Última hora

Avance: las películas que ya luchan por el Oscar de 2018

Por Daniel Martínez Mantilla - 28/02/17 69 Comentarios

Los que no estén saturados de los últimos seis meses de carrera pueden echar un primer vistazo a los títulos que podrían aspirar a los Oscar en la 90 edición de los premios de la Academia. En este post repasamos varias de las películas de las que hablaremos hasta el hartazgo a partir del 1 de septiembre. Algunas de las integrantes de esta lista llegarán pero otras se quedarán en el camino, tal y como pasó en 201320142015 y 2016. Después del Festival de Cannes, publicaremos el Termómetro nº0, nuestras primeras apuestas para los Oscar 2018:

ASESINATO EN EL ORIENT EXPRESS
Director: Kenneth Branagh
Otros nombres del equipo: Patrick Doyle (música), Michael Green (guion)
Reparto: Kenneth Branagh, Michelle Pfeiffer, Daisy Ridley, Judi Dench, Derek Jacobi, Johnny Depp, Tom Bateman, Michael Peña, Leslie Odom Jr, Lucy Boynton, Josh Gad

Durante un viaje en el legendario tren Orient Express, el detective belga Hercules Poirot investiga un asesinato cometido en el trayecto, y a resultas del cual todos los pasajeros del tren son sospechosos del mismo. Kenneth Branagh recupera el clásico de Agatha Christie y lo llena de actores del Hollywood del ayer, el hoy y el mañana, incluyendo la española Penélope Cruz en el personaje que le dio la tercera y última estatuilla de su carrera a la eterna Ingrid Bergman. La versión de los años 70, dirigida por Sidney Lumet, consiguió 6 nominaciones al Oscar. 20th Century Fox estrenará la película en noviembre.

BLADE RUNNER 2049
Director: Denis Villeneuve
Otros nombres: Roger Deakins (dirección de fotografía), Joe Walker (montaje), Jóhan Jóhansson (música)
Reparto: Harrison Ford, Ryan Gosling, Robin Wright, Dave Bautista, Ana de Armas, Mackenzie Davis, Barkhad Abdi, Jared Leto, Hiam Abbass

Después de consagrarse y recibir su primera nominación al Oscar como director por 'La llegada', el canadiense Denis Villeneuve ha sido el elegido para dirigir una secuela que, a pesar de los inagotables rumores, parecía que no iba a llegar nunca. En 'Blade Runner 2049', Harrison Ford recuperará el personaje de Deckard treinta años después de los acontecimientos de la película dirigida por Ridley Scott (productor en esta continuación) e inspirada en un relato corto de Phillip K. Dick. Ryan Gosling interpreta a un misterioso personaje llamado K. Warner Bros. y Columbia estrenarán la película 6 de octubre en casi todo el mundo. Sobre el papel, 'Blade Runner 2049' no es una película de Oscars, pero el giro reciente de la Academia hacia la ciencia ficción y el culto de la cinta original la convierte en una de las aspirantes del año.

Blade Runner 2049

CALL ME BY YOUR NAME
Director: Luca Guadagnino
Otros nombres: James Ivory (coguionista), Sufjan Stevens (música)
Reparto: Armie Hammer, Timothée Chalamet, Michael Stuhlbarg, Amira Casar, Esther Garrel, Victoire Du Bois

Sony Pictures Classics distribuirá en Estados Unidos la gran sensación del último festival de Sundance. Luca Guadagnino ('Cegados por el sol') lleva al cine la novela homónima de André Aciman, una historia de amor de verano entre Elio Perlman (Timothée Chalamet), un joven adolescente de 17 años, y Oliver (Armie Hammer), un estudiante de 24 invitado en casa de sus padres a la casa familiar de la Riviera italiana. La película, que ya ha enamorado a la crítica, continuó su paseo triunfal por los festivales internacionales con una aclamada premiere europea en la Berlinale. 

THE CURRENT WAR
Director: Alfonso Gomez-Rejon
Otros nombres: Timur Bekmambetov y Steven Zailian (productores)
Reparto: Benedict Cumberbatch, Tom Holland, Katherine Waterson, Michael Shannon, Nicholas Hoult, Matthew McFayden

Alfonso Gomez-Rejon se pasa al cine más académico después de triunfar en Sundance -y ser ignorado por el gran público- con 'Yo, él y Raquel'. En su primera producción de época, la historia sigue la batalla entre Thomas Edison (Benedict Cumberbatch) y George Westinghouse (Michael Shannon) por crear antes que su rival un sistema eléctrico sostenible y vendérselo al gran público. The Weinstein Company está detrás de este proyecto que lleva al cine un aclamado guion de la famosa Black List de Hollywood, la lista de las mejores guiones que todavía no han sido producidos por la industria. Completan el reparto de la producción Tom Holland, Nicholas Hoult, Katherine Waterston y Sienna Miller. Curiosamente, el director (Morten Tyldum) y el guionista (Graham Moore) de 'The Imitation Game' tienen otro proyecto con esta misma premisa, pero 'The Current War' es el primero en iniciar su rodaje.

DARKEST HOUR
Director: Joe Wright ('Expiación')
Otros nombres del equipo: Anthony McCarten (guionista nominado al Oscar por 'La teoría del todo') y Dario Marianelli (ganador del Oscar a la Mejor Música por 'Expiación).
Reparto: Gary Oldman, Ben Mendelsohn, John Hurt, Kristin Scott Thomas, Lily James

Working Title está detrás de 'Darkest Hour', el regreso de Joe Wright al drama histórico después del fiasco monumental de 'Pan, regreso a Nunca Jamás'. La película se centrará en el periodo que abarca desde la caída de Francia en manos de los nazis en 1940 hasta la invasión de la Unión Soviética un año después. Durante este período, Reino Unido estuvo bajo amenaza continua de invasión y bombardeo. Con una población que no estaba preparada para una guerra, un Rey escéptico y su propio partido conspirando contra él, Winston Churchill tuvo que soportar su hora más oscura reuniendo a la nación y tratando de cambiar el curso de la historia. Gary Oldman suena como aspirante al Oscar desde la publicación de la primera imagen del filme, pero deberá luchar contra el impacto que ha dejado la interpretación de John Litghow en el fenómeno televisivo 'The Crown'. 'Darkest Hour' se estrena el 24 de noviembre en Estados Unidos.

