critics y el sag,seguro ganara el oscar,es lo que los actores eligen y esta bien por mas que uno no entienda como pasa ni porque,de todos modos bien por ella

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Idris elba gana el SAG y tuvieron el descaro de no nominarlo al Oscar. En su cara maldita Academia para que aprendan a escoger mejor a los nominados. Mark rylance perdio la esperanza de ganar el Oscar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ELBA gano por todo lo que paso con ese rollo de los actores negros.... por eso si te das cuenta todos los actores negros ganaron hoy el SAG... no porque se lo mereciera mas que los otros

      Eliminar
  12. Sólo diré... Mark Rylance está casi muerto para el Óscar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo no lo creo la categoría de reparto aun esta muy abierta veremos que pasa en los bafta !

      Eliminar
  13. Esta victoria de Elba reafirma el estatus de favorio de Sly en los Oscar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero seamos honestos, sí la situación hubiese sido diferente e Idris hubiese sido nominado sería un contendiente fuerte y se hubiese impuesto sobre Rylance y Stallone y sí a la categoría le sumáramos la interpretación de Jacob Tremblay la carrera estaría difícil para todos. Al final sigo apoyando a Rylance y Hardy pero si debo admitir que Stallone pisa fuerte para Febrero y sí se lo dan no me molestaría.

      Eliminar
    2. Yo pienso que las actuaciones de reparto han estado bajas pero sin duda el quinteto del SAG me gustó más que el del Oscar, eso sí, Shannon en vez de Stallone

      Eliminar
  14. Estoy sorprendida estan otorgando premios solo por el color de piel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para nada, Elba y Latifah han ganado sus premios muy merecidamente.

      Eliminar
    2. Estoy en desacuerdo ambos estaban increibles en sus papeles respectivos...

      Eliminar
    3. Estoy sorprendido que con tu historial en este blog, te permitan escribir algo así. Es más que obvio que no has visto Beasts of No Nation ni Luther y mucho menos entiendes quien otorga el sag. Latifah recibió el reconocimiento de su gremio, quienes sí saben juzgar una buena interpretación al contrario de lo que hizo la prensa extranjera de Hollywood premiando a Lady Gaga en su lugar. Pobre chica.

      Eliminar
    4. Por qué? Elba, Latifah, Aduba y Viola lo merecían en verdad. Si a caso pareciera un poco excesivo el doblete de Elba pero el de secundario es justicia popular.

      Eliminar
    5. Óscar tranquilízate que esto no es una dictadura y aquí todo el mundo tiene derecho a opinar. Debes aprender a tolerar opiniones o sensaciones distintas a las tuyas

      Eliminar
    6. Apoyo a los demás, Catalina ya ha demostrado su racismo varias veces. Idris Elba da la mejor actuación secundaria este año.

      Eliminar
    7. Y Queen Latifah era la favorita desde las nominaciones.

      Eliminar
    8. Querido Fiano puedo contar con los dedos de dos manos las veces que todos los lectores de este blog han puesto en su lugar a Catalina Fernandez por sus comentarios racistas y nacionalistas, además de sus comentarios fuera de lugar. Si respetas o valoras mucho sus opiniones, es tu asunto. Hasta recuerdo una vez en que Javier la pusó en su lugar por sus comentarios y haberlo acusado de censurarla. Sus contribuciones a este blog son trágicas.

      Eliminar
    9. Qué racista es esta Lawrence believer.

      Eliminar
    10. Oscar, No creo que el comentario que hecho Catalina sea racista. Si es así ,también podíamos llamar racistas a los grandes actores que llamaron al boicot por no estar nominado ningún actor negro. A ellos les pareció que se nominaba según el color de piel, a Catalina le parece que en las SAG se ha premiado según el color de piel . Yo estoy en desacuerdo en ambas afirmaciones , pero ambas no son racistas, son afirmaciones malpensadas y es imposible saber en ambos casos si son veraces

      Eliminar
    11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    12. Desconozco los anteriores comentarios de esta persona, pero esta vez no creo que haya dicho nada incorrecto aunque yo esté en desacuerdo con ella. Son opiniones y yo las respeto todas y no me enfada que nadie piense distinto a mi, respeto tu opinión pero creo que es equivocada. No te enfades

      Eliminar
  15. Ya es demasiado no? #SAGsoblack

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. #OscarSoWhite: 14 Enero 2016 ¿de verdad crees que una controversia de 16 días tuvo peso en el gremio más diverso de la industria? ¿Puedes por lo menos decirnos porque Idris Elba es inferior a los otros cuatro nominados (en ambas categorías) y quien debió ganar en lugar de Queen Latifah? Sí estuvieras al tanto sabrías que Idris Elba goza de gran admiración y reconocimiento por parte de sus colegas en Hollywood y Queen Latifah a estas alturas del partido no tiene nada que demostrar.

      Eliminar
    2. ¿Por qué es demasiado? Me parece justo y normal.

