Última hora

Tráiler de 'Nocturnal Animals', Gran Premio del Jurado en Venecia

Por Daniel Martínez Mantilla - 15/09/16 12 Comentarios

Siete años después de 'Un hombre soltero', Tom Ford vuelve al cine con 'Nocturnal Animals'. Esta original propuesta recibió comentarios para todos los gustos en su paso por el Festival de Venecia, certamen en el que la película acabó logrando el Gran Premio del Jurado. Para su segunda obra como director, Ford ha logrado reunir a un reparto de campanillas encabezado por Amy Adams y Jake Gyllenhaal y que contiene a dos secundarios de lujo como Michael Shannon y Laura Linney.

'Nocturnal Animals' narra la historia de Susan Morrow, una mujer que tras abandonar a su primer marido, un escritor inédito, vive ahora con un médico. De repente recibe un paquete en el que descubre la primera novela de su ex, quien en una nota le pide que por favor la lea, pues ella siempre fue su mejor crítica. Susan lo hace y a medida que se sumerge en la narración, la propia novela acaba olvidando la historia principal para acabar hechizada por este relato dentro del relato.

'Nocturnal Animals' tendrá un estreno limitado en Estados Unidos el 23 de noviembre y llegará a los cines de todo el país el 9 de diciembre.

12 comentarios to ''Tráiler de 'Nocturnal Animals', Gran Premio del Jurado en Venecia"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Q pinta si es la mitad de buena q el trailer el film va a ser genial y encima a tenido críticas especialmente buenas sobre todo por parte del trío protagonista... Pero sigo preguntándome si Adams acabará en secundaria o protagonista, en el trailer parece protagonista pero espero q sea Secundaria pues Arrival apunta fuerte

    ResponderEliminar
  2. Contrastes de la vida. 2016 no ha sido un buen año para los Blockbusters pero las películas proyectadas de cara a la temporada de premios pintan estupendas. "Nocturnal Animals" y "La La Land" son las que mas tengo ganas de ver.

    ResponderEliminar
  3. "Nocturnal Animals" sigue levantando opiniones bastante opuestas... para muchos es lo mejor que ha pasado por Venecia. Para otros, es un notable ejercicio cinematográfico... pero poco más. Esto hace que, para los Oscar, haya bastantes dudas ya que, además, es un género que siempre ha sufrido cierto desaire de los académicos (incluso con títulos con críticas parecidas o mejores). Si vemos las quinielas, algunos hablan de varias nominaciones y otros, incluso, de si rasca algo será de milagro.

    Personalmente, apuesto por algo entre las dos posturas. Creo que en Película-Dirección no entrará... salvo que haya 10 títulos y tenga un apoyo considerable, no solo de la crítica sino de los Gremios. Donde si veo que puede lograr nominaciones en apartados como Fotografía (donde se ve que es un trabajo excelente) y en Edición (muy aplaudido en Venecia).

    Sobre sus opciones en interpretación, dejando a Amy Adams por el momento a un lado, la apuesta más clara es Michael Shannon, muy ovacionado por la crítica en la Biennale y teniendo en cuenta que Reparto, por el momento, no tiene grandes competidores, no sería de extrañar su presencia en la temporada de premios. Del resto, parece que Gyllenhaal está algo olvidado y algunos críticos no olvidan a Laura Linney.

    Sobre Amy Adams, también existe opiniones dispares. Algunos críticos apuestan más por "Arrival", película que está recibiendo mejores críticas pero que, sin embargo, puede verse perjudicada si Paramount decide apoyar a "Fences" y, por lo tanto, a Viola Davis. Otros, por el contrario, hablan más de una nominación por "Nocturnal Animals" aunque es cierto que Focus también tiene a "Loving" y Ruth Negga. Mi opinión es que es más factible que Adams sea nominada por la película dirigida por Tom Ford... aunque tampoco lo tendrá fácil.

