Última hora

Nuevo tráiler de 'Fences': Davis y Washington a por el Oscar

Por Daniel Martínez Mantilla - 27/11/16 19 Comentarios

Post original (24 de octubre):

Denzel Washington vuelve a ponerse detrás de las cámaras tras sus experiencias anteriores con 'Antwone Fisher' y 'The Great Debaters' (sorprendente nominada al Globo de Oro a la Mejor Película Dramática en 2008). El actor lleva al cine una prestigiosa obra de teatro de August Wilson sobre un antiguo jugador de béisbol que termina trabajando recogiendo la basura en Pittsburgh y que mantiene una complicada relación con los suyos. Durante años Hollywood quiso adaptar esta pieza ganadora del Premio Pullitzer, pero Wilson exigía que el director responsable de la adaptación fuese negro y las negociaciones nunca llegaron a buen puerto. 

La primera representación de 'Fences' ´ganó el Tony a la Mejor Obra y al Mejor Actor (James Earl Jones) en 1987. En 2010 el propio Denzel Washington y Viola Davis protagonizaron una nueva versión en 2010. Ganarían el Tony a mejor revival, actor y actriz. Precisamente, Washington y Davis serán los encargados de ponerse detrás de las cámaras de largamente perseguida versión cinematográfica de uno de los mayores clásicos de la literatura afroamericana. Tras quedarse a las puertas con 'La duda' y, sobre todo, 'Criadas y señoras', esta puede ser la gran oportunidad de Davis para llevarse el Oscar y convertirse en la segunda mujer negra en triunfar en la categoría femenina protagonista.

Tony Kushner, autor de los libretos de 'Munich' y 'Lincoln', ha sido el responsable de adaptar la obra al cine, pero los rumores apuntan a que August Wilson será el único escritor acreditado. Detrás del proyecto está Scott Rudin, nominado en 7 ocasiones al Oscar como productor. Lo ganó por 'No es país para viejos'.

La película llegará a los cines norteamericanos el 25 de diciembre. Aquí podéis ver su primer avance.





Actualización: segundo tráiler (25 de noviembre):

19 comentarios to ''Nuevo tráiler de 'Fences': Davis y Washington a por el Oscar"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Me da la impresión de q Davis es Secundaria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sea lo que sea, el Oscar se lo lleva. No hay nadie que llore como ella.

      Eliminar
    2. Eso es verdad parece la roba escenas de la película, da igual protagonista q Secundaria lo ganará pero en protagonista esta todo más reñido

      Eliminar
  2. Eso se ve demasiado intenso. Siento que sí quieren a Davis como secundaria, aunque sería muy falsa porque se nota que tiene una gran peso en la trama.

    ResponderEliminar
  3. En la obra es protagonista. . . . No creo que hagan lo que le hicieron a julia roberts con august. . . Espero que no . . . .

    ResponderEliminar
  4. Sin duda, el Oscar es de Viola!!!!

    ResponderEliminar
  5. Si venden a Viola Davis como secundaria en este trailer, pero espero que sea nominada en Principal :=)
    No sé cuándo llegará a mi país la peli, pero seguro tendré que bajar en DVDScreener si se filtran esta vez, como todos los años.

    ResponderEliminar
  6. A juzgar por el trailer ella es secundaria,parece que el problema central lo acarrea denzel y ella lo sufre,frente a actrices que tienen la pelicula en sus hombros como stone,portman,streep me parece que no tiene chances.Si va al reparto ya tiene el oscar asegurado,si va a principal desde ya no va a ganar,eran reales los rumores de que la estan queriendo mandar al reparto,porque parece que Denzel es el centro de la historia,no me deslumbro davis,no vi la transformacion respecto a cosas que ya hizo antes,lo que mejor le sale y la aplaudo de pie por eso son las escenas de llanto y confrontacion,fuera de eso no hace demasiado y por eso ha perdido dos oscars.
    Aun sigo viendo a Afleck como frontrunner,es una actuacion mas natural de esas que son dirigidas para que no se sobreactue,sino de salir lo mas natural posible,veremos que elige la academia,lo que tengo seguro es que Viola Davis en actriz principal no gana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy de acuerdo. Las distribuidoras tendrían q tener todos estos factores en cuenta por q esta claro q a Secundaria no la va a ganar nadie pero en protagonista... Ya es otro mundo

      Eliminar
  7. Por el momento, las quinielas ponen a Viola Davis en Protagonista... por lo que, lo normal, es que se la valore, ahora mismo, como tal. En este sentido, tiene toda la pinta que "Fences" puede ser una de las protagonistas de esta temporada de premios aunque también cabe decir que no siempre una obra de teatro de éxito conlleva ser un éxito en el cine.

    Va a ser importante ver que hará, en este caso, Paramount para su promoción ya que también se tiene que dedicar a la promoción de Amy Adams ("Arrival") y Meryl Streep ("Florence Foster Jenkins") en la categoría de Actriz Principal. La lógica dice que irá a Principal pero ya hemos visto que los Estudios suelen jugar mucho con la ambigüedad de las categorías y los académicos aceptan, de buen grado, este juego.

    ResponderEliminar
  8. Este año no se le escapa el Oscar a Davis

    ResponderEliminar
  9. Wow intenso trailer, se ve intereante de verdad aunque esta clase de adaptaciones del teatro a la pantalla tienen siempre un gran desafío por delante ( August, Doubt). Todo el mundo habla de Viola pero que tal Denzel? La espero con ansias.

    ResponderEliminar
  10. Pues el trailer hace parecer a Davis como la típica esposa que apoya las decisiones de su marido, pero estoy seguro que Viola competirá como Mejor actriz, aunque pierda, luchó muchísimo para competir como Mejor actriz por The help y aquí hará lo mismo, para ella es muy importante demostrar que las mujeres de color pueden ganar un Óscar, ya son muchos años desde que Halle Berry se convirtió en la única mujer negra en ganar un Óscar a la mejor actriz, Viola está defendiendo mucho ese terreno y ella quiere un Óscar en esa categoría, así que aunque pierda debido a lo feroz de la competencia, ella no cederá, admiro mucho su temple y valentía. Estoy seguro que si no gana este año lo hará eventualmente, y obviamente, en la categoría Mejor actriz, como ella desea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo. Aunque las opciones al Oscar secundario fueran mas "sencillas", yo también creo que se lo va a jugar todo como principal. La competencia va a ser feroz, pero puede que sea la oportunidad de su vida y no la va a dejar pasar.

      Eliminar
  11. Pues ojalá Davis vaya en secundaria para que amarre el Óscar. Y en actriz que se lo peleen Portman y Stone.

    ResponderEliminar
  12. ¿Cómo se ven las opciones de un tercero para Denzel? ¿Hay posibilidad?

    ResponderEliminar
  13. Presiento que Viola davis sera la Alicia vikander de este año.

    ResponderEliminar
  14. Que pereza me da esta peli, la verdad. Esos dramas más intensos que la vida misma, pasando por momentos de llanto y risas, echandose cosas en cara, lo que he sufrido por ti y todo eso...uff
    Nominados ambos dos seguro, otra cosa es donde pongan a VIOLA

    ResponderEliminar
  15. Madre mía es ver a Davis y me entran escalofríos

    ResponderEliminar