Última hora

'La La Land' se impone en los premios de la Crítica de Boston

By Daniel Martínez Mantilla - 11 de diciembre de 2016 5 Comments

- 'La La Land' se lleva Película, Dirección y Montaje
- Nuevo reconocimiento para Lily Gladstone por 'Certain Women'
- El año pasado la vencedora fue 'Spotlight'

MEJOR PELÍCULA: 'La La Land'
Runner-up:  'Manchester frente al mar'

MEJOR DIRECTOR: Damien Chazelle por 'La La Land'
Runner-up: Kenneth Lonergan por 'Manchester frente al mar'


MEJOR ACTOR PROTAGONISTA: Casey Affleck por 'Manchester frente al mar' 
Runner-up: Joel Edgerton por 'Loving' 

MEJOR ACTRIZ PROTAGONISTA: Isabelle Huppert por 'Elle' y 'El porvenir'
Runner-up: 
Natalie Portman por 'Jackie'

MEJOR ACTOR SECUNDARIO: Mahershala Ali por 'Moonlight'

MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA: Lily Gladstone por 'Certain Women'
Runner-up: Michelle Williams por 'Manchester frente al mar' 


MEJOR REPARTO: 'Moonlight'
Runner-up: 'Certain Women'

MEJOR GUIÓN:  'Manchester frente al mar'

Runner-up: 'Paterson'

MEJOR FOTOGRAFÍA: 'La doncella'

Runner-up: 'Moonlight'

MEJOR MONTAJE: 'La La Land'

Runner-up: 'Hasta el último hombre' y 'Cameraperson'

MEJOR MÚSICA: 'Jackie'

MEJOR DIRECTOR REVELACIÓN: Robert Eggers por 'La bruja'

MEJOR DOCUMENTAL: 'O.J.: Made In America'

MEJOR PELÍCULA DE HABLA NO INGLESA:  'La doncella'

MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN:  'Tower'

5 comentarios to '''La La Land' se impone en los premios de la Crítica de Boston"

ADD COMMENT
  1. Ufff aunque llego a entender q a la gente le guste Elle no se como Portman y Stone pueden estar a dos velas. Espero q el globo de Oro no lo gane Huppert

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La actuación de Huppers merece todos los premios del mundo, espero que lo gane todo.

      Eliminar
  2. En Boston, curiosamente, ha sido el lugar donde "Moonlight" ni tan siquiera se ha metido como "runner-up". Está claro que tanto "La La Land" como "Moonlight" son los otros dos títulos de la temporada y, junto, a la película dirigida por Barry Jenkins, van a copar casi todos los premios de la crítica.

    En Dirección, tres cuartos de lo mismo, tanto Chazelle como Lonergan son fijos en los Oscar y, junto a Jenkins, forman el triplete fuerte de directores de este año. Posiblemente, el cuarto sea Scorsese (o tal vez Scorsese se marque un Iñarritu como el año pasado). En esta categoría, solo queda una plaza por decidir.

    En Actor, Casey Affleck parece muy favorito al Oscar frente a un Denzel Washington que apenas es mencionado. Joel Edgerton está confirmando que, posiblemente, sea el tercer nombre de la carrera al Oscar (algunos incluso lo situarían como segundo).

    En Actriz, Isabelle Huppert, como se ha dicho varias veces, es la Reina de la Crítica. Si solo contara eso, ya estaría el Oscar otorgado. Sin embargo, la Academia es otra cosa y aquí, posiblemente, tenga más "chance" Natalie Portman o, incluso, Emma Stone (pese a una temporada de premios bastante raquítica por el momento). Otro gallo cantaría si la actriz francesa lograra algún Big Four en su palmarés de este año.

    En Actor de Reparto, Mahershala Ali va camino de no dejar apenas premios. Por cierto, ¿no hay "runner-up? ¿Eso significa que ha sido voto unánime?

    En Actriz de Reparto, Lily Gladstone podría ser una de las sorpresas de este año (siempre hay una) y empieza a asomar fuerte en las apuestas como nominada. Personalmente, aun veo mejor colocada tanto a Greta Gerwig como a Nicole Kidman. Michelle Williams está, por el momento, logrando más menciones que Viola Davis, por lo que no parece, por el momento, que dicha categoría esté cerrada aun.

    ResponderEliminar
  3. ¿Por qué ves mejor posicionada a Nicole Kidman? No sólo no tiene premio alguno, sino que las asociaciones que cuentan con nominaciones ni siquiera la incluyen en las mismas. ¿Lo dices por su nombre o estatus estelar? No le sirvieron de nada por The paper boy, con una interpretación magnífica y una carrera de premios mucho mejor que la de este año, incluidas algunas nominaciones en tu mágico y mítico "big four".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La veo mejor posicionada por varios motivos. La primera es porque "Lion" va a ser un título importante en la carrera. Es cierto que no enamora a la crítica pero, por el momento, los Critic's Choice y los Globos de Oro la han tenido en cuenta. "The Paper Boy", quitando Nicole Kidman, fue totalmente masacrada por la crítica.

      Curiosamente, también han tenido en cuenta a Nicole Kidman en ambos premios, por lo que decir que con "The Paper Boy" está teniendo una carrera "mucho mejor" cuando solo llevamos dos semanas de temporada de premios es muy precipitado. Nicole Kidman ha sido nominada por los BFCA y los HFPA y, posiblemente, el SAG la tenga también en cuenta. Hay muchas opciones de que Kidman tenga más menciones con "Lion" que con "The Paper Boy".

      El año de "The Paper Boy", Nicole Kidman era de las candidatas mejor posicionadas para lograr esa quinta nominación (Hathaway, Field, Adams y Hunt eran fijas). Lo que nadie se esperaba es que la nominada fuera Jacki Weaver, aprovechándose del "Efecto Arrastre" de "Silver Linings Book". Este "Efecto Arrastre" no lo va a tener "Certain Women" (película muy pequeña que depende del "boca-a-boca" para ser tenida en cuenta) y si lo puede tener "Lion" si entra en Película (algo que Kidman carecía con "The Paper Boy").

      Por otro lado, Lily Gladstone está siendo mejor valorada por la crítica. Eso es indudable. Pero no es menos cierto que, salvo sorpresa, no va a ser nominada por los premios importantes que, a cuestión de hoy, es lo que premia en dicha carrera. Ha quedado fuera de los Critic's Choice, de los Globos de Oro, no creo que esté en los BAFTA. El SAG va a ser su única carta. Si entra en los SAG, tendrá "chance". Si se queda fuera, le pasará como a Kristen Stewart (vitoreada por la crítica por su excelente papel en "Clouds of Sils Maria" pero totalmente olvidada).

      Por lo tanto, SI, veo mejor posicionada a Nicole Kidman que a Lily Gladstone.

      Eliminar