Última hora

Nominaciones del gremio de productores (PGA)

Por Javier Navío - 05/01/16 60 Comentarios

- El año pasado, 'Perdida', 'Nightcrawler' y 'Foxcatcher' se quedaron fuera de los Oscar pese a a su presencia en el PGA
- La ceremonia de entrega se celebrará el 23 de enero

MEJOR PELÍCULA
The Big Short
Bridge of Spies
Brooklyn
Ex Machina
Mad Max: Fury Road
The Martian
The Revenant
Sicario
Spotlight
Straight Outta Compton

MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN
Anomalisa
The Good Dinosaur
Inside Out
The Peanuts Movie
Minions

MEJOR PELÍCULA DOCUMENTAL (Anunciada previamente)
Amy
The Hunting Ground
La mirada del silencio
Meru
Something Better to Come

TELEVISIÓN (Anunciadas previamente)

MEJOR SERIE DE DRAMA
Better Call Saul
Game of Thrones
Homeland
House of Cards
Mad Men

MEJOR SERIE DE COMEDIA
Inside Amy Schumer
Modern Family
Silicon Valley
Transparent
Veep

MEJOR PROGRAMA DOCUMENTAL
30 for 30
Anthony Bourdain: Parts Unknown
The Jinx: The Life and Deaths of Robert Durst
Shark Tank
Vice

MEJOR PROGRAMA DE COMPETICIÓN
The Amazing Race
Dancing with the Stars
Project Runway
Top Chef
The Voice

MEJOR PROGRAMA DE ENTRETENIMIENTO O TALK SHOW
The Colbert Report
Key & Peele
Last Week Tonight with John Oliver
Real Time with Bill Maher
The Tonight Show Starring Jimmy Fallon

MEJOR PROGRAMA INFANTIL
Doc McStuffins
The Fairly OddParents
Octonauts
Sesame Street
Teenage Mutant Ninja Turtles
Toy Story That Time Forgot

60 comentarios to ''Nominaciones del gremio de productores (PGA)"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Fuera Room, Fuera Carol.

    ResponderEliminar
  2. Carol y Room fuera. Vaya sorpresa, pensé que Room era de las películas más fijas.

    ResponderEliminar
  3. Lo dije en su momento Carol va a ser la The Master de este año, todos los gremios han pasado de ella, le atine a 7/10 incluyendo la exclusión de Carol y la presencia de Brooklyn y Straight Outta Compton, debí haber confiado en mi amor por Ex Machina e incluirla, me alegra su nominación y hay esperanza.
    Y que alegría que no este Star Wars, la inclui pensando que su arrastre populista le bastaría para ser nominada, pero han apostado bien, lo unico que me decepciona es no ver a Room.

    ResponderEliminar
  4. Somos muy inocentes al pensar que esta gente está cambiando en cuanto a selección de películas. Han dejado fuera a dos con las que todo el mundo contaba en las nominaciones: Carol y Room. Ambas protagonizadas por mujeres y sin personajes masculinos verdaderamente relevantes (quitando a Jacob Tremblay en Room, que es un niño), qué raro. Me sorprende que esté Mad Max, aunque sería ridículo que no la nominasen después del apoyo de la crítica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo.

      Eliminar
    2. Anónimo5/1/16 22:31

      De acuerdo contigo. Recuerdo que al inicio de año parecía que tendríamos una categoría de actriz protagonista en la que todas fueran principales en las nominadas a mejor película. Joy, Brooklyn, Room y Carol todas parecían apuestas muy seguras. Pero ahora parece que con suerte tendremos 2, tal vez una si hay muy pocas nominadas.

      Eliminar
  5. Golpe bajo para Carol y Room, que aunque creo terminarán siendo nominadas en los Oscar, se demuestra que no son tan favoritas como se pensaba. Star Wars prácticamente descartada. Necesitaba el apoyo del PGA. Sorprendente la inclusión de Ex Machina, no tanto la de Sicario y Straight Outta Compton (Siempre habrá una finalista del gusto del público afroamericano).

    De ese top 10 creo que son Ex Machina y Sicario las que más opciones tienen de caerse en favor de precisamente las sorprendentemente ignoradas Carol y Room.