Call Me By Your Name

DOWNSIZING
Director y guionista: Alexander Payne
Otros nombres: Jim Taylor (coguionista), Megan Ellison (producción)
Reparto: Matt Damon, Christoph Waltz, Kristen Wiig, Jason Sudeikis, Alec Baldwin, Neil Patrick Harris

'Downsizing' es la primera película en cuatro años para Alexander Payne, uno de los directores estadounidenses más respetados del momento y ganador del Oscar por los guiones de 'Entre copas' y 'Los descendientes'. En su nuevo trabajo este maestro de la comedia negra (más cercano a la dramedia familiar en sus últimos proyectos) Payne juega con una premisa de ciencia ficción inédita en su filmografía. Matt Damon interpretará a un hombre que, al darse cuenta de que su vida se le está yendo de las manos, decide encogerse. El reparto lleno de estrellas, la premisa diferencial y la importancia de los efectos especiales convierten a 'Downsizing' en terreno inexplorado por Payne. La producción de Paramount Pictures está programada para el 22 de diciembre, desafiando la maldición del último mes del año. Desde 'Million Dollar Baby', no ha ganado el Oscar ninguna película que se estrenase en diciembre.

DUNKERQUE
Director y guionista: Christopher Nolan
Otros nombres: Hans Zimmer (banda sonora), Hoyte Van Hoytema (direción de fotografía), Lee Smith (montaje)
Reparto: Tom Hardy, Mark Rylance, Kenneth Branagh, Jack Lowden, Aneurin Barnard, Fionn Whitehead, Cillian Murphy, James D'Arcy, Harry Styles

Christopher Nolan huye de la ciencia-ficción para sumergirse en los dos géneros que no había explorado anteriormente: el cine bélico y los dramas basados en hechos reales. El director de la trilogía de 'El caballero oscuro' ha levantado un mastodóntico proyecto sobre la evacuación de Dunkerque (Francia), durante la II Guerra Mundial. En 1940, ante el avance de las tropas nazis, más de 300.000 soldados fueron evacuados a Gran bretaña en todo tipo de embarcaciones. Tom Hardy, Mark Rylance y Kenneth Branagh lideran el reparto de una producción que podría ver la luz en el Festival de Cannes y que llegará a los cines de medio mundo el 21 de julio. En 'Dunkerque' se estrenará como actor Harry Styles, cantante del grupo One Direction.

The Current War

THE GLASS CASTLE 
Director: Destin Daniel Cretton (`Las vidas de Grace')
Reparto: Brie Larson, Woody Harrelson, Naomi Watts

Lionsgate, productora de 'La La Land' y 'Hasta el último hombre', está detrás de la adaptación al cine de 'The Glass Castle', un libro homónimo que estuvo 261 semanas en la lista de los libros más vendidos según el New York Times. La complicada agenda de Jennifer Lawrence impidió su participación en las memorias de Jeannete Walls, una joven sobrevivió a una dura infancia marcada por la pobreza, la vida nómada y el alcoholismo de sus padres. La actriz fue sustituida por Brie Larson, que repite con Destin Daniel Cretton, el director de 'Las vidas de Grace', la primera película que dejó entrever el extraordinario potencial dramático de la ganadora del Oscar por su papel en 'La habitación'. Woody Harrelson y Naomi Watts interpretan a los problemáticos padres.

THE GREATEST SHOWMAN 
Director: Michael Gracey
Otros nombres del equipo: Jenny Bicks y Bill Condon (guion),
Reparto: Hugh Jackman, Michelle Williams, Zac Efron, Zendaya, Rebecca Ferguson

Twentieth Century Fox ha producido un biopic en clave de drama musical sobre Phineas Taylor Barnum (1810-1891), un empresario circense estadounidense, fundador del Ringling Bros. and Barnum & Bailey Circus, conocido como "el mayor espectáculo en la tierra". El desconocido Michael Gracey, cuya experiencia hasta ahora se limita a la dirección de anuncios publicitarios y la creación de efectos especiales, se estrena como director de cine con un libreto coescrito por Bill Condon, un irregular cineasta que brilla más como guionista ('Chicago', Oscar por 'Dioses y monstruos') que como director ('El quinto poder', 'Dreamgirls', 'Mr. Holmes'). Hugh Jackman interpreta al empresario protagonista, mientras que Michelle Williams se pone en la piel de su mujer. 'The Greatest Showman' se estrena en Estados Unidos el día de Navidad.

Darkest Hour

THE KIDNAPPING OF EDGARDO MORTARA
Director: Steven Spielberg
Otros nombres: Tony Kushner (guion), Marc Platt (producción), John Williams (música), Janusz Kaminski (fotografía), Michael Kahn (montaje)
Reparto: Mark Rylance, Oscar Isaac

En el siglo XIX, un niño judío en Bolonia es separado de su familia católica tras haber sido bautizado en secreto, según la confesión de una sirvienta. Steven Spielberg vuelve a trabajar con Mark Rylance por tercera vez consecutiva. Con 'The Kidnapping of Edgarto Mortara' el cineasta volverá a colaborar con el dramaturgo Tony Kushner, el responsable de los guiones de 'Munich' y 'Lincoln'. También aparecerán en la película el desconocido Isaac Esthete y un Oscar Isaac que estrenará hasta cuatro proyectos de alto perfil a lo largo de 2017.

MARY MAGDALENE
Director: Garth Davis
Reparto: Rooney Mara, Joaquin Phoenix, Chiwetel Ejiofor, Taharm Rahim, Hadas Yaron

Salvo sorpresa de última hora, Garth Davis es el único director que repetirá en esta carrera después de llevar a su ópera prima a tener seis nominaciones al Oscar. El cineasta repetirá con Rooney Mara en un misterioso proyecto centrado en la historia de María Magdalena, a menudo designada como la discípulo número 13, la primera persona que vio a Jesucristo después de su resurrección y una mujer con pasado en la prostitución. Con la ayuda de Greg Fraiser, el director de fotografía de 'Lion', el cineasta se atreve a adentrarse en el peliagudo género del cine religioso. Antes de conocer el estrepitoso fracaso comercial y en los premios de 'Silencio', Harvey Weinstein se erigió como productor de una película que llegará a los cines de mano de Universal. Si la reunión de Rooney Mara y Garth Davis no convence a los cinéfilos, quizás lo haga la participación de Joaquin Phoenix (en el papel de Jesucristo), Chiwetel Ejiofor y Taharm Rahim, el protagonista de 'Un profeta'.

