Última hora

Primer clip de 'Jackie', la revelación del Festival de Venecia

Por Javier Navío - 08/09/16 12 Comentarios

Presentada ayer con un enorme éxito en el Festival de Venecia, 'Jackie' se ha convertido en uno de los títulos más esperados de la temporada. La película no sólo podría darle a Natalie Portman su tercera presencia en los Oscar, sino que tambien podría tener algo que decir en las categorías principales. Pero todo esto sólo ocurrirá si la película dirigida por Pablo Larraín consigue distribución en Estados Unidos (algo que que acabará sucediendo más pronto que tarde) y se estrena antes de que acabe el año

Mientras seguimos esperando un tráiler de 'Jackie', ya podemos hacer boca con un primer adelanto de la película que muestra una escena de Jackie Kennedy (Natalie Portman) con Jack Valenti (Max Casella), el que fuera presidente de la Motion Picture Association of America. En el vídeo se puede apreciar el extraordinario trabajo de mimetismo que realizó Portman para meterse en la piel de la que fuera considerada "la viuda de América".

Etiquetas:

12 comentarios to ''Primer clip de 'Jackie', la revelación del Festival de Venecia"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Pues sería una pena que, con las excelentes críticas que está teniendo, se quedara fuera de esta temporada. Esperemos que logre distribución y fecha de estreno, aunque sea limitada ya que, de lograrlo, Natalie Portman podría ser un contendiente duro para este año.

    ResponderEliminar
  2. Nota estadística

    Estos son los giros que vuelven imprevisible la carrera hacia el Oscar. En este caso había cierta reserva con Jackie porque en la memoria reciente ni Nicole Kidman con Grace of Mónaco ni Naomi Watts con Diana lograron despertar interés con sus interpretaciones. Sus películas no las ayudaron. Pero eso no lo necesitó Meryl Streep que aunque The iron lady no tuvo muy buenas críticas, ella sobresalió como Margaret Thatcher. Será el de Portman otro caso de una actriz que se lleve un segundo Oscar a actriz principal a pocos años del primero?. En el pasado Jane Fonda siete años de diferencia (1971 Klute 1978 Coming Home), Sally Field cinco años de diferencia (1979 Norma Rae 1984 Places in the heart), Jodie Foster tres años de diferencia (1988 Accused 1991 The silence of the lambs), Hilary Swank cinco años de diferencia (1999 Boys don't cry 2004 Million Dollar Baby). Si Natalie Portman lo consigue lo haría a seis años de diferencia de su Oscar por Black swan en 2010.

    *En el pasado
    Elizabeth Taylor seis años de diferencia (1960 Butterfield 8 1966 Who's affraid of Virginia Woolf?)
    Bette Davis tres años de diferencia (1935 Dangerous 1938 Jezebel)
    Olivia de Havilland tres años de diferencia (1946 To each his own 1949 The heiress)
    Glenda Jackson tres años de diferencia (1970 Women in love 1973 A touch of class)

    Consecutivos
    Luise Rainer (1936 The great Ziegfeld 1937 The good earth)
    Katherine Hepburn (1967 Guess who's coming to dinner 1968 The lion in winter).

    De ganarlo Natalie Portman tendría a sus 35 años dos Oscars a mejor actriz. No superaría a Luise Rainer que a sus 26 años tenía dos Oscars, Jodie Foster con dos Oscars a los 28 años o Hilary Swank o Bette Davis con dos Oscars a los 29 años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por ese pedazo de post, ojalá lo gane, y de una vez por todas le ofrezcan más papeles guays q parece q el único q sabe eso es el director de Black Swan

      Eliminar
  3. Increíble, me recuerda a Helen Mirren en The Queen, decidida y frágil, Helen tm ganó la Copa...Y el Oscar.

    ResponderEliminar
  4. Espero que pronto consiga distribución.

    ResponderEliminar
  5. Y muchos creían que esta película ni siquiera se estrenaría para la temporada de premios y ahora pinta que puede entrar en la carrera así sea solo gracias a la actuación de Natalie. Creo que esta buena crítica y recepción sin duda van a hacer que un distribuidor la adquiera rápido y se estrene en Estados Unidos justo a tiempo.

    ResponderEliminar
  6. por lo que se puede leer este año va a ser especialmente fuerte la categoría a mejor actriz.

    ResponderEliminar
  7. Natalie, Emma, Meryl, Ruth y Amy pueden ser las nominadas. Yo no le veo fuerza a Viola

    ResponderEliminar
  8. Pues yo que Natalie copia mucho el estilo de Streep. No me gusta. Parece un muñeco de ventrilocuo al estilo de Streep , pero eso solo lo sabe hacer bin Sreep de tal manera que no parece sobreactuada y falsa. A Natalie se le ven las costuras por todos lados. Las muecas son exageradas, no se no me gusta...:(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se de cual estilo de streep te refieres ya que esa mujer tiene muchos estilos al actuar.Lo de Natalie no es imitar a jackie porque no se le parece en nada,es brindar una imagen de lo que era jackie y llevarlo a la pantalla como historia no como biografia.Y lo que destacan todas las criticas de su actuacion es que actuo muy bien,no que imitó a jackie.(Y no se que exageracion le viste,en Black Swan exageró bastante y ganó un oscar)

      Eliminar
  9. La veo y la veo y me parece forzada esa es mi primera impresion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que se pueda juzgar por un pequeño clip y sin haber visionado muchos vídeos de Jackie Onassis hablando y actuando.

      Vamos a ver el palmarés de Venecia y si en el tiff genera el mismo revuelo positivo o las críticas son más moderadas.

      Eliminar