    ResponderEliminar
  6. Y así es como Saoirse vuelve a la carrera. Brie Vs Saoirse! Brooklyn seguro al Oscar, Room... ojala.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo5/1/16 19:44

    Ahora sabemos que no hay manera que el quinteto de animación caiga (a menos que Lego suceda otra vez claro).
    Mad Max: Fury Road, The Martian, The Revenant, Spotlight y The Big Short parecen estar dentro.
    Malas noticias para Star Wars. Room y Carol todavía se ven fuertes, aunque hay que admitir que no ver a Room es ridículamente sorpresivo.
    Sabia que Straight Outta Compton era mas fuerte de lo que todos creían, pero Sicario me esta sorprendiendo.
    Brooklyn recupera terreno con esto, pero los gremios de maquillaje, vestuario y otros también deben estar de su lado para que lo logre. Ex Machina puede acabar siendo una mera anécdota, pero sin duda esto comprueba que se merece un lugar en el termómetro mas que Steve Jobs y The Danish Girl.
    Amy, The Hunting Ground y La mirada del silencio también parecen ser un grupo solido en los documentales.

    ResponderEliminar
  8. Room, Carol... Esta gente no son muy amante del cine indie, cierto? Interesante ver a exMacchina nominada. Lo mismo que Straigh Out of Compto, Sicario. The Big Short (La Gran Apuesta) confirma que es un candidata fuerte a la nominación en los Oscars. Dónde está Star Wars? Con todo el escándalo que había generado esperarla verla aquí ala Star Trek.

    ResponderEliminar
  9. Nooooooo ROOM y Carol no puede ser!!!

    ResponderEliminar
  10. ¿Ni Rooom ni Carol? ¡Esas sí son sorpresas!

    ResponderEliminar
  11. Bueno en este año los que se quedaran fuera de mejor película serán: "Sicario", "Ex Machina" y "Straight Outta Compton".

    Con esto podremos decir que este año sólo habrán entre 8 a 9 nominadas a mejor película:

    "The Big Short"
    "Bridge of Spies"
    "Brooklyn"
    "Carol"
    "Mad Max: Fury Road"
    "The Martian"
    "The Revenant"
    "Room"
    "Spotlight"

    Saludos a todos gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es la lista buena. Aunque sigo pensando que una de ellas se va a caer y sólo tendremos 8 nominadas.

      Eliminar
    2. ¿Cuales son las opciones de Bridge of Spies?, película, película, y... ¿Director? No, ¿Actor? Ya no, ¿Guion? Mmm, ¿Montaje? No, lo único seguro que tiene es Actor de Reparto y dudo que llegue a película con Actor de Reparto y algunas técnicas...

      Eliminar
    3. Probablemente nominen a bridge of spies al mejor guión. Es una película que se puede despachar con 5 ó 6 nominaciones, tranquilamente. Además puede ser muy del gusto de los académicos y de los gremios está saliendo reforzada.

      Eliminar
    4. El año pasado Selma tuvo dos nominaciones: mejor película y canción.
      El puente de los espías puede tener perfectamente las siguientes nominaciones: película, actor secundario, guión original, dirección artística y alguna otra que se me escapa.
      Que se materialicen en Oscar, solo veo la de Actor secundario.

      Eliminar
    5. Selma llegó solo con Canción...

      Eliminar
  12. Woo... Ex Machina entra. No creo que entre en los Oscar a Película, pero quizás este es el empuje que necesita para entrar en Guión, o que Alicia entre por esta en Secundaria. SOC parece que podría entrar en Película, con dos de los tres grandes (Actores y Productores) defendiendola. Sicario, otra sorpresa menor.
    Interesante que Star Wars no este, que usualmente los productores no dudan en nominar blockbusters. Inside Out, otra ausensia aun cundo PGA también rescata, de vez en cuando, al cine animado.
    Bien por The Martian y Mad Max: Fury Road. Tienen la nominación casi en el bolsillo.

    ResponderEliminar
  13. al parecer todo está entre spotlight, the big short y Straight Outta Compton... jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo veo más como un Spotlight clara favorita y sus alternativas La Gran Apuesta, Mad Max y Marte. Straight Outta Compton, a pesar de su nominación en los PGA y a mejor reparto en los SAG no la veo favorita. Con opciones de entrar en la lista de nominadas, eso si, dependiendo también de cuantas nominadas haya. Veo facilmente a 6-7 películas con más votos, por mucho que concentre el voto afroamericano de la academia.

      Eliminar
  14. La ausencia de Room no me extraña, normalmente a las películas indies les va mal en los PGA, la de Carol si es un duro espaldarazo, Del revés se tendrá que conformar con su Oscar por "default" en la categoría "ghetto", golpe mortifero para Star Wars este era el gremio en donde tenia que aparecer y no pudo contra una película pequeña como Ex machina.

