Última hora

La Crítica de Detroit también se queda con 'La La Land'

Por Javier Navío - 19/12/16 10 Comentarios

- 'La La Land' vence en Película, Director, Actriz y Guión
- Viola Davis y Greta Gerwig comparten el premio a la Mejor Secundaria

MEJOR PELÍCULA
THE EDGE OF SEVENTEEN
HELL OR HIGH WATER
MANCHESTER BY THE SEA
MOONLIGHT
LA LA LAND

MEJOR DIRECTOR

DAMIEN CHAZELLE – LA LA LAND
BARRY JENKINS - MOONLIGHT
KENNETH LONERGAN – MANCHESTER BY THE SEA
DAVID MACKENZIE – HELL OR HIGH WATER
DENZEL WASHINGTON - FENCES

MEJOR ACTOR PROTAGONISTA

CASEY AFFLECK – MANCHESTER BY THE SEA
JOEL EDGERTON - LOVING
ANDREW GARFIELD – HACKSAW RIDGE
RYAN GOSLING – LA LA LAND
DENZEL WASHINGTON - FENCES

MEJOR ACTRIZ PROTAGONISTA
AMY ADAMS - ARRIVAL
ANNETTE BENING – 20TH CENTURY WOMEN
REBECCA HALL - CHRISTINE
RUTH NEGGA – LOVING
NATALIE PORTMAN - JACKIE
EMMA STONE – LA LA LAND

MEJOR ACTOR SECUNDARIO

MAHERSHALA ALI - MOONLIGHT
JEFF BRIDGES – HELL OR HIGH WATER
ALDEN EHRENREICH – HAIL, CAESAR!
RALPH FIENNES – A BIGGER SPLASH
LUCAS HEDGES – MANCHESTER BY THE SEA

MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA

VIOLA DAVIS - FENCES
ELLE FANNING – 20TH CENTURY WOMEN
GRETA GERWIG – 20TH CENTURY WOMEN
FELICITY JONES – A MONSTER CALLS
MICHELLE WILLIAMS – MANCHESTER BY THE SEA

MEJOR GUIÓN
DAMIEN CHAZELLE – LA LA LAND
ERIC HEISSERER - ARRIVAL
BARRY JENKINS – MOONLIGHT
KENNETH LONERGAN – MANCHESTER BY THE SEA
TAYLOR SHERIDAN – HELL OR HIGH WATER

MEJOR REPARTO
20TH CENTURY WOMEN
EVERYBODY WANTS SOME!!
HELL OR HIGH WATER
MANCHESTER BY THE SEA
MOONLIGHT

MEJOR DIRECTOR/ACTOR REVELACION 
MAHERSHALA ALI – MOONLIGHT, HIDDEN FIGURES
KELLY FREMON CRAIG – EDGE OF SEVENTEEN
LUCAS HEDGES – MANCHESTER BY THE SEA
BARRY JENKINS – MOONLIGHT
TREVANTE RHODES – MOONLIGHT
TREY EDWARD SHULTS – KRISHA

MEJOR DOCUMENTAL
13TH
GLEASON
LIFE, ANIMATED
O.J.: MADE IN AMERICA
TICKLED
WEINER

10 comentarios to ''La Crítica de Detroit también se queda con 'La La Land'"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Y ya lleva 2 Emma Stone. Que feliz va a estar Jo Ke.

    ResponderEliminar
  2. Esta empezando a gustar realmente o solo estan tratando de renovar el catalogo de premiadas? Tengo esa duda

    ResponderEliminar
  3. Cuando uno ve que premian al guion de la la land sobre el de manchester y moonligth y premian a bridges sobre Ali ya nos damos cuenta que clase de criterio tienen.
    Por cierto me rio cuando recuerdo lo del tercer oscar a Denzel,que tonterias se llegan a pensar en la carrera.

    ResponderEliminar
  4. A Bening y a Nígga las veo ya muy descolgadas,perfectamente pueden no ser nominadas.
    Por otro lado¿Tan superior es la interpretación de C.Affleck a la de sus contrincantes?

    ResponderEliminar
  5. Puedes ganar 3 premios de estos o 13. Da igual. Su influencia es residual. Los únicos premios de la crítica que pueden tener cierta influencia son Nueva York, Los Angeles, NBR y Critic's.
    Lo que importa son los premios de la industria. L.A.Confidendial ganó todos los premios anteriores y no creo que nadie esperase una derrota de Titanic en los Oscar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que no influyen? Te equivocas mucho,por ejemplo casey afleck y mahersala ali antes de estos premios no eran los favoritos a ganar,pero como arrasaron con estos premios nos damos cuenta de que son universalmente los mejores,estos criticos son de distintas partes de ese pais y cuando casi unanimamente eligen a un determinado actor para premiarlo nos damos cuenta de que ese actor tiene una mano agarrando el oscar y la otra mano esperando a que se entreguen los premios televisados.Aveces suelen equivocarse en predecir a los ganadores del oscar pero eso sucede en años muy flojos o al contrario en años muy competitivos,generalmente el que gana la mayoria de estos premios o queda cerca de ganarlos es el favorito,muy pocas veces un desapercibido termina ganando el oscar

      Eliminar
    2. Si, a dia de hoy, son favoritos es porque Casey Afleck ha ganado NBR, Nueva York y Critic's. Y Mahersala lo ha hecho en Nueva York, Los Angeles y Critic's. No por haber ganado en Boston on-line y Utah.

