Última hora

'Manchester frente al mar' se lleva el premio de la National Board of Review

Por Daniel Martínez Mantilla - 29/11/16 24 Comentarios

- 'Manchester frente al mar' consigue cuatro premios: Película, Actor, Guión Original y Actor Revelación
- 'Silencio' entra en el Top 10 y logra el premio al Mejor Guión Adaptado
- 'Fences', 'Jackie' y 'Lion' se quedan fuera de una lista en la que sí están '¡Ave, César!', 'Patriots Day' o 'Hasta el último hombre'
- El año pasado, los ganadores fueron 'Mad Max', Ridley Scott, Matt Damon, Brie Larson, Sylvester Stallone y Jennifer Jason Leigh

Mejor Película: Manchester by the Sea
Mejor Director: Barry Jenkins, Moonlight
Mejor Actor: Casey Affleck, Manchester by the Sea
Mejor Actriz: Amy Adams, Arrival
Mejor Actor Secundario: Jeff Bridges, Hell or High Water
Mejor Actriz Secundaria: Naomie Harris, Moonlight
Mejor Actor Revelación: Lucas Hedges, Manchester by the Sea
Mejor Actriz Revelación: Royalty Hightower, The Fits
Mejor Director Novel: Trey Edward Shults, Krisha
Mejor Reparto: Hidden Figures
Mejor Guión Original: Kenneth Lonergan, Manchester by the Sea
Mejor Guión Adaptado: Jay Cocks and Martin Scorsese, Silence
Mejor Película de Habla No Inglesa: The Salesman
Mejor Película Documental: O.J.: Made in America
Mejor Película de Animación: Kubo and the Two Strings
Spotlight Award: a la colaboración creativa de Peter Berg y Mark Wahlberg
NBR Freedom of Expression Award: Cameraperson

Top 10
Arrival
Hacksaw Ridge
Hail, Caesar!
Hell or High Water
Hidden Figures
La La Land
Moonlight
Patriots Day
Silence
Sully

Top 10 cine independiente
20th Century Women
Captain Fantastic
Creative Control
Eye in the Sky
The Fits
Green Room
Hello, My Name is Doris
Krisha
Morris from America
Sing Street

Top 5 documentales
De Palma
The Eagle Huntress
Gleason
Life, Animated
Miss Sharon Jones!

Top 5 películas extranjeras
Elle
The Handmaiden
Julieta
Land of Mine
Neruda

24 comentarios to '' 'Manchester frente al mar' se lleva el premio de la National Board of Review"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Silence apenas la van a ver hoy.

    ResponderEliminar
  2. Nuevamente premiando lo que a ellos les parece,cosa que no critico,pero que no esta acorde a lo que mejor dio el 2016,amy adams NO es la mejor actriz de este año! Lalaland y Jackie con las manos vacias denota que quizas hay una pequeña sobrevaloracion en ambas peliculas,no digo que no esten muy bien pero quizas esten un poco infladas,veremos que sucede proximamente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu sigues con la palabra sobrevaloracion, de verdad que es muy molesto que repitas esa palabra en cada comentario que haces

      Eliminar
    2. Hasta ahora la use solo dos veces y lamentablemente existe la sobrevaloracion,por eso vemos tantas "maravillas" segun la critica que luego no llegan a ganar

      Eliminar
    3. tu puedes hablar de sobrevaloracion asi a la ligera sin tener la menor idea de lo que significa... la carrera esta comenzando y no puedes tachar a peliculas con esa palabra solo porque si...

      Eliminar
    4. Claro que puedo y conste que han habido grandes sobrevaloraciones en la historia de los oscars,no lo digo porque yo asi lo crea,sino porque las premiaciones lo demuestran bajando a peliculas que la critica aclamo en su momento,el año pasado por ejemplo Carol fue alabada por la critica y luego ni logro una nominacion a mejor pelicula.
      No es mi culpa que no te guste la palabra sobrevalorado pero existe y va a existir siempre.

      Eliminar
    5. Ah, que según tú la valoración correcta es la que hacen los académicos, el resto de opiniones son acertadas o desacertadas según se ajusten o no a los gustos de estas personas... Ajá.

      Eliminar
    6. La academia es la institucion mas prestigiosa del mundo en lo que respecta a cine,el reconocimiento a lo mejor del año en la meca del cine que es hollywood,claramente todo director,actor,productor etc sueña con llegar alli y se toman muy enserio ese reconocimiento asi que si,la unica opinion que al fin y al cabo importa es la de esa academia,los demas premios estan muy por debajo a nivel prestigio

      Eliminar
  3. QUE RARO! Yo juraba que nadie habia visto 'Silencio'

    ResponderEliminar
  4. Casi pleno en mis predicciones.

    ResponderEliminar
  5. Pensaba que "Moonlight" iba a ganar en los NBR en vez de "Manchester by the Sea" aunque sus premios en Dirección y Actriz de Reparto (aparte de estar en el top 10) es buena recompensa para la película.

    Está claro que la gran triunfadora ha sido "Manchester by the Sea". Creo que es un título que tiene más que garantizado la nominación en Película aunque, si sigue el gafe de este premio, va a tener complicado el Oscar. Pese a no ganar ningún premio en el NBR, "La La Land" se sigue postulando como la favorita al entrar en el Top 10.

    Del Top 10, sorprende las ausencias de "Jackie", "Lion", "Fences" y "Loving". Creo que, de estos títulos, entrara en los Oscar, al menos, 2-3 de ellas. Aparte de confirmarse que "Moonlight", "La La Land" y "Manchester by the Sea" son las favoritas, "Hacksaw Ridge" ha arrancado con mucha fuerza (más de la esperada) y presenta credenciales. "Hell or High Water" parece que podría ser el título sorpresa, mientras que "Hidden Figures" confirma los primeros comentarios de su "Screening".

