Última hora

Avance: las películas que ya luchan por el Oscar de 2017

Por Daniel Martínez Mantilla - 01/03/16 56 Comentarios

Javier Navío dio carpetazo anoche  a una atípica temporada de premios que con la victoria de 'Spotlight' acabó con la maldición de las películas sobre periodistas. Los que no estén saturados de los últimos seis meses de carrera pueden echar un primer vistazo a los títulos que podrían aspirar a los Oscar en la 89 edición de los premios de la Academia. Algunos llegarán, otros no, tal y como pasó en 20132014 y 2015. Mientras esperamos al festival de Cannes para lanzar el termómetro nº0, esta es la lista de películas de las que hablaremos hasta el hartazgo a partir del 1 de septiembre.


BILLY LYNN'S LONG HALFTIME WALK

Director: Ang Lee
Otros nombres del equipo: Simon Beaufoy (guion), John Toll (director de fotografía)
Reparto: Garrett Hedlund, Kristen Stewart, Vin Diesel, Steve Martin, Chris Tucker

Nunca hay que descartar a Ang Lee en una carrera por el Oscar, pero el marcianísimo reparto y las ambiciones satíricas de su próxima película nos obliga a ser cautos. Esta adaptación de una novela de Ben Fountain cuenta la historia de un joven de 19 años y sus compañeros de patrulla, un grupo de soldados desplazados en Irak que se convierten en héroes después de que una cámara registre cómo sobreviven a un brutal ataque. Antes de volver a combatir, los personajes son obligados a participar en un tour promocional que sacará a la luz sus heridas de guerra.

El firmante de 'Tigre y Dragón' es un cineasta que no tiene miedo a nada y que es capaz de dirigir todo tipo de proyectos. Ahora Lee pasará a la historia por firmar la primera película de la historia rodada a 120 fotogramas por segundo y en tres dimensiones. Los estadounidenses tendrán que esperar al 11 de noviembre para comprobar los resultados, aunque su presencia en el circuito de festivales del otoño está asegurada.


THE BIRTH OF A NATION
Director, guionista y productor: Nate Parker
Reparto: Nate Parker, Armie Hammer, Jackie Earle Haley, Gabrielle Union, Aja Naomi King, Penelope Ann Miller

'The Birth of a Nation' es la ópera prima de Nate Parker, actor visto en 'The Great Debaters' o en la reciente 'Beyond the Lights'. La película cuenta la historia de Nat Turner, un esclavo que lideró un movimiento de liberación de los afroamericanos en 1831. El título es una referencia irónica a la película de 1915 dirigida por D.W. Griffith, considerada una obra cumbre del cine por su maestría técnica pero terriblemente polémica por su exacerbado racismo. Parker ha estado buscando financiación durante años para poder sacar adelante este proyecto, del que también es productor, guionista y protagonista principal.


El festival de Sundance se ha convertido en un cantera de nominadas al Oscar y su éxito absoluto en el palmarés (Gran Premio del Jurado y Premio del Público) convierten a la película de Nate Parker en la primera aspirante real a los próximos premios de la Academia. Con la crisis racial que ha perseguido recientemente a la organización, es inevitable pensar que la Academia podría usar 'The Birth of a Nation' para reconciliarse con todas esas voces discordantes que han emergido en los últimos tiempos (aunque las comparaciones con '12 años de esclavitud' pueden acabar mermando sus opcines de éxito). Sus críticas en Salt Lake City fueron notables, aunque algunos periodistas tenían reservas.  Las expectativas levantadas por el proyecto son enormes, algo que ha llevado a Fox Searchlight a pagar la cifra más alta por una compra de derechos en la historia del festival: 17,5 millones de dólares.


FIVE SECONDS OF SILENCE
Director: Robert Zemeckis
Otros nombres del equipo: Steven Knight (guión), Alan Silvestri (música)
Reparto: Brad Pitt, Marion Cotillard, Jared Harris 

1942. Segunda Guerra Mundial. Max es un espía del bando aliado que se enamora de Marianne, una compañera francesa, tras una peligrosa misión en el norte de África. La pareja comienza una relación amorosa hasta que él descubre que ella es una agente doble que trabaja para los nazis. 'Five Seconds of Silence' promete ser una mezcla del cine de la Segunda Guerra Mundial y 'Sr. y Sra Smith'. Para sacar adelante este ambicioso thriller romántico Zemeckis dirige ni más ni menos que a Brad Pitt y Marion Cotillard, dos de los actores más respetados (y famosos) del mundo.

El 25 de noviembre llegará a los cines españoles una película que aún sigue en fase de rodaje y que recuerda sobre el papel a clásicos como 'Casablanca' y 'Encadenados'. Con los referentes cercanos de 'El vuelo' y 'El desafío', hay ganas de descubrir cuál será el as en la manga de un cineasta que siente devoción por los 'set pieces' antológicos y el uso de la tecnología para reforzar ambiciosas premisas narrativas. Decepcione o no, Zemeckis siempre acaba ofreciendo al espectador una escena que justifica el pago de la entrada. Esperamos que esta sea de las buenas.


FLORENCE FOSTER JENKINS
Director: Stephen Frears
Otros nombres del equipo: Alexandre Desplat (música), Danny Cohen (fotografía)
Reparto: Meryl Streep, Hugh Grant, Simon Helberg, Nina Arianda, Rebecca Ferguson

Después de un año en el que ni siquiera fue nominada al Globo de Oro por su participación en 'Ricki', la incombustible Meryl Streep apunta de nuevo a la próxima carrera de premios. Acompañada por Hugh Grant, la actriz se meterá en la piel y las cuerdas vocales de 'Florence Foster Jenkins', una mujer que pudo cumplir su sueño de estudiar para ser soprano después de heredar dinero de su fallecido padre. El problema de Foster Jenkins era que carecía de talento, pero se convirtió en un fenómeno gracias a que la gente acudiese a sus recitales para comprobar si de verdad era tan mala cantante como decían los críticos.

Detrás de las cámaras del proyecto está Stephen Frears, un versátil cineasta que ha competido en dos ocasiones al Oscar al Mejor Director por 'La reina' 'Los timadores', aunque su último éxito en los premios de la Academia fue llevar a 'Philomena' a la categoría reina en 2013. Alexandre Desplat se encarga de la banda sonora, mientras Danny Cohen es el responsable de su fotografía. Ambos son colaboradores habituales de Tom Hooper.


THE FOUNDER
Director: John Lee Hancock ("The Blind Side," "Saving Mr Banks")
Otros nombres del equipo: Nick Hornby (guión), Carter Burwell (música)
Reparto: Michael Keaton, Patrick Wilson, Linda Cardinelli, Laura Dern, Nick Offerman

Michael Keaton está decidido a aprovechar hasta el final el espectacular 'comeback' que empezó el año pasado con 'Birdman' y que ha confirmado este año con 'Spotlight'. ¿Puede convertirse 'The Founder' en la tercera ganadora del Oscar a la Mejor Película protagonizada por el Batman de Tim Burton? La historia, desde luego, es de prometedora. Un empresario se hace con una hamburguesería que se acaba convirtiendo en el imperio que hoy conocemos como McDonalds. Más que una historia de superación, quien ha leído el guion dice que se parece más a un retrato en la línea de 'La red social' que a la consecución del sueño americano.  Ahora está por ver qué hace con ella John Lee Hancock, el responsable de dramas descafeinados y de irregulares resultados como 'The Blind Side' y 'Al encuentro de Mister Banks'.