      Eliminar
    3. Completamente de acuerdo con Luisfer, pero con alguna salvedad. Coincido en que los otros premios no cuentan demasiado, pero el peso de los premios depende de a quién premien. Me explico: Si una película es un bombón para la crítica pero se trata de una película de autor, pequeña, dirigida al público más cinéfilo da igual cuántos de estos premios se ganen. Por ejemplo, si Lily Gladstone o Adam Driver hubiesen arrasado en estos premios pequeños no les serviría de mucho mientras no tuvieran éxito también en los 4 grandes que ha nombrado Luisfer. Sin embargo, si el que se ve en la misma situación es un actor de una película de industria, grande, que en principio no es el candidato ideal para los premios de los críticos, entonces sí que estos cuentan. Por ejemplo, si Andrew Garfield (por Hacksaw Ridge) o Denzel Washington hubiesen arrasado en estos premios pequeños de la crítica de los diferentes estados, podrían haberse convertido en frontrunners sin necesidad de ganar en LA, NY, la NBR o los Critic's Choice.

      Ejemplos:
      En Actor Principal el que más premios ha ganado por ahora es Casey Affleck. Si mis datos no están mal (miro ahora una página que quizá no esté actualizada) los únicos actores que han ganado más de un premio son Adam Driver y Denzel Washington (ambos dos premios). Los dos premios de Driver son mucho mas importantes que los de Washington, siendo incluso uno de ellos uno de los Big 4 (LAFCA). En teoría, esto debería indicarnos que detrás de Affleck, el siguiente en la carrera es Adam Driver. Sin embargo, la mayoría de la gente ni siquiera espera que logre la nominación.
      En Mejor Actriz, la que ha ganado más premios es Isabelle Huppert, muy ajustada con Natalie Portman, pero ha ganado dos de los grandes, uno más que la Portman. En principio debería ser la francesa la frontrunner, sin embargo, va a tener muy difícil la nominación. Sin embargo, Emma Stone, habiendo ganado menos premios y ninguno de los 4 supuestamente influyentes va por delante de ella en la carrera, con la nominación prácticamente asegurada y siendo la principal rival de la Portman (aunque en este momento, considerablemente por detrás).
      En Actor Secundario sí que coinciden los premios con los pronósticos. Ali es el que más ha ganado en general y además tiene 3 de los grandes y, en este momento, es el favorito. El único otro actor con varios premios es Bridges, quien además tiene el otro grande, y es el principal rival de Ali.
      En Actriz Secundaria, Davis es la primera en la carrera (lo que coincide con sus premios), seguida de Williams (lo que también coincide con sus premios). Sin embargo, las otras dos actrices premiadas con algún "grande" son Gladstone y Harris... y Gladstone ha ganado un premio más, por lo que debería ir por delante y ser tercera. Sin embargo, prácticamente nadie espera que Lili Gladstone esté nominada al Óscar.
      Como digo, según estos premios, incluso teniendo en cuenta el peso especial que tienen NY, LA, Critic's y NBR, Driver debería ser 2º en su carrera, Huppert 1ª y Gladstone 3ª. ¿Alguien de verdad cree que esta es su posición real?

      Eliminar
  6. Emma lleva ya 2 premios, está tomando vuelo.

    Chicos, ya salieron los ganadores de los Satellite. Ruth Negga ganó!! :D

    ResponderEliminar
  7. Doblete de "La La Land", uno más, en Película-Dirección. Personalmente, veo que en los Oscar se puede producir este hecho aunque Barry Jenkins se postula como un rival duro para Chazelle. Sin embargo, todas las apuestas apunta a triunfo de "La La Land" en estas dos categorías.

    Siguiendo con "La La Land", resulta curioso el triunfo de Emma Stone. Pese a que la protagonista de "La La Land" partía como favorita antes de los premios, al día de hoy, parece poco discutible que Natalie Portman parte con favoritismo tras casi completar un mes de temporada de premios. Sin embargo, no es un favoritismo absoluto como en otras categorías. Emma Stone necesitará un premio importante si quiere postularse como una alternativa peligrosa a la protagonista de "Jackie".

    Sobre favoritismos contundentes, Casey Affleck sigue acumulando premios. Sería una de las sorpresas mayúsculas de esta temporada que el protagonista de "Manchester by the Sea" no se llevara el Oscar.

    En Actor de Reparto, triunfo de Jeff Bridges haciendo cada vez más evidente que esta categoría es cosa de dos: Mahershala Ali y el propio Bridges. Creo que el actor de "Moonlight" parte como favorito.

    En Actriz de Reparto, victoria "ex-aequo" de Viola Davis y Greta Gerwig. Sin embargo, sus situaciones son bastante diferentes. La actriz de "Fences" parte con bastante favoritismo para lograr el Oscar, mientras que Gerwig parece haber perdido fuerza tras quedarse fuera de los Globos de Oro y el SAG. Al día de hoy, parece una nominación más factible la de Octavia Spencer.

    ResponderEliminar