Última hora

'Manchester By The Sea' manda en las nominaciones de los Gotham Awards

Por Daniel Martínez Mantilla - 20/10/16 13 Comentarios

- Los Gotham son los primeros premios de la temporada en anunciar sus candidato
- 'Manchester By The Sea' recibe cuatro nominaciones
- Las últimas ganadoras de Mejor Película fueron 'Spotlight', 'Birdman, 'A propósito de Llewyn Davis' y 'Moonrise Kingdom'
- 'Jackie', 'Loving' y '20th Century Women' se quedan fuera de Mejor Película
- 'Moonlight' recibe un premio especial a su reparto, como 'Spotlight' el año pasado
- La ceremonia de entrega será el 28 de noviembre y se podrá ver online

MEJOR PELÍCULA
Certain Women
Manchester by The Sea
Moonlight
Paterson
Todos queremos algo

MEJOR ACTOR 
Casey Affleck, Manchester By The Sea
Jeff Bridges, Hell or High Water
Adam Driver, Paterson
Joel Edgerton, Loving
Craig Robinson, Morris from America

MEJOR ACTRIZ
Kate Beckinsale, Amor y amistad
Annette Bening, 20th Century Women
Isabelle Huppert, Elle
Ruth Negga, Loving
Natalie Portman, Jackie

MEJOR DIRECTOR REVELACIÓN
Robert Eggers, La bruja
Anna Rose Helmer, The Fits
Daniel Kwan y Daniel Scheinert, Swiss Army Man
Trey Edward Shults, Krisha
Richard Tanne, Southside With You

MEJOR INTÉRPRETE REVELACIÓN
Lily Gladstone, Certain Women
Lucas Hedges, Manchester By The Sea
Royalty Hightower, The Fits
Sasha Lane, American Honey
Anya Taylor Joy, La bruja

MEJOR PELÍCULA DOCUMENTAL
Camera Person
I Am Not Your Negro
O.J. Made in America
Tower
Weiner

MEJOR GUIÓN
Taylor Sheridan, Hell or High Water
Whit Stillman, Amor y Amistad
Kenneth Lonergan, Manchester By The Sea
Tarell Octavian y Barry Jenkins, Moonlight
Jim Jarmusch, Paterson

BECA LIVE THE DREAM A LAS MUJERES DIRECTORAS
Shaz Bennet, Alaska is a Drag
Roxy Toporowy, Julia Blue
Katie Orr, Poor Jane

SERIE REVELACIÓN - FORMATO CORTO
The Gay and Wondrous Life of Caleb Gallo
Her Story Show
The Movement
Sitting in Bathrooms with Trans People
Surviving

SERIE REVELACIÓN - FORMATO LARGO
Crazy Exgirlfriend
The Girlfriend Experience
Horace and Pete
Jessica Jones
Master of None

PREMIO ESPECIAL DEL JURADO
Al reparto de Moonlight

13 comentarios to '''Manchester By The Sea' manda en las nominaciones de los Gotham Awards"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Certain Women parece q va a ser a la reina de las películas din Nominacion. El premio a mejor Actor será para Cassey Affleck (creo q todos lo sabemos) y a mejor Actriz vuelve a estar super reñido aunque el premio puede ser para Natalie Portman

    ResponderEliminar
  2. Por si quedaba alguna duda, 'The Birth of a Nation' queda oficialmente fuera de la carrera

    ResponderEliminar
  3. Ni rastro de La, la, land. Estos premios eran serios? No recuerdo quién los concedía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La IFP (Independent Filmmaker Project). Son unos premios dedicados al cine independiente. 'La La Land' no podía competir aquí.

      Eliminar
  4. Gracias, Javier. La presencia de Huppert desde el arranque mismo de la carrera induce a pensar que, en efecto, la Academia no va a dejar pasar esta oportunidad de nominar a una leyenda viva, y muy activa, del cine europeo.

    ResponderEliminar
  5. 10 preguntas arbitrarias

    ¿Podrá ser Manchester by the sea la ganadora silenciosa?

    ¿Será Fences una película excesivamente dramática que servirá como vehículo para sus actores y nada más, como lo han sido August Osage County, The master, Carol, Doubt, Iris?

    ¿Se estarán subestimando películas como The founder, Hail, Caesar!, Florence Foster Jenkins, Hell or high water, Sully?

    ¿Qué película fuera del radar podría dar una sorpresa en la categoría de mejor película?

    ¿Con 75 en Metacritic y 80 en Rottentomatos por qué Nocturnal animals todavía pareciera ser apoyada con timidez por los analistas de premios?

    ¿Cuáles son las razones para decir que a Liam Neeson se le debe un Oscar? Con una sóla nominación al Oscar y una carrera en los últimos años de no muy notables películas.

    ¿Cuánto está pesando un posible veto a Mel Gibson para la valoración de Hacksaw ridge?

    ¿Será La La Land la The revenant de este año?

    ¿Habrá alguna película indie, fuera de Moonlight, y lejos de los pronósticos que pueda entrar a los Oscars como American honey, Certain women, Little men, Captain fantastic o Christine?

    ¿Cuáles casts tienen más chances para entrar en las nominaciones de los SAG? ¿Manchester by the sea, Hail, Caesar! Moonlight, Nocturnal animals, Loving, Jackie?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1. Creo que es la única alternativa a "La La Land" al día de hoy y a la espera de "Fences" y "Silence". Esto está reforzado con el argumento de que es la gran favorita en Guión Original y, para lograr el Oscar, ganar en esta categoría te da bastantes puntos a favor aunque, por supuesto, no es fundamental. Lo que tiene en contra es que parece una película excesivamente pequeña y es muy posible que algunos votantes prefieran opciones más "populares". Aún así, creo que es la "Runner-Up".

