Última hora

#NoOscarFest: Las opiniones de los lectores

Por Javier Navío - 04/05/16 4 Comentarios

Después de que los redactores de PremiosOscar.net y Cinéfagos.es hayamos dado a conocer nuestras opiniones sobre las películas del #NoOscarFest tanto en los artículos como en el Especial de La Sexta Nominada, llega el turno de saber lo que opinan los lectores. Como agradecimiento a todos los seguidores que han participado de forma activa en el festival, hemos recopilado en este post algunos de los comentarios (en su mayoría, muy positivos) que hemos recibido tanto en el blog como en las redes sociales.

Os recordamos que hasta el próximo viernes 6 de mayo tenéis tiempo para elegir vuestras películas y actores favoritos del festival. El palmarés será anunciado a lo largo de la tarde del domingo.

'71'

Mikel Villoslada (Twitter): "Vista '71' para el #NoOscarFest. Buen thriller bélico. Clásico cine callejero británico. Esta vez con gran personalidad visual y narrativa".
Alex Igual (Twitter): "Thriller bélico que dota de tensión todas sus escenas. Cine inglés de calle, lluvia y sangre. Qué buena".
Camilo Andrés Barrios (Blog): "Mi favorita a mejor dirección. Para mi la sorpresa no es solo el ninguneo a la cinta, sino al trabajo de Jack O'Connell, ninguneado por esta cinta y ninguneado por la fenomenal 'Starred Up'".

'Beasts of No Nation'

Sobe (Twitter): "'Beasts of No Nation' es desgarradora de principio a fin, me encanta la crudeza con la que se cuenta la historia".
Hombre Pájaro (Twitter) "'Beasts Of No Nation' me ha gustado, pero menos de lo que me esperaba. La película se hace al final bastante pesada".
Togusa79 (Blog): "Personalmente, es mi favorita de los títulos a competición. Fukunaga demuestra que es uno de los directores a seguir en los próximos años, ya sea en sus proyectos para cine o para TV".

'Bone Tomahawk'

Axel Martín (Twitter): "Nueva obra de culto. Kurt Russell hace su mejor papel de los últimos años".
Alvaro Bmd (Facebook): "El principio es regular pero de la mitad en adelante es un peliculón".
Mario Alvarez (Twitter):‏ "Vista la que faltaba 'Bone Tomahawk', ya estoy listo para votar en el #NoOscarFest. Qué sorpresa me llevé con esta, no me esperaba esa trama".

'El clan'

Ángel Luque Martín (Twitter): "Muy interesante 'El clan'. Parece una película de Hollywood y el final, al no conocer los hechos reales, me pilló por sorpresa".
LetsMakeItALife (Blog)"Guillermo Francella es lo único que tengo seguro para el #NoOscarFest. Es brillante!!".
Víctor Hugo (Twitter)"Pensé que 'El club' era la mejor "representante" sudamericana... pero ya he visto "El clan" y estoy dudando".

'El club'

José Emilio González (Twitter)"El cine chileno tiene que ser el mejor de Latinoamérica actualmente. 'El club' es una JOYA. Dirección y Fotografía de 10".
Juan Gracia (Twitter)"Yo creía que 'El clan' lo tenía fácil, pero una vez vista 'El club' difícil lo tienen el resto. Mis favoritas".
Luis Rivera (Blog)"La mejor película de 2015".

'The Diary of a Teenage Girl'

Hombre Pájaro (Twitter)"'The Diary of a Teenage Girl' es una gran decepción. Te pasas 1h y 30min viendo una historia que se repite una y otra vez".
Ángel Luque Martín (Twitter)"'The Diary of a Teenage Girl' me ha parecido bastante antipática, pero tiene un discurso feminista muy interesante".
Joaquín García Arroyo (Facebook): "Bel Powley apunta (que ya lo es) a actrizaca".

'Grandma' 

Legrand (Twitter)"Terminando de ver 'Grandma'. No entiendo como no pude verla antes. Me encantó. Lily es un tesoro natural".
José Emilio González (Twitter)"En 'Grandma' aplaudo lo fresco de la propuesta, tiene un guión que brilla en su simpleza. A Lily Tomlin la veo solo correcta".
Paks Martínez (Twitter)"Gracias a una enorme Lily Tomlin, vale la pena ver esta película".

'It Follows'

Rebeca Aguilar (Facebook): "Lo que más recuerdo es esa música que te transportaba a otras décadas, la dirección, y el mal rollo que daba estar todo el rato alerta porque los pobres protas no tenían casi un momento de relax. Una de mis pelis preferidas del año pasado".
José Morales (Twitter)"Acabo de ver 'It Follows' y me pareció la mejor película de terror en muchos años. Muy original!!!".
Giancarlo Verástegui (Blog)"Para mí una de la mejores películas del pasado año y sin duda alguna el mejor film de terror, género injustamente infravalorado, de 2015".

