Última hora

Brutally Honest Oscar Ballot Nº4: 'La La Land' es pura basura'

Por Daniel Martínez Mantilla - 25/02/17 19 Comentarios

The Hollywood Reporter ha publicado la cuarta papeleta brutalmente honesta de este año. Este votante, uno de los 468 miembros de la rama de ejecutivos, confiesa que 'La La Land' es un "pedazo de mierda", que no entendió 'La llegada' y que 'Moonlight' tiene todo lo que debería tener una ganadora de Mejor Película".

Mejor Película: 

1. 'Moonlight', 2. 'Lion', 3. 'Fences'. El resto de plazas las dejé en blanco.

No he visto 'Hasta el último hombre' porque he oído que es muy violenta y, viviendo en la era de Trump, pienso que ya hay suficiente violencia en el mundo. Tampoco he visto 'Figuras ocultas' porque un miembro de mi familia me dijo que no era suficientemente buena para ser una aspirante al Oscar. Respecto a las siete que sí vi, no me gustó 'La La La Land' - creo que es una imitación y los protagonistas no saben ni cantar ni bailar. Soy de la época de 'Melodías de Broadway' y 'Cantando bajo la lluvia'. ¿Cómo le voy a dar un premio a 'La La Land' que ellas no ganaron? Sí, la música es buena, pero el hecho de que recibiese 14 nominaciones me hace dudar del criterio de mis colegas. Creo que es un pedazo de mierda, la verdad. No entendí 'La llegada', ni lo que estaba pasando ni por qué la hicieron. Me gustó un montón 'Comanchería', Jeff Bridges es maravilloso. Creo que el guion de 'Manchester frente al mar' es mejor que su ejecución, es demasiado larga y melancólica. Admiré un montón 'Fences' por contar la historia de un hombre negro en América que no ha triunfado como le gustaría. Pienso que 'Lion' es extraordinaria. Cuenta una historia bella que, desgraciadamente, encaja con el mundo en el que vivimos, una sociedad en la que nadie parece poder estar con su familia. O emigran o son deportados. Mi elección es 'Moonlight'. Tiene todo lo que debe tener una ganadora del Oscar a la Mejor Película: buen guion, buena historia, buenas interpretaciones y algo trascendental. No es que sea 'Los mejores años de nuestra vida', pero demuestra lo que es vivir en un mundo en el que estamos desconectados de nuestras familias. Aquí tenemos a un niño que es salvado de... ¿es su madre o es su hermana?.... y consigue un padre que no tenía. Me encantó.

Mejor Director: Barry Jenkins por 'Moonlight'

De nuevo, no he visto 'Hasta el último hombre'. No puedo apoyar a 'La llegada' porque la historia me confundió y la responsabilidad final de eso es del director. De la misma forma, como no me gustó 'La La Land' no puedo votar a Damien Chazelle. Creo que no sabe hacer musicales. 'Manchester frente al mar' está bien dirigida, pero después de verla me leí el guion y pensé que no había aprovechado todo el potencial. Me gustó todo de 'Moonlight' y creo que Barry Jenkins merece ser recompensado por ello.

Mejor Actor: Denzel Washington por 'Fences'

No he visto 'Hasta el último hombre', así que no puedo votar a Andrew Garfield. Lo mismo con 'Captain Fantastic' y Viggo Mortensen. Ryan Gosling no sabe ni cantar ni bailar. Casey dio una gran interpretación, pero nla película no me gustó lo suficiente Fue un poco sosa. Denzel Washington está perfecto como un hombre negro enfadado en un mundo que le resulta hostil.

Mejor Actriz: Isabelle Huppert por 'Elle'

No me gustó 'La La Land', así que no puedo votar  Emma Stone. Me encantó Ruth Nega. Compré su personaje. Natalie Portman me recordó muchísimo a Jackie Kenedy, alguien a quien admiro mucho. Ella lo clavó. Meryl Streep puede interpretar cualquier personaje que se le ponga delante, pero voté a Isabelle Huppert porque es una interpretación de una actriz brillante atrapada en una situación en la que nosotras, como mujeres, nos preguntamos cómo nos comportaríamos.