    ResponderEliminar
  4. A propósito de la carrera en cine de Tom Ford, me gustaría saber qué pasó con la relación Ford-Kidman. A principio de los 00´s, Kidman era su musa (cuando diseñaba para Gucci creo). Me llama la atención que luego en sus dos películas se haya decantado por pelirrojas (Moore y Adamas) y nada que ver con Kidman.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se les ha visto juntos públicamente desde principios de la década del 2000 y tampoco se ha visto a Nicole Kidman en sus desfiles como si hemos visto a otras actrices de Hollywood, también es curioso que Kidman haya elegido a Ghesquiere para que diseñara su vestido de novia y no a Tom Ford o Karl Lagerfeld, de quienes vistió diseños y con quienes colaboró. Tal vez su amistad no trascendió más allá y creo que Tom Ford siempre tuvo muy claro que actriz quería para cada película, además son actrices de edades diferentes, Kidman algo joven para interpretar a Charley y ya algo mayor para ser Susan. Sin duda Nicole habría estado perfecta para estos personajes pero creo que Moore y Adams sin duda se adueñaron de estos personajes y le suman mucho a estas dos películas, creo que sin su presencia tal vez estas películas no serían sucesos. Tal vez no se conviertan en grandes títulos del cine pero desde ya las veo como dos películas muy destacables y un ejercicio muy interesante pues no recuerdo a día de hoy un diseñador que se le haya medido a la dirección y la escritura de cine de lleno.

      Eliminar
  5. Ojalá Dios te oiga...pero he oído buenas críticas de Laura pero para la Nominacion

    ResponderEliminar
  6. Es casi un hecho que Amy sea colocada como Mejor actriz secundaria por esta película, lo cual sería un fraude de categoría enorme, pues es la protagonista, de paso le quitaría toda posibilidad de nominación a Laura Linney, si Focus Features la lanza ahí, Amy podría ser doblemente nominada, pues también es una fuerte candidata en Mejor actriz por Arrival, o quedar fuera de ambas por la confusión de categorías, veremos qué resulta de esto, creo sería peor que la nominaran doblemente, porque en ninguna categoría es la favorita, imagínense, serían ya 7 nominaciones al Óscar, y sin premio alguno, ojalá llegue pronto su momento.

    ResponderEliminar
  7. Laura Linney tiene una escena muy muy potente, pero sólo es una escena.
    Efectivamente Amy Adams encaja casi más como secundaria. En cualquier caso, esté en la categoría que esté, su trabajo más potente es La Llegada.
    Michael Shannon tiene un personaje muy atípico y divertido. Con el respeto que le tienen, podría colarse si la categoría sigue así de dispersa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre Actriz de Reparto, para Focus podría ser la mejor solución postular a Amy Adams en Reparto... de esta forma, podrían centrarse en Ruth Negga en Principal (con "Loving") y en Amy Adams en Reparto. Sobre Laura Linney, no es la primera vez que nominan una interpretación por 1-2 escenas. Si postulan a Amy Adams en Principal, Linney podría tener opciones. Si Adams va para Reparto, Linney estaría descartada.

      Sobre "Arrival", creo que le perjudica el género al que pertenece, pese a que en los últimos años ha habido un acercamiento a la Ciencia-Ficción... en este sentido, creo que Paramount va a apostar más por "Fences" (por Viola Davis, en particular), sobre todo si la crítica apoya este título.

      Sobre Michael Shannon, Actor de Reparto ahora mismo no tiene nombres de gran peso por lo que Michael Shannon, un actor que casi siempre está bien, podría ser la interpretación que, con la broma broma, tenga más fácil dicha nominación.

      Eliminar
  8. Es q Jake GHYLLENHALL tiene dos papeles en el film eso es un protagonista

    ResponderEliminar
  9. Yo me atrevería a decir que en los Globo de Oro, Amy podría lograr dos nominaciones si es cierto que su actuación en esta cinta es excelente, de por sí muchos destacan su actuación en 'Arrival' y si las cosas se dan va como fija contendiente a mejor actriz principal por esta película, no me atrevo a asegurar que logre una nominación en los Oscar con 'Nocturnal Animals' como secundaria pero sin duda, alguna premiación tendrá en cuenta este personaje si es que es tan bueno como lo dicen algunos que ya la han visto y como pinta el trailer. Sería maravilloso para su carrera obtener varias nominaciones en diversas premiaciones por dos trabajos distintos. El trailer me gustó mucho, muy buena fotografía, muy buen vestuario y maquillaje el de las actrices. Me encanta Andrea Riseborough, se ve muy diferente de morena. Pronóstico alguna o algunas nominaciones en categorías de actuación y una que otra en categorías técnicas, sin verla no me atrevo a decir que pueda entrar en mejor película. Sin duda la veré cuando llegue a los cines.'A Single Man' me dejó un sinsabor y me quedé esperando un poco más, ojalá esta vez no me quede esa sensación.

    ResponderEliminar