Última hora

Emmys 2017: las 10 mayores sorpresas de las nominaciones

Por Javier Navío - 14/07/17 7 Comentarios

Ayer se dio a conocer la lista de candidaturas a las 69ª edición de los Premios Emmy. En un año marcado por la ausencia obligada de 'Juego de tronos', las categorías dramáticas han sufrido una profunda transformación y series nuevas como 'Westworld', 'The Crown', 'Stranger Things' y 'This is Us' han entrado con mucha fuerza en los premios. Como siempre, el anuncio de las nominaciones ha dado mucho que hablar y no ha estado exento de polémica. En este post repasamos las ausencias más sorprendentes de este año así como algunas de las presencias más llamativas.

'The Americans' fuera de Mejor Drama
La irrupción de 'The Americans' en las categorías de Mejor Drama, Mejor Actor y Mejor Actriz fue una de las novedades más celebradas de la anterior edición. Pero, tan solo un año después de fijarse por primera vez en la serie, los Emmy han vuelto a ignorarla. El show de FX ha sido el gran damnificado por la invasión de nuevas series (este año debutan en la categoría hasta cinco propuestas). En cambio, la que sí ha logrado mantener su puesto entre las nominadas es 'House of Cards'.

'Transparent' fuera de Mejor Comedia
Hace dos años fue la gran alternativa a 'Veep' pero en esta ocasión ni siquiera ha logrado la nominación. La serie que lleva dos años consecutivos venciendo en las categorías de Mejor Actor y Mejor Dirección en Comedia ha sido la gran sacrificada en la categoría principal mientras que la sempiterna 'Modern Family', cuya presencia parecía peligrar seriamente este año, ha conseguido su octava presencia consecutiva en este apartado.

Rami Malek fuera de Mejor Actor de Drama
El año pasado ganó el Emmy pero, en esta edición, el protagonista de 'Mr. Robot' ni siquiera ha podido conseguir una candidatura. Aunque no es un caso aislado (lo mismo ocurrió recientemente con Jim Parsons o Julianna Margulies), resulta sorprendente que un ganador del Emmy sea ignorado al año siguiente por el mismo personaje. Las novedades de la categoría han sido Anthony Hopkins y los dos protagonistas de 'This is Us': Sterling K. Brown y Milo Ventimiglia.

Claire Danes fuera de Mejor Actriz de Drama
No es exactamente una sorpresa -la competencia era feroz- pero la ausencia de Claire Danes no deja de ser noticia. La protagonista de 'Homeland' nunca se había quedado fuera de los Emmy por su interpretación de Carrie Mathison (ganó el premio por las dos primeras temporadas). Además, la serie de Showtime se ha quedado fuera de la categoría reina por segunda vez (la primera fue en 2014). Paradójicamente, Mandy Patinkin ha recuperado un puesto entre los nominados tras dos años de ausencia.

Winona Ryder fuera de Mejor Actriz Secundaria de Drama
Su interpretación en 'Stranger Things' ha sido una de las más controvertidas del año (¿está demasiado pasada de rosca o es que el personaje exigía precisamente eso?). Sin embargo, Winona Ryder había conseguido el respaldo tanto de los Globos de Oro como de los SAG Awards y parecía que la racha podía seguir en los Emmy. Finalmente, los votantes han vuelto a demostrar que no siempre están por la labor de apoyar a un 'comeback' (algo similar ocurrió con Christian Slater el año pasado) y han decidido que Ryder no merecía ser una de las cinco nuevas secundarias que han entrado este año en la categoría.


Ed Harris fuera de Mejor Actor Secundario de Drama
El apartado destinado a los secundarios dramáticos también ha sufrido una enorme transformación. Este año ha habido hasta cinco incorporaciones y cuatro de esos actores han sido nominados por series nuevas. En cambio, ninguno de ellos ha sido Ed Harris por 'Westworld' (la serie más nominada con 22 menciones). El impagable villano encarnado por el veterano actor en la serie de Jonathan Nolan y Lisa Joy ha pasado inadvertido para los académicos que han preferido apostar, entre otros, por su compañero Jeffrey Wright.