      Eliminar
    3. Siendo suspicaz si creo que la controversia tuvo que ver. En el caso de Idris Elba siendo un gran actor resulta raro que gane los dos premios a los que optaba mientras que en los Oscar los votantes (que son los mismos que en el SAG) no lo consideraron! Eso se llama tener rabo de paja o conciencia sucia.

      Eliminar
    4. No votan los mismo, en los SAG votan solo los actores, en los Oscar vota toda la industria. Además las nominaciones del SAG salieron hace mucho tiempo, así es que obvio que consideraron a Elba, ya que lo nominaron.

      Eliminar
    5. En los Oscar la unica categoria en la que vota toda la Academia es Mejor Pelicula. En las demas votan segmentados siempre fue asi a menos que hayan cambiado las reglas: los actores votan por sus pares, los directores igual y asi tambien todos los demas especialistas. Pero los gremios son una parte de esos mismos votantes por eso digo que comparten parte de los electores en un promedio de 30%

      Eliminar
    6. No todos los que votan en los SAG votan en los Oscar y no todos los actores que votan en los Oscar votan en los SAG.

      Eliminar
  16. En mis predicciones de Gold Derby aposté doblemente por Mark Rylance, y en las dos ganó Idris Elba. Habrá tenido algo que ver el #OscarsSoWhite?

    No digo que no haya estado soberbio en Beasts of no Nation, pero Mark al menos merecía uno de los dos premios, un par me parece una exageración.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me imagino que si tuvo que ver con el #OscarsSoWhite por que idris elba y paul dano merecian la nominacion al oscar

      Eliminar
  17. Rylance nunca tuvo que haber sido favorito,habria que analizar porque gano los premios de critica que gano,quizas no competia con los fuertes de la carrera

    ResponderEliminar
  18. Respuestas
    1. Nada de eso creo que los sag realmente entregan el premio a quien si se lo merece no como la academia :)

      Eliminar
  19. Ahora comienzo a creer que el SAG quieren premiar a los Negros para demostrarles que no son como los Oscar. No soy racista pero si premian a Beast of no nation sera la mayor injusticia.

    ResponderEliminar
  20. Ninguna sorpresa, ganó Brie. Muchas felicidades, muy buen performance, ya no queda ninguna duda de que ganará el Óscar, a ver si Saoirse logra arrebatarle el BAFTA, aunque cada vez se complica más.

    ResponderEliminar
  21. Muy bien merecido el SAG para Brie larson, espero que termine ganando el Oscar realmente se lo merece.

    ResponderEliminar
  22. Aunque algunos no se han dado cuenta pero es el Primer SAG que se gana Leonardo dicaprio. Esperemos que gane el BAFTA y por supuesto el mas importante el Oscar.

    ResponderEliminar
  23. Bravo Leo!!! A por el Oscar por fin.

    ResponderEliminar
  24. Muy bien merecido el Premio para Spotlight espero que terminen triunfando en los Oscar realmente se lo merecen. Spotlight debe ganar el Oscar a Mejor Pelicula.

    ResponderEliminar
  25. Con la victoria de Spotlight en los SAG, solo faltarían las de Miller en los DGA y El Renacido en los BAFTA para que tengamos los Oscar más igualados de los últimos años. Ojalá se cumpla esto último que he comentado y lleguemos al día de la gala con total incertidumbre. Ya aburre tantas ediciones con ganadoras predecibles...

    ResponderEliminar
  26. Ganó Spotlight! Wow! Qué bien, hacía falta esta victoria para colocarse de nuevo como la frontrunner en los Óscares. Juré que se lo darían a The big short, gracias a Dios no pasó, en ningún momento es mejor película que Spotlight y me daría mucha lástima si resulta ser la ganadora en los Óscares. Doble victoria para Michael Keaton, veremos si se repite en los Óscares, espero que sí.

    Al fin gana Leo, nada que no se supiera, aunque no tuvo muchas líneas en The revenant, realmente hizo sentir esa sed de venganza de su personaje. Merecidísimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me fascino esa parte hay dos front runner spotlight y la gran apuesta

      Eliminar
  27. Después de estos premios creo que DiCaprio y Larson ya tienen el Óscar en casa.

    Vikander yo creo que también, aunque Rooney me gusto más. En secundario gana Elba y eso, indirectamente creo que refuerza el posible triunfo de SLY en los Óscar.

    'Spotlight' gana su merecido SAG. Aún así la sigo viendo muy debilitada de cara al Óscar. Sin un DGA y BAFTA con posibilidades de ganar solo llegara con un Critics Choice que no le ayuda mucho, sinceramente.

