Última hora


El Festival de Telluride ha acogido la premiere mundial de 'El instante más oscuro ('Darkest Hour)', la nueva película de Joe Wright ('Orgullo y prejuicio', 'Expiación'). Había muchísima curiosidad por ver lo que Gary Oldman habría hecho con un personaje tan jugoso como Winston Churchill. Basándonos en los primeros comentarios que nos llegan desde Telluride, ya podemos asegurar que el actor nominado al Oscar por 'El topo' ha respondido a las expectativas con una interpretación que le sitúa de forma oficial como el rival a batir en la categoría de Mejor Actor. 

Kris Tapley, experto en la carrera de Variety asegura que "la nominación al Oscar fue elusiva para Gary Oldman durante muchos años. La victoria, sin embargo, podría estar a la vuelta de la esquina". Sobre la interpretación de Oldman dice que "escarba dentro de un personaje tan destacado con una asombrosa determinación, valiente bajo un montón de maquillaje, creando no solo la imitación de un hombre sino también la ardiente alma de un personaje". Pero 'El instante más oscuro' no es solo el show de Gary Oldman. Tapley piensa que la película tiene opciones en todas las categorías, incluyendo Película, Dirección, Guión Original (escrito por Anthony McCarten, nominado por 'La teoría del todo') y Fotografía. En cuanto al resto del reparto, el gurú de Variety destaca a Ben Mendelsohn por su interpretación del Rey Jorge VI. 

En su crítica para The Hollywood Reporter, Todd McCarthy opina que "Gary Oldman no es ciertamente la primera persona en la que pensarías para encarnar a este personaje, pero se lanza dentro del personaje con tanto vigor y entusiasmo que solo puedes rendirte ante un actor que puede interpretar de forma convincente tanto a Sid Vicious como a, con la ayuda de un asombroso maquillaje, Winston Churchull (...) El guión de McCarten es ácido y eficaz y Wright insufla al drama una incuestionable energía (...) Las interpretaciones secundarias son unidimensionales pero bien manejadas". Gregory Ellwood, de The Playlist, también se muestra entusiasta con el trabajo de Oldman: "Lo que hace el trabajo de Oldman tan impresionante es ese arco emocional casi invisible que es capaz de crear a medida que el guión de McCarten se va desplegando cuidadosamente (...) No importa lo que McCarten o Wright hubieran intentado hacer con 'El instante más oscuro' porque la película no habría alcanzado unas cotas tan altas sin Oldman como protagonista principal".

Otro film que ya ha podido verse en Telluride es 'Film Stars Don't Die in Liverpool', la película en la que Annette Bening da vida a Gloria Grahame. Viendo las primeras reacciones del film, parece que la actriz cuatro veces nominada al Oscar va a tener que seguir esperando para lograr su primera estatuilla. Scott Feinberg (The Hollywood Reporter) señala que "aunque la película contiene unas interpretaciones bastante impresionantes por parte de Bening, Jamie Bell y Julie Walters, no tiene un argumento lo suficientemente atractivo para 105 minutos ni para resistir la inevitable comparación con 'Feud: Bette and Joan'. Esencialmente, es la historia de dos personas en momentos muy diferentes de sus vidas que encuentran el amor por un breve periodo de tiempo". Sobre el trabajo de Bening, Feinberg señala que "captura la esencia de Grahame, desde su voz hasta sus muecas y tiene la posibilidad de protagonizar algunas escenas bastante llamativas (...) Pero a Bening aún le falta algo que Grahame sí tuvo: un Oscar. Y, contrariamente a las esperanzas de sus ardientes fans, eso no va a cambiar este año".

14 comentarios to ''Telluride 2017 : Gary Oldman apunta al Oscar con 'El instante más oscuro' "

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Mierda, otro año que Bening se queda fuera. No mencionan el trabajo de Scott Thomas en Darkest Hour?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Su papel es super secundaria según lo q oído, nominacion perdida

      Eliminar
  2. La reseña de Darkest Hour es impresionante y aunque es pronto puede surgir un duelo en la carrera entre la película protagonizada por Gary Oldman y la protagonizada por Tom Hardy (Dunkerque) por el Oscar a la mejor cinta y aunque mi pregunta no tiene mucho que ver con mi comentario ni con el artículo
    Me gustaría saber cuando es el primer termómetro de la temporada de este año

    ResponderEliminar
  3. Pues Darkest Hour tiene el Oscar al Mejor Actor muy cerca y tm con mucha potencia el de Mejor Guión Adaptado!!

    ResponderEliminar
  4. Tm...q pena lo de Bening, ojalá la nominen por lo menos, así se quitan la deuda q tienen por 20th centuty women. Esto Tm me alegra por el hecho de que Chastain ahora es frontrunner

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chastain frontrunner???? Para nada.

      Eliminar
    2. Ojo a Kate Winslet por Wonder Wheel, lo nuevo de Woody Allen. Algunos que han visto la película hablan maravilla de ella. Y no olvidemos que el estreno de la película está previsto para Diciembre, algo muy inusual en el cine de Woody Allen. Habrá que tenerla en cuenta. Segundo Oscar para Kate Winslet? Ojalá. Quizás la carrera por el Oscar en la categoría de actriz protagonista va a estar más abierta que la de actor protagonista donde, aquí sí, Gary Oldman parace el frontrunner. Se abre la emoción

      Eliminar
    3. Pues para mi Chastain es la frontrunner...aunque nadie haya visto Mollys Game, es obvio que lo hará genial. Y La Academia se lo debe

      Eliminar
    4. Ya hemos visto en anteriores ediciones que por mucho que para nosotros la Academia "le deba" el premio a ciertos artistas, los academicos no piensan lo mismo.

      Eliminar
  5. Anónimo2/9/17 23:26

    Se que es muy pronto, pero ese aspecto de Gary oldman huele a Oscar. Esperemos que lo gane.

    ResponderEliminar
  6. Pues tras su paso por Telluride, "Darkest Hour" entra con fuerza en varias quinielas, y no solo en Gary Oldman.

    Cierto que Gary Oldman, al día de hoy, parece que muchos apuestan por él como "Frontrunner" en Actor (aunque hablar de "Frontrunner" en septiembre es demasiado temprano) pero también muchos ven a Ben Mendelsohn y a Kristin Scott Thomas como candidatos serios a lograr nominaciones en Reparto. También Guión Original empieza a sonar fuerte en las quinielas con Anthony McCarten (nominado por "La Teoria del Todo").

    ¿Podrá lograr doblete Película-Dirección? Lo veo complicado, sobre todo por parte de Joe Wright. En Película, no veo tan descabellada su nominación.

    ResponderEliminar