Última hora

Vídeo: Liam Neeson vs Andrew Garfield en el primer clip de 'Silencio'

Por Javier Navío - 17/12/16 8 Comentarios

Liam Neeson parecía uno de los nombres destinados a animar la categoría de Mejor Actor Secundario. Sin embargo, los primeros comentarios provocados por 'Silencio' -que apenas destacaban su trabajo y ponían más el foco sobre su compañero Issey Ogata-, hicieron que el protagonista de 'La lista de Schindler' perdiera automáticamente gran parte de sus opciones de llegar a los Oscar. Aunque las críticas han valorado positivamente su interpretación, Neeson se ha quedado muy lejos de causar el impacto necesario como para ser considerado un rival a tener en cuenta en una categoría que ya parece tener un claro favorito: Mahershala Ali. Ahora por fin podemos ver una muestra de su trabajo en este primer clip de la película, un enfrentamiento directo con Andrew Garfield (nominado al Critics' Choice, al SAG y al Globo de Oro por 'Hasta el último hombre').

'Silencio' se estrena en Estados Unidos la próxima semana (el 23 de diciembre) y llegará a los cines españoles el 5 de enero.

 

8 comentarios to ''Vídeo: Liam Neeson vs Andrew Garfield en el primer clip de 'Silencio'"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Ojalá se hubiese estrenado antes...la temporada hubiese sido tan distinta

    ResponderEliminar
  2. Con razon estan tan perdidos en la carrera le quitaron el contexto a la escena y Andrew no es el tipo de actor que pueda sacar adelante un papel tan introspectivo como ese

    ResponderEliminar
  3. Pienso que "Silence" se va a jugar su presencia en los Oscar en la segunda parte de la temporada de premios, es decir, los premios que otorgan los distintos Gremios de Hollywood. Aun quedan premios tan relevantes para conocer, más o menos, por donde pueden ir los votos de la Academia como el PGA (Productores), DGA (Directores), WGA (Guionistas), Eddie (Editores) y ASC (Fotógrafos). Si "Silence" se mete en las nominaciones de estos premios, podría estar cerca de la nominación en Película.

    Respecto a una posible nominación en las categorías de interpretación, creo que va a estar bastante más complicado. Andrew Garfield, definitivamente, parece más valorado en "Hacksaw Ridge". Cierto que muchos críticos han visto más la película dirigida por Mel Gibson que la de Scorsese, pero incluso en los críticos que han visto ambas, Garfield sale más beneficiado, en la mayoría de los casos, con "Hacksaw Ridge".

    Sobre Liam Neesom, era uno de los grandes favoritos antes de los premios pero está claro que las primeras críticas que dejaron mejor a Issei Ogata (sobre todo en LA) y que no ha aparecido en ningún momento en la temporada, ha hecho que, prácticamente, se haya quedado sin opciones. Ogata , que ha obtenido mejores valoraciones, tampoco creo que tenga "chance" en Reparto ya que necesitaría de una fuerte promoción (es un desconocido en Occidente) que no está teniendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El taxista (en la vida real) de Capitán Phillips no es que fuese precisamente una estrella en Occidente (ni en ninguna parte) pero estuvo nominado...

      Eliminar
    2. Barkhad Abdi fue nominado a los Globos de Oro, los Critic's Choice, el SAG y el BAFTA, ganando este último. Creo que eso fue suficiente promoción para su candidatura a las nominaciones. Ogata, por el momento, solo ha sido mencionado por la Crítica de Los Ángeles. Las comparaciones suelen ser odiosas y Abdi, por muy desconocido que fuera, las nominaciones que te he comentado (más otros premios de la crítica) y su triunfo en los BAFTA le sirvió como promoción.

      Eliminar
  4. Se supone que son portugueses o al menos uno de ellos lo es,pesimo acento de los dos,ya veo porque esta pelicula no remonta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay una cosa en el cine que se llama licencia. Si fuera importante dar credibilidad al origen de los personajes no tendrían que poner acento portugués sino directamente hablar en ese idioma (ambos personajes son portugueses). Desde el momento en el que la película está rodada en inglés ya no es necesario poner acento alguno, básicamente porque sería ridículo.

      Eliminar
  5. Ne gusta la actuación en este segmento de Garlfield, pero hubiese sido interesante y hasta más impactante ver la actuación de Leo di Caprio en este papel que estaba inicialmente asignaddo para él.

    ResponderEliminar