    ResponderEliminar
  28. Que felicidad siento por DiCaprio y Tambor, muy merecidos, también creo que el triunfo de Elba fue muy merecido, Larson y Vikander, maravillosas, ojala ganen en febrero, aunque no me sorprendería que Mara y Jason Leigh den la sorpesa. Que alegría que se reconoció el trabajo de los stunts de Mad Max. Muy buena edición. Ahora solo nos quedan los independent y los bafta. Seguiré apoyando a The Revenant y Mad Max hasta el final, veo a Spotlight como fuerte contendiente y no creo que The Big Short nos de la sorpresa en mejor película.

    ResponderEliminar
  29. Felicidades a Idris elba supongo que tambien ganara el bafta y el oscar se lo daran a stallone o bale y a alicia vikander me hubiera encantado que ganara por ex-maquina pero esta bien lo importante es que gano y leo por fin tendras tu 1 oscar ya era hora :)

    ResponderEliminar
  30. Muy bonita ceremonia, me gustó que no interrumpían a los discursos. El premio a Carol Burtnett fue muy emocionante. El premio de Spotlight le da emoción a la carrera. Me alegro por Leo, Brie, Idris y Alicia. Beast of no nation es una película brutal, una de las películas más crudas que he visto, Idris se transforma completamente, su acento es muy creíble.

    Por otra parte, amo a Downton Abbey, a Orange is the new black, a Transparent y a House of Cards, así que soy muy feliz con sus respectivas victorias.

    ResponderEliminar
  31. Bueno con esto Dicarprio y Larson se aseguraron su Oscar, muy merecido por cierto. Ojala ganen el BAFTA, asi completarian la carrera perfecta. En cuanto a actor secundario, la victoria de Elba le deja allanado a Stallone el camino al Oscar y en actriz secundaria salvo sorpresa, Alicia Vikander ganara alli tambien.
    En cuanto a la victoria de Spotlight en mejor reparto lo unico que hace es dar mas incertidumbre a la carrera. Si los BAFTA premian a El Renacido y el DGA premia a Miller llegaremos a la ceremonia con 4 películas casi en igualdad de condiciones para ganar. Creo que estamos ante una de las carreras mas igualadas que recuerde.

    ResponderEliminar
  32. Bien por Alicia, es mi favorita de los actores nominados al Oscar. Los premios de Mad Max y Spotlight merecidos. Lo de Idris muy bueno también, ya que era un claro (y único afroamericano con oportunidad) nominado al Oscar y despues del desaire al menos se le hizo justicia por este lado. Aunque yo creó que el desaire fue más por el lado de la plataforma Netflix que otra cosa.

    ResponderEliminar
  33. El primer efecto del oscarssowhite se ha cobrado la primera víctima que ha sido Rylance. De todas formas sus opciones al oscar siguen intactas ya que Stallone ni siquiera estaba nominado y Elba no estará en los Ángeles. La categoría sigue muy abierta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que las opciones de Rylance para nada siguen intactas, todo lo contrario, esta derrota lo debilita muchísimo y le deja casi servido en bandeja el Oscar a Stallone

      Eliminar
  34. Muy merecido el premio de Spotlight, muy feliz por Regi... Rachel McAdams, Mark Ruffalo (el pobre estaba nervioso cuando dio el discurso) y Michael Keaton (al menos ganó un SAG por segundo año consecutivo).

    Lo que falta es que Miller se lleve el DGA y The Revenant el BAFTA (sin contar los GG y BFCA por ser votados por críticos/periodistas), esto terminaría peor que el Rosario de la aurora, ya que las cuatro favoritas tendrian un premio.

    Sly tiene vía libre para el Oscar, sin Trembley y Elba nominados, Bale no logró ganar el SAG a pesar de no tener como nominados a Sly (el favorito) ni Ruffalo (su película es una de las favoritas para ganar), y no capitalizar el momentum de TBS. Rylance cada vez perdiendo más fuelle. El único que puedo ver con posibilidades de darle la sorpresa a Sly es Ruffalo si gana el BAFTA y Spotlight se consolida como la favorita, tal vez se lo podria llevar por el efecto arrastre.

    ResponderEliminar
  35. Solo dire una cosa #SAGSOBLACK

    ResponderEliminar
  36. Quizá suene arriesgado decirlo, pero tengo cierta impresión de que el beneficiado en la categoría de reparto va a terminar siendo Tom Hardy. Rylance tuvo un duro golpe aquí. Ruffalo entró colgándose de Spotlight. A Bale no lo veo ganando un segundo por esta película.

    La cosa la veo reducida a Stallone vs Hardy, y creo que después de años habrá una verdadera sorpresa cuando este último gane acompañando a DiCaprio. Por ahora Stallone es el más fuerte pero creo que al momento de la verdad gran cantidad de votantes no dejaran de considerar esa sombra negativa en la carrera de Sylvester.

    Como dije apuesta arriesgada pero creo que todo puede pasar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A este punto creo que la categoría de actor reparto si está entre Stallone, que suena muy fuerte y Tom Hardy, Rylance, a quien aun apoyo, al parecer no ha tenido el favor de los votantes en Estados Unidos, esperemos a ver que pasa en los bafta.

