Última hora

Bennett Miller dirigirá una nueva adaptación de 'Cuento de Navidad'

Por Javier Navío - 03/03/16 2 Comentarios

Según informa The Hollywood Reporter, el próximo proyecto de Bennett Miller será una adaptación de 'Cuento de Navidad (A Christmas Carol)', el clásico literario escrito por Charles Dickens. Tom Stoppard (Oscar por 'Shakespeare in Love') se encargará del guión y en la producción estarán dos nombres tan importantes como Scott Rudin (ocho veces nominado al Oscar y ganador de la estatuilla por 'No es país para viejos') y Megan Ellison (fundadora de Annapurna Pictures y responsable de una carrera envidiable a sus escasos 30 años de edad).

La popular historia de ese avaro anciano que es visitado por tres espíritus en la víspera de Navidad ha sido llevada al cine en numerosas ocasiones y de formas muy distintas: como película de animación (dirigida por Robert Zemeckis y con Jim Carrey como protagonista), con Michael Caine rodeado de marionetas ('Los teleñecos en Cuento de Navidad') o como una versión modernizada y en clave de comedia ('Los fantasmas atacan al jefe'). La adaptación que mejor funcionó en los Oscar fue el musical 'Muchas gracias, Sr. Scrooge', que consiguió cuatro nominaciones a la estatuilla (y otras cinco a los Globo de Oro incluyendo un premio para su protagonista: Albert Finney).

'Cuento de Navidad' será la primera película de Bennett Miller que no está basada en hechos reales. El director de 'Foxcatcher' inició su carrera en el mundo del documental (con 'The Cruise' en 1998). Con su debut en el cine de ficción, 'Truman Capote' (2005), Miller logró la primera de sus dos nominaciones al Oscar como director. Seis años después llegó 'Moneyball, rompiendo las reglas' y el año pasado 'Foxcatcher', con la que ganó el premio al Mejor Director en Cannes y consiguió una nueva candidatura al Oscar. Las tres películas acumularon un total de 16 nominaciones a los Premios de la Academia incluyendo dos en la categoría de Mejor Película y seis para sus actores. Este historial de Miller con la Academia nos obliga a estar muy pendientes de su nuevo proyecto, que presumiblemente estará listo para 2017.

2 comentarios to ''Bennett Miller dirigirá una nueva adaptación de 'Cuento de Navidad'"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Anónimo3/3/16 21:10

    Seguro sera la versión mas deprimente posible de este cuento.

    ResponderEliminar
  2. Suena muy interesante, hace falta una versión live action de este clásico. Creo que Miller hará un buen trabajo.

    ResponderEliminar