Última hora

Nuevo tráiler de 'Aliados', con Brad Pitt y Marion Cotillard

Por Daniel Martínez Mantilla - 06/10/16 15 Comentarios

1942. Segunda Guerra Mundial. Max Vatan es un espía del bando aliado que se enamora de Marianne, una compañera francesa, tras una peligrosa misión en el norte de África. La pareja comienza una relación amorosa hasta que él descubre que ella es una agente doble que trabaja para los nazis. Robert Zemeckis es el director de 'Aliados', una particular de los clásicos relatos de la Segunda Guerra Mundial y 'Sr. y Sra Smith'. El protagonista de esta última, Brad Pitt, comanda el proyecto junto a Marion Cotillard en su primer trabajo juntos.

Con los referentes cercanos de 'El vuelo' y 'El desafío' (cuyo fracaso buscan obviar en la promoción de 'Aliados'), hay ganas de descubrir cuál será el as en la manga de un cineasta que siente devoción por los 'set pieces' antológicos y el uso de la tecnología para reforzar ambiciosas premisas narrativas. Decepcione o no, Zemeckis siempre acaba ofreciendo al espectador al menos una escena que justifica el pago de la entrada.

Paramount estrena esta producción el próximo 23 de noviembre. A continuación podéis ver el primer avance de un filme que pasó por Canarias en su rodaje internacional: Gran Canaria hacía las veces de Casablanca.

Primer tráiler (12 de agosto)



Actualización: segundo tráiler (5 de octubre)

15 comentarios to ''Nuevo tráiler de 'Aliados', con Brad Pitt y Marion Cotillard "

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. ¿Ya vieron en PremiosOscar.Net como FoxSearchlight comenzo a abonar el terreno para "The Birth of a Nation" esta temporada?; tratando de limpiar el nombre de su director y protagonista via Deadline, supuestamente aclarando el caso de acoso y violación del que se le acusó y por el cual su amigo y co-guionista fue condenado. Me pregunto si la víctima algún día contará su lado de la historia. Según él la víctima se pusó en esa situación y él solo intenta ser un mejor hombre. Lo que hay que ver, ya me esperaba algo así, no me imagino que pueda pasar en los próximos meses. De lo que sí estoy seguro es que la película es mediocre y Fox está haciendo lo que sea para recuperar su inversión, pero los que ya la vieron no tragan entero. No la veo como fuerte contendiente. Espero que la academia no caiga en sus juegos y se exceda con esta película, yo no apoyo el trabajo de criminales sexuales, en la entrevista no admiten no haberlo hecho lo que me lleva a pensar que si lo hicieron y se salieron con la suya. Si el co-guionista fue convicto a pesar de que logró evitar que se cumpliera la condena, me cuesta creer que sean inocentes. No sé pero este año tendremos de nuevo controversia racial en temporada de premios, Fox está determinada a que esta película sea un suceso y habrá mucha tensión, ya veo a la gente cubriendo con el velo del racismo a esta película, por mi parte no pienso verla. Si me llega a interesar tal vez la vea en alguna plataforma o cuando esté en TV. Para mi es difícil separar el trabajo artístico de la calidad personal de un artista. No sé porque y tal vez me equivoque pero desde que vi por primera vez a este señor director y actor, no me gustó, no me parece genuino, tal vez me equivoque, no puedo negar que es atractivo pero no me inspira nada realmente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que dices me deja perplejo. Es cierto todo eso ? Le acusaron de abuso sexual ?