Mejor Actor Secundario: Mahershala Ali por 'Moonlight'

¿Michael Shannon es el malo en 'Animales nocturnos'? No. Era el policía. Déjame decir que la película de Tom Ford era muy impresionante, visualmente, y terrorífica. El ataque a esa familia me hizo pensar que me podía pasar lo mismo. No puedo dejar de pensar en ese cadáver en el sofa rojo. Lucas Hedges da una interpretación maravillosa. Me encantó Jeff Bridges en 'Comanchería', lo admiro desde hace mucho tiempo. Dev Patel está fantástico y se queda muy cerca, pero voté por Mahershala Ali. Interpreta el papel de un drogadicto que se preocupa lo suficiente como para salvar a un niño y es el corazón de una película que me encanta.

Mejor Actriz Secundaria: Naomie Harris por 'Moonlight'

No he visto 'Figuras ocultas', pero entre las otras cuatro es una decisión muy difícil. Michelle Williams está muy bien, pero no tanto como para votarla. Nicole Kidman da una interpretación maravillosa pero un papel muy pequeño. Me encantó 'Fences' y Viola Davis es brillante, pero voté por Naomie Harris, que tiene un papel importante en la mejor película del año.

Mejor Guión Adaptado: 'Moonlight'

No me enteré de lo que pasaba en 'La llegada', así que hay que echarle la culpa al guion por eso. Lion tiene una historia cautivadora. 'Fences' se quedó cerca - tiene diálogos maravillosos y no me molesta que la rodasen como si fuera una obra. Pero 'Moonlight' es más completa.

Mejor Guión Original: 'Manchester frente al mar'

No hubo mucho debate. 'Manchester frente al mar' tiene un guion maravilloso. Lo leí después de ver la película y me gustó todavía más.

Mejor Película de Animación: 'Zootropolis'

Vi Kubo y no recuerdo demasiado. Me encantó la música en 'Vaiana'. Creo que 'La tortuga roja' es muy potente. Amé todo sobre 'La vida de Calabacín' - me sorprendió que hiciesen una película alrededor de un calabacín. Voté por 'Zootropolis' porque tiene algo importante que decir sobre el mundo. Todos debemos ser más hablamos con el resto de la gente.

Mejor Documental: 'I Am Not Your Negro'

No he visto Enmienda XIII ni 'Life, Animated'. Me gustó 'O.J.', pero... ¿no la he visto en televisión? (La confunde con 'American Crime Story'). Me da vergüenza haber pensado que era la que yo había visto por la tele. Me gustó 'Fuego en el mar' porque subraya un tema al que todos deberíamos prestar atención. Los documentales nominados al Oscar deberían centrarse en temas a los que todos deberíamos hacer caso. Me da pánico pensar que el año que viene tendremos un documental centrado en los baños de los transexuales. Hay otras cosas más importantes de las que hablar. Es un chiste. Voté por 'I Am Not Your Negro'. Una vez me encontré a James Baldwin y creo todo el mundo debería saber más de él.

Mejor Película de Habla No Inglesa: 'Toni Erdmann'

Me gustó 'Bajo la arena'. Me gustó algo menos 'Tanna'. Admiré 'El viajante' y entiendo la tentación de votarla como protesta, pero no deberíamos dejar que este "presidente" influya en cómo votamos. Además, el director ya ganó hace cinco años y creo que sería mejor darle la oportunidad a otro. Aunque admiré 'Un hombre llamado Ove', la que me gustó más fue 'Toni Erdmann'. Cuenta una historia con relevancia universal y podría ser americana.

Mejor Fotografía:  'Moonlight'

No he visto 'Silencio' y por lo que me han dicho no me estoy perdiendo nada. 'La llegada' tiene una fotografía fabulosa. 'La La Land' tiene un gran trabajo. La de 'Lion' es una fotografía muy bonita, pero si me gusta una película, no puedo ir en su contra. Las películas se hacen gracias al trabajo de mucha gente y la fotografía es parte de lo que me atrajo de 'Moonlight'. Así que voté a 'Moonlight'.

Mejor Vestuario: 'Florence Foster Jenkins'

No he visto 'Animales fantásticos y dónde encontraros'. Ya sabes qué pienso de 'La La Land'. Los trajes de 'Aliados' no me impresionaron demasiado. Admiré la ropa de 'Jackie' pero me parece un trabajo más de imitación que original. Me encantó el vestuario de 'Florence Foster Jenkins'.