    ResponderEliminar
  15. Lo más sorprendente, como se ha comentado, es la ausencia tanto de "Room" como de "Carol" (la de "El Despertar de la Fuerza" no tanto). Lo sorprendente también es que ambas películas, por el momento, están teniendo un vacio total de los Gremios (ningún Gremio la ha reconocido por el momento). De "Room" se esperaba... pero no tanto "Carol" (que se veía fija en Dirección Artística y Edición). Aun así, siempre entran 1-2 títulos en los Oscar que no están en los PGA, por lo que, aunque han bajado sus opciones, siguen teniéndolas.

    Sobre las que han entrado, lo de "Sicario" no es tan sorprendente. Es una película que se veía que iba a gustar al Gremio... y es muy posible que también entre en Fotografía, Sonido, BSO... y en Dirección dependerá si este Gremio "ningunea" a Todd Haynes. "Sicario" es, posiblemente, la "American Sniper" de este año y, para colmo, es mucho mejor que la película dirigida por Clint Eastwood.

    La película que ha salvado un buen "match ball" en contra es "Brooklyn" ya que, últimamente, parecía bastante apagada entre la crítica y los Gremios estaban dejándola fuera (flagrante fue lo de la Dirección Artística). Si la película dirigida por John Crowley se hubiera quedado fuera, estaríamos hablando de otro título descartado.

    Otra película que puede ser rescatada de los Gremios es, evidentemente, "Bridge of Spies". La película dirigida por Spielberg estaba, hace poco, más fuera que dentro... y aun la sigo viendo con "pies de barro". Pero los productores quieren a Spielberg y la Academia también. Si solo hay 7-8 nominados, podrá caer pero si se completa los 10 títulos (y este año hay bastantes opciones de que eso ocurra) hay que contar con ella.

    Sobre "Ex Machina" y "Straight Outta Compton", creo que será los títulos que caerán en los Oscar, en favor de "Room" o "Carol"... o porque habrá menos de 10 contendientes.

    Las películas que ya pueden ir despidiéndose son: "The Force Awakens", "Joy", "Steve Jobs", "The Danish Girl", "The Hateful Eight"...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me ha olvidado comentar que hay ya cinco títulos que casi nadie deja fuera de sus quinielas y que están teniendo mucha presencia entre los críticos, el "Big Four" y los Gremios: "Spotlight", "Mad Max: Fury Road", "The Martian", "The Big Short" y "The Revenant". Estas cinco películas, salvo hecatombe brutal, estarán en los Oscar en Película.

      Eliminar
    2. ¿Crees que nominarán a Alicia por Ex Machina?

      Eliminar
    3. Sobre la posible nominación de Alicia Vikander por "Ex Machina", tengo dos sensaciones enfrentadas...

      La primera es que deberían nominarla por "Ex Machina" en vez de por "The Danish Girl". Su interpretación en la película dirigida por Alex Garland es, sin duda, de lo mejor del año y así también lo han visto muchos críticos.

      Sin embargo, creo que, si es nominada, lo será por "The Danish Girl" ya que su actuación en la película de Tom Hooper tampoco es, en absoluto, mala (está mejor que Eddie Redmayne) y es un rol mucho más premiable que la Ava de "Ex Machina". Viendo como piensan algunos académicos, Vikander tiene más opciones de ganar con "The Danish Girl". Si la actriz fuera nominada por "Ex Machina", sus opciones se verían mermadas ya que no es un papel muy acorde a lo visto en el Palmarés Histórico de los Oscar.

      Mi respuesta es que Vikander tiene más "chance" con "The Danish Girl" pero, personalmente, me encantaría que la reconocieran por "Ex Machina".

      Eliminar
  16. Yo creí que la película de afroamericanos que se reivindicaría sería "Creed", pero al parecer el taquillazo que se marcaron los raperos, será quien posiblemente dé el golpe en las nominaciones. Sin embargo, que otra nominación alcanzaría SOC? Montaje? Sonido? Actor Secundario? Aplicarían un "Selma" dejándola con las nominaciones justísimas? No creo que se atrevan.

    Yo, aunque no me opongo a "Room", la considero sobrevalorada. Me pareció raro verla en tantos premios (GG, CC) siendo que es una película muy pequeña, con argumento poco común, pero de desarrollo mil veces visto. Estará en los Oscars, pero no me extraña que la hayan obviado. Junto con 'Carol' (a mi juicio personal, superior a la mayoría de contrincantes junto con Mad Max y Spotlight) , no son películas que los productores suelan votar.