    Del Top 10, ¿que películas pueden quedarse fuera? "Hail, Caesar" tiene la pinta de ser una mención bastante personal del NBR, que se quedará en eso. También habrá que esperar si la realidad de "Arrival" va a ser los del NBR o los del Satelitte Awards. "Silence", aparte del Top 10, ha logrado Guión Adaptado. Parece un valor seguro pero que apenas se sepa de ella, crea incertidumbre. "Patriots Day" y "Sully" parecen apuestas del voto más conservador pero, personalmente, dudo que ambas entren. Al menos una se quedará fuera.

    En Dirección, veo lógico el triunfo de Barry Jenkins aunque, por historial, este triunfo no garantiza la nominación. Creo que este año, se romperá dicho maleficio y Jenkins será nominado.

    En Actor, Casey Affleck huele cada día más a Oscar. Empieza a ser un claro candidato aunque habrá que ver las tendencias de los grandes premios.

    En Actriz, sorprende que Amy Adams haya ganado, sobre todo por "Arrival". Creo que es una victoria muy justa pero crea una duda. ¿Con que rol tiene más opciones? Yo hace unos días habría apostado por "Arrival" pero hay muchos "gurús" que lo hacen por "Nocturnal Animals".

    En Actor de Reparto, al ser la categoría más abierta, no sorprende que Jeff Bridges haya ganado. Creo que va a ser una categoría con múltiples ganadores.

    En Actriz de Reparto, Naomie Harris era uno de los nombres que se barajaban. Es una de las "fijas" de esta categoría y podría ser una alternativa a Viola Davis (la favorita de los gurús). Habrá que ver si "Fences" ha sido vista por suficientes miembros de la NBR o, podría ser, simplemente no ha sido valorada.

    ResponderEliminar
  6. Estoy premios suelen salar a los que dan por ganadores pero pues victoria es victoria y AMY esta en la casa!!!

    ResponderEliminar
  7. Julieta comienza bien la carrera.

    ResponderEliminar
  8. Y estos premios de cuarta categoría desde cuando son relevantes?lol

    ResponderEliminar
  9. Vaya broma ver a "Hail Caesar" en cualquier Top 10 del año en el cual voten varias personas. Puedo entender que algún o algunos críticos les haya gustado el film. Pero a tantos para estar en esta lista?

    ResponderEliminar
  10. Kubo empieza bien la carrera, Zootopia no la tendrá tan fácil como decían, esperemos que siga así y pueda darle su primer Oscar al estudio Laika, la verdad ya lo merece...

    ResponderEliminar
  11. Amigos administradores. Creo que "Hell or High Waters" debe tener más reconocimiento en sus respectivos termómetros. Cordial saludo

    ResponderEliminar
  12. Chicos. Yo creo que ustedes son los únicos que le ven posibilidades a 'Lion' en la carrera.

    ResponderEliminar
  13. Casey Affleck, mi favorito

    ResponderEliminar
  14. Hail Cesar entre las 10 mejores... ajá.

    ResponderEliminar
  15. Manchester by the sea ha recorrido y sobrevivido muchos meses como lo han hecho grandes ganadoras del Oscar. Casey Affleck está demostrando su liderazgo en la categoría. Y el male breakthrough performance queda en manos de Lucas Hedges que puede tener la nominación asegurada, como ha ocurrido con muchos otros actores que ganaron este premio en el pasado.

    Jackie puede tener en contra que los biopics de mujeres tienen menos suerte en la categoría de mejor película que los biopics de hombres. Lion se desvanece y la apuesta teatral de Fences parece pasarle factura.

    Hacksaw ridge y Hell or high water van a empezar a ser tomadas más en serio en el camino al Oscar. Silence también se apunta en la contienda.

    ResponderEliminar
  16. Togusa, discrepo en eso de que "Hacksaw Ridge" empieza con más fuerza de la esperada. Al menos en lo que concierne a estos premios. Prácticamente todo el mundo predecía su presencia en el Top 10 de la NBR. Hay quienes incluso se aventuraban a predecirle algún premio más. Esto es la NBR y "Hacksaw Ridge" encaja perfectamente en su tipo de película. Ni siquiera creo que suponga un empujón para la película. En estos premios su presencia era esperada, ahora bien, si aparece en otros donde no se espera que esté, entonces sí podremos decir que "tiene más fuerza de la esperada".
    Lo que una película "sube" o "baja" depende de las espectativas/posibilidades que tuviese de ganar o estar nominada a ese premio. En este sentido yo creo que las que bajan son "Fences" y "Lion" (pues aunque la ausencia de "Jackie" puede ser llamativa, no encaja en el tipo de película de la NBR, por ser demasiado femenina y un biopic demasiado original) y la que sube "Hail, Caesar!" (aunque creo que siguen sin opciones de nada... pero que su nombre suene podría recordarla a los votantes, de cara a categorías como dirección artística).
    Si nos olvidamos de las películas, creo que Amy Adams sí se ve reforzada. Por dos razones. Porque no era demasiado esperado que apareciese aquí y porque ayuda a centrar la atención en su interpretación de "Arrival", lo que le vine bien para que no se divida el voto con "Nocturnal Animals" (ya sé que va en otra categoría, pero es posible que la gente vote a una o a otra).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con lo de "con más fuerza de la esperada" no lo digo tan solo por su top 10 en el NBR que, como has comentado, era más que posible, sino también por su nominaciones en los Satellite Awards (hasta nueve), incluída Película-Dirección-Actor-Guión Adaptado. Que saliera como alternativa más sólida a "La La Land" en esos premios era inesperado. Por lo tanto, "Hacksawk Ride" ha empezado con más fuerza en la carrera de la esperada.

      Eliminar