Mejor Montaje: 'Moonlight'

Ya he dicho que 'Moonlight' es la mejor película del año. El montaje es una parte importante de esto.

Mejor Maquillaje y Peluquería: 'Un hombre llamado Ove'

Voté 'Un hombre llamado Ove'. Es la única de las tres nominadas que he visto, pero es un trabajo muy original. Estoy seguro de que 'Star Trek' y 'Escuadrón suicida'.

Mejor Música: 'Jackie'

Estuve muy tentado de votar a 'Moonlight', pero la música de 'Jackie' capturó perfectamente al personaje.

Mejor Canción: How Far I'll Go por 'Vaiana''

La música es lo mejor de 'La La Land', pero tampoco es suficientemente buena como para ganar el Oscar. No he visto 'Jim: The James Foley Story' ni 'Trolls', aunque me gusta el título de la canción y me gusta Justin Timberlake. Voté a Lin-Manuel Miranda porque me encanta 'Hamilton' y es alguien muy talentoso.

Mejor Diseño de Producción: En blanco.

No he visto 'Animales fantásticos y dónde encontraros', ¡Ave César' o 'Pasajeros' y no votaría ni por 'La llegada' ni por 'La La Land'.

Mejor Sonido y Mejor Montaje de Sonido: En blanco.

Desgraciadamente, soy incapaz de diferenciar las dos categorías de sonido. Siempre voto a la película que más me gusta, ya que el sonido es una parte de ella. El problema es que 'Moonlight' no está nominada. De edición de sonido me falta por ver 'Hasta el último hombre'. De sonido solo he visto 'La llegada' y 'La La Land'. He decidido no votar.

Mejor Corto Documental: '4.1 Miles'

Creo que todos estaban muy bien hechos. Creo que ganará 'Joe's Villain' porque es una historia con final feliz, pero yo voté a a '4.1 Miles' porque el capitán del barco griego es quien creo que todos querríamos ser: alguien cuyo comportamiento solo tiene que ver con su humanidad. No es un policía, no es capitán de la guardia costera, solo es un hombre que hace lo correcto.

Mejor Corto de Animación: 'Piper'

El único que recuerdo es 'Piper'. Me encantó. Ese pájaro es muy dulce. Las historias familiares siempre me llegan.

Mejor Corto de Ficción: 'Ennemis Interieurs'

Voté por 'Ennemis Interieurs' porque es - y no me gusta usar esta palabra - importante. Funciona como presagio de lo que va a pasar en Estados Unidos con este presidente.

19 comentarios to ''Brutally Honest Oscar Ballot Nº4: 'La La Land' es pura basura'"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. "No he visto 'Hasta el último hombre' porque he oído que es muy violenta y, viviendo en la era de Trump, pienso que ya hay suficiente violencia en el mundo." A partir de ahí he dejado de leer. Gente como ésta que lo ve la mitad de las películas son las que no deberían poder votar...

    ResponderEliminar
  2. No entiendo algo en mejor actriz

    No me gustó 'La La Land', así que no puedo votar Emma Stone.

    Pero elige a emma stone? como asi?

    ResponderEliminar
  3. Hubo un error en su traducion, el votante eligio a Isabelle Huppert

    ResponderEliminar
  4. Hasta ahora el peor Brutally Honest Oscar

    ResponderEliminar
  5. Est@ votante confunde mucho.....muy influenciado por el OscarSoWhite# !!! Pero parece conservador.....parece que estos " Brutally Oscar Honest Ballots" solo muestran la peor basura de votantes....... Ojala no haya un "CRASH"..:/

    ResponderEliminar
  6. " No entendí 'La llegada', ni lo que estaba pasando ni por qué la hicieron"...Por favor manden cerebros a hollywood que se necesitan urgente, la verdad espero que todos estos comentarios sean mitad chiste porque dan ganas de llorar al leerlos la verdad.

    ResponderEliminar
  7. Hey, dijo que votó por Isabelle Huppert, no por Emma Stone. Es muy confuso ¿es un hombre o una mujer?
    En cuanto a lo demás, es una persona demasiado caprichosa y obstinada, e irresponsable, valga decirlo. "No vi tal película porque me dijeron, me contaron que..." ¿En serio?
    Cuando dice "soy de la época de Cantando bajo la lluvia", bueno, te haces una idea de su edad y entiendes por qué dice que no entendió La Llegada, es que el Alzhaimer y la demencia senil producen ese efecto.

