- Justin Hurwtiz logra dos reconocimientos por su trabajo para 'La La Land'
BANDA SONORA DEL AÑO
ARRIVAL, Jóhann Jóhannsson
FANTASTIC BEASTS AND WHERE TO FIND THEM, James Newton Howard
LA LA LAND, Justin Hurwitz
NOCTURNAL ANIMALS, Abel Korzeniowski
LA TORTUE ROUGE [THE RED TURTLE], Laurent Perez del Mar
COMPOSITOR DEL AÑOFANTASTIC BEASTS AND WHERE TO FIND THEM, James Newton Howard
LA LA LAND, Justin Hurwitz
NOCTURNAL ANIMALS, Abel Korzeniowski
LA TORTUE ROUGE [THE RED TURTLE], Laurent Perez del Mar
ALEXANDRE DESPLAT
MICHAEL GIACCHINO
JAMES NEWTON HOWARD
JUSTIN HURWITZ
FERNANDO VELÁZQUEZ
COMPOSITOR REVELACIÓN
CHAD CANNON
KYLE DIXON Y MICHAEL STEIN
SIMON FRANGLEN
DANIEL HART
JUSTIN HURWITZ
MEJOR COMPOSICIÓN DEL AÑO
“Epilogue” de LA LA LAND, Justin Hurwitz
“Light of the Seven” de GAME OF THRONES, Ramin Djawadi
“Montage” de SWISS ARMY MAN, Andy Hull y Robert McDowell
“Night on the Yorktown” de STAR TREK BEYOND, Michael Giacchino
“The Master of the Mystic End Credits” de DOCTOR STRANGE, Michael Giacchino
MEJOR BANDA SONORA EN PELÍCULA DRAMÁTICA
AH-GA-SSI [THE HANDMAIDEN], Jo Yeong-Wook
HIGH-RISE, Clint Mansell
THE LIGHT BETWEEN OCEANS, Alexandre Desplat
MOONLIGHT, Nicholas Britell
NOCTURNAL ANIMALS, Abel Korzeniowski
MEJOR BANDA SONORA EN PELÍCULA DE COMEDIA
EDDIE THE EAGLE, Matthew Margeson
HAIL, CAESAR!, Carter Burwell
LA LA LAND, Justin Hurwitz
THE NICE GUYS, John Ottman and David Buckley
SWISS ARMY MAN, Andy Hull y Robert McDowell
MEJOR BANDA SONORA EN PELÍCULA DE ACCIÓN/AVENTURA/THRILLER
ELLE, Anne Dudley
THE JUNGLE BOOK, John Debney
THE MAGNIFICENT SEVEN, James Horner y Simon Franglen
NERVE, Rob Simonsen
XI YOU JI ZHI: SUN WUKONG SAN DA BAIGU JING [THE MONKEY KING 2], Christopher Young
MEJOR BANDA SONORA EN PELÍCULA DE FANTASÍA/CIENCIA FICCIÓN/TERROR
ARRIVAL, Jóhann Jóhannsson
BELLEROFONTE [DARK WAVES], Alexander Cimini
DOCTOR STRANGE, Michael Giacchino
FANTASTIC BEASTS AND WHERE TO FIND THEM, James Newton Howard
THE NEON DEMON, Cliff Martinez
MEJOR BANDA SONORA EN PELÍCULA DE ANIMACIÓN
KUBO AND THE TWO STRINGS, Dario Marianelli
MOANA, Mark Mancina
THE SECRET LIFE OF PETS, Alexandre Desplat
LA TORTUE ROUGE [THE RED TURTLE], Laurent Perez del Mar
ZOOTOPIA, Michael Giacchino
MEJOR BANDA SONORA EN PELÍCULA DOCUMENTAL
JÄRVEN TARINA [TALE OF A LAKE], Panu Aaltio
PAPER LANTERNS, Chad Cannon
PLANET EARTH II, Hans Zimmer, Jasha Klebe y Jacob Shea
LES SAISONS [SEASONS], Bruno Coulais
SPAIN IN A DAY, Alberto Iglesias
MEJOR BANDA SONORA EN SERIE DE TV
GAME OF THRONES, Ramin Djawadi
THE NIGHT MANAGER, Víctor Reyes
PENNY DREADFUL, Abel Korzeniowski
STRANGER THINGS, Kyle Dixon y Michael Stein
WESTWORLD, Ramin Djawadi
MEJOR BANDA SONORA EN VIDEOJUEGO O MEDIO INTERACTIVO
ABZÛ, Austin Wintory
THE BANNER SAGA 2, Austin Wintory
THE DWARVES, Benny Oschmann
THE LAST GUARDIAN, Takeshi Furukawa
RECORE, Chad Seiter
MEJOR RELANZAMIENTO O REGRABACIÓN DE UNA BANDA SONORA
THE BLUE MAX, Jerry Goldsmith (Tadlow)
CHINATOWN, Jerry Goldsmith (Intrada)
GOJIRA [GODZILLA], Akira Ifukube (King)
THE TEN COMMANDMENTS, Elmer Bernstein (Intrada)
THE THIEF OF BAGDAD, Miklós Rózsa (Tadlow/Prometheus)
MEJOR COMPILACIÓN
ARCHIPIELAGO: A FILM MUSIC RETROSPECTIVE, Alberto Iglesias (Quartet)
THE CINEMA OF QUINCY JONES, Quincy Jones (Écoutez le Cinéma)
EARLY WORKS, Abel Korzeniowski (Caldera)
EPIC HOLLYWOOD: THE MUSIC OF MIKLÓS RÓZSA, Miklós Rózsa (Tadlow)
THE JOHN WILLIAMS JURASSIC PARK COLLECTION, John Williams (La-La Land)
MEJOR COMPAÑÍA DISCOGRÁFICA
INTRADA RECORDS, Douglass Fake y Roger Feigelson
LA-LA LAND RECORDS, MV Gerhard y Matt Verboys
QUARTET RECORDS, José María Benítez
TADLOW MUSIC, James Fitzpatrick
VARÈSE SARABANDE, Robert Townson
Este año siempre quedará la duda razonable de que habría pasado si "Arrival" no hubiera sido descalificada. No digo que la Academia no tuviera sus motivos (es cierto que "On Nature of Daylight" suena en dos momentos importantes de la película) pero suena a que fueron demasiado estrictos con "Arrival".
ResponderEliminarPienso que Justin Hurwitz habría ganado de igual manera y, tal vez, Johann Johannsson no hubiera logrado la nominación de igual forma (la BSO de "Arrival" no es una BSO al uso). Sin embargo, la Academia ya cortó cualquier alternativa dejándolo fuera.
Porque Arrival es la mejor banda sonora del año. Aunque qué absurdo ganar como BSO del año, y no en la categoría de ficción.
ResponderEliminarBien por "epilogue" de Hurwitz,una joyita.
ResponderEliminarCuriosamente la que para mí ha sido la mejor banda sonora del año, no corresponde a una película, si no a un videojuego (The Last Guardian). Lastima que no haya ganado aquí en su categoría correspondiente.
ResponderEliminarDe cara a los Oscar, sin la nominación de Arrival, está claro que el Oscar de La La Land esta claro. De las cinco bandas sonoras nominadas es la mejor claramente. La banda sonora de Jackie se me hizo bastante desagradable y la de Lion abusa de tirar demasiado de su tema principal (muy poca variedad), el cual ya de por sí es casi un plagio de un tema de la banda sonora de Prisoners.
Moonlight y Passengers tienen buenas bandas sonoras, pero lejos de llegar al nivel de La La Land.