Keaton interpretará en la ficción a Ray Kroc, un vendedor de Illinois que en los años cincuenta se cruzó en el camino de Maurice 'Mac' y Richard 'Dick' McDonald, una pareja que regentaba una hamburguesería abierta en los 40 bajo el nombre de Bar-BQ McDonald. Kroc quedó impresionado por el veloz sistema implantado por los hermanos para hacer la comida y vio el potencial de la franquicia. El resultado es historia. 'The Founder' se iba a estrenar en Estados Unidos en noviembre, pero The Weinstein Company ha adelantado su lanzamiento a agosto. ¿Malas noticias?



HACKSAW RIDGE

Director: Mel Gibson
Reparto: Andrew Garfield, Vince Vaughn, Sam Worthington, Luke Bracey, Teresa Palmer, Rachel Griffiths, Richard Roxburgh

La primera película de Mel Gibson como director desde 'Apocalypto' narra la historia de Desmond Doss, médico militar que participó en la Batalla de Okinawa en la II Guerra Mundial y se convirtió en el primer objetor de conciencia en la historia estadounidense en recibir la Medalla de Honor del Congreso. La producción de Summit y Lionsgate es el otro vehículo de un Andrew Garfield que está deseoso de demostrar que es algo más que un fallido Spider-Man, tal y como demostró su sensacional trabajo en la infravalorada '99 Homes'. Sin embargo, la gran estrella del proyecto no es otro que Gibson, un sensacional cineasta y carismático actor que lleva varios años en el ostracismo por culpa de los escándalos de su vida personal. Esperemos que la industria de Hollywood, unas veces vengativa y otras olvidadiza, sepa valorar a la película por sus méritos propios. 


LA LA LAND 
Director: Damien Chazelle
Reparto: Ryan Gosling, Emma Stone, J.K. Simmons, Finn Wittrock, Rosemarie DeWitt

Ryan Gosling y Emma Stone, que trabajaron juntos anteriormente en 'Crazy, Stupid, Love' y 'Gangster Squad (Brigada de Élite)', repiten de nuevo en 'La La Land', la nueva película de Damien Chazelle. El guionista y director de 'Whiplash' vuelve al un musical con un trabajo contemporáneo ambientado en la ciudad de Los Ángeles y que cuenta la historia de amor entre un pianista de jazz y una actriz. Aunque es conocido por su anterior trabajo - ganador de 3 Oscars -, la ópera prima de Chazelle fue 'Guy And Madeline On A Park Bench', un musical que le sirvió como tesis para licenciarse en Harvard.

J.K. Simmons, Rosemarie DeWitt, Finn Wittrock y el cantante John Legend completan el reparto de esta cinta que llegará a los cines norteamericanos el próximo mes de julio, una fecha atípica que nos hace pensar que seguramente no estemos ante una película oscarizable. Dado el éxito de su anterior película, es muy probable que 'La La Land' tenga su estreno mundial en el festival de Cannes. 



THE LIGHT BETWEEN OCEANS

Director: Derek Cianfrance ('A Place Beyond The Pines', 'Blue Valentine')
Otros nombres del equipo: Alexandre Desplat (música)
Reparto: Michael Fassbender, Rachel Weisz, Alicia Vikander

No han logrado aún el reconocimiento de la Academia, pero cineastas como J.C. Chandor y Derek Cianfrance lideran la nueva ola del cine de autor estadounidense. En su nuevo trabajo, el director de 'Blue Valentine' sigue a un matrimonio que vive aislado en una remota isla australiana mientras se hace cargo del faro. Un día llega hasta ellos un bote con un cadáver y un bebé que deciden criar ya que no pueden tener hijos. Con 'The Light Between Oceans', Cianfrance trabaja por primera vez en su carrera para un estudio (Dreamworks) y lo hace con un guion ajeno. La producción es la adaptación de un superventas obra de M. L. Stedman, autor también del libreto de la película.

Su primer trailer nos ha dejado con ganas de más. El potencial dramático y los espectaculares escenarios naturales de Australia y Nueva Zelanda dan empaque al proyecto, pero hay que reconocer que lo que más morboso del filme es ver a la pareja formada por Michael Fassbender y la recientemente oscarizada Alicia Vikander compartir pantalla.

La película se estrena el 2 de septiembre en Estados Unidos, pero no debería sorprendernos si la vemos en el próximo Festival de Cannes.


LOVING 
Director: Jeff Nichols ('Mud', 'Take Shelter')
Reparto: Joel Edgerton, Ruth Negga, Michael Shannon, Marton Csokas, Nick Kroll

No se pudo ver en ninguna de las secciones del festival, pero 'Loving' fue una de las películas estrellas de la última Berlinale. Aprovechando la presencia de Jeff Nichols en el certamen para presentar a competición la cinta de sci-fi nostálgica 'Midnight Special'Focus Features se hizo con los derechos de exhibición de su siguiente película a cambio de 9 millones de dólares.

La distribuidora detrás de 'La chica danesa' y 'La teoría del todo' se hacía así con los derechos de la adaptación al cine de la historia real de Mildred y Richard Loving, una pareja que se casó en Virginia en 1958. Debido a la naturaleza interracial de su matrimonio, fueron arrestados, encarcelados y exiliados. Durante una década la pareja luchó por su derecho a regresar a casa.


MANCHESTER BY THE SEA
Director y guionista: Kenneth Lonergan ('Puedes contar conmigo', 'Margaret')
Reparto: Casey Affleck, Michelle Williams, Kyle Chandler, Tate Donovan

'Manchester By The Sea' es la otra gran opción de Sundance 2016 para llegar a los próximos Oscars. El retorno al cine de Kenneth Lonergan, el cineasta que vio como su 'Margaret' se estrenaba seis años después de su rodaje, fue la primera película del festival independiente que provocó una frenética subasta: Amazon compró sus derechos de exhibición por 10 millones, lo que la convierte en la primera oportunidad seria del estudio de streaming para llegar a los Premios de la Academia. En unos meses veremos si tienen mejor suerte que Netflix con 'Beasts of No Nation', una sensación en los Premios del Cine Independiente y el Sindicato de Actores que fracasó a la hora de conectar con los votantes de la Academia.

Casey Affleck podría volver a los Oscars con su aclamada interpretación como Lee Chandler, un fontanero de Boston que regresa a su pueblo natal para hacerse cargo del hijo de 16 años de su hermano fallecido. Matt Damon, uno de los protagonistas de la maldita 'Margaret', es uno de los productores de un filme que ha enamorado a la crítica desplazada a Sundance.


MONEY MONSTER
Director: Jodie Foster
Reparto: George Clooney, Jack O’Connell, Julia Roberts

Quizás Hollywood se haya convertido en un lugar inhóspito en el que ella no tiene ganas de pasar demasiado tiempo, pero los cinéfilos necesitamos que Jodie Foster vuelva al primer plano. 'Money Monster' cumplirá nuestros deseos... a medias. La actriz más sorprendente de los 90 se pondrá detrás de las cámaras años después de ver como 'El castor' era víctima del escándalo de turno de su protagonista: Mel Gibson. En esta ocasión, la dos veces oscarizada optará por una historia más convencional pero igualmente interesante.

