Última hora

BAFTA, Critics, Globos y SAG: 13 actores completan la carrera perfecta

Por Daniel Martínez Mantilla - 10/01/17 12 Comentarios

Tras las nominaciones a los BAFTA de esta mañana, trece  actores han completado la carrera perfecta hasta el Oscar. Cinco hombres y seis mujeres han conseguido candidatura en los Globos de Orogremio de actores (SAG), Critics' Choice y ahora la Academia Británica de Cine. La estadística apunta a que la gran mayoría de estos nombres aparecerán de nuevo la semana que viene en los Oscar.

Se han quedado a las puertas de conseguirlo Denzel Washington (ausente, un año más, en los BAFTA) y tres actores que estuvieron en los Critics' Choice Awards pero únicamente en las categorías de comedia: Viggo Mortensen, Meryl Streep y Hugh Grant.

El año pasado fueron once los intérpretes que consiguieron el pleno en los precursores y todos ellos lograron la nominación al Oscar. En ediciones anteriores, Jake Gyllenhaal ('Nightcrawler'), Emma Thompson ('Al encuentro de Mr. Banks'), Daniel Bruhl ('Rush'), Tom Hanks ('Capitán Phillips'), Marion Cotillard ('De óxido y hueso'), Tilda Swinton ('Tenemos que hablar de Kevin') se quedaron fuera de los Oscar a pesar de tener los precursores de su lado.


MEJOR ACTOR PROTAGONISTA
Casey Affleck por 'Manchester frente al mar'
Ryan Gosling por 'La La Land'
Andrew Garfield por 'Hasta el último hombre'

MEJOR ACTRIZ PROTAGONISTA
Emma Stone por 'La La Land'
Natalie Portman por 'Jackie'
Amy Adams por 'La llegada'

MEJOR ACTOR SECUNDARIO
Mahershala Ali por 'Moonlight'
Jeff Bridges por 'Comanchería'
Dev Patel por 'Lion'

MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA
Viola Davis por 'Fences'
Michelle Williams por 'Manchester frente a mar'
Naomie Harris por 'Moonlight'
Nicole Kidman por 'Lion'

¿Quién será el gran olvido de los Oscar en la 89 edición de los premios?

12 comentarios to ''BAFTA, Critics, Globos y SAG: 13 actores completan la carrera perfecta "

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. casey affleck gana el oscar al 100% y viola davis casi que también.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que la carrera de Affleck está siendo la más apabullante de la categoría en mucho tiempo

      Eliminar
    2. Sin duda pasará a ser una de las interpretaciones más premiadas de la historia del cine. Creo que hasta ahora el record lo ostenta Blanchett por "Blue Jasmine", un poco por encima de Mirren por "The Queen".

      Eliminar
  2. ¡Hola! Pues me parece que este año se repetirá el patrón de la edición anterior y todos ellos conseguirán la nominación... En caso de haber sorpresas, creo que actor secundario es la categoría idónea para ello dada la gran variedad que estamos viendo. Quizás Dev Patel me parece el nombre más flojo de esta lista de 13 intérpretes, aunque puede que precisamente dicha división de opiniones juegue en su favor y entre como nominado. Cualquier otra ausencia sería una sorpresa mayúscula.

    ResponderEliminar
  3. Tiene pinta que van a entrar los 13. Sus peliculas tienen mucho apoyo (a excepcion de la de Portman, que estara nominada por frontrunner gracias a los críticos).
    Solo hay este tipo de "Snubs" si algun otro actor te quita el sitio porque esta en una peli que ha gustado más y no eres un claro frontrunner.

    ResponderEliminar
  4. Visto lo visto, el nombre que tiene papeletas de poder quedarse fuera es Dev Patel. Es cierto que "Lion" ha tenido bastante apoyo de la Industria y algunos dentro de la Academia piensan que su ninguneo en "Slumdog Millionaire" debe ser resuelto. Sin embargo, Actor de Reparto es la categoría más imprevisible de este año ya que solo dos actores, Mahershala Ali y Jeff Bridges, son "fijos". Para las otras tres plazas, hay hasta 6-8 candidatos con opciones serias a nominación, por lo que Dev Patel, pese a completar el "Big Four", estará en dura pugna con Hugh Grant, Aaron Taylor-Johnson, Lucas Hedges, Ben Foster, Michael Shannon, etc. Personalmente, lo veo dentro pero de los 13 que han completado los premios importantes, es el más tendente a caerse.

    En Actor, Casey Affleck y Ryan Gosling son "fijos" y, creo, que sería una sorpresa que Andrew Garfield se quedara sin nominación, sobre todo viendo que "Hacksaw Ridge" está muy fuerte en la carrera en Película. Lo más normal es que entren los tres.

    En Actriz, Natalie Portman, Amy Adams y Emma Stone son muy "fijas". La ausencia de alguna de las tres sería mayúscula.

    En Actriz de Reparto, Viola Davis, Michelle Williams y Naomie Harris me parecen inamovibles. Sobre Nicole Kidman, le pasa algo parecido a Dev Patel. Sin embargo, esta categoría tiene menos competencia (Greta Gerwig, Octavia Spencer y poco más) y no veo a la actriz australiana cediendo frente a estas dos.

    Otra cuestión que sería interesante es ver que interpretaciones que no han logrado meterse en el "Big Four" podrían dar la sorpresa. Mi apuesta de "nominaciones sorpresas" serían:

    1. Lily Gladstone por "Certain Women" en Actriz de Reparto.
    2. Rebecca Hall por "Christine" en Actriz Principal.
    3. Adam Driver por "Paterson" en Actor Principal.
    4. John Goodman por "10 Cloverfield Lane" en Actor de Reparto.
    5. Ralph Fiennes por "A Bigger Splash" en Actor de Reparto.

    ResponderEliminar
  5. Para cuando las nominaciones al oscar?

    ResponderEliminar
  6. Hola, concuerdo con los anteriores comentarios, Patel, Kidman y Garfield son los más flojos, creería que las posibles ausencias irían por cualquiera de estos tres personajes aunque el más probable es Patel...
    Sin embargo tenemos otros tres personas que "virtualmente" cumplen con la carrera perfecta que son Mortensen, Streep y Grant, de los cuales es má flojo en mi opinión sería Viggo, pues luego del discurso de los GG estoy seguro que Meryl se aseguró su nominación 20 y Hugh se pelearía el voto británico con Patel.
    Mi predicción es:
    Actor: Casey - Ryan G - Denzel - Viggo(*) - Andrew
    Actriz: Amy - Enma - Natalie - Meryl - Isabelle(*)
    Actor S: Mahershali - Jeff - Hugh - Dev(*) - Aaron(*)
    Actriz S: Viola - Nicole - Michelle - Naomie - Octavia(*)

    Los marcados con (*) son los más débiles, pero a mi punto de vista poco probable que exista algún cambio, quizás los potenciales sextos lugares son para Tom Hanks, Emily Blunt y Lucas Hedges

    ResponderEliminar
  7. Bien por Amy Adams, mal pq no sera su año lamentablemente

    ResponderEliminar
  8. A mi parecer, los que están en "peligro" serían Adams, Grafield y Patel. Aun así, dudo que alguno se quede fuera, no hay nadie que estelo suficiente fuerte como para sacarlos. Taylor-Johnson y Blunt podrían costarle la nominacion a alguno.

    ResponderEliminar
  9. Casey affleck y Viola davis ya tienen el Oscar en el bolsillo.

    ResponderEliminar
  10. Dev Patel por 'Lion' puede ser el mas opcionado a quedar por fuera de los Oscar

    ResponderEliminar