Última hora

'Star Wars' y 'El renacido' triunfan en el gremio de efectos visuales

Por Javier Navío - 03/02/16 11 Comentarios

- 'El despertar de la Fuerza' consigue cuatro premios
- 'El renacido' se lleva tres galardones, dos de ellos por la escena del ataque del oso
- 'El viaje de Arlo' domina las categorías de Animación

MEJORES EFECTOS ESPECIALES EN UNA PELÍCULA DE ACCIÓN REAL
“Furious 7”
“Mad Max: Fury Road”
“The Martian”
“San Andreas”
“Star Wars: The Force Awakens”

MEJORES EFECTOS ESPECIALES DE APOYO (ACCIÓN REAL)
“Bridge of Spies”
“Everest”
“In the Heart of the Sea”
“The Revenant”
“The Walk”

MEJOR EFECTOS ESPECIALES EN UNA PELÍCULA DE ANIMACIÓN
“Anomalisa”
“The Good Dinosaur”
“Hotel Transylvania 2”
“Inside Out”
“The Peanuts Movie”

MEJOR ANIMACIÓN DE UN PERSONAJE (ACCIÓN REAL)
“Avengers: Age of Ultron” — Hulk
“Chappie” — Chappie
“The Revenant” — The Bear
“Star Wars: The Force Awakens” — Maz

MEJOR ANIMACIÓN DE UN PERSONAJE (ANIMACIÓN)
“The Good Dinosaur” — Spot
“Inside Out” — Joy
“The Peanuts Movie” — Charlie Brown
“The Peanuts Movie” — Snoopy

MEJOR ENTORNO (ACCIÓN REAL)
“Ant-Man” — El microverso
“Jurassic World” — Persecución en la selva
“Star Wars: The Force Awakens” — La huida en el Halcón Milenario
“Tomorrowland” — Tomorrowland
“The Walk” — World Trade Center

MEJOR ENTORNO (ANIMACIÓN)
“The Good Dinosaur” — La granja
“Inside Out” — Imagination Land
“The Peanuts Movie” — El vecindario de Charlie Brown
“Shaun the Sheep Movie” — La gran ciudad

MEJOR FOTOGRAFÍA VIRTUAL (ACCIÓN REAL)
“Ant-Man” — Acción Macro
“Mission: Impossible – Rogue Nation” — Secuencia bajo el agua
“Star Wars: The Force Awakens” — La huida en el Halcón Milenario
“The Walk” — El paseo entre las Torres Gemelas

MEJORES MAQUETAS
“Avengers: Age of Ultron” — Hulkbuster
“Everest” — Mt. Everest
“Jurassic World” — Indominus Rex
“Star Wars: The Force Awakens” — BB-8

MEJORES SIMULACIONES DE EFECTOS (ACCIÓN REAL)
“Avengers: Age of Ultron” — Hulk vs. Hulkbuster
“Mad Max: Fury Road” — Tormenta tóxica
“San Andreas” — Tusnami en la Presa Hoover y San Francisco
“San Andreas” — Destrucción de Los Angeles
“Star Wars: The Force Awakens” — Base Starkiller

MEJORES SIMULACIONES DE EFECTOS (ANIMACIÓN)
“The Good Dinosaur”
“Home”
“Inside Out”
“The Peanuts Movie”

MEJOR COMPOSICIÓN (ACCIÓN REAL)
“Mad Max: Fury Road”
“The Revenant” — Ataque del oso
“San Andreas” — Destrucción de Los Angeles
“Star Wars: The Force Awakens”
“Tomorrowland”

11 comentarios to '''Star Wars' y 'El renacido' triunfan en el gremio de efectos visuales"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Star Wars tiene en esta categoría su mejor opción para no irse de vacío de los Oscar. Mad Max y El Renacido son las alternativas. Este gremio es uno de los que más suelen diferir con los ganadores de los Oscar (ahi están las victorias de las dos últimas entregas de el planeta de los simios que no se concretaron en los Oscar en detrimento de Hugo e Interstellar).