Cuando un hombre pierde todo su dinero en una mala inversión, decide secuestrar en mitad de un vuelo al que él considera el responsable: un famoso presentador de televisión conocido por ser uno de los gurús de Wall Street. George Clooney será el periodista, con Julia Roberts como la productora de su programa y el prometedor Jack O'Connell en el papel del secuestrador. Más allá de su propuesta de thriller, la película pretende acercarse a los responsables y las raíces de la crisis económica surgida en 2008. El trailer es prometedor, pero su temprana fecha de estreno nos invita a ser escépticos.


NOCTURNAL ANIMALS
Director y guionista: Tom Ford
Reparto: Jake Gyllenhaal, Armie Hammer, Amy Adams, Aaron Taylor-Johnson, Isla Fisher, Michael Shannon

Tom Ford tiene mono de cine. Siete años después de dividir al personal con la visualmente deslumbrante 'Un hombre soltero', el diseñador de moda cambia de tercio y se pasa al thriller con un proyecto que levantó pasiones en el mercado del último festival de Cannes. Hasta 20 millones de dólares pagaron Focus Features y Universal Pictures por hacerse con los derechos de exhibición mundial de una película que ni siquiera se había empezado a rodar: 'Nocturnal Animals'. El acuerdo fue aún más jugoso para el visionario artista: además de un jugoso cheque, Ford recibió carta blanca para hacer la película que quisiese.

'Nocturnal Animals' narra la historia de Susan Morrow, una mujer que tras abandonar a su primer marido, un escritor inédito, vive ahora con un médico. De repente recibe un paquete en el que descubre la primera novela de su ex, quien en una nota le pide que por favor la lea, pues ella siempre fue su mejor crítica. Susan lo hace y a medida que se sumerge en la narración, la propia novela acaba olvidando la historia principal para acabar hechizada por este relato dentro del relato. El papel de Susan corre a cargo de una Amy Adams que promete tener un 2016 de lo más sugerente tras tomarse un descanso durante el pasado año. Junto a ella estará un espectacular reparto que hará de la película una de las joyas más deseadas del próximo circuito de festivales.


QUEEN OF KATWE
Director: Mira Nair
Reparto: Charity Rose Pimer, Lupita Nyong’o, David Oyelowo, Ntare Mwine, Maurice Kirya

Lupita no estaba muerta, estaba de parranda. La ganadora del Oscar por '12 años de esclavitud' es una de las protagonistas de 'Queen of Katwee', la primera película en la que la actriz mostrará su rostro desde que se llevase la estatuilla hace ahora dos años. Desde entonces, la nigeriana se ha estrenado en los escenarios de Nueva York y en el cine sólo ha hecho dos personajes grabados con tecnología stop-motion en 'Star Wars: el despertar de la fuerza' y la inminente 'El libro de la selva'.

El proyecto que ha convencido a Lupita para volver a un plató es un biopic de Phiona Mutesi, una joven ugandesa prodigio del ajedrez. Con 11 años ganó el campeonato juvenil de su país. Poco después pudo salir por primera vez de Uganda para ir a un torneo en Sudán. Su destreza era tal que llegó a competir en la Olimpiada Mundial de la disciplina. Con semejante premisa, 'Queen of Katwe' podría quedarse en una película deportiva al uso, pero el reparto involucrado y la destreza - en sus buenos momentos - de la directora Mira Nair nos permite ser optimistas. Detrás del proyecto está una Disney que en 2016 parece determinada a aumentar la diversidad en sus producciones. Además de la llegada de la Pantera Negra a las películas de Marvel, la división animada también se adentrará en la cultura maorí en 'Vaiana'


SILENCE
Director: Martin Scorsese
Otros nombres del equipo: Thelma Schoonmaker (montaje), Howard Shore (música), Rodrigo Prieto (fotografía)
Reparto: Liam Neeson, Andrew Garfield, Adam Driver, Tadanobu Asano

'Silence' verá finalmente la luz tras una compleja producción que se remonta a 2009, cuando Daniel Day-Lewis iba a ser su protagonista. Curiosamente, el cambio de actor de 'Lincoln' se invierte y finalmente será Liam Neeson el que deje - temporalmente - de dar mamporrazos para participar en este ambicioso proyecto que cuenta el viaje de dos jesuítas portugueses para localizar a su mentor y propagar el cristianismo.

Martin Scorsese recupera su lado más filosófico y religioso (explorada en películas como 'Kundun' y 'La última tentación de Cristo') en una película ambientada en el Japón de siglo XVII y anclada en las antípodas de 'El lobo de Wall Street'. Curiosamente , el cineasta quería rodarla en 3D tras descubrir las posibilidades del formato rodando 'Hugo'. Sin Leonardo DiCaprio en el reparto, Marty ha optado por dos de los actores jóvenes más interesantes de Hollywood: Adam Driver y Andrew Garfield. Los productores ya han declarado su intención de ir a Cannes si tienen la película preparada a tiempo.


SNOWDEN
Director: Oliver Stone
Otros nombres del equipo: Anthony Dod Mantle (director de fotografía), Craig Armstrong (música)
Reparto: Joseph Gordon-Levitt, Shailene Woodley, Nicolas Cage, Timothy Olyphant, Scott Eastwood, Melissa Leo, Zachary Quinto, Tom Wilkinson, Joely Richardson, Rhys Ifans.

'Snowden' es la respuesta al escaso interés del gran público por acudir a las salas a ver documentales. Fingiendo que 'Citizenfour' no ha existido, Oliver Stone recupera su espíritu antisistema para volver a contar la historia del mayor 'soplón' de la historia de Estados Unidos. Famoso por sus exhaustivas labores de documentación en sus películas históricas, Stone ha tomada como referentes al libro escrito por Anatoly Kucherena, el abogado ruso de Edward Snowden, y "The Snowden files. The inside story of the world's most wanted man", escrito por Luke Harding. Como curiosidad, añadir que Melissa Leo aparecerá en el filme interpretando a la directora de 'Citizenfour': Laura Poitras.

El cineasta que metió la llaga en la herida del asesinato de J.F.K., la guerra de Vietnam y la presidencia de George W. Bush cuestionará ahora el polémico caso de espionaje que terminó con Edward Snowden huyendo de las autoridades norteamericanas. Open Road Films, flamante ganadora del Oscar con 'Spotlight', decidió retrasar el estreno de las Navidades de 2015 al 16 de septiembre de este año. La errática trayectoria de Stone no invita al optimismo, pero sería interesante ver de vuelta en los Oscar a un cineasta que en los 80 ganó dos premios como director por 'Nacido el 4 de julio' y 'Platoon'.


STORY OF YOUR LIFE
Director: Denis Villeneuve
Otros nombres del equipo: Jóhann Jóhannsson (música), Bradford Young (director de fotografía)
Reparto: Amy Adams, Jeremy Renner, Forest Whitaker, Michael Stuhlbarg, Tzi Ma

Denis Villeneuve sale de su zona de comfort. El director canadiense, uno de los nombres clave del thriller en el siglo XXI, se pasa a la ciencia ficción con 'Story of Your Life', un original proyecto que el director de 'Sicario' podría haber escogido como forma de probar el género antes de enfrentarse a la película más difícil de su carrera: la secuela de 'Blade Runner'. Amy Adams y Jeremy Renner, compañeros de reparto en 'La gran estafa americana', son los protagonistas de esta adaptación de un relato corto del escritor Ted Chiang, ganador de los reconocidos premios de ciencia ficción Hugo y Nebula.