Dunkerque

MOLLY'S GAME
Director y guionista: Aaron Sorkin
Reparto: Jessica Chastain, Idris Elba, Kevin Costner, Michael Cera, Chris O'Dowd

El debut en la dirección del guionista Aaron Sorkin es una adaptación al cine de la vida de Molly Bloom, una esquiadora que llegó a ser millonaria antes de los 21. Tras perderse los Juegos Olímpicos, Molly se mudó a Los Ángeles, donde incluso trabajó de camarera. Gracias a sus dotes empresariales, la joven acabó ganando millones de dólares con el mundo del póker antes de que el FBI la investigara. Jessica Chastain lidera el interesante reparto de este drama que llegará a los cines de la mano de SFX Entertainment, una distribuidora de reciente creación que todavía no ha llevado ninguna de sus películas a la carrera por el Oscar.

MOTHER!
Director y guionista: Darren Aronofksy
Otros nombres del equipo: Jóhan Jóhansson (música), Matthew Lebatique (dirección de fotografía, 'Cisne negro'), Andrew Weisblum (montaje, 'Cisne negro'),
Reparto:  Jennifer Lawrence, Javier Bardem, Domhnall Gleeson, Michelle Pfeiffer, Ed Harris, Brian Gleeson

La sucesión de nombres detrás y delante de las cámaras en el nuevo trabajo del director de 'Cisne negro' y 'El luchador' es, simplemente, deslumbrante. Jennifer Lawrence y Javier Bardem protagonizan 'Mother!', un drama con elementos de thriller psicológico en el que dan vida a una pareja que ve cómo su relación es puesta a prueba con la visita de una serie de huéspedes inesperados. Domhnall Gleeson y Ed Harris aparecen en papeles de reparto, aunque todos los ojos estarán pendientes de Michelle Pfeiffer, una superviviente de Hollywood que, tras 25 años de su tercera y última nominación al Oscar, podría tener la oportunidad de resarcirse por la estatuilla no conseguida por su trabajo en 'Los fabulosos Baker Boys'. 'Mother!' se estrena en España el 12 de octubre.

MUDBOUND
Director y guionista: Dee Rees ('Pariah')
Reparto: Garrett Hedlund, Carey Mulligan, Jason Clarke, Jason Mitchell, Mary J. Blige

Netflix ya tiene su vehículo estelar para intentar hacerse un hueco en los Oscar. La plataforma de streaming ha pagado 12,5 millones por hacerse con los derechos de 'Mudbound' una de las películas más alabadas del último festival de Sundance. La directora Dee Rees es la responsable final de la adaptación de la novela de homónima de Hillary Jordan, un drama histórico protagonizado por dos hombres regresan que de la Segunda Guerra Mundial a una pequeña población rural en Mississippi. Allí tendrán que adaptarse a su nueva vida tras la guerra y al racismo imperante en la región.

Mudbound

SUBURBICON 
Director: George Clooney
Otros nombres: Grant Heslov (producción y guion), los hermanos Coen (guion), Robert Elswit (fotografía), Stephen Mirrione (montaje)
Reparto: George Clooney, Matt Damon, Julianne Moore, Oscar Isaac

En su sexta película como cineasta, George Clooney se ha rodeado de algunos de los actores más interesantes de la industria para contar la historia de una familia que cae en la traición, el chantaje y el adulterio después de sufrir un brutal ataque en su propia casa. Sus anteriores incursiones en la dirección (con resultados tan dispares como 'Buenas noches, y buena suerte' o las desastrosas 'Ella es el partido' y 'The Monuments Men') obligan a ser escépticos, pero el reparto y el punto de partida del filme la convierten en una de las citas ineludibles del otoño cinematográfico. Paramount Pictures la estrenará un año después de ser el estudio más nominado en la 89 edición de los Oscar gracias a películas como 'La llegada' y 'Fences'.

VICTORIA AND ABDUL
Director: Stephen Frears
Otros nombres del equipo: Lee Hall (guion)
Reparto: Judi Dench, Eddie Izzard, Adeel Akhtar, Tim Pigott-Smith, Ali Fazal, Robin Soans, Jonathan Harden, Sukh Ojla

Abdul Karim, conocido como 'El Munshi', se convirtió en siervo de la reina Victoria en el año 1887. Después de que el joven se ganase el afecto de la monarca, terminó siendo su secretario personal y confidente durante los últimos años de vida de la reina, algo que no fue bien recibido dentro de la Casa Real. Stephen Frears recupera su lado monárquico con 'Victoria and Abdul', en la que volverá a trabajar con Judi Dench, a la que ya llevó a la nominación al Oscar con 'Philomena' y 'Mrs. Henderson presenta'

UNTITLED DICK CHENEY BIOPIC 
Director y guionista: Adam McKay

Tras el éxito sorpresa de 'La gran apuesta', el oscarizado guionista Adam McKay está ultimando la preprodución de su siguiente trabajo, un drama centrado en la figura del controvertido ex vicepresidente de los Estados Unidos Dick Cheney, mano derecha de George Bush y responsable de muchas de las decisiones que se tomaron durante su gobierno en asuntos exteriores, como la invasión de Iraq y Afganistán, o los métodos de tortura instaurados en Guantánamo dentro de la doctrina antiterrorista. La película, que todavía no tiene ni título ni reparto, podría estar lista para estrenarse a finales de 2017 y la producción correrá a cargo de Plan B, que ya ganó el Oscar con 'Doce años de esclavitud' y 'Moonlight'.

Wonderstruck

UNTITLED DETROIT PROJECT
Director: Kathryn Bigelow
Otros nombres: Mark Boal (guion), Megan Ellison (producción), William Goldenberg (edición)
Reparto: John Boyega, John Krasinski, Kaitlyn Dever, Jack Reynor, Will Poulter, Anthony Mackie,

Kathryn Bigelow regresa a la dirección cinco años después de la controvertida 'La noche más oscura' con una producción que todavía no tiene título y que está ambientada durante los infames disturbios que sacudieron la ciudad de Detroit en julio de 1967. Con la ayuda de su socio y guionista Mark Boal, la única mujer en ganar el Oscar al Mejor Director mirará al pasado para explorar dos temas de rabiosa actualidad: el racismo y la brutalidad policial. Megan Ellison la ha financiado a través de Annapurna, que también se encargará de estrenarla en cines el próximo 4 de agosto.