    Y pues Sicario tiene de dos: O la nominan a todo (pelicula, actor secundario, foto, montaje, musica, edición, sonido) o la obvian en todo.

    ResponderEliminar
  17. Parece que tras la caída de Room y Carol, las películas seguras a ser nominadas son Spotlight, Mad Max, The Martian y The Big Short. Esto le da mas fuerzas también a Brooklyn, Bridge of Spies y The Revenant. Ojalá Sicario termine nominada.. Lo merece mucho.
    Ex Machina y Straight Outta Compton supongo que no van a estar en los Oscar..

    ResponderEliminar
  18. Todos hablan de Carol y Room, pero nadie se acuerda de The HAteful Eight! Parece que Tarantino no lo logrará esta vez.

    ResponderEliminar
  19. Jajajajajajajaja... Ex Machina arrasa entre la crítica, la nominan en todas partes y el comentario es "No, lo que importan son los gremios". Ahora la nomina el gremio de productores, el más importante, y el comentario es "Pero no irá a los Oscar". TODO EL MUNDO ESTÁ DE ACUERDO, productores y críticos. La película ha gustado y la interpretación de Alicia Vikander, más. ¿Qué necesitáis para daros por enterados? Nominarán a Alicia Vikander por Ex Machina y habrá gente que seguirá escribiendo "No, pero no ganará, nadie ha visto la película, a la academia no le gusta el género..."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razon! Alcia Vikander debe ser nominada por exmachina en reparto , y por la chica danesa en principal... Aunque mi deseo tambien es que Charlize Theron logre la nominacion

      Eliminar
    2. Anónimo5/1/16 22:20

      Tienes toda la razón del mundo, si tan solo hubiera una película de un geneero que la academia no quiere que fue popular entre los críticos, llego al PGA Y DGA y fue amada por el publico que aun así no llego a los oscares para probar porque tiene sentido ser cuidadoso. Ahh claro The Dark knight existe y si fue en una año de cinco nominados, pero también fue en un año de pocos trabajos de ciencia ficción y de hecho el PGA es mucho mas abierto en cuanto géneros que la Academia. ¿Realmente crees que veremos Ex Machina, The Martian, Mad Max, Star Wars y Straight Outta Compton en mejor película? Son demasiados blockbusters o películas de géneros distintos a lo Académico, algunos deben caer.
      Y ya te burlas de todos por un gremio? UN GREMIO? Ni SAG, ni EDDIE pero tu ya estas haciéndote el listo. Revisa que otras películas han llegado aquí sin estar en el Oscar y deja de sentirte superior.

      Eliminar
    3. Por cierto, el gremio de directores artísticos TAMBIÉN ha nominado a Ex machina...

      Eliminar
    4. Es que esos comentarios basados en estadísticas, el año pasado pérdida obtuvo bastantes reconocimientos por parte de la critica y también estuvo presente en los PGA y en los Oscar se tuvo que conformar con la nominación a Mejor Actriz Protagónica.

      Eliminar
    5. Ex Machina puede estar nominada en el gremio de guionistas?

      Eliminar
    6. No me siento superior, Lets. ¿Te sientes tú inferior? Debe ser por lo mal que escribes. Empieza por aprender a poner los signos de puntuación en su sitio, hombre. Pasito a pasito...

      Eliminar
  20. Anomalisa y los ocho más odiados son las dos mejores películas del año y punto. Los premios que digan lo que quieran.

    ResponderEliminar
  21. Curioso que algunos veían a Carol como la "alternativa oculta" a Spotlight y de repente esto...

    ResponderEliminar
  22. Vaya sorpresa lo de Carol, lo de Room ya no lo se, porque la nominación de Straight Outta Compton la veo dificil y quizás Ex-Machina, pero no creo que vaya a haber 9 o 10 nominadas. Hay que ver cuales de estas 10 caen (para mi está entre Puente de Espias, Straight Outta Compton y Sicario, aunque esta última no la descarto por completo).


    Saludos.