Cuando naves extraterrestres comienzan a llegar a la Tierra, los altos mandos militares contratan a una experta lingüista para intentar averiguar si los alienígenas vienen en son de paz o suponen una amenaza. Conforme la mujer aprende a comunicarse con los extraterrestres, comienza también a experimentar flashbacks extremadamente realistas que llegarán a ser la clave que dará significado a la verdadera razón y gran misterio de esta visita extraterrestre...

Sobre el papel no estamos ante una película oscarizable, pero la mayoría de producciones de esta lista tampoco lo son. Como ha demostrado este año 'Mad Max: furia en la carretera' y 'Marte', la Academia tiene espacio para el cine comercial de calidad... siempre y cuando no haya que premiarle en las categorías grandes, claro. Lo que si está claro es que 'Story of Your Life' no será el (ansiado, merecido, necesario) Oscar de Roger Deakins. Por culpa de un compromiso previo con los Coen, Deakins tuvo que abandonar el proyecto y dejar paso al prometedor Bradford Young ('Selma', 'El año más violento').


SULLY
Director: Clint Eastwood
Reparto: Tom Hanks, Aaron Eckhart, Laura Linney

El 15 de enero de 2009, el mundo fue testigo del llamado Milagro del Hudson cuando el Capitán Sullenberger hizo amerizar su avión averiado sobre las frías aguas del río Hudson, salvando la vida de las 155 personas a bordo. Sin embargo, incluso cuando Sully estaba siendo aclamado por los ciudadanos y los medios por su inusitada proeza que demostraba su destreza como aviador, se despliega una investigación que amenaza con destruir su reputación y su carrera.

Tom Hanks es el héroe norteamericano por excelencia. Recién salido de dos películas en las que interpretaba otra vez a un hombre normal que se enfrentaba a una situación extraordinaria ('Capitán Phillips' y 'El puente de los espías'), el protagonista de 'Forrest Gump' irá aún más allá en 'Sully', su primera colaboración con Clint Eastwood. El director tiene la difícil tarea de repetir el éxito de su anterior película: 'El francotirador' recaudó 550 millones de dólares en todo el mundo y recibió 6 nominaciones en los Oscar, incluyendo Mejor Película. Warner Bros. estrenará la película en Estados Unidos el próximo 9 de septiembre, así que no sería sorprendente que pasase anteriormente por el festival de Telluride o, quizás, Venecia.


VAIANA
Director: Ron Clements & John Musker
Reparto: Dwayne Johnson, Auli’i Cravalho, Alan Tudyk

Han pasado siete años desde que John Musker y Ron Clements dirigiesen su última película para Disney. Después de la relativa decepción de 'Tiana y el sapo', los directores de dos clásicos inolvidables como 'Aladdin' y 'La sirenita' quedaron relegados al banquillo en la empresa de Burbank. Hasta ahora. 'Vaiana' promete devolverles a la primera línea gracias a su espectacular grupo de colaboradores - el guion es del escritor del excelente falso documental 'Lo que hacemos en las sombras' y las canciones del reverenciado Lin-Manuel Miranda, el autor de los musicales 'Hamilton' 'Into the Heights' -  y su sugerente premisa.

La historia del filme se desarrolla hace dos milenios en unas islas del sur del Pacífico. La protagonista es Moana Waialiki, una joven que desea explorar el mundo navegando por el océano. Ella es la única hija de un importante capitán que pertenece a una familia con varias generaciones de marinos. Sin darse cuenta, la joven se verá obligada a encontrar una legendaria isla con la ayuda de un semi-dios si quiere salvar a su familia. 'Vaiana' (nombre español de la película por cuestiones legales) se estrena el 23 de noviembre.


WAR MACHINE
Director y guionista: David Miçhod ('Animal Kingdom', 'The Rover')
Otros nombres del equipo: Brad Pitt, Dede Gardner y Jeremy Kleiner (productores)
Reparto: Brad Pitt, Topher Grace, Emory Cohen, Meg Tilly, Scoot McNairy y Will Poulter

David Miçhod es la gran promesa del cine australiano. Con semejantes credenciales era cuestión de tiempo que Hollywood le echase el lazo. Sólo hacía falta alguien suficientemente listo para ver su potencial. Brad Pitt, Dede Gardner y Jeremy Kleiner, productores de '12 años de esclavitud' y 'La gran apuesta', son esos visionarios que han decidido contratarlo para dirigir y escribir 'War Machine', la adaptación de la novela ''The Operators", una sátira sobre las operaciones militares que sucedieron a los atentados del 11 de septiembre en Nueva York.

Un canoso Brad Pitt encabeza el reparto de un thriller que cuenta la historia de un condecorado general que recibe el encargo de comandar las tropas estadounidenses en Afganistán. Intereses políticos, alianzas y trampas de todo tipo acompañarán su recorrido hasta el campo de batalla. Y hablando de intereses, ese será precisamente el mayor reto de 'War Machine' (siempre y cuando sea buena). Este thriller es la gran apuesta cinematográfica de Netflix  en este 2016.

'Beasts of No Nation' fue la toma de contacto del gigante del entretenimiento con la industria del cine, un experimento que se saldó con resultados agridulces. Fuentes internas aseguran que la cinta de Cary Joji Fukunaga fue un éxito en su plataforma, pero la taquilla en cines fue catastrófica después de que muchos cines se negasen a exhibirla aludiendo a su estreno simultáneo. Veremos qué pasa en esta ocasión en la que hay mucho más en juego. Gracias al apoyo de New Regency y Ratpac, el presupuesto de 'War Machine' supera los 60 millones de dólares.


THE ZOOKEEPER'S WIFE
Director: Niki Caro ('Whale Rider', 'En tierra de hombres')
Reparto: Jessica Chastain, Johan Heldenbergh, Daniel Brühl, Michael McElhatton, Iddo Goldberg

Con sus intervenciones en películas tan dispares como 'La cumbre escarlata', 'El año más violento', 'La desaparición de Eleanor Rigby' o 'Interstellar', Jessica Chastain se ha convertido en una de las mejores y más versátiles actrices del planeta. Sin embargo, su tercera nominación al Oscar le espera desde hace cuatro años. En 2016 la sequía puede llegar a su fin gracias a una película que tiene la palabra "oscarizable" escrita sobre cada página de un guion que llevará a la gran pantalla Niki Caro, una cineasta que ya llevó a la nominación a Keisha Castle-Hughes y Charlize Theron.

'The Zookeeper's Wife' lleva al cine la extraordinaria historia de Jan y Antonina Zabinski, una pareja que consiguió salvar en Varsovia a cientos de personas y a los animales del Zoo tras la invasión de Polonia por las tropas alemanas en septiembre de 1939. Junto a Chastain aparece en la película Johan Heldenbergh, el protagonista de otro drama que hizo llorar a la platea (y a los académicos) como 'Alalabama Monroe', la película belga nominada al Oscar hace dos años. Completa el triángulo protagonista Daniel Bruhl en el papel de un zoólogo alemán que rivaliza con el matrimonio polaco.


NOVEDADES


'Lion'
The Weinstein Company estrenará en noviembre la adaptación al cine de la vida de Saroo Brierley, un niño que con tan sólo cinco años fue separado de su madre en Calcuta. Acaba siendo adoptado por una pareja australiana, y 25 años después intentará encontrar a su familia biológica. Dev Patel, Nicole Kidman, Rooney Mara y David Wenham protagonizan la lacrimógena historia que dirige el australiano Garth Davis, hasta ahora conocido por la miniserie 'Top of the Lake'.

