Última hora

'Moonlight' y 'La llegada' se imponen en el gremio de guionistas

Por Javier Navío - 20/02/17 9 Comentarios

- 'Moonlight' se impone a 'Manchester frente al mar' en Guión Original
- 'La llegada' se lleva el premio al Mejor Guión Adaptado

MEJOR GUIÓN ORIGINAL 
'Manchester frente al mar'
'Comanchería'
'La La Land'
'Loving'
'Moonlight'
 
MEJOR GUIÓN ADAPTADO
'Deadpool'
'Fences'
'La llegada'
'Animales nocturnos'
'Figuras ocultas'

MEJOR GUIÓN EN DOCUMENTAL
'Author: The JT LeRoy Story'
'Command and Control'
'Zero Days'

9 comentarios to '''Moonlight' y 'La llegada' se imponen en el gremio de guionistas"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Yo no entiendo ya nada.... Moonlight opta a adaptado en los Oscar y aquí es original?? Y por qué se piensa aún que Manchester by the sea va a ganar el Oscar a guión... No está ya claro que La la land va a ganar TODO lo que pueda incluido guión...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En los oscars va por adaptado porque consideraron el que el director se hubiera inspirado en una obra de teatro que nunca fue publicada.
      La la land no va a ganar todo a lo que esta nominada hay varias categorias como vesturio,edicion de sonido,actor y guion donde es uno de los puntos mas debiles de la pelicula y uno de los mas sobresalientes de manchester by the sea

      Eliminar
  2. La verdad es que este año el WGA no ha servido para aclarar nada ya que "Moonlight" competía en Guión Original. Lo único que queda claro es que si la película dirigida por Barry Jenkins hubiera competido en Original, habría sido una candidata clara a ganar el Oscar, mientras que "Arrival" habría ganado, fácilmente, en Adaptado.

    Estando las cosas en los Oscar como están, parece que "Moonlight" le arrebatará el Oscar a "Arrival" en Adaptado, mientras que "Manchester by the Sea" es la que se postula más claramente para Original.

    ResponderEliminar
  3. En una nueva mirada a Whiplash, la película de Damien Chazelle, se puede notar la misma premisa de la pareja protágonica que no terminan juntos a causa del trabajo. El hombre es el que toma la decisión de separarse, la chica después consigue pareja y el hombre al final queda solo (refugiado en su música).

    ResponderEliminar
  4. Aquí está el otro duelo de este domingo, habrá emoción hasta el final en los dos apartados. La Academia tiene la opción de premiar a un guionista infravalorado como Kenneth Lonergan y hacerlo una gran victoria o simplemente seguir el juego de La La Land. Como cambia la perspectiva por una sola carrera en 2014 rogabamos porque Chazelle estuviera en todo, ahora que lo está, tenemos que analizar, que increíble es todo esto.

    En Adaptado si gana Arrival la Academia pierde la oportunidad de premiar a dos Guionistas Afroamericanos y quizás sea el único Oscar seguro al que puede aspirar Moonlight, lástima que Arrival se vea que se irá de vacío :(

    ResponderEliminar
  5. Si Arrival se va sin ningún premio, empezaré a tener sobre los Oscar el mismo concepto que tengo ahora sobre los Grammy. Por cierto, excelente este resultado. Muy bien por el WGA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sigo los oscars hace mucho tiempo, pero ya aprendí a no molestarme con las injusticias de la academia.

      Eliminar
  6. Amigo julián, va a ser dificil que el oscar iguale a los grammy jaja, mas comercial imposible.

    ResponderEliminar