Última hora

Brutally Honest Oscar Ballot Nº3: 'Odié 'Hasta el último hombre''

Por Javier Navío - 25/02/17 8 Comentarios

Uno de los 504 miembros de la rama de productores es el protagonista de la tercera papeleta brutalmente honesta de este año. Este votante anónimo entrevistado por Scott Feinberg para The Hollywood Reporter no tiene ninguna duda acerca de que 'La La Land' es su película favorita del año. Por el contrario, asegura haber odiado 'Hasta el último hombre' y 'Figuras ocultas' y tampoco muestra mucho entusiasmo por 'Fences'.

Mejor Película: 

 1. 'La La Land', 2. 'Moonlight', 3. 'Comanchería', 4. 'Lion', 5. 'Manchester frente al mar'.

Odié 'Hasta el último hombre', está anticuada y son dos películas distintas. No me gustó 'Figuras ocultas': es una gran historia pero el director toma algunas decisiones muy tontas, desde la planificación hasta el tono. Simplemente, la odié. Me gustó 'Fences' pero se parecía demasiado a la obra de teatro. 'La llegada' es una película sólida como una roca. 'Manchester' me fascinó pero no tuvo ninguna moraleja para mí. 'Lion' tiene una primera parte increíble pero la segunda mitad es un lastre. Me encantó 'Comanchería' pero no como Mejor Película. Realmente admiro 'Moonlight' (el look y la historia me hicieron sentir que estaba allí y "Marsala" está brillante) pero es un poco inconsistente (los dos primeros tercios son muchos mejores que el último) y me distrajo que los actores que interpretan al mismo personaje no se parecieran nada entre ellos. Normalmente voy con películas grandes como 'La vida de Pi' y normalmente no me gustan los musicales pero, como todo es tan jodidamente miserable en este mundo, 'La La Land' me sacó de este momento y encontró un lugar en mi corazón. Fue una buena distracción.

Mejor Director: Damien Chazelle por 'La La Land'

'Hasta el último hombre' fue la primera que descarté. No soy un gran fan de Gibson como persona pero, dejando de lado sus ideas políticas y lo despreciable que es (lo que resulta difícil de hacer), sigue siendo un cineasta deficiente y necesita actualizar su estilo. Kenneth es probablemente un buen director pero, de nuevo, no saqué ninguna moraleja de su película. 'La llegada' no es ni fantástica ni terrible, está a medio camino así que no puedo votar por ella. Eso me deja entre Jenkins y Chazelle. Está igualado para mí. 'Moonlight' es (mini) épica. Barry es un verdadero talento y espero tener otras oportunidades para votar por él pero me di cuenta de que puede que no, porque esta es su historia personal. Sin embargo, la dirección era irregular, particularmente en el último acto. Pasé un muy buen rato con 'La La Land', así que por eso le di mi voto a Damien.

Mejor Actor: Viggo Mortensen por 'Captain Fantastic'

Denzel habla demasiado y habla todo el rato. Odiaba este personaje y fue aún más difícil para mí que me gustara. Andrew Garfield estaba bien, pero está en una película que me pareció inconsistente. Casey Affleck no interpreta a alguien por el que pueda sentir mucha empatía y me pareció que estaba haciendo sus escenas dentro de una clase de interpretación. Ryan Gosling estaba bien pero Viggo Mortensen se sale. Es un papel fresco, es un actor realmente bueno y llega realmente lejos. Me encanta.

Mejor Actriz: Ruth Negga por 'Loving'

Me sorprende incluso que Meryl Streep lograra la nominación, porque la película entera fue una enorme decepción. Las otras cuatro interpretaciones me gustan mucho. (...) Pero voto por Ruth Negga. Jeff Nichols es mi director actual favorito y ella hace más sin decir nada que otros con palabras.

Mejor Actor Secundario: Mahershala Ali por 'Moonlight'

En mi opinión, 'Animales nocturnos' no funcionaba así que descarto a Michael Shannon, aunque no fue realmente su culpa. Lucas Hedges fue el siguiente en irse (no pienso que sea el descubrimiento del siglo, lo siento). En cuanto a Patel, parece tan necesitado como actor que quieres que te guste, pero no debería estar tan necesitado: ha crecido para convertirse en un chico sexy y guapo con ese color marrón de gama media, así que todo el mundo le quiere. Fue muy difícil elegir entre Ali y Bridges. Se lo doy a Ali porque he visto a Bridges hacer esto antes, pero Ali se transforma.