      Eliminar
  37. No entiendo porque muchos adjudican al #oscarssowhite las victorias afroamericanas. Viola y Uzo eran las favoritas en sus respectivas categorías, Elba (por Luther) y Latifah tambien eran favoritos o mínimo alternativas por muchos. La única "sorpresa" fue Idris por BONN y tampoco fue tan sorpresiva, no se encontraba nominado Sly (el favorito) ni Ruffalo (su película ganó la categoría principal) y Rylance ha perdido fuerza, además de que Beast of No Nation recibió mucho amor por parte del gremio de actores (la nominaron en reparto solo teniendo 3 actores inscritos, eso ya dice mucho). No me extrañaría que Elba se lleve el BAFTA.

    ResponderEliminar
  38. Spotlight para mi vuelve cómo favorita. Rylance decepción en lugar de Elba. El Oscar a Stallone parece claro. En secundaria Vikander está por fin por delante de Mara

    ResponderEliminar
  39. A mi si me da gusto lo de Idris Elba. Se lo merece, debía estar nominado al Oscar. No creo aue haya una preferencia hacia los negros. Los SAG tambien premian a la TV y en TV hay mucho mas trabajo para actores de color, merecidos todos sus premios.

    ResponderEliminar
  40. Bueno ahora Alicia Sly Brie y Leo tienen Oscar...pobre Carol no tiene nada.

    ResponderEliminar
  41. Sigo pensando q el Bafta lo ganará Rooney Mara. Habrá guerra en los Oscars

    ResponderEliminar
  42. Pues ahí lo tenemos, el regalo envenenado (regalo al fin y al cabo) que os decía ayer. SPOTLIGHT gana el SAG ensemble, merecido, pero eso no le añade ningún favoritismo de cara a los Oscar. AMERICAN HUSTLE, THE HELP e INGLORIOUS BASTERDS son ejemplos recientes. Ahora todo depende del DGA..
    No he visto BEASTS OF NO NATION pero supongo que ELBA se lo merece, no?

    ResponderEliminar
  43. Lo de mejor actriz en serie de comedia es flagrante, como se lo dan a la tía esa que lo único que hace durante toda la serie es poner cara de loca y voz de subnormal. Sobre todo teniendo a Julia y Ellie como rivales. Resumen I'm Black and i'm gonna have luck.

    ResponderEliminar
  44. Mejor Reparto: Spotlight(Bien merecido, un gran trabajo de todo el Elenco. Espero que terminen triunfando en los Oscar).

    Mejor Actor: Leonardo dicaprio(El primer SAG que gana espero que se repita en el Bafta y por supuesto en los Oscar).

    Mejor Actriz: Brie larson(Merecido sin duda, su actuacion fue buena y muy natural y paso por mucho para lograr ese aspecto)

    Mejor Actor secundario: Idris elba(Me alegra que ganara, pero creo que el SAG se vendio con esta Categoria).

    Mejor Actriz secundaria: Alicia vikander(Bien merecido, pero eso no le garantiza el Oscar, la Categoria sigue siendo la mas abierta de los Oscar).

    ResponderEliminar
  45. Lo que deja esta temporada de premios hasta ahora

    *Carey Mulligan no gustó a nadie. Ni los BAFTA la nominaron.
    *La crítica hizo fuerte presión y logró que nominaran a Mad Max a mejor película.
    *Nadie apostaba por Lenny Abrahamson y terminó nominado al Oscar como director.
    *Michael Keaton nunca fue favorito, aunque algunos se empeñaran en promocionarlo.
    *La racha de David O Russell se acabó con Joy.
    *Ridley Scott el gran snub del año.
    *Rocky es candidato.
    *Mark Rylance no ha cumplido con el favoritismo que muchos anunciaban.
    *A la Academia no le gusta suficientemente Todd Haynes. No hasta el momento.
    *La 9na película dirigida por Spielberg que es nominada al Oscar a mejor película.
    *Jada Pinket Smith como la gran sindicalista negra ante el #oscarsowhite.
    *Los Oscars aman a Jennifer Lawrence.
    *A Johnny Depp le importan poco los Oscars y se queda sin nominación.

    ResponderEliminar
  46. Straight out of compton acaba de ganar el premio a mejor cast? no? Ah,dejen de decir tantas estupideces con el "oscarsowhite" Ningún premio fue ridículo, estuvo mas que bien.Es increíble la cantidad de comentarios racistas que se están viendo por acá. Y después nos quejamos de usa...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu opinión siempre me parece sensata, Straight Outta Compton no ganó cast, o no se sí lo dices en broma, ganó Spotlight. Ya sea por racismo o por pura estupidez y desconocimiento tienes toda la razón hay gente que solo opina por opinar. Es una verdadera ridiculez pensar que #OscarSoWhite prevaleció en la intención de voto del SAG.

      Eliminar
    2. Gracias amigo, claro que estaba siendo sarcástico.