'A United Kingdom'
David Oyelowo y Rosamund Pike protagonizan un biopic sobre el Príncipe Seretse Khama, que al contraer matrimonio en 1948 con Ruth Williams, una mujer blanca británica, originó un conflicto internacional, ya que el apartheid sudafricano no permitía los matrimonios interraciales. La directora Amma Asante es uno de los nombres más prometedores del cine británico gracias a su celebrada 'Belle'.

'Deep Water'
James Marsh le ha cogido el gusto a al cine academicista tras su éxito en 'La teoría del todo'. 'Deep Water' es un biopic sobre Donald Crowhurst, veterano de la Real Fuerza Aérea Británica y navegante aficionado, que decidió participar en 1968 en la Golden Globe Race, una competición que consistía en circunnavegar alrededor del mundo sin paradas, para obtener un suculento premio y sanear sus finanzas. Pero las cosas no le fueron bien y optó por engañar a los organizadores del evento sobre cuál era su verdadera posición. Colin Firth y Rachel Weisz son sus protagonistas.

'Hidden Figures'
'Hidden Figures' llevará a los cines una novela que ni siquiera ha llegado a las librerías. Margot Lee Shetterl firma la historia de un grupo de matemáticas afroamericanas que fueron clave para que Estados Unidos pudiese ganar la batalla espacial y llevar a John Glenn al espacio. Taraji P.Henson, Kevin Costner, Kirsten Dunst y Octavia Spencer serán las protagonistas de este proyecto dirigido por Theodore Melfi, el responsable de la estimable 'St. Vincent'.

OTROS TÍTULOS 

'20th Century Women'
Elle Fanning, Annette Bening y Greta Gerwig protagonizan una historia de tres mujeres que exploran amor y libertad en California durante los 70. El director y guionista Mike Mills firma su primera película desde que 'Beginners' le diera el Oscar a Christopher Plummer hace cinco años. Megan Ellison, fan del director desde los tiempos de 'Thumbsucker', produce la película con Annapurna. 

'Mi amigo el gigante'
Los talentos de Roald Dahl y Steven Spielberg se unen al fin. El director de 'Parque jurásico' vuelve al cine para toda la familia con la historia de una niña que une fuerzas con la Reina de Inglaterra y un gigante bonachón para detener una invasión de malvados gigantes que se preparan para comerse a todos los niños del país. Mark Rylance vuelve a trabajar con Steven Spielberg después de recibir el Oscar por 'El puente de los espías'. 'Mi amigo el gigante' es la película póstuma de Melissa Mathison, la guionista de 'E.T. El extraterrestre' que falleció el año pasado.

'La chica del tren' 
Con la esperanza de firmar el nuevo 'Perdida' (salvando las distancias), Tate Taylor dirige la adaptación al cine del best-seller 'La chica del tren'. Emily Blunt es una mujer devastada por su reciente divorcio que dedica cada mañana a fantasear sobre la vida de una pareja aparentemente perfecta que vive en una casa por la que su tren pasa cada día. Pero una mañana Rachel ve algo que lo cambia todo y se ve involucrada en el misterio que ella misma revela. Rebecca Ferguson, Haley Bennett, Luke Evans, Edgar Ramirez, Justin Theroux, Allison Janney, Lisa Kudrow y Laura Prepon forman el ecléctico reparto de este thriller que se estrenará en octubre y que supone todo un cambio de registro para el director de 'Criada y señoras'.

'Finding Dory'
Trece años después de consegiur el mayor éxito (por entonces) en la historia de la animación, 'Buscando a Nemo' vuelve a la gran pantalla. O mejor dicho, lo hace Dory. La secuela del oscarizado filme seguirá una nueva aventura de la amnésica Dory, que se sumerge en un viaje por toda la costa de California con la esperanza de encontrarse con su familia. El 17 de estreno se estrena en Estados Unidos, así que es muy probable su paso por el festival de Cannes con un pase fuera de concurso.

'The Free State of Jones' 
Dirigida por Gary Ross ('Seabiscuit', 'Los juegos del hambre'). Matthew McConaughey protagoniza la historia real de un granjero sureño que lideró una extraordinaria revuelta armada contra el Ejército Confederado durante la Guerra de Secesión americana. Harto de luchar por los intereses de los más ricos, New Knight desertó, se alió con otros pequeños granjeros y con la ayuda de los esclavos locales, lideró un levantamiento. Gugu Mbatha-Raw, Keri Russell y Brendan Gleeson aparecen también en este drama histórico que se estrenará en Estados Unidos el 13 de mayo.

'Jackie' 
Pablo Larraín, el interesante director de 'No' y El club', se pasa al cine anglosajón de la mano de Natalie Portman. El chileno firmará un biopic sobre Jacqueline Kennedy que promete estar centrado en los días inmediatamente posteriores al asesinato de JFK en 1963. Greta Gerwig, Peter Sarsgaard y John Hurt completan el reparto. La producción lleva al cine un guion que estuvo varios años en la Black List, el listado de los mejores libretos que Hollywood aún no ha desarrollado. Por el bien del maltrecho estado de forma de la carrera de Portman, más vale que los resultados se acerquen más a 'La reina' que a 'Diana' o 'Grace de Monaco'.

'The Magnificient Seven'
Antoine Fuqua no tiene miedo a nada. El responsable de 'Training Day' estrenará el próximo mes de septiembre un remake del western 'Los siete magníficos', que a su vez ya era una versión de 'Los siete samuráis' de Akira Kurosawa. Lo más interesante de esta vuelta de tuerca es un reparto que incluye nombres como Denzel Washington, Chris Pratt, Ethan Hawke, Peter Sarsgaard, Haley Bennett, Matt Bomer y Vincent D'Onofrio.

'Un monstruo viene a verme'
Tras la separación de sus padres, un chico de 12 años debe hacer frente a obstáculos imposibles para alguien de su edad: el divorico de sus padres, el cáncer de su madre, fobias varias y responsabilidades en casa. El español J.A. Bayona firma la segunda película de monstruo y niño del 2016. Felicity Jones, Sigourney Weaver y las cuerdas vocales de Liam Neeson protagonizan la adaptación al cine de la aclamada novela de Patrick Ness. Con un aire que recuerda a 'Donde viven los monstruos' y 'El laberinto del fauno', este puede ser el salto definitivo de Bayona al cine de Hollywood.

'Neruda'
Pablo Larraín está hiperactivo. Antes de rodar el biopic de Jackie Kennedy, el chileno finiquitó su siguiente película. El mexicano Gael Garcia Bernal interpreta a un oficial que quiere capturar a Pablo Neruda, el inolvidable poeta. Afortunadamente, Larráin huye del formato clásico de biopic y se limita al período que va de 1946 a 1948, cuando el artista se unió al Partido Comunista, fue senador electo, luchó contra la prisión a los mineros, se convirtió en fugitivo y empezó a escribir Canto general.

'Passengers'
Una nave espacial que viaja a un planeta lejano transportando miles de personas tiene una avería en una de sus cámaras de sueño. Como resultado, uno de los pasajeros se despierta 60 años antes del final del viaje. Ante la perspectiva de envejecer y morir solo, decide despertar a un segundo pasajero. Morten Tyldum se pasa a la ciencia ficción con una película que ya ha protagonizado numerosos titulares gracias a los millonarios sueldos de Jennifer Lawrence y Chris Pratt y a la revelación de la actriz de que en esta película ha rodad la primera escena sexual de su carrera. Con un estreno previsto para el mes de diciembre, todo apunta a que estamos ante una película con más aspiraciones de taquilla que de premios, pero sería un error descartar de antemano al nuevo registro del director de 'The Imitation Game'.