Mejor Actriz Secundaria: Viola Davis por 'Fences'

Octavia Spencer es muy talentosa pero, de alguna manera, interpreta el mismo personaje todas las veces. Tengo un problema con "como-se-llame" Kidman, y no solo porque no sea lo más fuerte de su película sino porque, cuando habla de política, me cabrea (...). Me encanta el trabajo de Michelle Williams pero su acento cambiaba a medida que avanzaba la película (...). Y Naomie Harris está increíble pero me encanta Viola. Su personaje no es secundario pero voto por ella de todas formas porque estaba increíble.

Mejor Guión Adaptado: 'Lion'

No me gustó nada la aproximación que hicieron a la historia en el guión de 'Figuras ocultas'. 'La llegada' estaba basada en una historia muy corta así que era más un guión original que una adaptación. 'Fences' apenas cambia respecto a la obra. 'Moonlight', para mí, es un guión mucho mejor de lo que parece en la película, por eso le doy el segundo puesto. 'Lion', pese a sus defectos en la segunda parte, tiene mi voto porque supongo que sigue mi tema para este año: me dio esperanza.

Mejor Guión Original: 'La La Land'

'Langosta' era demasiado esotérico y me perdió cuando el perro es asesinado (me sacó de quicio). 'Manchester' era un poco dispersa. 'Comanchería' es un guión que, si lo hubiera leído, habría necesitado rodarlo. Pero me encantaron '20th Century Women' y 'La La Land'. Viví '20th Century Women' (...). Pero vuelvo a quedarme con 'La La Land'.

Mejor Película de Animación: 'La tortuga roja'

No sé mucho de animación o animadores. (...) La que menos me gusta es 'Vaiana'. Me gustaron muchísimo 'Kubo', 'Calabacín' y 'Zootrópolis'. Pero me encantó 'La tortuga roja': es sencilla, habla sobre la vida y parece un cuadro en acuarela. Además, tengo un fetiche con las tortugas.

Mejor Documental: 'I Am Not Your Negro'

No necesitaba una película sobre O.J. La vi entera pero ya lo vivi todo en su momento. (...) De 'Life, Animated' me encantó que el chico lo aprendiera todo sobre la vida a través de la animación, aunque las categorías animadas de los Oscar son las que menos me gustan. Las otras tres películas son extremadamente importantes. (...) Pero 'I Am Not Your Negro' es jodidamente brillante. Me gustó todo de ella y me hizo más consciente que nunca de la situación de los negros en America

Mejor Película de Habla No Inglesa: 'Bajo la arena'

No pude conectar con 'Tanna'. Las otras cuatro estaban muy, muy bien y me quedó con algo de cada una de ellas. 'El viajante', 'Toni Erdmann' y 'Un hombre llamado Ove' son fantásticas. Sé que están haciendo un remake de la segunda con Jack Nicholson pero, si tuviera el dinero, estaría comprando los derechos de la sueca. (...) Eso me deja con 'Bajo la arena', que habla de cómo todos nosotros solo somos personas. Una película muy poderosa.

Mejor Fotografía:  'La La Land'

Odié 'Silencio'. Había 85 minutos buenos en una película de tres horas. Scorsese es fantástico, pero debería superar su culpa cristiana. Sé que no es culpa del director de fotografía, pero, joder... Después 'La llegada'. Bradford Young es un gran director de fotografía pero este no es su mejor trabajo. Me gustan los planos aéreos de 'Lion', pero no tanto como para votarla. Me encantó como 'Moonlight' juega con la memoria sensorial pero la fotografía de 'La La Land' encaja a la perfección con la historia. Es la Los Angeles de nuestros sueños.

Mejor Vestuario: 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos'

Me imagino que el vestuario de 'Florence Foster Jenkins' es fantástico, pero no me gustó nada en esa película. Los trajes de 'Aliados' son demasiado perfectos, como si acabasen de sacarlos del taller del diseñador. Lo siento, pero la ropa de 'La La Land' no es tan compleja. Y todos los diseños de 'Jackie' son recreaciones, así que voté a 'Animales fantásticos'. No me gustan esas películas, pero Collen Atwood es genial.