      Eliminar
  47. Según mi opinión personal ya que Elba no está nominado al Oscar se lo van a dar a Tom Hardy,hace un papel brutal en The Revenant,Hardy no estuvo nominado en los golden globes y ese fue el reconocimiento a Stallone,no creo que se lleve el Oscar.

    ResponderEliminar
  48. Por cierto,es INCREÍBLE y no se por qué ni siquiera han nominado al oscar cómo mejor actor de reparto a Benicio del Toro por Sicario...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto. Benicio realiza una actuación memorable en Sicario. El fué uno de los excluidos por culpa de la falta de diversidad racial. Debió estar en el grupo.

      Eliminar
    2. Si la academia tuviese algún problema con la raza de Benicio del Toro, no tendría un Oscar en su casa...

      Eliminar
  49. No era necesario lo de Idris... En fin, le han quitado cualquier opción a Rylance. Felicidades a Stallone por el Oscar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porq crees q va a ganar el oscar Stallone y no Rylance?Porq crees q le han dado el premio a Idrys?preguntate esto antes de anunciar q Stallone va a ganar el oscar,por cierto,Rylance tiene el oscar en el bote desde hace mucho tiempo,independientemente q no haya ganado el globo de oro ni este premio,sino al tiempo!!

      Eliminar
    2. El premio a Idris se lo han dado por la polémica de los Oscar y la ausencia de nominados negros. Y en los Oscar pesa mucho los premios anteriores como globos de oro y estos. Sin ganar ninguno, Rylance no tiene ninguna posibilidad. Sino al tiempo...

      Eliminar
    3. Todo puede pasar en esta categoria aun no hay un claro ganador veremos que pasa al final :)

      Eliminar
  50. Me han encantado La gran apuesta y Spotlight la verdad. Pero en mi top tres personal del año yo habria votado sin duda a Beast of no nation. Peliculon y merecidisimo premio a mejor actor de reparto, una pena que al final los oscar sean una campaña publicitaria y que beast of no nation haya perdido esa campaña, aunque no ha sido la unica (Inside out, the hateful eight, etc).

    Ahora en el DGA todos con Miller para tener la carrera mas abierta y emocionante en años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La gran apuesta es lo pero q he visto en mucho tiempo,aburrida,soporifera y sin sentido,nunca me habia aburrido tanto en un cine,como q habia gente q se habia quedado dormido en la sala,no tengo nada mas q decir,es mala como ella sola!!

      Eliminar
    2. Es la primera carrera que sigues no? jajajaj

      A mi la gran apuesta me parece una gran pelicula y muy necesaria. Para mi merecidas menciones.

      Saludos

      Eliminar
    3. Me pareció un film interesante y, como dices, necesario. Pero hasta ahí. Se le ha dado un bombo excesivo. Más allá del posible mensaje, como película no me parece ningún bombazo. Buenas interpretaciones de un par de actores, buen montaje y una temática interesante... pero año tras año se quedan películas mucho más interesantes o "curradas" fuera de los Oscars.

      Para mi la nominación a film me parece bastante premio... que sea una de las 2-3 candidatas a ganar o incluso pueda ser frontrunner ya me pesa más en el alma... que es un film que no llega al 7 en su fin de semana de estreno aquí (en filmaffinity)... y eso es raro, raro, raro para una aspirante al Oscar...

      a The Martian se le ha dado leches por todos lados por no tener moralinas y ser bastante plana narrativamente, sin alardes ni artificios...pero se mantiene con un 7,0 con 30,000 votos (The big short tiene 10 veces menos votos y anda por el 6,7).

      y muchos me dirán que filmaffinity no es una forma de medir... pero para mi Imdb y filmaffinity me parecen muy buenas formas de medir un film, porque habla del gusto de muchísima gente...

      ojo, respeto que te haya parecido una gran película. A mi, un film de poco más de un 6 que se me hizo interesante en el planteamiento pero algo largo en el desarrollo

      Eliminar
    4. he dado mi opinión objetiva de la gran apuesta. Sinceramente cada uno tenemos nuestros gustos y para variar si tengo que elegir yo 10 películas de este año os sorprendería lo que elegiría. Pero hasta que no vea un porcentaje altísimo de las películas de este año no me suele gustar hacer ninguna lista todavía.

      La opinión de la gente es un termómetro pero hace años que hay que darle la importancia justa, mira Argo o Birdman tienen los oscar de pelicula, en tierra hostil guion, muy lamentable, asique que mas añadir...

      Puedo decirte que si tengo que apoyar una de las 8 nominadas es Room jajaj Pero mi opinion objetiva es que La gran apuesta esta por delante de Spotlight en las quinielas.