    ResponderEliminar
  2. Stars Wars debe ganar la categoría en los Oscar. No todo es la parafernalia de Mad Max. Y aunque los efectos de "The Revenant" son sutiles y muy logrados, considero que no son suficientes para vencer el trabajo mostrado en "The Force Awakens".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo. Los efectos especiales de The force awakens son dignos de premiarse, el trabajo de efectos visuales en The revenant es sutil, lo que destaca por completo es la fotografía. Como mencionas, no se va a premiar a Mad Max por todo, en ningún momento los efectos me parecieron mejores que los de TFA.

      Eliminar
  3. La pauta de los gremios me parece que está clara: premiar a The revenant. Y esa va a ser la actitud de la academia (formada por todos los gremios votando juntos)

    ResponderEliminar
  4. Ya basta con otro premio en efectos visuales a una película que se desarrolla en el inter espacio aunque sea fantasía, si no les convence Mad Max, The Revenant sería una digna triunfadora, no es necesario tanto efecto visual para que se premie ya lo vimos una vez con forest gump, se trata más de lo real y el efecto que pueda causar al espectador, a mi gusto el ataque del oso se come a todas las escenas de acción logradas en Star Wars (Además mucho efecto reciclado), a mí gusto la ganadora debe ser The Revenant, y en su defecto Mad Max, Star Wars está demasiada inflada para lo que fue, es buena pero no excelente como episodio V y IV, incluso me gusta más episodio III...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí The Revenant bajo ningún concepto se merece el Oscar a efectos especiales, por muy espectacular que sea la escena del Oso, no deja de ser una escena de apenas 3 minutos. Con la nominación ya van servidos.

      Los mejores efectos especiales, objetivamente hablando, son los de Star Wars y si por algún casual no gana, el Oscar debería ser para Mad Max, que junta lo mejor de los efectos artesanales de antaño con los efectos digitales de hoy día, siempre al servicio de la historia y sin excederse (y cuando están "exagerados", como en la escena de la tormenta de arena, está hecho a propósito, buscando un efecto artístico).

      Eliminar
    2. De acuerdo, pero lo echo en Star Wars ya está más que visto, todavía Mad Max es más original, lo del oso será una escena realmente más tres minutos y menos de cinco, pero no hay corte alguno, es muy difícil lograr algo así, en life of pi lo intentaron con Richard parker pero tuvieron que poner a un tigre real en algunas escenas por lo complicado de la captura en movimiento en esos tiempos, esta vez con The Revenant se volaron la barda... pero efectivamente como dices van a premiar el trabajo con más labor de efectos que con más realismo y desafiando dificultades por tratarse de solo una escena, pero que escena el momentum de la película...

      Eliminar
  5. Empate. Premios de los sindicatos: DiCaprio 1 - Bear 1.

    ResponderEliminar
  6. Me quedo con The revenant

    ResponderEliminar
  7. The revenant maneja lo mismo de siempre no merece ese oscar eso debe ser muy claro, me quedo con mad max en esta category

    ResponderEliminar
  8. Olvidan las flechas que pasan rozando la cámara? O aquella escena de los bufalos? Ni que decir de la caída del caballo al precipicio. Los efectos en The Revenant van más allá de la escena del oso. Y aunque se le llame "Efectos especiales", el nombre verdadero de la categoría es "Efectos Visuales". En realidad te crees todo lo que estás viendo, no logras notar la diferencia entre realidad y computadora. Ese es un factor que hay que tomar en cuenta para cuando se vote en esa categoría.
    En Mad Max tampoco notas el momento en el que el doble humano se convierte en digital. Los actores salen volando frente a nuestros ojos y de que yo sepa, nadie de la producción murió. Esa es la maravilla de los efectos visuales, que no se limita a hacer naves espaciales y bestias exóticas, si no hacer de lo verosímil y peligroso, verosímil y real.

    ResponderEliminar