Última hora

Escucha la BSO de Hans Zimmer y Pharrell Williams para 'Figuras ocultas'

Por Daniel Martínez Mantilla - 18/01/17 5 Comentarios

Este fin de semana llega la cartelera española 'Figuras ocultas', una de las aspirantes mejor posicionadas para lograr una candidatura al Oscar a la Mejor Película. Este film basado en la historia real de tres mujeres negras que trabajaron para la NASA en plena carrera espacial contiene una banda sonora de lujo compuesta por el ganador del Oscar Hans Zimmer, el ominipresente Pharrell Williams (que fue nominado por su megahit 'Happy') y Benjamin Wallfisch (colaborador habitual de Zimmer). Este trabajo fue recompensado con una nominación al Globo de Oro y tiene serias opciones de aparecer en las dos categorías musicales de los Oscar.

Aquí debajo podéis escuchar las dos versiones publicadas de la banda sonora: una con las canciones de Pharrell Williams y otra con la partitura compuesta por Zimmer, Williams y Wallfisch. 'Figuras ocultas' se estrena en España este viernes 20 de enero.

5 comentarios to ''Escucha la BSO de Hans Zimmer y Pharrell Williams para 'Figuras ocultas'"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Las categorías musicales siempre son complicadas ya que, en muchas ocasiones, lo que votan los académicos y lo que piensa la crítica son cosas muy distintas.

    Por lo poco que sabemos en BSO, Justin Hurwirtz ("La La Land"), Nicholas Britell ("Moonlight") y Mica Levi ("Jackie") me parecen nominaciones bastante claras de cara a los Oscar. De cara a las otras dos plazas, creo que hay bastantes candidatos, dentro de estos está el trío de "Hidden Figures". A favor tiene que, ahora mismo, es una de las películas de moda en EEUU, ya que la crítica la aplaude y está teniendo unos excelentes resultados en la taquilla, por lo que va a llegar en pleno auge de éxito a las nominaciones.

    El problema es que he escuchado varias BSO más arriesgadas que la compuesta. Es una buena banda sonora pero no se, hasta que punto, es nominable. En ese sentido, me gusta más el trabajo realizado por Abel Korzeniowski ("Nocturnal Animals") y Cliff Martínez ("The Neon Demon", sin duda, uno de las mejores BSO del año). Además, hay que tener en cuenta que "Lion" también postula fuerte. ¿Opciones? Si, pero no es una nominación clara.

    Sobre Canción Original, "Runnin" y "I See a Victory" son sus dos grandes bazas aunque, personalmente, no las veo nominadas. Si BSO es complicado de hacer un pronóstico, Canción Original suele dar bastantes sorpresas. De inicio, veo a "City of Stars" y "Audition" nominadas y, por supuesto, "How Far I'll Go" parece también una candidata firme. De las otras dos plazas, postulan fuerte "Can't Stop the Feeling" ("Trolls"), "Drive it Like You Stole it" ("Sing Street") y "Rules Don't Apply" ("Rules Don't Apply"), sin olvidar que en los últimos años algún documental se ha colado (ojo a "Miss Sharon Jones", "13th" y "The Eagle Huntress"). Sobre "Hidden Figures", diría que "Runnin" es su mayor baza pero no la veo, al menos, entre las nominadas.

    ResponderEliminar
  2. Jamás entenderé cómo es que Arrival se quedó por fuera en esta categoría. Era lo mejor del año.

    ResponderEliminar
  3. Una preguntita ¿Qué es lo que se valora en la categoría, la banda sonora en general o sólo la score?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo en mi opinión valoro q los temas no sean muy repetitivos y q capten la esencia de las escena

      Eliminar