Última hora

Tráiler de 'Phantom Thread', el regreso de Daniel Day-Lewis

Por Javier Navío - 23/10/17 11 Comentarios

Cinco años después de conseguir su tercer Oscar al Mejor Actor, Daniel Day-Lewis vuelve a la carrera con 'Phantom Thread', la nueva película de Paul Thomas Anderson. El director de 'Magnolia' vuelve a coincidir con Day-Lewis una década después de 'Pozos de ambición' en este drama ambientado en el Londres de los años 50 que tiene como personaje central a un famoso diseñador de moda llamado Reynolds Woodcock. La actriz luxemburguesa Vicky Krieps interpreta a la musa y amante del modisto mientras que Lesley Manville ("sexta nominada" por 'Another Year') da vida a su hermana.

'Phantom Thread' llegará a los cines americanos el 25 de diciembre.


11 comentarios to ''Tráiler de 'Phantom Thread', el regreso de Daniel Day-Lewis"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. El film parece alejarse de todo lo que ha hecho Anderson hasta ahora. Espero Q sea un gran film y no tan largo como There will be Blood o Magnolia pero sobretodo espero Q Day Lewis este presente en la carrera con su último rol 😘
    P.D = Huele a Oscar al Mejor Vestuario!!

    ResponderEliminar
  2. Habrá que esperar a ver la película para saber si Daniel Day Lewis será nominado. O al menos a leer las críticas. Si los críticos dicen que merece la nominación yo los apoyaré, y si dicen que no la merece, pues yo opinaré lo mismo.

    ResponderEliminar
  3. Basado en el trailer, si no mencionan que P. T. Anderson es el director ni me lo imagino. Lo que han mostrado se ve interesante, esperemos a ver qué tal resulta la película.

    ResponderEliminar
  4. PT Anderson es, sin duda alguna, uno de los grandes directores del cine americano de los últimos 20 años. Títulos como "Boogie Nights", "Magnolia" o "Pozos de Ambición" son muestras del talento de este director que, siempre, ha ido contracorriente de Hollywood.

    Sin embargo, sus últimas dos películas han dividido tanto a crítica como a público. Personalmente, tanto "The Master" como "Puro Vicio" me parecen notables, sobre todo la primera, pero les perjudicó bastante en las nominaciones a los Oscar que no lograran un consenso.

    Sobre "Phantom Thread" pienso que, como se ha visto en otras ocasiones, le va a perjudicar que su estreno sea tan tarde y que, posiblemente, las primeras impresiones salgan ya empezada la temporada de premios y las votaciones de los premios importantes (Globos de Oro, Critic's Choice, SAG, etc). En película habrá que ver que opciones tiene, sobre todo viendo como responde los distintos premios de los gremios pero, por el momento, durante esta pretemporada de premios, situaría a "Phantom Thread" fuera de las nominadas en Película, Dirección y Guión Original.

    Donde si veo fuerte a la película dirigida por PT Anderson, visto lo visto en las quinielas, es en Actor y Vestuario. Al día de hoy, Daniel Day-Lewis es uno de los valores seguros en la categoría. Aunque Gary Oldman es, claramente, el Frontrunner, muchos ven al tres veces ganador del Oscar como la alternativa al protagonista de "Darkest Hour". Personalmente, veo mejor posicionado a Timothee Chamalet y muy cerca a Jake Gyllenhaal, pero está claro que este Top-4 en Actor está muy consolidado en las apuestas.

    Y visto el trailer, creo que las esperanzas puestas en el trabajo de vestuario de Mark Bridges (ganador por "The Artist") están más que justificadas y no veo nada descabellado que sea la alternativa a Jacqueline Durran (ganadora por "Anna Karenina") y su notable trabajo en "Beauty & the Beast".

    Del resto, algunos hablaban tanto de Lesley Manville como de Vicky Krieps en Actriz de Reparto, pero este año hay mucho nivel en la categoría y "Phantom Thread" se estrena demasiado tarde para saber que impacto podrían tener sus interpretaciones en la carrera a las nominaciones. Seguramente, el trailer hará que en muchas quinielas "Phantom Thread" suba en algunas categorías pero, a bote pronto, Actor y Vestuario son sus valores más seguros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La cosa es que Darkest hour no ha hecho tanto ruido y para ganar en Mejor actor principal suele ser necesario que la pelicula este en la categoria reina
      El oscar de vestuario es casi seguro.
      Y si Daniel estab increible que suele estar seguramente lo veremos nominado aunque de ganador no creo

      Eliminar
    2. Salen trajes antiguos así a tiene posibilidades al Óscar, sale DDL que como gana Oscar por película pues también posibilidades . Y para el resto como se estrena tarde pues a ver si le da tiempo a los críticos a verla ... y pues lo que digan ellos.

      Eliminar
    3. Astrid hernandez, por regla general, como has comentado, el actor que gana en esta categoría suele estar en algún título nominado en Película. Es cierto que "Darkest Hour" no está haciendo tanto ruido entre la crítica como lo están haciendo otras candidatas, pero su estreno tanto en Telluride como en Toronto fue bastante positivo y, por el momento, la película dirigida por Joe Wright está en casi todas las quinielas. Sobre Gary Oldman, incluso los que han criticado duramente a "Darkest Hour", han comentado que Gary Oldman está soberbio, con una interpretación muy por encima del resto este año. Su nominación es segura y creo que es justo su posición de Frontrunner. Como he dicho, la afirmación que comentas es correcta, pero tenemos ejemplos cercanos de que no siempre se cumple: Jeff Bridges ("Corazón Rebelde"), Forest Whittaker ("El Último Rey de Escocia) y Denzel Washington ("Training Day").

      Eliminar
  5. El trailer es sorprendente, parece un drama romántico pero todos sabemos que PT ANDERSON siempre da mucho más...A mí me parece una maravilla de director, como mueve la cámara, como cuenta con las imágenes...
    Teniendo en cuenta que de lo estrenado y visto no hay muchas seguras, es probable que de las que quedan por ver se metan dos o tres, que serían THE POST y THE GREATEST SHOWMAN / ALL THE MONEY IN THE WORLD o PHANTOM TREAD. Yo de momento sí apuesto por esta última; supongo que harán screenings a tiempo para que la vean los SAG / Globos y demás críticos
    Y es una pena que la categoría de actriz esté tan a rebosar porque VICKY KRIEPS tiene muy buena pinta en el trailer (LESLEY MANVILLE sale muy poco)
    Veo muchas nominaciones, también por ganas, eh? PELI-DIRECTOR-ACTOR-SECUNDARIA-ORIGINAL-VESTUARIO-DISEÑO PRODUC-FOTOGRAFÍA-MONTAJE...

    ResponderEliminar
  6. Cómo va la carrera diría que aspira fuertemente a las nominaciones de Into The Woods, excepto actriz de reparto, lo sustituimos por mejor actor

    ResponderEliminar