Mejor Montaje: 'La La Land'

'Hasta el último hombre' es inconsistente, como si fueran dos películas. Eso es más culpa del director que del montador, pero no puedo premiar eso. 'Moonlight' es especial, pero no gracias a su montaje. Me encantó 'La llegada', pero me sorprende que tuviese tantas nominaciones, incluyendo esta. 'Comanchería' tiene un montaje brillante, pero que me aspen si 'La La Land' no avanza de forma implecable, como lo hacía también 'Whiplash'.

Mejor Maquillaje y Peluquería: 'Escuadrón suicida'

Me encantó 'Un hombre llamado Ove' y no puedo decir nada malo de 'Star Trek', pero como hombre heterosexual me resulta muy difícil no votar a Haley Quinn (el personaje interpretado por Margot Robbie en 'Escuadrón suicida'). Me sorprende que no tuviese más nominaciones técnicas. No es la clásica película de los Oscars, pero es muy divertida.

Mejor Música: 'La La Land'

'Passengers' es la primera que descarto. Es Thomas Newman haciendo de Thomas Newman. Otra banda sonora estándar para una película de estudio. Las bandas sonoras de 'Jackie' y 'Lion' no destacaron particularmente. Las mejores son 'La La Land' y 'Moonlight'. Me costó mucho elegir. La composición de 'La La Land' es muy simplista y simple, pero funcionaba perfectamente con la película, una mezcla perfecta para mi, que ni siquiera me gustan los musicales. Cuanto más la veo, más me gusta.

Otras categorías

Mejor Canción:  'City of Stars'
Mejor Diseño de Producción: 'Passengers'
Mejor Montaje de Sonido: 'Hasta el último hombre'
Mejor Sonido: '13 horas: Los soldados secretos de Bengasi'
Mejores Efectos Visuales: 'El libro de la selva'
Mejor Corto de Animación: 'Piper'
Mejor Corto Documental: 'Watani: My Homeland'
Mejor Corto de Ficción: 'Le Femme et le TGV'

Puedes leer las declaraciones completas en The Hollywood Reporter

8 comentarios to ''Brutally Honest Oscar Ballot Nº3: 'Odié 'Hasta el último hombre''"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Vaya cretino que es este tipo. Me pregunto si sería capaz de decirles en la cara a todas las personas que menciona, todas esas cosas que dice ahí. Sus excusas para votar y descartar son también pueriles y superficiales. Punto a favor: Vio todo.

    ResponderEliminar
  2. Odió Hasta el último hombre???.

    Entonces no tiene ni la mas mínima sensibilidad para apreciar lo que fue la historia de un verdadero héroe, que salvó la vida de 75 personas arriesgando la propia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengo mucho en contra del film de Mel Gibson, funciona bien. Solo digo que dicho miembro de la academia se refería a cómo fue filmada la historia de ese héroe estadounidense, y no a la historia o el tema en sí. Que dicho de paso, creo que una película no debería juzgarse según la historia, sino mas bien sobre cómo nos la cuentan.

      Eliminar
    2. Para mí esta muy bien contada!, es mas difícil contar una historia real que una historia inventada, y si la historia tiene que ver con la guerra mucho peor. Es un escenario hostil y horrible, pero en éste caso lo importante es el mensaje que deja el protagonista.

      Además el "votante" dice que es anticuada. Dime como cuentas una historia que ocurrió en 1945 y se trata de un soldado que va a la guerra.
      Es como que me digas que una película sobre Winston Churchill suena a vieja.

      Dice que son dos películas distintas. Si se refiere a lo que la película cuenta antes de que el protagonista se alista en el ejercito, esta muy equivocado. La película tiene un relato correcto para terminar contando lo que quiere contar...

      Eliminar
  3. Ufff...Viggo y Ruth tienen sus seguidores Q BIEN!!!!

    ResponderEliminar
  4. Mel Gibson debería ganar el oscar es el mejor actor y director que e visto en mi vida. Se lo merece por todas las películas que a hecho. Si no gana el oscar, ¡Que pasa con este mundo!.😑

    ResponderEliminar
  5. Me alegra saber que hay votantes en la Academia que le están brindando su voto a Ruth!! Como dijo, ella hace muchísimo más sin decir tanto que las otras 4. Huppert no merece el Óscar, en mi opinión claro, no encuentro lo maravilloso a su interpretación, sólo a Meryl la considero por debajo de ella en cuanto a las nominadas.

    ResponderEliminar
  6. Bueno, un votante que recoconce que Viola Davis es principal pero la vota igualmente... Deberían hacer algo de una vez con estos fraudes.

    ResponderEliminar