    ResponderEliminar
  8. Este se ha dado un golpe o que? Pues ganara la la Land envidioso

    ResponderEliminar
  9. Va a ganar la la land porque de todas las peliculas nominadaa es a la que a más gente le ha gustado.

    ResponderEliminar
  10. En éste caso, la mierda es el votante, y encima es de la rama de ejecutivos??.

    No ha visto un montón de cosas y VOTAAAA????.

    Viendo ésto creo que me estoy planteando no ver los Oscars el año que viene, o solo verlo para entretenerme un poco con la llegada de los artistas y después cambiar de canal.

    Que un miembro de la academia tenga la osadía de hablar asi, es un verdadero ASCO.

    Entre otras cosas dijo:

    "No he visto 'Silencio' y por lo que me han dicho no me estoy perdiendo nada".

    Estamos fritos si un miembro de la honorable academia de Hollywood se guía por lo que otro le dice y no ve él mismo las películas para poder opinar.

    Ya no le dan ganas a uno de seguir la próxima edición del año que viene.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aún no llega al nivel de: voto por Brie Larson porque me han dicho que está genial en Room.

      Eliminar
  11. Por el momento todos los brutally honest solo han atacado a dos películas en particular más que a otras, La la land y Arrival, y Moonlight, Hell or Higwater y Manchester son las que más han amado... sin embargo todos tienen una forma muy incoherente de elegir a sus ganadores, esperan por lo menos que te den una razón con fundamentos firmes, y salen con sus cosas como me dijeron que no está buena entonces no la vi. Qué vergüenza la verdad...

    ResponderEliminar
  12. Por favor, que me contraten a mí. Visto ya quién vota, cualquiera puede ocupar ese puesto...

    ResponderEliminar
  13. Es comprensible que no haya entendido la llegada en general no es una pelicula que todos puedan llegar a entendar o el mensaje que quiere transmitir lo dijo por que he leido comentarios del publico en general que no la entendieron y que les parecio aburrida

    ResponderEliminar
  14. Al igual que muchos otros, cada vez dudo más que esas entrevistas sean reales... Esa es incoherente... Le gustan Elle y todas las pelis extranjeras, que son difíciles de ver, pero no entendió La llegada.... No sé, si es real, deberían de echarla... Por lo menos, los demás vieron todo y se argumentaron bien.

    ResponderEliminar
  15. Lo que daría uno por poder votar y estas personas no se lo toman en serio, ni siquiera ven la mitad de las películas nominadas, ya el hecho de que apenas se acuerde de un corto es sinónimo de que no les puso atención.

    ResponderEliminar
  16. No entiendo como este tipo de persona pueda tener un voto para que alguien se lleve un Oscar sabiendo que un voto puede ser muy decisivo !! Yo vi solo 2 nominadas La laland y Arrival y son peliculas a las cuales les doy una puntuacion de 8.5 en base a 10 !! Son peliculas notables y en mi humilde opinion creo que La laland sera una de las mejores ganadoras del Oscar de esta decada despues de The Artist !! A la par que Emma Stone sera una de las mejores ganadoras como lo seria Isabelle Huppert !!! Solo vi 2 peliculas nominadas y estan que prometen y espero que Moonlight , Manchester by the sea ' Hell or high water y en ultima instancia Hashaw Ridge que parecen ser notables y muy bien comentadas sean iguales o mejores a las 2 peliculas que vi !!! Para mi es placentero ver una lista de 8,9 o 10 nominadas al Oscar en su mayoria con perfiles como La laland y Arrival !! Creo que mi unica intencion de seguir viendo nominadas al Oscar es que haya una o dos excelentes peliculas o trabajos notables que rescatar y creanme que siguen habiendolos y bueno es por eso que aun sigo los Oscar y creo que tambien los lectores de aqui hacen lo mismo!! Creo que todos los lectores que comentamos aqui seriamos mejores miembros votantes de la academia ya que poseemos juicio critico y amor a las peliculas !! Bueno estamos cerquisima ante uno de esos grandes dias solamente a disfrutarlo !!!

    ResponderEliminar