      Saludos

      Eliminar
  51. Parece ser que muchos aquí no han visto El Renacido y/o no han apreciado la excelente actuación de Tom Hardy, a la par con la de DiCaprio. Muy contundente y determinante en la vida del protagonista, como deber ser el personaje encarnado por el actor de reparto.
    El y Dicaprio, serán los ganadores masculinos de interpretación tal como ocurrió con Dallas Buyers club. Sus actuaciones son sencillamente impactantes y demoledoras, comenzando con el duelo cuerpo a cuerpo al final. El primero (DiCaprio) con su sed de venganza que trasciende la pantalla y se pega en la piel des espectador, y el otro con su maldad extrema que hace que se le odie de inmediato al aparecer casi al comienzo de la película.
    En cuanto a Jennifer Jason Leigh, ellá será la ganadora en actriz de reparto, ya que realiza una actuación que poco a poco va creciendo en la película hasta hacerse gigante y aterradora. En las últimas escenas se luce con diálogos y expresiones faciales que me recordaron muchísimo a la Ann Wilkes de Kathy Bates en Misery ... sencillamente como para quitarse el sombrero !
    Ella ganará sin dudad alguna, porque el papel de la Vikander en Ex machina es superior y no lo nominaron, cambiándola por la de la chica Danesa, que aunque conmueve en las escenas claves,es muy convencional y menos arriesgado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me molestaria que jennifer se lo llevara lo hizo muy bien en fin creo que la categoria en reparto aun esta muy abierta y todo puede pasar.

      Eliminar
    2. Hardy no tiene ninguna chance, no se en que se basan para pensar en que puede ganar, estuvo ausente en todos los premios previos a excepcion del Critics Choice. Por mas que su actuacion para mi tambien es excelente, su nominacion fue claramente de arrastre como la de Jonah Hill cuando lo nominaron por El lobo de Wall Street

      Eliminar
    3. Efectivamente Hardy entró por arrastre, pero como dije, a la hora del voto, consecuencia de lo inestable que están los otros nominados, creo que muchos lo van a terminar considerando.

      Con que bases lo creo? Precisamente NO HABRÁ BASES PREVIAS! será un premio sorpresa que rompa la tendencia, pero eso si, muy merecido. Por ahora así lo percibo. Saludos.

      Eliminar
    4. Estuvo ausente Hardy porque no le dió tiempo a entrar en las nominaciones en diciembre, sólo deprisa y corriendo metieron los principales ya que se estrenó en Navidad en EEUU,y chance tendrá cuándo cada película que hace es mejor que la anterior,cómo el papelón en Origen,Batman haciendo de Bane o Mad Max.

      Eliminar
    5. por que pones spoiler al comienzo??

      Eliminar
    6. Jimmy... si Di Caprio entró aquí como nominado, Hardy también podría haber entrado. Que por mucho que se hable bien de un protagonista o tenga el peso de Di Caprio... si el film NO LO VEN, no podría ser incluido.

      A mi me parecería lamentable que no vean un film pero voten por ese actor para nominarlo y obvien al secundario porque "no han visto el film". Así que Hardy si no ha entrado en todos los sitios donde Di Caprio ha ganado, es simplemente porque no lo han tenido en cuenta.

      Eliminar
  52. Actor de reparto

    ¿Qué tenemos?

    GOLDEN GLOBES: Sylvester Stallone
    CRITICS CHOICE: Sylvester Stallone
    SAG: Idris Elba.
    *Christian Bale ganó como Actor de comedia en los CRITICS CHOICE

    En los BAFTA:
    Benicio del Toro: casi ninguna probabilidad. Ya tiene un BAFTA y esta es su tercera nominación. No está en los Oscars.
    Idris Elba: efecto SAG y además es británico. Es su primera nominación al BAFTA. No está en los Oscars. Su triunfo sí haría pensar en la posibilidad del OSCAR a Stallone.
    Mark Rylance: ha perdido favoritismo. Pero Bridges of spies es la película más nominada. Nunca ha ganado un BAFTA como actor en una película: es su primera nominación. Ganó un BAFTA como actor de TV.
    Christian Bale: Su tercera nominación al BAFTA. Nunca ha ganado, ni por The Fighter cuando se llevó casi todos los premios y el OSCAR. Podrían premiarlo.
    Mark Ruffalo: su tercera nominación al BAFTA. Podría capitalizar el efecto Spotlight en los SAG. Si en los BAFTA quieren dar el premio a Spotlight en mejor película para validarlo se lo darían también a mejor guión y mejor actor de reparto que son sus únicas tres nominaciones.

    Lo que queda

    Stallone: Ni los actores del SAG ni BAFTA lo apoyaron. Pierde protagonismo. Aunque tiene un GOLDEN GLOBES y un CRITICS CHOICE un posible OSCAR se vislumbra difícil sin el apoyo de los gremios.

    Mark Rylance: Su favoritismo se ha visto en picada, si es que alguna vez lo hubo. Ha perdido en los GOLDEN GLOBES, CRITICS CHOICE y SAG. Faltan los BAFTA. A ver si lo rescatan. Bridges of spies no ha brillado hasta el momento.