UNTITLED P.T. ANDERSON FASHION DRAMA
Director y guionista: Paul Thomas Anderson
Reparto: Daniel Day-Lewis, Lesley Manville

Paul Thomas Anderson ya está rodando su octava película, un drama de época sin título en el que Daniel Day-Lewis interpreta a un diseñador de moda del Londres de los años cincuenta. Es la primera colaboración entre el actor y el cineasta desde la aclamada 'Pozos de ambición'. Se rumorea que la historia puede estar basada en la figura de Charles James, pero se desconocen detalles concretos del argumento. Focus Features estrenará esta película en la que también aparecerá Lesley Manville, una de las musas de Mike Leigh.

WONDERSTRUCK
Director: Todd Haynes
Otros nombres: Brian Selznick (guionista y autor de la novela original), Carter Burwell (música)
Reparto: Julianne Moore, Michelle Williams, Amy Hargreaves, Millicent Simmonds, Oakes Fegley, James Urbaniak

Amazon estrenará la nueva película de Todd Haynes. En 1927 una niña sorda inicia un viaje para encontrar a su ídolo, la actriz Lillian Mayhew. Cincuenta años más tarde, un joven niño se escapa a Nueva York en busca de su padre. El director de 'Carol' no está dispuesto a que vuelvan a pasar ocho años para dirigir otra película. En 'Wonderstruck' dirige a Julianne Moore y Michelle Williams en esta adaptación de un libro de Brian Selznick, el escritor que ya inspiró la ganadora de 5 Oscars 'La invención de Hugo'. Fuentes cercanas a la producción afirman que este ambicioso relato sobre el paso de la infancia a la adolescencia se rodó en una de sus dos historias como si fuera una película muda. El compositor, el director de fotografía y la diseñadora de vestuario que hicieron de 'Carol' una de las películas más bellas y deslumbrantes de la década, vuelven a trabajar con Haynes en 'Wonderstruck'.

OTROS TÍTULOS 


The Beguiled

Annihilation 
'Ex Machina' fue una de las grandes sorpresas del 2015, por lo que el británico Alex Garland ha querido aprovechar su "momentum" como director antes de recuperar su carrera como guionista. 'Annihilation' es un thriller de ciencia ficción en el que una bióloga se adentra en una peligroso área experimental con la ayuda de tres científicos más para investigar la desaparición de su marido y otros eventos sin respuesta. Natalie Portman, Oscar Isaac, Jennifer Jason Leigh, Gina Rodríguez y Tessa Thompson son sus protagonistas. 

D'après une histoire vraie (Based on a True Story)
Roman Polanski dirige en francés a Eva Green y Emmanuelle Seigner en en un thriller dramático que el polémico cineasta ha escrito mano a mano con Olivier Assayas. 'Based on a True Story' está protagonizada por una escritora que pasa por una crisis personal tras la publicación de su último libro. Sus problemas van a más cuando en su vida aparece una admiradora obsesionada con ella y con su obra, y cuyo comportamiento comenzará a tener una gran influencia en ella.

Battle of the Sexes
Jonathan Dayton y Valerie Faris ('Ruby Sparks', 'Pequeña Miss Sunshine') dirigen la adaptación al cine del famoso partido de tenis que enfrentó a la joven Billy Jean King con el veterano Bobby Riggs, un jugador retirado que afirmó que una mujer nunca podría ganar a un hombre sobre una cancha. Emma Stone y Steve Carell interpretarán los diálogos de Simon Beaufoy, guionista de 'Slumdog Millionaire', 'The Full Monty' y '127 horas'.

The Beguiled
Sofia Coppola recupera nuestra atención con sus siguiente proyecto. Elle Fanning, Nicole Kidman, Colin Farrell, Angourie Rice -la sorprendente niña de 'Dos buenos tipos'- y Kirsten Dunst protagonizan 'The Beguiled', un remake de 'El seductor' en el que un soldado yanqui malherido es rescatado por una jovencita de una escuela de señoritas del Sur. Al principio todas las mujeres están aterrorizadas por él pero, cuando éste se recupera, las acaba conquistando una a una.

Coco
Pixar ha desarrollado su nueva apuesta alrededor del Día de los Muertos. Lo único que se sabe del proyecto es su punto de partida: un niño de 12 años llamado Miguel descubre un misterio centenario relacionado con la famosa festividad mexicana. Detrás de Coco está Lee Unkrich, director o codirector de clásicos de la animación como 'Toy Story 2', 'Toy Story 3', 'Buscando a Nemo' y 'Monstruos S.A'.

The Mercy
James Marsh le ha cogido el gusto a al cine academicista tras su éxito en 'La teoría del todo'. 'The  Mercy' es un biopic sobre Donald Crowhurst, veterano de la Real Fuerza Aérea Británica y navegante aficionado, que decidió participar en 1968 en la Golden Globe Race, una competición que consistía en circunnavegar alrededor del mundo sin paradas, para obtener un suculento premio y sanear sus finanzas. Pero las cosas no le fueron bien y optó por engañar a los organizadores del evento sobre cuál era su verdadera posición. Colin Firth y Rachel Weisz son sus protagonistas.

Battle of the Sexes

Escobar 
Fernando León de Aranoa vuelve a trabajar en inglés en 'Escobar', un drama sobre el narcotraficante colombiano Pablo Escobar. La película adapta las memorias de la periodista colombiana Virginia Vallejo que cuentan su relación amorosa con el narcotraficante a mediados de los años noventa. Javier Bardem será el criminal y Penélope Cruz la escritora. Peter Sarsgaard completa el reparto de una producción que se rodará en inglés para facilitar su exportación internacional.

Happy End
Isabelle Huppert, Mathieu Kassovitz y Jean-Louis Trintignant protagonizan la primera película de Michael Haneke desde su triunfal 'Amour'. De 'Happy End' solo se sabe que es una historia relacionada con la crisis de los refugiados en Europa y protagonizada por una familia burguesa. Su presencia en la 70 edición del Festival de Cannes es un hecho.

The Killing of a Sacred Deer
Colin Farrell, Nicole Kidman y Alicia Silverstone comandan el nuevo drama internacional de Yorgos Lanthimos tras el éxito de su comedia negra 'Langosta'. El británico interpreta a un cirujano que acoge a un niño que resulta ser mucho más siniestro de lo que jamás habría imaginado.

'Kong: la isla calavera' 
Un diverso equipo de exploradores es reunido para aventurarse en el interior de una isla del Pacífico que no aparece en los mapas, sin saber que están invadiendo los dominios del mítico King Kong. Si la historia te suena es porque puede que ya hayas visto una, dos o hasta tres versiones diferentes. Brie Larson, Tom Hiddleston, Samuel L. Jackson, John C. Reilly y John Goodman lideran el reparto de una película que ha generado una gran expectación gracias a sus espectaculares trailers.