Zach Galifianakis en Mejor Actor de Comedia
El año pasado, la sorprendente interpretación de Louie Anderson puso a 'Baskets' en el mapa. El veterano actor se llevó el Emmy en la última edición por dar vida a la madre en la ficción de Zach Galifianakis y este año los miembros de la Academia han decidido destacar también la interpretación de su protagonista. La mayor ausencia de la categoría ha sido Thomas Middleditch, que el año pasado consiguió su primera candidatura al Emmy por 'Silicon Valley'.

Issa Rae fuera de Mejor Actriz de Comedia
'Insecure' ha sido una de las novedades más refrescantes del año en materia de comedia. Aunque la gran mayoría de los expertos daban por segura la presencia de Issa Rae (creadora y protagonista de la serie) en la categoría de Mejor Actriz, los votantes han preferido elegir a otra "mujer orquesta": Pamela Adlon por 'Better Things'. También han entrado este año por primera vez Alison Janney (que hasta ahora había competida como secundaria) y Jane Fonda (ignorada por las dos primeras temporadas de 'Grace and Frankie').

Leslie Jones y Vanessa Bayer en Mejor Actriz Secundaria de Comedia
Era una de las categorías más impredecibles y más abiertas a las sorpresas y, finalmente, la categoría de Secundaria en Comedia no ha decepcionado a nadie. Solo tres actrices repiten candidatura respecto al año pasado en un apartado que ha sido conquistado por 'Saturday Night Live'. A Kate McKinnon, la actual vencedora del premio, se le han sumado Leslie Jones y Vanessa Bayer. La otra novedad también ha sido una gran sorpresa: Kathryn Hahn por 'Transparent'. Por el camino se han quedado Jane Krakowski y Gaby Hoffman.

'American Crime' fuera de Mejor Serie Limitada
La aclamada serie de antología de John Ridley ha vuelto a generar fervor entre la crítica en su tercera temporada pero los Emmy le han dado la espalda. Si el año pasado 'American Crime' tuvo que conformarse con tan solo cuatro candidaturas (muy lejos de las diez conseguidas por la primera temporada), esta última tanda de episodios ha sido recompensada con tan solo dos menciones: las de Felicity Huffman y Regina King. Su puesto en la categoría de Mejor Serie Limitada ha sido ocupado por 'Genius', la miniserie sobre Albert Einstein co-protagonizada por el nominado Geoffrey Rush.

Etiquetas:

7 comentarios to ''Emmys 2017: las 10 mayores sorpresas de las nominaciones"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Pues yo por encima de eso estoy traumado por American Horror Story. Si Hotel consiguió 2 candidaturas por que Roanoke no??!!!! Yo en sólo pensar q Paulson no estará en la categoría donde ella es la reina...bufff...escalofríos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AHS: Hotel obtuvo 8 nominaciones el año pasado, 2 para sus actrices y 6 técnicas. Este año Roanoke solo se tuvo que conformar con 4 candidaturas, todas en categorías "menores". Estaba casi seguro de que la serie quedaría fuera de la categoría de "serie limitada" porque la competencia este año en ese apartado fue enorme y porque los Emmys ya no sienten tanto amor por AHS como en sus primeros años (Hotel también fue ignorada en esa categoría) pero me esperaba que Kathy Bates y Sarah Paulson estuvieran presentes como mejores actrices, sobre todo Kathy que realizó uno de las mejores interpretaciones de su carrera (para mí), pero bueno, son cosas que pasan.

      Eliminar
    2. Pues q dura es la vida...parece ser q el Emmy de Paulson por AHS parece cada día más imposible

      Eliminar
  2. Angela Lansbury será Tia March en una nueva adaptación de Mujercitas. Quizá a la 19ª sea la vencida y gané el Emmy el próximo año.

    ResponderEliminar
  3. me parece super injusto que hayan ignorado a Bates Motel de nuevo

    ResponderEliminar
  4. Acabo De Iniciar "This Is Us" ... Y Está Estupenda 👏 ... Merecidas Sus 11 Nominaciones ... "Sterling K. Brown" Wooow ... Maravilloso En Su Personaje De "Randall"

    ResponderEliminar
  5. La salida de The americans es muy sorprendente pero ni de cerca como la desaparicion de Transparent en mejor comedia cuando como decian en un momento estuvo a punto de ganar asi como la ausencia de Winnona Ryder y la enorme sorpresa de la ausencia de Rami Malek

    ResponderEliminar