Última hora

Primer tráiler completo de 'The Birth of a Nation'

Por Daniel Martínez Mantilla - 21/06/16 14 Comentarios

'The Birth of a Nation' es la primera gran favorita para la próxima carrera por el Oscar. Después de triunfar en Sundance, la ópera prima de Nate Parker se convirtió en el gran objeto de deseo del certamen de cine independiente más influyente de Unidos. Previo pago de 17,5 millones de dólares, Fox Searchlight se hizo con los derechos de exhibición mundial de un título que acaba de lanzar su primer teaser cuando aún falta medio año para que el filme llegue a los cines americanos el 7 de octubre.

La película cuenta la historia de Nat Turner, un esclavo que lideró un movimiento de liberación de los afroamericanos en 1831. El título es una referencia irónica a la película de 1915 dirigida por D.W. Griffith, considerada una obra cumbre del cine por su maestría técnica pero terriblemente polémica por su exacerbado racismo. Parker ha estado buscando financiación durante años para poder sacar adelante este proyecto, del que también es productor, guionista y protagonista principal.

Completan el reparto de 'The Birth of a Nation' Armie HammerPenelope Ann MillerGabrielle Union y el nominado al Oscar Jackie Earle Haley.

Teaser tráiler (22 de abril):

 

Primer tráiler completo (21 de junio):

14 comentarios to ''Primer tráiler completo de 'The Birth of a Nation'"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. En este tráiler acabo de ver fragmentos de "Criadas y señoras", "Django desencadenado", "El mayordomo" y sobre todo "12 años de esclavitud"... ya tiene que ser la película mejor que todas las anteriores para llegar a los Oscar con opciones.

    ResponderEliminar
  2. Podrá ser buena y todo, pero es de flojera que pueda sentenciar la siguiente carrera desde hoy.

    ResponderEliminar
  3. Creo q 12 años de Esclavitud es una ganadora reciente y THE BIRTH... No ganará yo le veo opciones a THE FOUNDER

    ResponderEliminar
  4. Esperemos a que esté en cines, más que ver si asegura un lugar en la carrera me gustaría ver si Hollywood se hace el de vista gorda respecto a los antecedentes del director y el co guionista, o si por el contrario les estalla el escándalo en plena temporada y les arruina la posibilidad de ser contendiente, ya viendo este teaser, la factura no me impresiona mucho, solo corrobora lo que muchos dijeron en Sundance; poca técnica y poca maestría.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿De qué antecedentes y escándalo hablas?

      Eliminar
    2. Su Director y su amigo el guionista de la película, Jean McGianni Celestin fueron procesados por violación, agresión sexual y otros cargos, el guionista fue condenado, el director y actor principal logró zafarse, han intentado borrar rastro de lo sucedido durante sus años de universitarios pero aún se pueden encontrar reportes en periódicos y páginas de universidades estadounidenses. Muchos están esperando que se acerque el estreno y la temporada de premios para que alguien haga explotar el escándalo. En muchos blogs muchos lo han comentado y sustentado con reportes del suceso pero sorpresivamente desde enero que muchos usuarios de blogs especializados en cine siguieron la noticia al mismo tiempo que la película se estrenaba en Sundance, empezaron a desaparecer extractos, y videos que probaban que Nate Parker, estuvo involucrado en un proceso por violación y agresión sexual en campus y que además hizo comentarios homófobos en una entrevista. Su equipo y el estudio le están pavimentando el camino para que se establezca como la nueva revelación de Hollywood pero muchos están esperando que su historial y el de su amigo salga a luz y arruine las posibilidades de esta película. No es inusual que Hollywood se haga el de la vista gorda con cosas como esta pero estaría bien que no se glorifique el trabajo de criminales sexuales, que por muy jóvenes que fueran, no repararon del todo el daño a sus víctimas.

      Eliminar
  5. ¿Qué clase de refrito de 12 años de esclavitud es esta?

    ResponderEliminar
  6. Creo q esta película no se parece tanto a 12 años... Trata de la esclavitud pero en The Birth... Intentan cambiar el maltrato mientras q en la cinta del 2013 se relata los hechos.

    Me encanta la fotografía!!!!

    ResponderEliminar
  7. Dos cosas que probablemente puedan perjudicar a esta película:
    1. El Oscar a 12 años de esclavitud todavía es reciente. Darle el premio a otro largometraje de esclavos se podría ver como algo cantoso.
    2. Es de Sundance. La relación que los críticos y Academia tienen con el festival es de amor/odio. O bien le dan algún premio pero sin hacerle tener un amplio palmarés o le hacen el vacío.

    ResponderEliminar
  8. Ojala se la pegue a lo grande, que pereza!!!

    ResponderEliminar
  9. Va a ser un título que va a tener peso en la temporada de premios... pero aún es pronto para conocer su repercusión en los Oscar.

    Lo que es cierto es que su triunfo en Sundance y su millonaria compra de sus derechos hacen que, a estas alturas, sea una de las películas de las que más se habla y no sería de extrañar, como he dicho, que los críticos otorguen, al menos, menciones a la película y a su director-actor. Tampoco descartaría categorías como Edición, con el nombre de Steven Rosenblum (excelente editor) como responsable.

    Habrá que esperar aún a Telluride, Toronto, AFI, NY... para tener una idea más clara de sus opciones, pero vencer en Sundance y tener el apoyo incondicional de Fox Searchlight es garantía de, al menos, tener presencia en la pretemporada de premios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sigues sin decir nada que no se sepa ya o que no haya sido dicho. De nada

      Eliminar
  10. Hay proyectos que me no me llaman la atención en lo más mínimo, y éste es uno de ellos. Siento un intento muy desesperado por parte de Nate Parker por querer figurar en los Óscares, y eso no me agrada en absoluto, se quiso ir por la parte fácil, realizar algo muy parecido a 12 years a slave para asegurar diversas nominaciones, espero de verdad que no lleguen a darle el Óscar a este señor, si no se lo dieron a Chiwetel Ejiofor por su brillante performance en 12 años de esclavitud y llegaran a premiar a este señor sería una burla inmensa. Además las críticas han sido buenas hacia su actuación, pero para nada las mejores, ni tampoco se da por hecho su nominación desde ahora, claro, aún me falta ver su actuación, a ver si me tapa la boca, aunque con sólo mirar el trailer dudo que eso vaya a suceder.

    ResponderEliminar
  11. Me parece un remake total de aquella lejana película estrenada el 8 de febrero de 1915 (El nacimiento de una nación) ni siquiera le cambiarón el nombre es el mismo veremos la historia.
    pero a como estuvierón las cosas este año sobre el "oscars so white" puede que llegue a la carrera (no creo que ignoren este año a los actores y peliculas con actores afroamericanos)

    ResponderEliminar