Película española sin título de Ashgar Farhadi
El Deseo, la productora de los hermanos Almodóvar, quiere repetir el éxito comercial y crítico de coproducciones como 'El clan' y 'Relatos salvajes'. El director iraní  Ashgar Farhadi, flamante doble ganador del Oscar por 'Nader y Simin' y 'El viajante', rodará por primera vez en español con Javier Bardem y Penélope Cruz al frente de su reparto. El filme, que aún no tiene título, será un thriller psicológico con un toque a lo Agatha Christie y estará protagonizado por una familia de viticultores.

Red Sparrow
Jennifer Lawrence vuelve a colaborar con Francis Lawrence, su director en tres de las cuatro entregas de 'Los juegos del hambre'. Adaptación de 'Red Sparrow', novela escrita por Jason Matthews  y ambientada en la Rusia de hoy en día. La acción gira en torno a la joven oficial de inteligencia Dominika Egorova, quien lucha por sobrevivir dentro de la burocracia de la era post Guerra Fría. En contra de su voluntad es seleccionada para convertirse en una "sparrow", siendo su objetivo seducir al joven e inexperto operativo de la CIA Nathaniel Nash (Joel Edgerton) con la aviesa intención de, por supuesto, conseguir información confidencial. A partir de ahí empezará un doble juego que la llevará a colaborar tanto con la CIA como con el SVR.

Z. La ciudad perdida

The Shape of Water
Michael Shannon, Octavia Spencer y Sally Hawkins protagonizan la nueva película de Guillermo Del Toro. En 'The Shape of Water', una mujer que trabaja como conserje en un laboratorio en 1963 -en plena Guerra Fría- se enamorara de un hombre anfibio que se encuentra recluido en las instalaciones gubernamentales. Alexandre Desplat será el responsable de su banda sonora.

The Snowman
Tomas Alfredson ('El topo') dirige la adaptación de una novela de misterio de Jo Nesbø. Universal Pictures y Working Titles están detrás de esta historia en la que un detective llamado Harry Hole investiga la desaparición de la madre de un niño. Michael Fassbender, Rebecca Ferguson, Charlotte Gainsbourg, J. K. Simmons y Val Kilmer aparecen en el reparto de un thriller que se estrenará el 13 de octubre en Estados Unidos.

Tully
El director Jason Reitman vuelve a colaborar con la guionista Diablo Cody -ganadora del Oscar por otra de las películas del cineasta, 'Juno'- y la actriz Charlize Theron después de la infravalorada 'Young Adult'. 'Tully' es la historia de una madre de tres hijos que, incapaz de lidiar con su bebé recién nacido, contrata a una niñera con la que rápidamente desarrollará una conexión especial. Mackenzie Davis interpreta al otro personaje protagonista en esta comedia sobre la maternidad y la amistad femenina.

War Machine
Era cuestión de tiempo que Hollywood le echase el lazo a David Michod ('Animal Kingdom', 'The Rover'). Brad Pitt, Dede Gardner y Jeremy Kleiner -productores de '12 años de esclavitud', 'Moonlight' y 'La gran apuesta'-, son esos visionarios que han decidido contratar al australiano para dirigir y escribir 'War Machine'. Este proyecto es una adaptación para Netflix de la novela 'The Operators', una sátira sobre las operaciones militares que sucedieron a los atentados del 11 de septiembre en Nueva York. Un canoso Pitt encabeza el reparto de un thriller que cuenta la historia de un condecorado general que recibe el encargo de comandar las tropas estadounidenses en Afganistán. Intereses políticos, alianzas y trampas de todo tipo acompañarán su recorrido hasta el campo de batalla.

Wonder Wheel
Kate Winslet, Justin Timberlake y Juno Temple protagonizan un drama de los años 50 en el que Woody Allen por fin tendrá la oportunidad de trabajar con la actriz británica después de que Winslet tuviese que abandonar 'Match Point' por su embarazo. Todavía no se conoce ningún detalle sobre su argumento.

Z. La ciudad perdida
James Gray se enfrenta con 'Z. La ciudad perdida' a su proyecto más ambicioso. Durante siglos, los europeos discutieron la existencia de una antigua civilización en la selva del Amazonas. A principios del siglo XX, el británico Percy Fawcett participó en una expedición tras otra, convencido de poder encontrar esta legendaria ciudad en cuya búsqueda han muerto cientos de hombres. En 1925, en su viaje más ambicioso y obsesivo, Fawcett desapareció en lo más profundo de la selva, al igual que todas las expediciones que han seguido su rastro. Charlie Hunnam, Sienna Miller, Tom Holland y Robert Pattinson lideran el reparto de esta producción que ya ha sido exhibida con éxito en los Festivales de Nueva York y Berlín.

The Zookeper's Wife
'The Zookeeper's Wife' lleva al cine la extraordinaria historia de Jan y Antonina Zabinski, una pareja que consiguió salvar en Varsovia a cientos de personas y a los animales del zoo tras la invasión de Polonia por las tropas alemanas en septiembre de 1939. Jessica ChastainJohan Heldenbergh (protagonista de 'Alabama Monroe') y Daniel Brühl dan vida al triángulo protagonista de la nueva película de Niki Caro, una cineasta que ya llevó a la nominación a Keisha Castle-Hughes y Charlize Theron.

Etiquetas:

69 comentarios to ''Avance: las películas que ya luchan por el Oscar de 2018"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Excelente resumen. Gracias!
    La pregunta clave es ¿qué campañas dirigirá Lisa Taback? Creo que Moonlight la llevaba ella. El año pasado gano con Spotlight y este año lo ha vuelto a hacer. Y ya consiguió alguna victoria mas cuando trabajaba para los Weinstein.

    ResponderEliminar
  2. Creen que no competirá "I Don't Feel at Home in This World Anymore"??!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si acaso en guion original, ponen a algunas de Sundance pero no la ganadora al premio del jurado

      Eliminar
    2. Yo si la veo compitiendo fuerte en guión, es una película muy buena.