      Eliminar
    2. Lo he compartido desde que nos presentaron las primeras críticas de la película en Sundance, hasta los chicos del blog lo comentaron en un podcast, desde que las primeras críticas emergieron en Sundance y luego de que FoxSearchlight adquiriera la película, salieron a la luz detalles y extractos de reportes oficiales en blogs de aficionados al cine y también de seguidores y vaticinadores de los premios Oscar que empezaron a discutir el tema en diferentes páginas, de repente, cuando algunos medios comenzaron a reportar la existencia de una entrevista en donde este director hacía comentarios homofóbicos, como nunca interpretar a un personaje gay para poder preservar al hombre afroamericano, entre otras mucha estupideces por la misma línea, los videos de dicha entrevista comenzaron a desaparecer y el video de esa entrevista hecha por BET y colgada en su página, de repente ya no existía. Ningún medio importante reportó la noticia y tampoco investigó sobre el caso de violación en el que se vieron involucrados tanto el director como su amigo y co-guionista, gracias a la existencia de muchos reportes noticiosos en páginas, archivos y registros de periódicos de universidades estadounidenses, la gente de los foros ha podido constatar la veracidad del caso y seguir comentando sobre el tema, aunque sospechosamente esos archivos y fragmentos de periódicos a los cuales sí se podía acceder en enero, ya no son tan fáciles de encontrar en google. Algunos blogs de chismes han reportado el hecho pero ningún medio "oficial" había hablado sobre el tema hasta que ayer Deadline publicó una entrevista con Nate Turner abordando la cuestión, en conclusión el tipo se lava las manos, y dice que el caso fue abandonado por falta de testigos, y Deadline se ha limitado a promocionar el "éxito" de la película en Sundance y generar ruido sobre las supuestas posibilidades de esta película como contundente en la temporada de premios de este año. Me parece bastante obvio que FoxSearchlight o el equipo de relaciones públicas de este señor va a comenzar a "limpiar" su nombre y así su película no se vea empañada por su pasado y el de su amigo. La víctima como un gran número de víctimas de violación en campus en Estados Unidos, nunca recibió ningún tipo de indemnización, tuvo que dejar la Universidad y después intentó suicidarse según reportes, mientras el señor y su amigo que sí fue condenado después de la investigación, se zafaron fácilmente del caso y se limitaron a jugar a los arrepentidos para que no los expulsaran de la universidad. Ahora quieren vender a este señor como el nuevo gran prodigio del cine estadounidense, cuando muchos de los críticos y periodistas que ya han visto la película, no se han extralimitado en decir que es una obra mediocre, de poca calidad técnica y un verdadero palo que meterán a la fuerza en la competencia. Ya veremos como les va y si al final el escándalo sale a luz o por el contrario no pasa nada y esta película termina ganando algún Oscar y el señor Nate Turner convirtiéndose en el nuevo super director afroamericano que nos quieren vender.

      Eliminar
    3. Ojalá Birth of a Nation no gane nada por todos esos escándalos, pero me da la sensación de que arrasará en la temporada de premios con tal de que no haya tercera entrega de Oscars So White; aunque si más críticos de cine ponen la película a caldo, igual sus posibilidades de premios se van por el desagüe.
      Y en el caso de que ganase, no sería la primera vez que alguien con escándalos similares gana premios (ahí tienes a Polanski y a Allen). Al final, Spotlight va a ser un ejemplo de ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio.

      Eliminar
    4. Si tienes razón, Hollywood es muy bueno haciéndose el de la vista gorda, y no sería el primer director acusado de un crimen sexual en ser nominado o premiado. En Estados Unidos como en muchos otros países del mundo no se reportan los crímenes sexuales y los que sí son reportados representan un proceso muy largo y complejo así que me imagino que muchos sienten que es un despropósito buscar justicia. Por otro lado está el dilema moral; muchas personas son capaces de separar el trabajo artístico de alguien de su carácter y personalidad, a mi me cuesta un poco porque existen las víctimas y debe ser muy penoso para muchas de ellas ver que se glorifica y exalta el trabajo de una persona que les arruinó la vida o que además de su trabajo se glorifica a la persona en sí, hay personas muy malas que han sido grandes artistas, cada quien decide cómo tomarlo. Está también la cuestión racial, y en Estados Unidos es aún más sensible por lo que tener a un director negro acusado de algo así en un momento crucial de su carrera es una situación que hay que tratar con mucho tacto. También creo que el hecho de que muchas celebridades acusadas de crímenes tan graves no se vean afectados por las acusaciones aun siendo culpables es porque hay agentes de relaciones públicas que hacen muy bien su trabajo y disponen de las influencias para proteger el nombre de sus clientes. Buena o no, creo que muchos estarán satisfechos con ella como habrá otros a los que les desagradará que esté en la carrera, como lo vimos a principio de año, muchos ya decían que se iba a premiar películas "negras" por condescendencia pero tendremos que esperar, yo no tengo mucho interés de verla desde que vi el primer trailer y esperaré a ver cómo se desarrolla todo, estoy seguro que no me va a interesar tanto como para ir a verla a los cines, me gustó más el trailer de Moonlight de Barry Jenkins, y si llega a mi ciudad seguramente vaya a verla.