    Tom Hardy: Ni los SAG ni los BAFTA (siendo británico) lo nominaron. Sólo tuvo presencia en los CRITICS CHOICE. Su triunfo sería una GRAN SORPRESA.

    Christian Bale: está en una de las películas del año: The big short. Sólo ha ganado el CRITICS CHOICE. Tiene un Oscar reciente en la misma categoría, pero eso no detuvo a la Academia cuando Christoph Waltz.

    Mark Ruffalo: el triunfo del elenco de Spotlight en los SAG podría arrastrarle votos al validar su actuación. Aunque este año no fue nominado a los SAG hay que recordar que el año pasado recibió dos nominaciones por Foxcatcher y por The Normal Heart como actor en miniserie por la que ganó. Faltan los BAFTA en la que la película sólo se quedó con tres nominaciones. Esta es su tercera nominación al OSCAR como mejor actor de reparto. Y si la Academia premia a Spotlight en guión y película, como su director Tom McCarthy no está tan seguro (falta el DGA), la de Ruffalo podría ser la tercera estatuilla para la película.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Practicamente no se sabe con certeza quien ganara.

      Eliminar
    2. Christian bale no tiene nada !!por que pones los critics choice?? ese mejor actor de comedia no cuenta!! Y si contara entonces hubieramos contado el premio de Bradley cooper el año pasado por accion no crees??Por algo hay la categoria de mejor actor y nada mas !!!

      Eliminar
  53. Quiero agregar algo.

    Se me ha ocurrido que dado el caso que La Academia "no pueda" premiar a Inárritu y a su película por ya haber ganado el año pasado en Película y Director, puede darse el caso que ganen DiCaprio y Hardy a Actor y Actor de reparto y así se matan dos pájaros de un sólo tiro; primero, se termina de premiar finalmente a DiCaprio y segundo, se corta la mala racha de ya diez actuaciones incluyendo las de The Revenant sin premiar, iniciada con 21 gramos por Benicio del Toro y Naomi Watts, seguidas en Babel con Rinko Kikuchi y Adriana Barraza, luego Javier Bardem en Biutiful, y finalmente con Emma Stone, Edward Norton y del excelente Michael Keaton, víctima este último de LA MAYOR INJUSTICIA EN LA HISTORIA DE LOS OSCARS.
    De paso, como Spotlight se llevará Mejor película y Mad Max el de Director, compensan a Iñárritu con estos premios principales de actuación, ya que "El chivo" tampoco ganará por tercer año consecutico por su grandiosa fotografía sino Mad Max, cuyo trabajo de cámara e iluminación son sencillamente impresionantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque quería que ganase Keaton hablar de MAYOR INJUSTICIA cuando tenía enfrente a un actor con otro papelón me parece pasarse. Cualquiera de los dos hubiera sido un justo vencedor...

      y Di Caprio tiene el oscar seguro y no creo que compense en exceso un Oscar a Hardy... que lo vería más como un reconocimiento al AÑO (o años) que lleva el actor a un grandísimo nivel que como premio por la película (de hecho ma´s de uno que lo vote tendrá en mente al mismo tiempo el hecho de estar en 2 de las películas del año).

      Y The Revenant si no gana en director es porque YA TIENE su OScar Iñarritu... Miller en ese sentido le llevaría la ventaja (y por delante de miller, quizás, quien logre el Oscar de mejor film)... aunque como se lo den a McKay dejo de creer en los Oscars...

      En film tendría sus opciones. Pero me da que "The Revenant" se les ha hecho larga a muchos de la Academia/críticos. Por eso ha despertado tantas simpatías como lo contrario. Y así es difícil ganar. Aunque en un año tan abierto tiene sus opciones. Que el año pasado lograra ganar mejor película no te resta tanto de un año para otro, porque es un premio "más global" que a un director. Sin embargo, ganar mejor director 2 años seguidos es complicado, ma´s aún si eres de fuera.

      Lo justo sería Miller. Pero como es un film de acción pura y dura y la academia querrá volver a premiar tarde o temprano a un director norteamericano (desde 2009 creo que no se lo dan a uno, y entonces fue UNA... el último director hombre USA en ganar fueron los Coen me parece)

      ya ha llovido mucho. Habla bien que Hollywood acepte directores de fuera y les premie justísimamente... espero que este año suceda lo mismo.

      Eliminar
  54. En los Oscar la proporción de negros no representa a la proporción poblacional de esta etnia en Estados Unidos, en estos premios la proporción de ganadores negros es MUY SUPERIOR a la proporción poblacional negra estadounidense. En resumen, en los Oscar tienen tanta razón de quejarse los negros como aquí los blancos. #SAGSoBlack

    ResponderEliminar
  55. Para los que los que piensan que los BAFTA no deciden.

    Cuatro ejemplos en la categoría de actriz de reparto en años de abierta competencia y sin favorita clara en la que los BAFTA se desmarcaron del resto y adelantaron quién ganaría en los OSCARS.

