Última hora


Ninguna otra película este año ha conseguido mejores críticas que 'Call Me by Your Name', la gran sensación del último Festival de Sundance. La nueva película de Luca Guadagnino ('Cegados por el sol') continuó su paseo triunfal con una aclamada premiere europea en la Berlinale y el próximo mes de septiembre estará en el Festival de Toronto. 'Call Me by Your Name' lleva al cine la novela homónima de André Aciman, una historia de amor de verano entre Elio Perlman (Timothée Chalamet), un joven adolescente de 17 años, y Oliver (Armie Hammer), un estudiante de 24 invitado en casa de sus padres a la casa familiar de la Riviera italiana. El veteranísimo y nunca oscarizado James Ivory se encarga del guión.

'Call Me by Your Name' se estrena en Estados Unidos el 24 de noviembre y aún no tiene fecha de estreno en España.



10 comentarios to ''Tráiler de 'Call Me by Your Name', la película con mejores críticas del año"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Ojalá esta película gane algún Oscar. Seria un salto muy importante en los Oscars por el hecho de ser un film LGTB. Moonlight lo fue pero no a tan gran medida.

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que el Oscar de guión adaptado (a James Ivory se lo deben) y actor secundario para Michael Stuhlbarg son muy posibles. Leí que Sufjan Stevens ha compuesto dos temas para la peli, asi que a lo mejor también podría aspirar al Oscar de mejor canción.

    ResponderEliminar
  3. quien quiere paostar que no llega ni a los globos de oro???

    ResponderEliminar
  4. La próxima ganadora del Oscar. Muero por verla

    ResponderEliminar
  5. Creo que con la sobrevalorada Moonlight la academia ya "pagó" lo que debía. Este es el año de Nolan.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo2/8/17 22:04

    Creo que no llegara tan lejos, tal vez logre alguna nominacion pero hasta ahi.

    ResponderEliminar
  7. No me sorprendería nada que sea la película ganadora. Pero ojo, al igual que Moonlight, no porque realmente piensen que sea la mejor. La academia vive mucho del postureo y de las apariencias que quieren dar de cara al público. Vivimos en una época en la que toca premiar a películas con temáticas como la homosexual, que trate el racismo, que reivindique el feminismo o que lance puyas a Trump indirectas (para las directas ya están los discursos forzados que buscan aplausos).

    Una verdadera lástima que vivamos en una sociedad tan espectacularmente cínica, donde todo el mundo va de defensor de x causas o de forma condescendiente pretenden hacer ver que apoyan esas causas. Sin duda el postureo es una de las grandes lacras que ha traido consigo las redes sociales.

    Por ese y otros muchos motivos que no quiero dar, porque realmente da mucha pereza el tema, hoy día sería IMPOSIBLE ver ganar el Oscar a mejor película a ganadoras de décadas anteriores, como Titanic, Gladiator, El Retorno del Rey, Forrest Gump, Braveheart o El Silencio de los Corderos, por citar solo unas pocas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algunas de esas películas que mencionas en los últimos párrafos no solo no ganarían los premios si se estrenasen hoy sino que la crítica las pondría por los suelos.

      "Vivimos en una época en la que toca premiar a películas con temáticas como la homosexual, que trate el racismo, que reivindique el feminismo o que lance puyas a Trump indirectas".
      Eso lleva ocurriendo en los premios durante mucho tiempo. Aparte que se te ha olvidado otros géneros Oscar bait: los minusválidos y el antisemitismo (aunque eso yo lo incuiría en la temática del racismo).

      Desde mi punto de vista, tanto postureo de Hollywood con esas causas sociales convierte a los cineastas que hacen esas películas en imitaciones baratas de Stanley Kramer (un director cuya filmografía era una crítica social tras otra con películas como Los juicios de Nuremberg, Fugitivos o El mundo está loco, loco, loco). Al menos Kramer habló de ciertos temas cuando realmente había que hablar de esos temas.

      Eliminar
    2. El tema de premiar películas sobre historias del holocausto judío en la segunda guerra mundial o sobre personajes que tienen minusvalías ya sean físicas o mentales, siempre han estado alli, si, pero si te fijas en los últimos años ese prototipo de peliculas ganan en las categorías de interpretación, más que en la categoría reina. Eso si, a nada que sean decentes ahi que estarán nominadas.

      Lo que me da rabia de que ganen películas como Moonlight o Spotlight, es esa lamentable condescendencia de la academia a la hora de premiar a una película básicamente por su temática, la cual ellos consideran que debe quedar como "ganadora" para lanzar de cara a la galería que ese es "su pensamiento". Un hecho totalmente cínico que quedó reflejado de forma muy gráfica en los pasados Oscar cuando se rectificó la victoria de Moonlight en detrimento de La La Land, con gente como Matt Damon levantandose y aplaudiendo a la vez que asentía en plan "esta si que es una buena ganadora".

      Eliminar
  8. Ya estamos... Todos sabemos que a moonlight le favoreció la situación sociopolitica, de la misma manera que perjudico a tantas otras (sin ir más lejos, Carol el año anterior), pero si hay algo por lo que Moonlight gano mejor película es... Ser la película nominada en esa categoría con mejores críticas.

    ResponderEliminar