      Eliminar
  3. Falta Song to song de Terence Malick

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me da pánico Song to song, siendo Mallick no va a ningún festival, se estrena en abril... no lo veo nada claro

      Eliminar
  4. Excelente entrada!!! Perfectamente escrita y con toda la información necesaria. Enhorabuena :)

    Algunas cositas:
    -¿La peli de Bigelow no tiene distribuidora en USA? Creo que tiene fecha de estreno ya programada: 4 de Agosto
    -SUBURBICON sería la sexta película como director de Clooney tras "Confesiones de una mente peligrosa" "Buenas noches y buena suerte" "Ella es el partido", "Los idus de Marzo" y "Monuments Men"

    Pues nada más. Enhorabuena por el estupendo trabajo realizado y mil gracias por todo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La distribuye Annapurna, Carlos. De hecho, es la primera peli que van a distribuir (en su intención de convertirse en un miniestudio de Hollywood).

      Eliminar
  5. Michelle Williams pisa fuerte este año!!! Ojalá Wonderstruck sea otra joya cómo Carol y esta vez Williams se lo pueda llevar.
    También me muero por ver Mother! Este proyecto suena mejor q la buena pero no increíble NOE... Me temo q les espera un año malo a lo haters de Lawrence y bueno a los fans de Michelle Pfeiffer.
    Battle of Sexes!!! Nunca me decepciónan esos directores...y mucho menos con el director de fotografía de La La Land y con Emma Stone!!!
    Preguntas q me muero por saber...
    ¿Volverá Charlize Theron a los Oscars?
    ¿Ganará actrices cómo Williams y Pfeiffer el ansiado Oscar?
    ¿Será el año de Michael Fassbender? ¿Será Anihilation tan buena como Ex Machina?
    ¿Será nominada Penelope Cruz?
    ¿Conseguirá Huppert otra Nominacion por Happy End (he incluso el Oscar) aprovechando su deuda?
    ¿Hará historia Daniel Day Lewis? (mis bueno ha d ser el papel para hacerle actuar de nuevo)
    ¿Será Dunkerque tan buena como psra compensar su horrible fecha?
    ¿Ganará Gary Oldman su Oscar?
    Ya paro... 😜sea cual sea la respuesta nadie lo sabe

    ResponderEliminar
  6. Haneke,Speilberg,Paul Thomas Anderson, Alexander Payne,Nolan? Viene muy bien el 2018.

    ResponderEliminar
  7. Que expectativas se tienen de la actuacion de michelle pffiefer en la pelicula que presento en sundance?? He leido que estaba muy bien.

    ResponderEliminar
  8. Óscar a Naomi Watts por favor!!!! Me muero por ver Happy End!!!! Ganazas de temporada sin haber asimilado todavía la que hemos vivido. Gran artículo Dani!

    ResponderEliminar
  9. Te falta 'Widows' de Steve McQueen ('12 Years A Slave'), coescrita por Gillian Flynn ('Gone Girl'), y protagonizada por Viola Davis y André Holland. También 'Inner City', lo nuevo de Dan Gilroy ('Nightcrawler') que van a protagonizar Denzel Washington y Colin Farrell, y producirá Sony Pictures
    Se nota que la diversidad de los Oscar de este año ha sido pura casualidad. El año que viene volveremos al #Oscarssowhite

    ResponderEliminar
  10. Es la hora de que premien a Deakins

    ResponderEliminar
  11. ojala ya que este sea el ano de NAOMI WATTS! no se que mas tiene ella que hacer para ganar. esta pelicula pinta bien y suena que sera una de las nominada este ano. larson tambien pinta favorita ya para actriz principal y watts en reparto.

    los oscar tienen una deuda pendiente con WATTS ya que se lo den este ano.

    Tambien pintan bien para ver los regresos al oscar de michelle pfeiffer, jessica chastain, ryan gosling etc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo1/3/17 00:25

      Nadie pinta favorito a esta altura del año.Repito.Nadie es favorito

      Eliminar
  12. Anónimo1/3/17 00:20

    Y si,una actriz tan joven como Jennifer Lawrence ya va a alcanzar su quinta nominacion.Realmente increible.A algunas actrices veteranas les tomo toda una carrera el llegar a las 5 nominaciones como julianne moore,annette bening,glen close,amy adams y esta adolescente ya las va a alcanzar? Incluso por mas que la pelicula sea mala seguramente van a rescatar a sus actores,ya es algo cantado su nominacion.
    Creo que no merecia su nominacion por Joy,no tengo nada en contra de ella pero donde estan las oportunidades para las demas actrices? Realmente algo sin precedentes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Concuerdo que no merecía la nominación por Joy pero fue la única que se hizo promoción. Maggie Smith por The Lady in the Van no se mostró interesada aunque estuvo cerca de conseguir la nominación (mención en los Globos de Oro y Bafta). Charlize Theron, por su parte, fue eclipsada por su propio director, y a nadie le importó Suffragette por la cual Carey Mulligan merecía más la nominación que Jlaw pero como dije, sin campaña es difícil estar allí.
      Finalmente Charlotte Rampling debió ganar ese año, muy superior a Brie Larson.

      Eliminar
    2. Debio quedar American Hustle con una 3era nominacion muy digna !! Pero en Joy esta bien pero creo que ese año habian performances iguales al que de ella como el de Maggie Smith o Lily Tomlin regresos y nominaciones que hubieran sido mas notables!!

      Eliminar
    3. Concuerdo completamente, seguro la nominarán y tendrá 5 nominaciones con 27 años! INCREIBLE, es buena actriz pero jamás para ese gran reconocimiento que como dices a muchas actrices les ha costado toda una carrera, a como vamos tendrá las mismas nominaciones de Meryl antes de los 40-45!

      Eliminar
    4. Charlotte Rampling debió ganar a Brie Larson jajaja por dios las cosas que hay que leer. Por eso mismo le dieron Oscar+Globo+BAFTA+SAG+Critics todos estaban equivocados

      Eliminar
    5. Ganar esos premios no es necesariamente indicativo de buen gusto, o de que era la mejor. Recordemos que la mayoría de esos galardones les fueron dados a Sandra Bullock por The Blind Side, quizás la actuación más criticada de todas las ganadoras al Oscar de este siglo. Y podríamos sumar Russell Crow por Gladiador, Jlaw por Silver Linings Playbook, Edde Murphy en Dreamgirls, etc. Actuaciones ganadoras de muchos premios pese a que habían intérpretes con trabajos más aclamados en sus respectivos años.
      Y como lo fue el 2015, la interpretación de Charlotte Rampling fue más aclamada que la de Brie Larson, pero ella es joven, se hizo más campaña y su película fue más emocional de lo que era el libro del cual estaba adaptado.
      No espero que sepas quien es Charlotte Rampling, que de seguro vas más por los mtv movie o las novelas de Natalia Oreiro que son éxito en tu país.