      Eliminar
    5. Que no escuchan los podcast ?

      Eliminar
  2. Marion Cotillard se ve increíble en el tráiler. Qué ganas de verla, sólo por que sale ella.

    ResponderEliminar
  3. Cuanto miedo que hay con Bird of a Nation, no vaya a ser que gane el oscar una "película de negros"... otra vez. Aflojen con los prejuicios y hasta que no la vean abstenganse de criticar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy uno de los que más ha defendido a los profesionales afoamericanos y sus demandas y siempre he criticado el racismo en este blog, me alegra que cada vez más se tenga en cuenta y se premie el trabajo de más profesionales de color, pero claramente ni entiendes de que se trata la discusión y tampoco has visto la película, de la mayoría de los críticos que ya la vieron y la reseñaron en medios, me atrevo a decir que muchos coinciden en que la película es mediocre, así que no creas que sacando la carta del racismo vas a imponer esta película que ni siquiera has visto, como contendiente. Aún no sabemos quiénes entrarán realmente a la carrera, además, criminales sexuales hay de todas las razas, uno es libre de apoyar o no su trabajo y considerarlo arte o no. Si gana pues que bueno por él, y si no logra entrar a la carrera, tal vez sea porque al final como ha sucedido con muchas otras tantas, no resultó ser tan buena. Si tu no tienes problema con el historial y pasado criminal de alguien, que bueno por ti, ve y apoyalo en los cines, y si gana el Oscar pues alégrate, otros tenemos una opinión diferente. Klaus Kinski hizo cosas horribles y es bien sabido que fue un monstruo, uno es libre o no de ver sus películas y enaltecer o no su trabajo. R Kelly se acostó con una joven de 17 años y lo grabó, si para algunos eso no afecta su trabajo y aun así compran sus discos, pues son libres de hacerlo, la lista de celebridades que han sido acusados de crímenes sexuales no una sino varias veces es interminable, cada quien decide si eso es relevante o no. Yo no apoyo a directores de conducta dudosa y reprochable en los cines y es mi decisión, sin importar si crean o no obras de arte y sin importar si son negros o blancos.

      Eliminar
    2. Que críticos? los del festival de Sundance que la dieron por ganadora? Es lo de siempre, se levanta el viento de críticas y"denuncias" como parte de la estrategia de campaña pre-oscar. Ya ha pasado antes así que tratemos de no formar parte de esto. Hagamos respetuoso silencio.