'The Promise'
Terry George ('Hotel Ruanda') nos lleva a los últimos días del Imperio Otomano para contarnos la historia de un estudiante de medicina, una hermosa joven y un prestigioso periodista americano de la agencia AP. Un triángulo romántico se forma mientras un imperio se derrumba en este drama histórico con elementos criminales que protagonizan Christian Bale, Oscar Isaac y Charlotte Le Bon, la revelación de 'El desafío'. Como curiosidad, participan en el proyecto los españoles Benjamín Fernández (dirección artística) y Javier Aguirresarobe (director de fotografía).

'Untitled Howard Hughes Project'
Dirigida, escrita y protagonizada por Warren Beatty. El regreso al cine del antaño soltero de oro se centrará en la relación amorosa que mantuvo Howard Hughes con una de sus asistentes, mucho más joven que él. Con Lily Collins, Matthew Broderick, Annette Bening y Brooklyn Decker, entre otros.


LA COSECHA DE HABLA NO INGLESA

'Bélgica'
El director Felix Van Groeningen estrenará su primer trabajo desde su nominación al Oscar con 'Alabama Monroe'. En 'Bélgica' el cineasta cuenta la historia de dos hermanos totalmente opuestos que abren un bar juntos que pronto se convertirá en el nido en que caerán los pájaros perdidos de la noche. La película se acaba de presentar en la última edición del festival de Sundance y se estrenará en el resto del mundo durante los próximos meses.

'La chica desconocida'
Los amantes del cine social pueden respirar tranquilos. Jean-Pierre y Luc Dardenne estrenarán este año 'La chica desconocida', un drama sobre una joven médico que busca información sobre una muchacha a la que le negó ayuda cuando ésta entró en su consultorio. Poco después la policía la encuentra muerta. Adèle Haenel protagoniza una película que, a todas luces, estará en la próxima Sección Oficial del festival de Cannes. Los directores belgas están en el exclusivo grupo de cineastas que han ganado en dos ocasiones la Palma de Oro.

'The Commune'
Después de quedarse en tierra de nadie con su aventura anglosajona (la irregularmente recibida 'Lejos del mundanal ruido'), Thomas Vitenberg vuelve a su Dinamarca natal para viajar a los años 70 y contar la historia de un matrimonio que decide irse a vivir a una comuna en la que tendrán que adaptarse a las peculiaridades de la vida colectiva. La película ha ganado el Oso de Plata a la Mejor Actriz para Trine Dyrholm. 

'The Handmaid'
Park Chan-wook regresa a Corea del Sur tras probar suerte en Estados Unidos con 'Stoker'. El director de 'Oldboy' moderniza en 'The Handmaid' el clásico 'Fingersmith', la novela de Sarah Waters. Ambientada en la década de 1930 en Corea del Sur y Japón, la historia gira en torno a cuatro personas: una noble dama que ha heredado una fortuna, un estafador que persigue la fortuna de la dama noble, una joven carterista contrada por el estafador contar y el tío y tutor de la heredera. 

'Julieta'
El 8 de abril llega a los cines lo nuevo de Pedro Almodóvar. 'Julieta', que el propio director ha definido como “es un regreso al cine de mujeres, de grandes protagonistas femeninas, y un drama que pega muy duro”, repasa los momentos más importantes en la vida de una mujer que durante tres décadas sufre el abandono o la ausencia de personas importantes en su vida. Emma Suárez y Adriana Ugarte interpretan el papel protagonista en diferentes épocas. 

'It's Only The End of the World'
Xavier Dolan firma la adaptación de una obra de teatro de Jean-Luc Lagarce que sigue a un escritor que padece cáncer y regresa a su pueblo natal para anunciar a su familia que se está muriendo. Gaspard Ulliel, Marion Cotillard, Léa Seydoux, Vincent Cassel y  Nathalie Baye lideran el extraordinario reparto del esperadísimo trabajo del 'enfant terrible' del cine internacional.

'The Salesman'
Después de probar suerte con el cine francés en 'El pasado' y antes de que este año ruede en España una película producida por Pedro Almodóvar, el director iraní Asghar Farhadi - ganador del Oscar por 'Nader y Simin, una separación' - vuelve a su país de origen para rodar 'The Salesman'. En ella Shahab Hosseini y Taraneh Alidoosti interpretan a una pareja que andan preparando la representación de la famosa obra 'Muerte de un viajante', de Arthur Miller. 

Etiquetas:

56 comentarios to ''Avance: las películas que ya luchan por el Oscar de 2017"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Ya veo a The Birth of a Nation muy favorita

    ResponderEliminar
  2. The Birth of a Nation parece fija para llegar al Óscar. No pueden dejarla pasar desapercibida después de tanta polémica... Pese a no despertar tantas pasiones tras su estreno.

    Qué ganas de ver a Emma Stone, Jessica Chastain y Marion Cotillard; sería un sueño ver a las tres con un Óscar. (Bueno, Marion ya tiene uno).

    La película de Ang Lee me da un no se qué, el reparto es muy interesante pero rarisimo a la vez jaja. Qué ganas.

    Y soy de los que pide a gritos el regreso de Jodie Foster, aunque está vez sea como directora.

    ResponderEliminar
  3. No se que piensen pero creo que por tiempos es muy probable que Affleck estrene Live by Night a pesar de que en Imdb sale que esta para el 2017, la primera imagen que salio del rodaje es de ya hace unos tres o cuatro meses si no estoy mal, así que no se me haría extraño que la adelantaran, ademas teniendo en cuanta que tiene una trama super potente y Affleck tras las cámaras es un seguro.
    De la lista la que mas espero es Silence (es que sin haber visto el trailer se que sera una pasada)..........
    Y la pregunta este año sera a que actriz o actor le pagaran la deuda este año? Sera a Pitt?
    La otra cuestión sera que tanto influirá lo del Oscarsowhite en la próxima carrera.........
    Y por ultimo, una cosa que me llama bastante la atención, estamos ante una de las peores décadas para directores norteamericanos en los oscar, sera que este año volverá a ganar un extranjero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que Affleck va a atrasar LIVE BY NIGHT para el 2017 debido al tour promocional de BATMAN V SUPERMAN, THE ACCOUNTANT y el hecho de que ya van a comenzar a filmar JUSTICE LEAGUE, posiblemente ya haya puesto en pausa la filmación de LBN para comenzar el tour de promociones de BVS

      Eliminar
  4. Dios gracias por añadir la nueva de Mel Gibson, si señor este sera el comeback del año.....

    ResponderEliminar
  5. The Zookeper's Wife y The Light Between Oceans mis favoritas las fotografía de hambas promete

    ResponderEliminar
  6. Yo le daría una mención a Alfonso Cuarón con su nuevo thriller "Desierto", muchos pueden estar ya cansados de los mexicanos, pero la Academia no parece estarlo todavía, así que quien sabe y hasta Gael García logre una nominación...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, Jonás y Alfonso...

      Eliminar
    2. Desierto no es de Alfonso Cuarón, sino de su hijo Jonás.

      Eliminar
    3. Pero creo que "Do Poncho" es el productor

      Eliminar
    4. https://www.youtube.com/watch?v=VEt8Mhya3vI En este trailer venden la película como de los dos Jonás y Alfonso, y es el que vi en Cines apenas hace un par de semanas... Por lo tanto es de los dos...

