Última hora

Escucha la BSO de Abel Korzeniowski para 'Animales nocturnos'

Por Daniel Martínez Mantilla - 10/11/16 6 Comentarios

Es una gran noticia para los cinéfilos que se emocionaron con la banda sonora de 'Un hombre soltero' que el músico Abel Korzeniowski vuelva a trabajar con Tom Ford en su segunda película como director y guionista: 'Animales nocturnos'. El polaco ha creado una intensa e inquietante composición que encaja a la perfección en el thriller romántico que protagonizan Amy Adams y Jake Gyllenhaal.

Korzeniowski todavía no sabe lo que es ser candidato a un Oscar pero ya ha conseguido dos nominaciones al Globo de Oro: la primera fue por su trabajo en 'Un hombre soltero' y la segunda, dos años después, por 'W.E.', el drama histórico dirigido por Madonna. Mientras esperamos a que 'Animales Nocturnos' se estrene en España el 2 de diciembre -sólo dos semanas después de su llegada a los cines norteamericanos-, podéis ir escuchando la banda sonora, compuesta por trece cortes originales. que podría darle al polaco la primera candidatura al Oscar de su carrera.

Corrección: Al contrario de lo que se aseguraba en la primera versión de este post, la banda sonora de 'Un hombre soltero' no fue descalificada por la Academia.

6 comentarios to ''Escucha la BSO de Abel Korzeniowski para 'Animales nocturnos'"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. ¿Podrían recordarme por qué lo descalificaron en el 2009? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Academia nunca explica los motivos por los que descalifica las composiciones, pero A Single Man tenía dos compositores y para conseguir la nominación la rama de músicos exige que los compositores trabajen juntos creando las canciones. En este caso trabajaron separados.

      Eliminar
    2. Perfecto. Gracias, siempre muy atentos.

      Eliminar
  2. Korzeniowski, a mi parecer, va a ser uno de los nombres importantes de esta temporada de premios en esta categoría. No es de las favoritas para la nominación pero si creo que está en el grupo de alternativas potenciales. La BSO me parece bastante correcta aunque, por momento, algo repetitiva. Tendría que escucharla dentro de la película que es donde verdaderamente se puede valorar dichos trabajos.

    ResponderEliminar
  3. Q pedazo de BSO espero q sea nominada por q tiene toda la pinta de q las canciones se van a fusionar con el film y va a dejarnos una sensación explosiva

    ResponderEliminar