    ResponderEliminar
  23. Ahora si, Spotlight es la principal candidata, figura en todos los gremios importantes, aunque falta el DGA todavía pero se descuenta que estará McCarthy. O Mad MAx realmente es su gran rival en el oscar? Sería genial que ganara...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La pregunta es que si Spotlight figura como candidata a todo, su director es favorito? Veo muy abierta la carrera en Director, esta para cualquiera. Es posible que este año haya division de voto entre Pelicula y Director

      Eliminar
  24. Todos ven a 5 fijas : Mad max ,Spotlight, The revenant , The martian y The big short todas me gustan menos la ultima un chiste en serio tan buena es?? Estoy alegre por Sicario que desearia mucho que remplace a The big short , Broklyn y Bridge of the spies son tipicas elecciones de la academia pueden entrar pero en serio ya estoy harto de que dramas historicos invadan las nominaciones espero que solo una entre y mejor si ninguna entre , Exmachina muy improbable su nominacion pero dicen por ahi que es buena y es muy bienvenida una nominacion a las peliculas excelentes , straight outta compton quedara fuera por lo menos exmachina tiene posibilidades serias..con esto Carol se convierte en la 4ta alternativa despues de Mad max (ojalas que de la sorpresa ) , Spotlight y por muy duro que sea The big short.

    ResponderEliminar
  25. Con esto ya confirmamos la lucha entre MAd max y Spotlight , the big short es la imitation game de este año es la tercera opcion pero muy alejada. Hasta ahora se podria dar esta lucha pero los globos de oro confirmaran si empieza haber una favorita clara lo tipico seria Spotlight lo atipico seria Mad max lo cual pondria mas emocion en la carrera ... creo que los globos de oro pueden dar una ganadora diferente como lo hicieron en el 2010 (The social network) pero los que deciden todo son los PGA que si apoyan a Spotlight tendrian el oscar casi en el bolsillo.

    ResponderEliminar
  26. Joer y dicen que este año no hay nivel. La carrera al Oscar está siendo apasionante. Ya era hora que un año esto fuera entretenido y estubieramos tan desconcertados con lo que puede pasar. Y mucho me temo que estaremos así hasta la noche que se entreguen.

    ResponderEliminar
  27. No veo a nadie hablando de que el quinteto de animación fue cambiado en estos premios, han quitado "Shaun the Sheep" y nominado a la pésima "Minions".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo te apoyo los minions son un asco de pelicula sus predecesoras estaban en algo pero en Los minions solo vi estupidez y media de ridiculez ojalas y ojalas la academia no no s venga con esta eleccion , en los 2 ultimos años la academia ha tenido debilidad por las peliculas extranjeras animadas este año obiaran a 2 titulos fuertes ?? inside out y Anomalisa son seguras pero creo que cualquiera de las 3 que faltan pueden caer por ejemplo the good dinasour es pixar y nominar a 2 seria mucho...?? o la academia festejara asi de lo grande el regreo s de pixar?? me recuerda a las nominaciones del 2013 en donde frankenwinnie y ralph la ultima clara favorita hicieron doblete en favor a Disney ahora The paunauts movie y la oveja shaun pueden ser remplazadas por 2 titulos extranjeros recordemos a la lego movie del año pasado : apostaria por El niño y la bestia y When marnie was there

      Eliminar
    2. Me imagino que la nominaron por ser la película animada mas taquillera del año pero los oscares no van a nominarla ni muertos, despues de todo en el pasado han nominado propuestas mas independientes y extranjeras.

      Eliminar
  28. Con esto podemos aducir que : MAd max , The martian , Spotlight ,The revenant entraran a los bafta pero o curiosidad no hay peliculas britanicas asi es que sacararia a The big short y pienso que pondran a Broklyn o tambien podemos ver solo 3 titulos seguros : Mad max , Spotlight y the revenant , the martian podria caer... en vez de otra pelicula britanica Exmachina podra ser ??pero creo que los bafta no importaran mucho si The big short y the martian no entran estos dos titulos ya lograron mucho imponiendose en los poderosos PGA..!!

    ResponderEliminar
  29. Maravilloso que Brooklyn y Ex Machina estén incluidas. La verdad me gustó Room pero no entiendo todo el buzz alrededor de ella, a excepción de Brie Larson y de Spotlight ni hablar, las actuaciones y el guion me parecieron geniales no obstante de aquí a que sea la mejor película, le falta.

    ResponderEliminar
  30. Pues ami lo unico que me confirma esto es que es el año mas abierto en años y que podemos ver mas sorpresas que el año que Affleck y Bigelow se quedaron fuera en mejor director cuando eran las teoricas frontrunner. Ami no me sorprende lo de Carol y Room, ni la desaparicion de Spotlight en el gremio de montaje antes. Me sorprende la desaparicion de The hatefull eight, inside out y Star wars en este gremio. Golpe de efecto para the danish girl y Steve jobs, en eso coincidimos todos. Veremos si el DGA nos soluciona alguna duda. Saludos.