      Eliminar
    5. Carlos, es cierto que uno de los productores es Alfonso Cuarón pero la película está dirigida y escrita por Jonás Cuarón. Por lo tanto, "Desierto" hay que valorarla como una película de Jonás Cuarón.

      Sobre sus opciones a los Oscar, yo las veo nulas. Es cierto que en Toronto se llevó un premio pero el recibimiento del público fue, más bien, tibio... y, al día de hoy, no tiene fecha de estreno en EEUU y su distribuidora (STX Entertainment) es una total desconocida. Por lo que hablar de "Desierto" como una competidora para los siguientes Oscar es, por el momento, bastante improbable.

      Eliminar
  7. Yo quiero ver a Amy Adams, Jessica Chastain y Naomi Watts en la proxima temporada de premios, en un mundo justo deberian haber premiado a estas grandes actrizes hace mucho!

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Me encanta que Amy Adams y Marion Cotillard estén de vuelta!! Pero por desgracia no veo las intervenciones de Adams demasiado "oscarizables" y esto me lleva a una pregunta que llevo tiempo haciéndome...

    ¿Alguien tiene noticia de en qué estado se encuentra el biopic sobre Janis Joplin a cargo de Vallée con Amy Adams como protagonista?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La último que leí fueron unas declaraciones de Vallée en el Festival de Toronto diciendo que Adams cantará en la película las partes Folk en la carrera de Janis y hará Lip Sync en las partes rock, porque imitar a Janis es imposible.

      Por otra parte, Jean March Vallée también tiene pendiente dos miniseries: Una para la HBO con Reese Witherspoon, Nicole Kidman y Shailene Woodley, en la cual dirigirá los 8 episodios, y otra con la misma Amy Adams, adaptación de una novela de Gillian Flynn.

      Además, Amy Adams tiene pendiente todo el universo DC, con La Liga de la Justicia.

      Agendas muy llenas veo yo, pero que ya se tengan ciertos detalles y que el director y la actriz tengan otro proyecto en común pendiente, es buena señal.

      Eliminar
    2. El verano pasado confirmaron que la biopic de Janis Joplin esta en pausa por problemas con los derechos de la música.

      Eliminar
    3. ¡¡Muchas gracias por responder!! Esperemos que no se retrase demasiado, pues Amy Adams (aunque se mantenga muy joven) ya supera en 14 años la edad con la que murió Janis Joplin...

      Eliminar
  9. Zootopia (conocida en España como Zootrópolis) es ya una de las favoritas en las categorías de animación. Tiene un 100% en Rotten Tomatoes y algunos críticos afirman que tiene un mensaje social y político, ¿eso podría influir?

    ResponderEliminar
  10. Va tener channels Colonia, la película alemana protagonizada por Emma Watson.

    ResponderEliminar
  11. Passengers viene fuerte ya verán! desde hace tiempo no he visto una película hecha con tanto amor! el equipo se ha esmerado en todos los sentidos! lo digo porque les he seguido los pasos y todo luce espectacular! Es como Titanic en el espacio.. pero veo a Passengers en un rango como el de Gravity y The Martian.

    ResponderEliminar
  12. Otro comienzo de temporada, se avecina más diversa. Larraín estrenará primero 'Neruda', pienso la de Portman se quedará rezagada para 2017, no hay que quemar las oportunidades. Gael García no interpreta a Neruda, es un oficial que intenta capturarlo.

    'Nina' y 'A United Kingdom' tienen en común a David Oyelowo; la primera es un biopic de la cantante protagonizada por Zoe Saldaña, esta película se planeaba estrenar desde 2015, a saber porque la han retrasado tanto.

    Mientras que 'A United Kingdom', habla sobre el rey de Botswana que fue obligado a renunciar al cargo por casarse con una mujer blanca (Rosamund Pike) viendo como la economía de su país caía.

    Otra por rescatar es 'Gold' con otra impresionante transformación de McConaughey (¿lo escribí bien?) y Édgar Ramírez, un thriller de un par de cazadores de riqueza, buscan precisamente el oro en Indonesia.

    En cuanto a comedia, yo no descartaría lo último de Woody Allen con Kristen Stewart y Jesse Eisenberg. O 'Hail, Caesar!', de los hermanos Coen. Creo que
    'Collateral Beauty' con Will Smith entra en la categoría, ya están filmando para estrenar a finales de año, fichó a Edward Norton, Kate Winslet, Michael Peña y Helen Mirren.

    Sundance, también nos trajo 'Tallulah', fue adquirida por Netflix antes de su estreno en el festival. No ha sobresalido mucho pero alaban a Ellen Page y Allison Janney.

    Por último, menciono a 'Custody', dirigida por James Lapine, ganador del Tony y Pullitzer, el primer rol protagonista de Catalina Sandino Moreno en las grandes ligas. Es el viacrucis que atraviesa una madre latina, lucha para recuperar la custodia de sus hijos que le fueron arrebatados injustamente por el gobierno. Acompaña en este drama Viola Davis y Ellen Burstyn. En lo personal, tengo unas ganas enormes de ver este proyecto y Sandino Moreno pueda reivindicar su carrera bastante infravalorada.



    ResponderEliminar
  13. Chicos sois muy grandes!!!! Enhorabuena por el buen trabajo realizado este año y por ser el portal en español, referente absoluto en la carrera de los Oscar. Ayer viendo la gala por el plus, alucinaba con lo malos que eran los comentaristas (se supone que gente experta en el mundo de los Oscar) y no dejaba de pensar que vosotros tendríais que ser los encargados en cubrir la retransmision.

    En cuanto a esta entrada (mi favorita de siempre) decir que la película de Jackie con Natalie Portman está confirmada para 2017. Hay otras que quizás deberíais incluirlas como Gold dirigida por el director de Syriana en la que Matthew McConaughey ha engordado un montón o un biopic con Woody Harrelson y Laura Dern. Wilson creo que se llama.

    ResponderEliminar
  14. Que ganas ya de que empiece la nueva carrera !!!!

    ResponderEliminar
  15. Muy buena pinta para este año. Pero señores administradores. No sé el usen de los Blockbusters por favor. Quien quita que un "Suicide Squad" se cuele....... Vale la pena soñar

    ResponderEliminar
  16. Ansiaba leer este articulo ya!!! jaja

    Yo solo espero que la interpretacion de Annette Bening en 20tn Century Women sea extraordinaria y ahora si se lleve el oscar.

    Y que ansias que empiece de nuevo la carrera, me aburro cada que espero hasta Septiembre

    ResponderEliminar
  17. Vaya, qué decepción, los nuevos proyectos no me llaman casi nada, la mayoría son argumentos vistos ya mil veces.

    Si tengo que elegir me quedo con Silence, pinta bien y me la juego a que Liam Neeson rasca nominación en actor de reparto este año.

    Pero vamos, aparte de esa y quizás Manchester by the sea, veo que las esperanzas van a estar en el cine de animación y el cine europeo más que nada. Deseando ver lo nuevo de Dolan!

    A simple vista no hay historias que ofrezcan algo nuevo, y en actores la mayoría son los de siempre (Hanks, Matthew, Fassbender...).

    Encima ahí está Clint Eastwood estropeando su carrera en sus últimos años de vida. No hace más que americanadas insustanciales y mediocres como El francotirador, J.Edgar, ahora Sully...Pff, quién le ha visto y quién le ve.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy completamente de acuerdo con lo que dices sobre Clint Eastwood, ha sido uno de los grandes y está jodiendo su carrera en los últimos años, tras lo visto debería haberse retirado tras "Gran Torino" o con "Mas allá de la vida" (en mi opinión su última gran muestra de talento). Ojalá se retire con un drama social tipo "Mystic River" o "Un mundo perfecto", ese es el Eastwood que adoro.