      Eliminar
    3. ¿Cuantos festivales han premiado películas que no han complacido a la crítica y al mismo tiempo no han soportado el paso del tiempo y se han convertido en verdaderos títulos olvidados? cientos, hay que esperar, muy cierto, pero no en silencio, no hay nada de malo en discutir el pasado de un personaje público y más cuando él mismo lo está poniendo en discusión. Claramente para ti un caso de acoso y violación, no es relevante, es tu opinión, la gente está en su derecho de discutir estos temas y darle o no el beneficio de la duda al acusado. ¿Y respetuoso silencio por quién o qué?, ¿por la muchacha que sufrió acoso, fue violada, y avergonzada por ser una victima de abuso sexual en su universidad o por un director y un escritor que al ver que su pasado los persigue deciden abordar la cuestión antes de que se salga de control y les arruine la posibilidad de ganar premios?. No sé si quieras ser o parecer políticamente correcto pero en la sociedad de hoy ya no se guarda silencio ante la injusticia y no se otorga pase libre a personas que claramente han cometido crímenes sexuales, sin importar qué, la gente puede dar su opinión, no es especulación; el co-guionista sí fue encontrado culpable, que no haya sido condenado porque el sistema y las circunstancias le hayan ayudado a zafarse de cumplir su pena no quiere decir que no hayan cometido el crimen, la universidad, ayudó a estos dos jóvenes estudiantes para que el caso no se prolongara y así proteger el supuesto "buen nombre" de la universidad, muy conocida por otro grotesco escándalo sexual que se sucedió dentro de sus instalaciones, mientras la victima fue avergonzada, su nombre expuesto y finalmente "arreglada". Claramente no tienes el conocimiento para opinar sobre este caso así que te recomiendo que antes de defender lo indefendible y señalar el racismo como motivo de las críticas, investigues, para que después no refuten tus argumentos y expongas tu desconocimiento. Este no es el típico caso de denuncias y críticas "pre campaña", es un caso comprobado y lleno de insuficiencias. Con todo respeto, es bastante obvio que no comprendes porque a algunos nos molesta que personas como estos dos "artistas" sean tan oportunistas al hablar sobre un caso al que nunca se habían referido, y solo lo hagan cuando las circunstancias les son favorables y fuera de eso se limiten a seguir culpando a la victima y se justifiquen por no haber pagado condena. Si este caso fuera un gran chisme inventado para denigrar a dos jóvenes artistas de color tendrías toda la razón en decir, no acusen a nadie y esperemos en silencio, pero resulta que es un caso comprobado y real en donde sí hubo condena. Somos libres de decidir si vemos y apoyamos la película en los cines, esto no nos hace racistas, podrían ser blancos y estar contando una historia sobre el holocausto e igual seguiría siendo muy reprochable lo que hicieron. Polanski admitió haber cometido su crimen y nunca ha pagado condena, que sea un buen director no justifica que haya cometido un crimen sexual contra una menor de edad, la gente es libre de glorificar su trabajo y admirarlo y también de solidarizarse con la víctima y reprochar su comportamiento. No tiene nada que ver con premios de una academía, uno es libre de ver o no el trabajo de criminales sexuales, admirarlos o no y eso no te convierte en racista. Si Hollywood premia sin distinción de carácter o historial judicial, que bueno, es maravilloso porque quiere decir que son imparciales respecto al trabajo de alguien. Las personas son libres de opinar y reprobar el comportamiento de alguien y más cuando no es correcto.

      Eliminar
    4. Oscar de que criticas mediocres hablas? En Rotten Tomatoes la pelicula tiene un 96% y de 24 criticas, 23 son positivas y solo una negativa

      Eliminar
    5. Rotten Tomatoes es lo que es, si no lees más que sitios como ese no puedes ver la opinión de muchos otros que piensan muy distinto, y no solo críticos han reprobado la calidad de Nate Parker como cineasta, personas que asistieron a la presentación en Sundance e insiders que la ya la han visto, han dejado bastante claro que este director no logró sorprenderlos con su técnica independientemente de que la historia pueda ser buena. Y debes leer mejor, como dije más arriba, "película de poca calidad técnica y mediocre" no dije críticas mediocres. Para mi Rotten Tomatoes no es el santo grial de la crítica cinematográfica y tampoco tiene ninguna influencia en la industria per se, si esto fuera así los estudios no seguirían llenándose los bolsillos con malas películas, no dicta de ninguna manera el éxito de una película, simplemente publica de forma imparcial críticas que califican bien o mal una película. Para no ir más lejos, Dawn of Justice y Suicide Squad comparten un porcentaje de 27%, ambas recibieron críticas mordaces de críticos dentro y fuera de Rotten Tomatoes y ambas lograron cifras decentes en taquilla comparadas a las de Marvel, ambas debutaron en el número 1 del box office doméstico, ambas recuperaron la suma de presupuesto y a pesar de que estas dos películas pueden considerarse verdaderas porquerías, la gente no dejó de ir a los cines a verlas después de ver la avalancha de críticas malas, inclusive muchos hemos ido a verlas para comprobar con nuestros propios ojos que son en realidad malas películas. En conclusión así Rotten Tomatoes o cualquier otro sitio apalee a directores y películas, en la mayoría de los casos y con mucha suerte, los estudios logran lo que para ellos es realmente importante, y eso es obtener ganancias, recuperar la inversión y llenarse los bolsillos. No creas que a todos en Hollywood, sin desestimar la importancia de la crítica cinematográfica, ya sea aficionada o establecida, les quita el sueño un porcentaje de un sitio de internet, lo único que a ellos les quita el sueño son los billetes verdes.

      Eliminar
    6. Pues a mí no me parecen malas películas, la verdad.

      Eliminar
  4. Ojalá se apasionaran tanto por comentar las posibilidades de isabelle huppert o por el más reciente termómetro y no por el morbo que causa el pasado de un director de una película que gracias al #oscarsowhite entró en la conversación..:

    ResponderEliminar