    ResponderEliminar
  31. ¿Cuándo se ha visto que una película haya sido nominada a Mejor Película sin llevar ninguna nominación "importante" en su palmarés? A estas alturas...
    01. 'Spotlight' - Guion, Montaje, Director y Secundarios(posiblemente uno de ellos)- Prudente
    02. 'La habitación' - Actriz, Guion-Prudente
    03. 'Marte' - Director, Guion, Montaje, Actor (posiblemente)- Prudente
    04. 'El renacido' - Director, Guion, Montaje, Actor- Prudente
    05. 'Carol' - Director, Guion, Dos actrices, Montaje- Prudente
    06. 'Mad Max: Furia en la carretera' - Director, Montaje, Actriz (posiblemente) - Prudente
    07. 'La gran apuesta' - Montaje, Actor de reparto (posiblemente) - Prudente
    08. 'El puente de los espías' - Actor de reparto - ¿Solo una?
    09. 'Brooklyn' - Actriz, Guion - Prudente
    10. 'Del revés' - Guion, película de animación - Prudente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El año pasado, Selma fue nominada en Mejor Pelicula y Mejor Cancion, premio que no es importante (y que gano)...

      Eliminar
    2. El ejemplo de "Selma"... 2 nominaciones. O el de "The blind side" con Sandra Bullock son dos ejemplos bastante recientes. Cuando nominaban 5 películas era algo rarísimo ver un film con 2-3 nominaciones solo y teniendo el de película (quel os habría algún año)... pero con 10 nominadas (u 8) es más probable ver algo así algún año porque un film puede ser de los 6-8 mejores del año sin tener grandes interpretaciones ni cosas así...

      Eliminar
  32. Me ha gustado Spotlight, aunque prefiero The Martian. Realmente está carrera, en distintas categorías, ha sido desconcertante. Pienso que ninguna película puede decirse que ha dominado la carrera por el Oscar, y las categorías actorales ni hablar. Por cierto, he visto Room y me ha parecido un fiasco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo brie larson y Di caprio tienen todo asegurado al parecer

      Eliminar
    2. Brie Larson, Saoirse Ronan o Charlotte Rampling, entre ellas se define Mejor Actriz... aunque la primera podria tener mas chances al ser la unica norteamericana y ya se sabe como aman los gringos a sus capullitos que actuan medianamente bien (si o no Jennifer Lawrence, Reese Witherspoon?). Si me sorprende el ninguneo a Room. Y veo que tarantino o su productora siguen errando al estrenar sus peliculas demasiado tarde, ya le paso con Django y ahora con The Hateful Eight. Coincido que si DiCaprio no logra el Oscar este año no lo hara nunca, porque dificilmente habra otro año como este en el que no haya otro favorito claro en Mejor Actor (recordar que en las 5 veces anteriores nunca figuro como favorito para ganar).

      Eliminar
    3. Di caprio no ha arrasado. Ha ganado mucho, pero para nada unánimemente. Fassbender puede plantar mucha cara.

      Eliminar
    4. Django llego igual de tarde a la carrera y entro fuerte en los oscar y en varias asociaciones de la critica cosa que no hizo TH8, la diferencia esta en que una gusto mucho en su momento y esta ultima no, yo aun no la he visto, pero parece que a Tarantino se le fue la mano con las tres horas de duración de su pelicula.
      Sobre el tema de DiCaprio estoy de acuerdo con Imanol creo que Fassbender puede dar la sorpresa o algún otro como Cranston, pero al diferencia esta en que DiCaprio tiene una pelicula que lo respalda, factor importante para ganar en esta categoría, a día de hoy el único que esta en la conversación en el apartado de actor y mejor pelicula es Damon con The Martian, pero su ausencia en el SAG lo deja muy mal parado, cosa que le da a DiCaprio un alto margen de llevarse por fin la estatuilla.

      Eliminar
  33. Va da vez veo más cerca la nominación de "Sicario" a los Oscar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dependerá de cuantas entren... pero para los puestos del 8º al 10º se está postulando como una alternativa. Lo que está cada vez más claro es que la de Tarantino no entrará... ni mucho menos Jobs o Joy o The danish Girl...

      pero claro... contando los 5 dramas + The Big Short y The Martian de los Globos como 7 candidatas casi seguras salvo sorpresón mayúsculo... quedarían entre 1 y 3 plazas y en liza hay films como "Brooklyn" o "Bridge of spies"... y a Spielberg no creo que se lo "carguen" pudiéndole al menos darle una mención baja.

      Eliminar