      Eliminar
    2. Sí, es que Eastwood antes era de mis directores favoritos, Mystic River es una obra maestra. Pero es que hoy en día ni siquiera me motiva que Clint saque película, puede que ni siquiera la vaya a ver después de las decepciones que viene encajando. No sé, es como si la edad lo hubiese hecho más patriótico y conservador, como si ya no tuviese nada que contar. Y es una pena.

      Eliminar
    3. Personalmente a mi American Sniper no me gusto! Parece un intento ridiculo de Oscar !!

      Eliminar
    4. ¿Y a quién sí? xD La película era pura propaganda basura made in America.

      Eliminar
  18. Volviendo a ver los pronósticos del año pasado, me pareció sorprendente que en la lista de películas que aspiraban al Oscar 2016 no aparecía Mad Max.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Te parece sorprendente de verdad? Ni un millón de años nadie esperaba que iba a estar en los Oscar, y menos aún ganando 6 Oscars.

      Eliminar
    2. Y es placentero Que haya ganado 6 putos premios como un orgasmo...!!!

      Eliminar
  19. Aunque no hay mención para Kidman, yo espero ver Lion y sobre todo How to talk to girls at parties. Además The family Fang tendrá su estreno comercial.

    PD: Estoy feliz con la nominación de Kidman a los Olivier Awards.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, Lion es la que tiene mas oportunidades, y acabo de leer que se estrenará el 25 de noviembre.

      Esperemos que gane el Olivier.

      Eliminar
    2. Y tambien tiene "Genius" con Colin Firth asi que Kidman pisa fuerte para esta temporada :)

      Eliminar
  20. Algo habia oido de un biopic de marilyn monroe con naomi watts que posiblemente se presentara en cannes, alguien sabe algo?

    ResponderEliminar
  21. Amy adams , Jessica Chastain, Annete Bening , Naomi Watz y Emma Stone merecen un oscar !! Y la ultima no se por que premiaron a Patricia Arquete bueno su actuacion no es mala pero esta lejos de lo que hizo Emma stone en Birdman!! En un mundo perfecto Rosamund Pike y Emma Stone tendrian el oscar!!

    ResponderEliminar
  22. También falta hacer mención de The secret scripture, con un poco de suerte Rooney Mara puede llegar a la carrera como Mejor actriz, o Mejor actriz de reparto por Lion.

    También hay que tener en cuenta a Elle Fanning con The neon demon, algo me dice que esa película será muy buena, sólo falta ver si no corre con la misma suerte de Beasts of no nation.

    De las películas que vienen las que más me llaman la actuación son The light between oceans y The zookeper's wife. Algo me dice que Rachel Weisz, Alicia Vikander y Jessica Chastain llegarán muy fuertes a la nueva carrera.

    ResponderEliminar
  23. Y The last face de Sean penn cuando???

    ResponderEliminar
  24. Hay que ver cómo envejece de aquí a fin de año "The Witch", la sensación del anterior sundance que ahora lo está haciendo superlativamente bien en crítica y taquilla... ojalá se acuerden de ella, y no sea la "It Follows" de este año... ya viene siendo hora de que la Academia se reconcilie con el terror y la fantasía...

    ResponderEliminar
  25. De verdad espero que Jessica Chastain pronto gane un Óscar. The zookeeper's wife parece ser su pase, conociendo su talento, se puede decir con toda seguridad que su actuación será muy buena.

    He visto que han removido en IMDb de sus proyectos en desarrollo, Blonde, la biopic de Marylin Monroe, en la cual Jessica personificaría a la famosa rubia. ¿Alguien sabe si la Chastain quedó fuera de ese proyecto?

    ResponderEliminar
  26. Vaya, si que se ve interesante este año, pero sin dudas espero que "Passengers" sea un gran película y que con ella Jennifer Lawrence obtenga otra nominación al Óscar...

    ResponderEliminar
  27. Este año se ve bastante interesante, creo que Sully no llegará muy lejos, y la similitud con The Flight es impresionante, espero que este año le valla bien a Rooney Mara, y ansío que Amy Adams gane algo, creo que en la sección extranjera puede entra Desde Allá de Venezuela, a final ganó en Venecia.

    ResponderEliminar
  28. Extraño que no hayan colocado "Hail Cesar" de los Coen que abrirá el Festival de Cannes próximo, así mismo en película extranjera es posible que de que hablar la venezolana "Desde allá", ganadora del último festival de Venecia, de acuerdo con Oliver. De las que nombraron me llama la atención la de Mel Gibson y la de Fassbender y Vikander.

    ResponderEliminar
  29. Silence de Scorsese y Loving se ven interesantes.

    ResponderEliminar
  30. Enhorabuena Daniel, genial y completo artículo

    ResponderEliminar
  31. ¿Y qué hay de esa película con Rebeca Hall haciendo de la presentadora televisiva que se suicidó en directo? ¿no dijisteis que en Sundance se hablaba muy bien de su trabajo y sonaba a oscarizable?

    ResponderEliminar
  32. Me gustaría mucho que Kristen Stewart tuviera su reconocimiento de verdad que este año se merecía la nominación por Clouds of Sils María ojala que este año tenga la nominación ya sea por la película de Ang Lee o por la Woody Allen ! :)

    ResponderEliminar
  33. Es muy pronto para predecir pero los que pueden llegar a tener la nominación al oscar son:
    Emma Stonne
    Andrew Garfield
    Meryl Streep
    Jessica Chastain

    y aunque no hubo mención para la película Collateral Beauty su reparto promete (Kate Winslet, Keira Knightley, Will Smith, Edward Norton, Helen Mirren) se estrena en Diciembre y pues haber que tal le va.

    ResponderEliminar
  34. Bueno, Deadline comenta que The light between oceans no se estrenará en Cannes, qué pena, ahora a esperar más tiempo para conocer más detalles de la película. La que sí se estrenará en Cannes es The neon demon, veremos cómo le va.

    ResponderEliminar
  35. Yo reivindico a Clint Eastwood, se han olvidado de él muchas veces. El año pasado debió ser nominado por "El francotirador" y en 1988 hizo un trabajo magistral en "Bird". En película extranjera, en España nos olvidamos siempre de Carlos Saura, y es un genio, una leyenda viva del cine, tiene una filmografía que, en general, es de una calidad extraordinaria, su cine musical para mí es antológico. Tengo muchas ganas de ver cómo termina su proyecto "33 días", creo que es una injusticia histórica que no tenga un Oscar, a pesar de haber sido nominado tres veces.

    ResponderEliminar
  36. Yo añadiría Deepwater Horizon, dirigida por Peter Berg, escrita por J.C. Chandor y con actores como Mark Wahlberg, Dylan O'Brien, Kate Hudson, Kurt Russell y John Malkovich. Además ya tiene fecha de estreno; es el 30 de septiembre.

    ResponderEliminar
  37. Creo que habéis olvidado 'I saw the light'. Es muy probable que Elizabeth Olsen consiga la nominación a mejor actriz secundaria, tras ser ignorada en 2011 (año de grandes interpretaciones femeninas) por 'Martha Marcy May Marlene'.

    ResponderEliminar
  38. warcraft sera nominada ???

    ResponderEliminar