      Eliminar
    6. En donde fue mas aclamada la interpretación de Charlotte Rampling que la de Brie Larson? Arraso con todos los premios de la critica ese año junto con Saoirse Ronan que era la alternativa a ella, Charlotte Rampling solo estuvo nominada en los Critics Choice antes de los Oscar. Porque no chequeas un poco los datos que tiras antes de decir cualquier burrada?

      Eliminar
    7. Las burradas las escribes tu querido Esteban, que a estas alturas ya deberías saber que no siempre la actuación más premiada por los premios de antesala al Oscar o el mismo Oscar indican aclamación ni que es la mejor.
      Las actuaciones de Brie Larson y Saoirse Ronan fueron las que más interesaron a la industria de Hollywood (porque eran muy emocionales sobre todo), y claro eran buenas, pero nunca llegaron al nivel de aprecio por la crítica como la de Charlotte Rampling que ganó el los prestigiados National Society Film Critics y Los Angeles Film Critics más nominación al International Cinephile Society, donde no fueron consideradas Larson ni Ronan, y claro ganar el importante Festival de Berlin.
      Cuando escribamos de cine, por favor infórmate un poco más allá que los premios de Hollywood. Así no harás el ridículo. Un consejo.

      Eliminar
  13. Un año donde Chris Nolan estrena película siempre es un buen año. "Dunkerque" es la película que más espero en el 2017.

    ResponderEliminar
  14. Siento que se viene un buen año de carrera con mucha competencia, en cuestión de actrices están las ultimas dos ganadoras principales, Emma y Brie, y la ultima de reparto, Viola, sumado a JLaw, Julianne Moore, Judi Dench y Rachel Weisz, y otras tantas como Wiig, Naomi Watts, Michelle Williams, Jessica Chastain, el regreso de Michelle Pfeiffer y mi favorita personal, Carey Mulligan. Otro gran año de mujeres.

    ResponderEliminar
  15. Publiquen. Asi fue la carrera conteo de premios y todo!!

    ResponderEliminar
  16. Cuando wl biopic de Janis Joplin?? Michelle Williams lo iva intepretar!!

    ResponderEliminar
  17. Oscar a Chris Nolan, Naomi Watts y Michelle Pfieffer.

    ResponderEliminar
  18. Este tiene que ser el año de michelle pfeiffer

    ResponderEliminar
  19. Tendra Logan algun chance de meterse a los oscars? ya tiene un 95% en rotten tomatoes

    ResponderEliminar
  20. Siempre he disfruta de este artículo, lo esperaba con ansias. Les pregunto, ¿saben algo del futuro de How to talk to girls at parties? Saludos. Maravilloso el trabajo que hacen.

    ResponderEliminar
  21. Ninguna pelicula para Amy Adams ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amy Adams tiene que dejar de buscar el oscar por unos 4 a 5 años y aparecer con una película tipo Still Alice para finalmente ganar el codiciado galardón.

      Eliminar
    2. Solo debe dar la interpretacion de su vida ademas que es querida en la academia como ejemplo te pongo a Cate Blanchett en Blue Jasmine!

      Eliminar
    3. Amy Adams a este ritmo tiene toda la pinta de ser la proxima Glenn Close grandes actrices siempre nominadas para nunca ganarlo asi quedaran para la historia buenas actrices sin oscar.

      Eliminar
  22. Como la mayoria dicen, OSCAR PARA NAOMI WATTS!!!!!!

    ResponderEliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  24. Como me molesta leer que se le debe un oscar a alguien....no se le debe un oscar a nadie...se premia a lo mejor (o a lo que se considera mejor) ese año....para homenaje ya estan los oscar honorificos....

    ResponderEliminar
  25. Y Hostiles??
    Dirigida por Scott Cooper y protagonizada por Christian Bale

    ResponderEliminar
  26. Aaayyy joaquin con rooney mara! 😍😍😍ojala se lleve el oscar!😍nolan

    ResponderEliminar
  27. Considero que Salma Hayek también entrará en la pugna por mejor actriz por 'Beatriz at Dinner', se estrenó en Sundance y tiene el mejor papel de su carrera. Está de más decir que interpreta a una inmigrante que tiene una disputa con un magnate con sentido de superioridad estadounidense, una apología a Trump de John Litghow. Ambos deberían considerarse.

    ResponderEliminar
  28. Anónimo1/3/17 21:55

    Aun es muy temprano para decir quienes van a terminar compitiendo por los Oscar.

    ResponderEliminar
  29. Creo que con Dunkerque Nolan podría hacerse un salvar al soldado ryan, tiene todos los ingredientes. Yo la tengo como mi pelicula mas esperada junto a blade runner 2.

    ResponderEliminar
  30. 2do oscar de Winslet??

    ResponderEliminar
  31. ¿Armie Hammer interpreta a un tio de 24? VENGA YAA... Tiene 30 que parecen más de 35.

    ResponderEliminar
  32. De las que veo que mas chance tienen a no caer ante el turbulento recorrido de la carrera de premios esta:

    BLADE RUNNER 2049 - (Mejores efectos y apartados técnicos mas director)

    CALL ME BY YOUR NAME (Una de las mas favoritas, y a la cual le tengo mucha expectativa y ha empezado con buen pie)

    THE CURRENT WAR (Es la oportunidad de Cumberbatch de volver a los Oscar)

    DARKEST HOUR (Un Oscar a un ya merecido Gary Olbman)

    DOWNSIZING (Toda película de Alexander Payne es de tenerla con cuidado en la carrera)

    DUNKERQUE (Ya empezo generando expectativas, espero no se termine desinflando, porque que una gran oportunidad para que Nolan consiga su primera nominacion como director)

    THE KIDNAPPING OF EDGARDO MORTARA (Es laoportunidad perfecta para tener al gran Mark Rylance de vuelta a los Oscar junto Dunkerque)

    MARY MAGDALENE (Depende de que enfoque le de Davis apodemos estar ante una gran película)

    Mother! (El reaparecer de Michelle Pfeiffer en los Oscar después del fracaso de Una familia peligrosa)


    Tengo mucha expectativa a la película de Kathryn Bigelow y Paul Thomas Anderson que parten como las grande favoritas para los Oscar y es que la película de Anderson tienen un aliciente al cual se le debe poner una alerta con mayúscula y no es mas que Daniel Day-Lewis que va por su cuarto Oscar.

