Última hora

Desvelado el póster del Festival de Cannes

Por Javier Navío - 21/03/16 3 Comentarios

Mientras seguimos esperando el anuncio de las películas que formarán parte de la Sección Oficial, el Festival de Cannes ha hecho público el cartel de su 69ª edición. Este año el póster es un fotograma de 'El desprecio ('Le mépris'), película dirigida por Jean-Luc Godard en 1963. De este modo, el cartel de esta edición se convierte en un homenaje a la obra del veterano director, que hace dos años consiguió su primer reconocimiento en el certamen francés: el Premio del Jurado por 'Adiós al lenguaje'.

La escena, rodada en la Casa Malaparte (situada en Capri), muestra a Michel Piccoli subiendo a la terraza del singular edificio. El póster de este año rompe con la tónica de los últimos años, en los que los carteles estuvieron protagonizados por grandes estrellas del cine mundial (Ingrid Bergman, Marcello Mastroianni o el dúo formado por Paul Newman y Joanne Woodward). Aquí están el póster y el fotograma original de 'El desprecio':


3 comentarios to ''Desvelado el póster del Festival de Cannes"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Se sabe la sección oficial

    ResponderEliminar
  2. Mola el cartel...
    El año pasado el line-up se anunció el 16 de abril, queda todavía por tanto casi un mes...que mes más largo sin premios ni nada...

    ResponderEliminar