Última hora

Nominaciones del gremio de directores de fotografía (ASC)

Por Javier Navío - 06/01/16 17 Comentarios

- 'Los odiosos ocho' se queda fuera
- Desde 2007, al menos cuatro de los trabajos nominados han llegado a los Oscar
- Los ganadores se anunciarán el 14 de febrero

MEJOR FOTOGRAFÍA
Emmanuel Lubezki, 'El renacido'
Roger Deakins, 'Sicario'
John Seale, 'Mad Max: Furia en la carretera'
Edward Lachman, 'Carol'
Janusz Kaminski, 'El puente de los espías'

SPOTLIGHT AWARD
(a una película vista en festivales y/o en estreno limitado)
Mátyás Erdély por 'El hijo de Saúl'
Adam Arkapaw por 'Macbeth'
Cary Joji Fukunaga por 'Beasts of No Nation'

17 comentarios to ''Nominaciones del gremio de directores de fotografía (ASC)"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Muy por Robert Richardson (The Hateful Eight), que seguro ha hecho un excelente trabajo, como siempre.

    ResponderEliminar
  2. Al parecer Lubezki va por su quinta victoria en este gremio.


    Y también podría ir por su tercer victoria consecutiva.

    ResponderEliminar
  3. Si alguien cae, creo que sera kaminski

    ResponderEliminar
  4. Entre Lubezki y Seale estará el Oscar. Deakins estara nominado seguro pero no creo que gane este año si no lo hizo en años donde hizo trabajos más sobresalientes Destacable la ausencia de la fotografía de The Hateful Eight aunque no descarto que esté en los Oscar en detrimento de Carol o El Puente de los Espías. Otra que llama la atencion no ver en esta nominacion del gremio es Marte.

    ResponderEliminar
  5. Emmanuelle Lubezki es por mucho mi favorito en cada uno de sus trabajos, pero he de aceptar que este año me gustaría que el Oscar fuera para la increíble fotografía de Mad Max, que por demás es un trabajo visualmente impresionante que va má allá que lo que Lubezki logró este año.

    ResponderEliminar
  6. Ojalá gane Emmanuel Lubezki, soberbia fotografía en The Revenant.

    ResponderEliminar
  7. Después de ver The revenant, no dudo que Lubezki se llevará otro mas para la colección

    ResponderEliminar
  8. Hay imágenes en el Renacido que por si solas son obras maestras, si todo esta dentro de la lógica Lubezki ganara su tercer oscar en linea.

    ResponderEliminar
  9. Solamente hay una categoría y ya?

    ResponderEliminar
  10. Los odiosos ocho fuera??? What the f**ck!!

    ResponderEliminar
  11. La cosa estará entre "El renacido" Y "Mad Max". A favor del Renacido tener un director consagrado, tener un trabajo brillante una vez más y ser una de sus opciones más "asequibles" (la única junto a Di Caprio) de ser premiados. También juega a su favor que no creo que la Academia de excesivos premios a "Mad Max" y tiene algunos más cantados que este. Pero ojo, Lubezki lleva dos triunfos consecutivos y el juego de luces e imágenes con contraste Día/noche que tiene "Mad Max" ese colorido espectacular me parece inigualable. Son dos trabajos espectaculares pero distintos (admito que no he visto El Renacido aún pero que ya en cualquier trailer se ve espectacular la imagen)... a ver quien gana. Aquí creo que "El renacido", en los Oscars tengo más dudas...

    ResponderEliminar
  12. De los favoritos, se ha quedado fuera Robert Richardson ("The Hateful Eight") y, en menor medida, Dariusz Wolski ("The Martian"). La presencia más notable es la de Janusz Kaminski que consolida a "Bridge of Spies" como uno de los títulos que están resurgiendo en las nominaciones de los Gremios.

    Para mí, hay cuatro fijos: Emmanuel Lubezki ("The Revenant"), Roger Deakins ("Sicario"), Edward Lachman ("Carol") y John Seale ("Mad Max: Fury Road"). La quinta nominada estará entre los nombres que he comentado más arriba... y sin olvidar a "The Assassin". A la Academia le gusta siempre nominar trabajos de cine no anglosajón y la fotografía de Ping Bin Lee es bastante del gusto de la Academia.

    PD: "Sicario" sigue sorprendiendo y es el título con más presencia en los premios de los Gremios de Hollywood.

    ResponderEliminar
  13. El trabajo de Lubezki es, como siempre nos tiene acostumbrados, sobresaliente y perfecto. Se supera cada vez más con cada filme y parece difícil que vaya en retroceso. Sin embargo, y sin considerarlo no meritorio, personalmente elegiría a John Seale o a Lachman para el premio aquí y en los Oscar.

    Seale nos nutre de imagenes poderosísimas que ya se han convertido en íconos de 2015. Desde Furiosa llorando desconsolada en medio del desierto, hasta aquel señor representando la justicia, invidente y armado.

    Ed Lachman toma como base aquellas cintas de los años 50 y las pinturas de Edward Hooper para darle a "Carol" un estilo sobrio, elegante, discreto, nostágico y muy adorable, sin caer en obviedades tipicas del género y respetando la integridad de las protagonistas en sus escenas más intimas.

    Kaminski y Deakins, dos maestros legendarios, hacen lo que siempre han hecho: Darle carácter e ímpetu a grandes escenas, mostrando el dolor, la valentía, la angustia y la tensión desde diferentes puntos de vista y con total claridad. Deakins cruza los limites convencionales al usar camaras infrarojas para adentrarnos dentro de aquella persecución, y Kaminski recupera sus claroscuros tipicos para darlos todas las aristas de Abel y Donovan, en Nueva York y en Berlin.

    Además de la obra con Ultra Panavisión que nos entregó Richardson, hubiera sido interesante ver aquí reconocidos los labores de Christian Berger por By The Sea, Mike Gioulakis por It Follows, Mátyás Erdély por Son Of Saul, Luca Bigazzi por Youth, Dariusz Wolski por The Martian y Rob Hardy por Ex Machina.

    ResponderEliminar
  14. Yo creo que debería ganar Mad Max en fotografía.

    ResponderEliminar
  15. Que pena lo de The Hateful Eight, me encanta Richardson con DF. Igual me gusta cuesta ver cual de estos trabajos caerá, por que hasta Bridge of Spies tiene de verdad una buena fotografía, quizás no reconocida, pero es buena (además Janusz Kaminski es una legenda y ganador de dos Óscars, dudo que la academia no lo reconosca).
    La fotografía de Carol es un gran homenaje al cine de los 50, con esos colores fuertes y definidos, como en las epocas del Technicolor, un lujo.
    Max Mad, al igual que The Revenant, trabajan con movimientos y enfoques muy jugados, que dejan un producto muy frenetico y sorprendente, bastante admirable.
    No vi Sicario, pero Deakins gusta en la Academia (sobretodo para nominarle y luego dejarle sin premio, muy injusto), es por eso no lo veo olvidado.
    Otras películas que podrían entrar (además de The Hateful Eight) serían Marte, The Assassin (sería una sorpresa muy agradable), Beasts of No Nation (para esto la película debe tener otras nominaciones como Película, Director o Guión, además de la de Elba en Secundario, pero esta nominación sola, no lo veo tan fuerte), Brooklyn o Youth.


    Saludos.

    ResponderEliminar