Última hora

Primer tráiler completo de 'Vaiana', lo próximo de Disney

Por Daniel Martínez Mantilla - 15/09/16 2 Comentarios

Han pasado siete años desde que John Musker y Ron Clements dirigiesen su última película para Disney. Después de la relativa decepción de 'Tiana y el sapo', los directores de dos clásicos inolvidables como 'Aladdin' y 'La sirenita' quedaron relegados al banquillo en la empresa de Burbank. Hasta ahora. 'Vaiana' ('Moana' en la versión original) promete devolverles a la primera línea gracias a su espectacular grupo de colaboradores - el guion es del escritor del excelente falso documental 'Lo que hacemos en las sombras' y las canciones del reverenciado Lin-Manuel Miranda, el autor de los aclamados  musicales 'Hamilton' y 'Into the Heights' -, su original ambientación y su sugerente premisa.

La historia del filme se desarrolla hace dos milenios en unas islas del sur del Pacífico. La protagonista es Moana Waialiki, una joven que desea explorar el mundo navegando por el océano. Ella es la única hija de un importante capitán que pertenece a una familia con varias generaciones de marinos. Sin darse cuenta, la joven se verá obligada a encontrar una legendaria isla con la ayuda de un semi-dios si quiere salvar a su familia. 'Vaiana' se estrena el 23 de noviembre en Estados Unidos y llegará a los cines españoles el 2 de diciembre.

Primer teaser (13 junio)



Actualización (15 de septiembre): Tráiler completo

2 comentarios to ''Primer tráiler completo de 'Vaiana', lo próximo de Disney"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Hay algo de ella que no me convence

    ResponderEliminar
  2. Personalmente, a mi "Tiana y el Sapo" me resultó una película bastante entretenida... cierto que muy lejos de las obras maestras de Clements & Musker pero tampoco lo consideraría una decepción, mas bien una obra menor dentro del Universo de Princesas Disney.

    Sobre Moana, cierto que promete bastante y espero que cumpla las expectativas puestas en ella. Sobre los Oscar, si la crítica acompaña será una nominada fija... pero, al día de hoy, "Zootopía" parece que es la candidata más sólida de Disney. Tampoco descartaría a "Kubo y las Dos Cuerdas Mágicas", la mejor producción de Laika, que tiene un gran apoyo de la crítica (no tanto de la taquilla).

    Es posible que, ahora mismo, el Oscar esté entre estos tres títulos... a la espera, por supuesto, de que "Moana" cumpla.

    ResponderEliminar