      2. Es una de las grandes dudas de este año. A priori, "Fences" lo tiene todo para ser una gran protagonista de esta temporada (grandes actores, una historia basada en un éxito teatral, el apoyo de Paramount, temática negra tras un año de "OscarsoWhite")... pero no es la primera vez que un título que en Octubre parece sólido candidato, al final se quedan con nominaciones de interpretación o menores. Por el momento, muchos "gurús" apuestan por ella aunque yo mantengo mis reservas.

      3. De los títulos que mencionas, creo que "Sully" y "Hell or High Water" están siendo subestimadas. La primera cabe recordar que Clint Eastwood es muy querido en la Academia, sobre todo en los Gremios y su última película ha sido bien recibida por la crítica y el público. La carrera es muy larga y Clint Eastwood suele ser un "fondista". "Hell or High Water" se está convirtiendo en una de las películas favoritas de la crítica y podría ser una de las sorpresas de este año. Todo va a depender del "boca-a-boca". Teóricamente no tiene "chance" pero si empieza a aparecer en los distintos premios de esta temporada, nunca se sabe. A "Hail, Caesar" solo la veo con opciones en premios artísticos y a "FFJ" podría lograr nominaciones para Meryl Streep y Hugh Grant. En Película no las veo. "The Founder", no opino porque no se ha estrenado aún pero, por el momento, no tiene repercusión entre los expertos.

      4. Muchos hablan que "Live by Night" podría ser el título sorpresa de este año. Creo que se estrena demasiado tarde pero nunca se sabe. Habrá que estar, además, atentos al AFI Fest con "Rules Don't Apply" o "The Comedian". Este Festival siempre da algún título para los Oscar.

      5. Para que un thriller sea valorado debe lograr notazas de la crítica (90% en RT y 80/100 en MC)... incluso así, la Academia tiende a ningunear este género. "Nocturnal Animals" ha tenido un recibimiento notable pero no excelente. A priori, parece que luchará más por las categorías técnico-artísticas.

      6. No entiendo tampoco esa campaña del "debe" a Liam Neesom. Me parece un gran actor pero no le deben nada. Ahora bien, si "Silence" logra unas críticas positivas, habrá que tenerle en cuenta.

      7. Creo que muchos "gurús", pese a que les haya gustado la película, si tienen en cuenta en sus predicciones que Mel Gibson lleva un tiempo muy apartado de Hollywood, por lo motivos conocidos. Creo que sus opciones pueden ir subiendo durante la carrera ya que a la crítica americana le ha gustado bastante "Hacksaw Ridge", pero veo complicado, por el momento, que la Academia acepte de nuevo en el redil a Gibson.

      8. Puede ser pero la pregunta, en realidad, es... ¿hay una "Spotlight" este año?. Además, "La La Land" está logrando críticas mucho más consistentes que "The Revenant". La película de Iñarritu o era la favorita de los críticos o no gustaba nada. "La La Land" está gustando a todos.

      9. De las que has mencionado, no las veo en los Oscar, más bien en los NotOscarFest del 2017.

      10. "Manchester by the Sea" y "Moonlight" parecen títulos muy para los SAG. También veo a "20th Century Women" como clara candidata. Por supuesto, "La La Land"... y "Fences".

      Eliminar
  6. Los Gotham son unos premios que no influyen demasiado en la carrera pero siempre son interesantes ya que destacan títulos que, en muchas ocasiones, terminan siendo "de culto" en ciertos ámbitos cinéfilos. Además, también son interesantes porque no siempre premian lo habitual. El año pasado, por ejemplo, salió victoriosa la notable interpretación de Bel Powley, imponiéndose a Cate Blanchett y Brie Larson (nominada y ganadora del Oscar del año pasado). Todos sabíamos que Powley no tenía "chance" para ser nominada pero fue una grata sorpresa dicho premios y un merecido reconocimiento.

    En Película, "Manchester by the Sea" se postula como la favorita de los premios. Su rival parece que será "Moonlight" (al igual que "Spotlight", se ha llevado un premio por su reparto) y la sorpresa podría ser "Paterson". Sorprende la ausencia de títulos como "Jackie", "20th Century Women" o "Loving"... aunque me alegro de la presencia de "Certain Women".

    En Actor, parece que Casey Affleck es el favorito, con Joel Edgerton como alternativa y Adam Driver como posible sorpresa. Jeff Bridges postula en Reparto en los Oscar, con ciertas opciones de nominación.

    En Actriz, quinteto espectacular el de las nominadas. Quitando Kate Beckinsale (que está muy bien en "Love & Friedship" pero no tiene "chance" en los Oscar), cualquiera de las otras cuatro podría estar en los Oscar (creo que Portman y Bening son fijas). La favorita es Natalie Portman aunque, con Annette Bening y Ruth Negga con opciones. Hupper sería una gratísima sorpresa.

    ResponderEliminar
  7. Del resto de premios, apuesto...

    Dirección Revelación: "The Fists". Alt: "Krisha".
    Interpretación Revelación: Lucas Hedges. Alt: Royalty Hightower.
    Documental: "O.J. Made in America". Alt: "Cameraperson".
    Guión: "Moonlight". Alt: "Manchester by the Sea".

    ResponderEliminar
  8. La queen Negga inicia la carrera con el pie derecho. En camino hacia la nominación al Óscar, me alegra tanto. :D

    ResponderEliminar
  9. No subestimen a Moonlight. 98 en metacritic, 5 estrellas por P.Travers, alabada en cuanto crítica se les ocurra; sumenle la controversia "oscars so white" etc, etc. La veo como la Boyhood de este año.

    ResponderEliminar
  10. 'The Birth of a Nation' es independiente? Pensé que tendría alguna oportunidad acá, pero parece estar muerta.

    ResponderEliminar