    WONDERSTRUCK (Teniendo en cuenta el trabajo Todd Haynes ha de tener cuidado con Julianne Moore y Michelle Williams)

    Happy End, Haneke le de un gran rol a la gran Isabelle Huppert y la volvamos a ver en los Oscar.

    Por lo poco que e podido ver de Wonder Wheel espero un resurgir de lo ultimo que nos a ofrecido Allen, y con Kate Winslet podemos esperar un gran papel femenino.

    y Emma Stone a lo mejor esta ma poderosa en Battle of the Sexes.

    ResponderEliminar
  33. Pelicula:

    Call Me By Your Name
    Downsizing
    Mother!
    Proyecto sin título Paul Thomas Anderson Project
    The Glass Castle
    Proyecto sin título Kathryn Bigelow
    The Kidnapping of Edgardo Mortara
    Darkest Hour
    The Greatest Showman
    The Current War

    Otros
    Wonderstruck
    Wonder Wheel
    The Mercy


    Director:

    Kathryn Bigelow - Detroit proyecto sin título
    Luca Guadagnino - Call Me By Your Name
    Christopher Nolan - Dunkirk
    Alexander Payne, - Downsizing
    Paul Thomas Anderson - Proyecto sin título

    Otros:
    Wonder Wheel - Woody Allen
    Darren Aronofsky -Madre
    Michael Haneke - Happy End

    Actor:

    Daniel Day-Lewis - Proyecto sin título
    Gary Oldman - Darkest Hour
    Benedict Cumberbatch - The Current War
    Matt Damon - Downsizing
    Armie Hammer - Call Me By Your Name

    Otros:
    Mark Rylance - The Kidnapping of Edgardo Mortara
    Hugh Jackman - The Greatest Showman
    Colin Firth - The Mercy

    Actriz:

    Kate Winslet - Wonder Wheel
    Jessica Chastain - Molly's Game
    Brie Larson - The Glass Castle
    Jennifer Lawrence - Mother
    Natalie Portman - Annihilation

    Otros:
    Viola Davis - The Personal History of Rachel DuPree
    Kristen Wiig - Downsizing
    Isabelle Huppert - Happy End
    Emma Stone - Battle of the Sexes

    Actor de Reparto:

    Ed Harris - Mother!
    John Hurt - Darkest Hour
    Mark Rylance - Dunkirk
    Woody Harrelson - The Glass Castle
    Michael Shannon - The Current War

    Otros:
    Geoffrey Rush - Final Portrait
    Garrett Hedlund, - Mudbound
    Timothee Chalamet - Call Me by Your Name
    Christoph Waltz - Downsizing

    Actriz de Reparto:

    Michelle Pfeiffer - Mother!
    Julianne Moore - Wonderstruck
    Michelle Williams -The Greatest Showman
    Holly Hunter - The Big Sick
    Naomi Watts - The Glass Castle

    Otros:
    Carey Mulligan - Mudbound
    Kirsten Dunst - The Beguiled
    Nicole Kidman - The Beguiled

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El secundario en Call me by your name es Armie no Timothee

      Eliminar
    2. Rooney Mara era principal en Carol y terminó siendo nominada como secundaria.

      Eliminar
    3. Julianne Moore creo q interpretando dos papeles en Wonderstruck es protagonista...la secundaria es Michelle Williams

      Eliminar
  34. Muy interesante, pero incomprensible que pongáis las fotos desordenadas, me han liado muchísimo al buscar estas películas en Filmaffinity. Deberían estar ordenadas debajo de las películas correspondientes. Gracias y seguid así :D

    ResponderEliminar
  35. Otras películas ha tener en cuenta:

    Manifesto ( Cate Blanchett Mejor Actriz)

    The Seagull (Mejor Actriz Saoirse Ronan)
    Song to Song (Lo nuevo de Terrence Malick)
    Wonder (Mejor Actriz o Actor Julia Roberts y Jacob Tremblay si no termina siendo un fiasco)
    Free Fire - Apartados Técnicos.
    The Snowman - Apartados Técnicos.
    My Cousin Rachel - Vestuario, Diseño de Producción.
    The Death and Life of John F. Donovan - (Lo nuevo de Dolan)
    Wind River de Taylor Sheridan
    Doug Liman (Mejor Actor Aaron Taylor-Johnson)
    The Mercy ( Actriz o reparto Rachel Weisz)
    Atomic Blonde - David Leitch
    Breathe (Andrew Garfield)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. The Death and Life of John F. Donovan - Se estrena hasta el 2018

      Eliminar
    2. Gracias por acordarte de Breathe, 9306santiago

      Eliminar
  36. Sólo un título: Call me by your name...

    ResponderEliminar
  37. No es demasiado temprano todavía??

    ResponderEliminar
  38. Este año luce realmente impresionante, cuántas expectativas!

    ResponderEliminar
  39. Ojalá y al fin ganase MICHELLE PFEIFFER, Cheryl Bone Isaacs se vaya por un caño y los Oscars vuelvan a ser #SoWhite (chiste!) :)

    ResponderEliminar
  40. Creo que no esta en la lista pero hay una pelicula que esta recibiendo buenas criticas se llama "Get Out" si el año resulta flojo y directores que esperamos ver teminan decepcionando puede que la veamos nominada.

    ResponderEliminar
  41. ¿Qué opináis de Bryan Cranston para este año? Para mí está haciendo muy buena campaña y tiene bastantes papeles. El remake de el intocable pinta bien

    ResponderEliminar
  42. No entiendo por que agregas la película COCO que aun no se estrena? y no agregas la del jefe en pañales que ya esta mencionada para ganar el oscar como mejor película en animación?

    ResponderEliminar
  43. Creo que SPLiT debe de estar nominada, la actuación impecable de James McAvoy es simplemente perfecta al interpretar 9 personajes en una película, creo que es un reto y merece al menos una nominación!

    ResponderEliminar
  44. Hola.
    Apenas he visto unas pocas películas de las que habéis expuesto y estoy en general bastante de acuerdo con ello.
    También quería añadir que en mi opinión "La Bella y la Bestia" debería tener muchas probabilidades de ganar ciertos premios como el de "mejor diseño de vestuario", "mejores efectos visuales", "mejor montaje" o incluso "mejor sonido"
    Otra anotación que me gustaría compartir es lo merecidísimo que sería que volviesen a nominar a Jennifer Lawrence por su papel en "Mother". Creo que ha sido en mi opinión su mejor actuación hasta la fecha.

    ResponderEliminar
  45. Cuando La Forma del Agua fue considerada como Otros Títulos...

    ResponderEliminar