Última hora

'Manchester frente al mar' arrasa en la crítica de Vancouver

Por Daniel Martínez Mantilla - 20/12/16 14 Comentarios

- Cinco premios para la película de Kenneth Lonergan
- 'Cameraperson' suma un nuevo reconocimiento en la categoría documental

MEJOR PELÍCULA: 'Manchester frente al mar'
MEJOR DIRECTOR: Kenneth Lonergan por 'Manchester frente al mar'
MEJOR ACTOR PROTAGONISTA: Casey Affleck por 'Manchester frente al mar'
MEJOR ACTRIZ PROTAGONISTA: Isabelle Huppert por 'Elle'
MEJOR ACTOR SECUNDARIO: Mahershala Ali por 'Moonlight'

MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA: Michelle Williams por 'Manchester frente al mar'
MEJOR GUIÓN: 'Manchester frente al mar'
MEJOR PELÍCULA DE HABLA NO INGLESA: 'Toni Erdmann'
MEJOR DOCUMENTAL: 'Cameraperson'

14 comentarios to '''Manchester frente al mar' arrasa en la crítica de Vancouver"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Cómo me gustaría ver ganar a Michelle Williams. Después del (inexplicable) resbalón de Suite francesa, su carrera parecía en peligro...

    ResponderEliminar
  2. Bien, estos premios no se han dejado influenciar por lo que parece que pasará en los Oscar. Interesante ver cómo varían los premios de la crítica a partir de los critics choice y golden globes. Vancouver esta claro que van a su bola.

    ResponderEliminar
  3. Suite Francesa no fue exito pero se alabo la acutuacion de Williams. Creo que Williams no tiene a dia de hoy un fracaso ni critica en contra. No ha sido mas valorada pq no es alta, no tiene tetas grandes, no anda de revista en revista y su comercializacion es mucho mas introspectiva... si fuera lo contrario, Williams ya fuera considerada de las grandes de hollywood

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y cuáles son esas "grandes de Hollywood" altas y de tetas grandes, según tú? No se me ocurre a nadie bien considerado que responda a ese perfil...¿Carmen Elektra? ¿Kim Kardashian? ¿Natalie Portman o Emma Stone son "altas y de tetas grandes"? Va a ser que no... La única actriz con ese tipo de físico cuyo talento se haya reconocido en los últimos 20 años es Angelina Jolie, y tampoco es que se la haya respetado mucho, su físico jugó más bien en su contra. A Scarlett Johansonn (que es bajita, pero está buena) la han relegado a películas de aventuras con vestuario ceñido, pese a que es una excelente actriz.

      Eliminar
  4. Williams desde hace mucho tiene una deuda con la academia, y en realidad si gana Viola o Michelle no me molesta cual de las dos gane ya que las 2 son excelentes, las 2 me gustan y las 2 son grandes actrizes. Si considero que este ano es donde mas oportunidad tiene para ganar un oscar por que en los anos anteriores no era favorita pero veo a viola ganando mas que williams por la polemica de los oscar pero Michelle no necesita ganar oscar ella ya es considerada una actriz respetada y ya sumara 4 nominaciones esta super bien para su carerra sin contar las nominaciones que tendra en el futuro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo con que tanto Williams como Davis lo merecen, aunque Williams por ser joven y blanca va a tener muchas más oportunidades para ganarlo. En lo que discrepo es en que Davis lo vaya a ganar por la polémica de "Oscars so white", no me parece justo.

      Desde el principio Davis ha sido de las favoritas en actriz principal y luego secundaria. La crítica lo ha confirmado.

      Eliminar
    2. Viola Davis es mejor actriz que Williams, lo ha demostrado en cine y en tv, se lo deben más a Davis que a Williams

      Eliminar
    3. Viola Davis sólo ha tenido dos interpretaciones relevantes en cine (una de ellas de unos cinco minutos de duración). Williams tiene una carrera mucho más completa e interesante. Y cualquier episodio suyo en Dawson crece contenía una interpretación muy superior a la de Viola en su ridícula serie.

      Eliminar
    4. Ridícula??? , la crítica ama su interpretación en How to get away with murder, Y es más, puede hacer una interpretación en una película tan sosa y palomitera como suicide Squad, es una simple comparación entre las dos y claramente Viola es superior; igual todo es tan subjetivo.

      Eliminar
  5. Que Viola es mejor actriz que Michelle?... que risa. Viola siempre haciendo papeles de negra sufrida. Y ganará el Oscar por uno de negra sufrida, sobreactuando con su temblor en el labio y su pose de ''me duele en el alma, dame el oscar''... esta desesperada por el Oscar

    ResponderEliminar
  6. Michelle en cambio, ha hecho de eposa, madre, adolescente, autista, amante, artista, moribunda, heroina, y hasta el momento no hay ni una sola pelicula en la que haya tenido una critica en su contra. En todas siempre resulta de lo mas alabado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las críticas de Suite Francaise son flojas, Y a nota que no has visto How to Get Away with murder.

      Eliminar
  7. En Película, estaban los tres grandes títulos del año. Lo normal durante esta temporada es que cuando no gana "La La Land", lo haga "Moonlight". Sin embargo, en Vancouver, ha sido "Manchester by the Sea" la ganadora. Creo que está claro que la película dirigida por Lonergan es la "tercera en discordia", algo que podría cambiar si "Manchester by the Sea" gana el Globo de Oro. Pero, al día de hoy, veo más como alternativa a "Moonlight".

    En Dirección, Lonergan logra el doblete Película-Dirección, frente a Chazelle y Villeneuve. Como he dicho en otras ocasiones, veo a Lonergan más candidato en Guión Original, aunque en Dirección tiene muy asegurada la nominación.

    En Actor, siguiendo la bacanal de premios a "Manchester by the Sea", Affleck se impuso a Washington y Gosling. Creo que esta categoría está muy cerrada.

    En Actriz, Isabelle Huppert logra otro premio de los críticos en detrimento de Amy Adams y Natalie Portman. Pese a su ausencia en el SAG y que, al parecer, "Elle" no es elegible en los BAFTA, la actriz francesa creo que estará en los Oscar.

    En Actor de Reparto, Mahershala Ali se impone a Jeff Bridges y Lucas Hedges. El actor de "Moonlight" es el "Frontrunner" desde que empezó la temporada de premios y es el favorito al Oscar. Dicha categoría no está tan cerrada como Actor pero Ali lo tiene bastante encaminado.

    En Actriz de Reparto, Michelle Williams completa unos buenos premios para "Manchester by the Sea". Personalmente, al día de hoy, veo a Williams más como alternativa a Viola Davis (también nominada en Vancouver), junto a Naomie Harris (también presente aquí). Los SAG creo que van a decidir bastante en esta categoría.

    ResponderEliminar
  8. Personalmente creo que tanto Viola como Michelle son muy buenas actrices, pero sigo esperando que Michelle gane en cada una de sus nominaciones, pues es fenomenal, el hecho de que solo aparezca en 4 o 5 escenas y que la nominen a un Oscar es un claro indicador de su talento, además muy pocas actrices antes de los 40 tienen 4 nominaciones y estoy seguro que será una actriz que sobrepase las 10 nominaciones en su carrera sin ningún problema, si gana o no no es indicador de real calidad actoral, es demasiado subjetivo para creerlo.

    ResponderEliminar