    Sólo en un año en el que sí había favorita clara pero hubo cambio de categorías los BAFTA predijeron también a la ganadora.

    1996
    GOLDEN GLOBES: Lauren Bacall
    CRITICS CHOICE: Joan Allen
    SAG: Lauren Bacall

    BAFTA: Juliette Binoche
    OSCARS: Juliette Binoche

    1998
    GOLDEN GLOBES: Lynn Redgrave
    CRITICS CHOICE: Joan Allen & Kathy Bates.
    SAG: Kathy Bates

    BAFTA: Judi Dench
    OSCARS: Judi Dench

    2007
    GOLDEN GLOBES: Cate Blanchett
    CRITICS CHOICE: Amy Ryan
    SAG: Ruby Dee

    BAFTA: Tilda Swinton
    OSCARS: Tilda Swinton

    2008
    GOLDEN GLOBES: Kate Winslet
    CRITICS CHOICE: Kate Winslet
    SAG: Kate Winslet

    BAFTA: Penélope Cruz
    OSCARS: Penélope Cruz

    *Aunque en los BAFTA y en los OSCARS a Kate Winslet la cambiaron de categoría. Los BAFTA adelantaron el triunfo de Cruz en los Oscars.

    Nota: en los cuatro casos ha sido una actriz europea.

    ResponderEliminar
  56. Rooney vs Kate en los BAFTA

    ResponderEliminar
  57. Pues ojalá este año se de una sorpresa y gane el Bafta y Oscar Jennifer Jason Leigh que es la que realmente lo merece. Gane o no, el tiempo pondrá su interpretación en su sitio. La de Vikander en Danish Girl nadie la recordará dentro de un año.

    ResponderEliminar
  58. También apoyo a Javier. A Jennifer Jason es un personaje incónico

    ResponderEliminar
  59. Si nadie recordará la actuación de Alicia en un año, mucho menos la de Jennifer Jason Leigh. Por lo menos yo sí recordaré esos momentos en que se lució Alicia como Gerda, sus sentimientos, sus expresiones, cada palabra. Si gana Jennifer en los Óscares estaría bien, porque ella sí es secundaria, pero no lo merecería en conjunto porque Alicia estuvo mil veces mejor como secundaria por Ex Machina. En conclusión, en los BAFTA la que merece arrasar con todas es Alicia, porque ahí sí está nominada por Ex Machina, hará trizas a su competencia, si hay justicia, claro.

    ResponderEliminar
  60. Con este triunfo de Spotlight afirmamos que the big short no es favorita que bueno...!!! Arriba dicen que El renacido puede ganar el bafta pero recuerden que tambien esta Spotlight y si gana aqui refuerza sus posibilidades !! Estaria igual de feliz si Spotlight o El renacido ganen en pelicula en los BAFTA...pero no subestimemos a The big short tienen el poderoso PGA recuerden a birdman el año pasado... ojalas que los PGA se equivoquen este año ojalas!!!

    ResponderEliminar
  61. En serio, leo mucho comentario y parece que algunos hablan de lo mismo sin darse cuenta.

    Que Elba HAGA o NO un papelón (que hace muy buen papel) y merezca o no el premio (me parecía tan justo que ganara él como otro) no quita para pensar en exceso que ha sido un premio de "consolación" y para que haya paz con los molestos.

    Que no tiene ni pies ni cabeza que un NO NOMINADO al Oscar (que entran 5) gane este premio cuando lso que premian serán en su mayoría los mismos, ¿me equivoco?... que se ve que o:

    1- En los Oscars hay un tongo de cuidado con el efecto arrastre (me parece vergonzoso que un film termine entrando en algunas categorías por "engrosar" cuando deberían ser categorías independientes)

    2- Que en los SAG han querido aplacar polémicas y hayan querido premiarle.

    En serio... no es cuestión de racismo o no. La Academia no lo nominó simplemente oprque quisieron "compensar" a otras películas y Elba, que no iba a ganar el Oscar porque no era uno de los 2 máximos favoritos, se quedó fuera por el escaso peso y repercusión de un film estrenado online.

    ¿Injusto? Sí, creo que Elba merecía la nominación al Oscar. Pero con la carrera que estaba haciendo era raro, raro, raro llevarse el SAG simplemente porque había 2 en la carrera superiores (aunque uno aquí no ha entrado).

    Carrera rara... y compensación exagerada aunque, como digo, el premio no es para nada injusto.

    ResponderEliminar
  62. Sigo sin ver relación entre un premio al MEJOR REPARTO y el premio a MEJOR PELÍCULA... pero bueno. un triunfo aquí de "The Big Short" hubiera puesto más cimientos a un favoritismo que, diga lo que diga el PGA, para mi no es tal... esto devuelve las cosas a su sitio en cierta medida (aunque, repito, no sea el mismo premio y un PGA deba valer más para mejor film que este SAG)...

    ResponderEliminar