'Lejos del mundanal ruido'

Raquel Blanco (Twitter)"#FarFromTheMaddingCrowd es tan Jane Austen y tiene una fotografía tan bonita que no podía no encantarme".
Legrand (Twitter)"Vista 'Far from the Madding Crowd', hermosa película. Matthias y Carey están excelentes".
Isabel Fernández (Twitter)"Vaya localizaciones y planos tiene 'Far from the Madding Crowd'".

'Love & Mercy'

Mini Mario (Twitter)"Enamorado de 'Love & Mercy'. Qué bien está todo".
Raquel Blanco (Twitter)"Desconocía la historia que cuenta "Love & Mercy", pero me ha fascinado. Preveo unas semanas intensas con los Beach Boys".
Mario Alvarez (Blog)"De mis favoritas del festival sin duda. Paul Dano Mejor actor de reparto, ojala no se dividan los votos entre categorías".

'Una segunda madre'

Mario Alberto Alvarez (Facebook)"Una joyita de esas que no se descubren todos los días, muy buena y disfrutable".
GuilleHL (Twitter)"'Una segunda madre' es una mezcla asombrosa de delicadeza y mal rollo. Pena que en la última media hora se pierde lo segundo".
Cristian Rodríguez (Twitter)"Una segunda madre es bellísima y ha logrado conmoverme más de lo que esperaba. Lo de su protagonista es una maravilla".

'Tangerine'

Nacho Toribio (Twitter): "Primera película para la puesta al día con el #NoOscarFest: 'Tangerine'. Muy bien sus dos protas. Propuesta fresca y con personalidad".
Mini Mario (Twitter): "Genial 'Tangerine', valiente, muy original y con grandes momentos".
Alex Igual (Twitter): "Entretenimiento trash provocativo. Aunque veo sus virtudes, no es la joya indie que todos ven. Diferente, pero no memorable".

'Viaje a Sils Maria'

Yessica Hernández (Blog)"Excelente película. Muy buenas actuaciones de todos los involucrados. Creo que la película merecía más cosecha de premios".
Verónica (Blog)"Fue un gran broche para el año de reivindicación que tuvo Kristen Stewart. Me encantó esta película, y a pesar de los reconocimientos de Stewart, para mi lo mejor es la gran interpretación de Juliette Binoche, voy a votar por ella en mejor actriz seguramente".
Mary Rouse (Twitter)"La película es magnifica. Con una Binoche grande y Kristen Stewart dando la sorpresa positiva".

'Victoria'

Santi García (Twitter)"Victoria me ha gustado muchísimo, y Laia Costa está para quitarse el sombrero. Gran elección para el #NoOscarFest"
Al González (Facebook)"Una propuesta diferente. Me ha gustado mucho."
Isabel Fernández(Twitter): "Qué bien que funciona todo en 'Victoria' y qué bien que está Laia Costa"

'La visita'

Germán Yukiteru (Blog)"Una de mis películas favoritas, y de mis mayores sorpresas del año pasado. Aunque irregular a lo largo de su metraje, el resultado final es muy bueno, y Shyamalan vuelve en forma. Deanna Dunagan tiene mi voto para actriz secundaria, porque su actuación me ha dado pesadillas".
CacaCulo (Blog)"Muy buena esta peli. Shyamalan en estado puro".
Alvaro Lopez (Twitter)"Decepción absoluta "La visita". Muy pobre y a veces hasta ridícula".

'Yo, él y Raquel'

Etzon Robles (Blog)"Mi favorita total del #NoOscarFest. Desde 'Hugo' no veía una carta al cine tan bonita como esta, tan bien realizada y cuidada y que me provocara esa emoción que tan correctamente exponen en su artículo. La escena del hospital es todo en esta vida. Es cine puro".
Paks Martínez (Twitter): "Una gran sorpresa #MeAndEarlAndTheDyingGirl directa al número 1 de mi Top 3 para el #NoOscarFest + Olivia Cooke, la dirección y el guión".
Néstor Morales (Blog)"Mi película favorita de lejos y una Olivia Cooke inolvidable".

Etiquetas:

4 comentarios to ''#NoOscarFest: Las opiniones de los lectores"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Lejos del Mundanal Ruido, escuché la BSO y me sorprende q no la hayan nominado, el Oscar de Mulligan se hacerca, Habría hacerla esperar

    ResponderEliminar
  2. Ay, muchas gracias por mencionarme. Mi nick no pasa desapercibido xD.

    ResponderEliminar
  3. Carey Mulligan es mi gallo! Qué hermosa, desgarradora y sútil interpretación brindó en Far from the madding crowd.

    ResponderEliminar