Última hora

Primeras opiniones sobre 'Los archivos del Pentágono (The Post)'

Por Javier Navío - 28/11/17 11 Comentarios

Desde ayer se pueden leer en Twitter las primeras reacciones a 'Los archivos del Pentágono', la nueva película de Steven Spielberg. Los comentarios de los críticos que ya han podido ver la película dejan claro que el film ha cumplido con las expectativas: 'Los archivos del Pentágono' será una de las grandes protagonistas de esta carrera por el Oscar. Muchos señalan que esta oda al (buen) periodismo ha llegado en el momento exacto y consideran que es una película necesaria en estos tiempos oscuros para la prensa en Estados Unidos. Otra de las grandes bazas del film es, como era de esperar, su reparto. Los trabajos de Tom Hanks y Meryl Streep han sido muy alabados (especialmente en el caso de la actriz con más nominaciones al Oscar de la historia) mientras que Bob Odenkirk es el secundario más destacado. El embargo de las críticas se levantará el próximo 6 de diciembre.













Etiquetas:

11 comentarios to ''Primeras opiniones sobre 'Los archivos del Pentágono (The Post)'"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Aunque solo estuviera correcta a Meryl Streep la iban a nominar. Tom Hanks en cambio debería estar sensacional para ello. Ahí lo dejo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te falta razon, Tom Hanks ha pasado de ser el niño mimado de la Academia nominado cuando nadie lo esperaba (Qusiiera ser grande o Rescatando al Soldado Ryan, por ejemplo) a ser ignorado por actuaciones que se esperaba nominacion (Capitan Phillips, Salvando al Sr. Gordon). Mientras que Meryl ha sido nominada practicamente casi siempre que ella ha destacado aunque la pelicula no fuera la mejor. Me parece que unicamente por Into The Woods no rasco nominacion pero en varias otras peliculas ella era casi lo unico destacado (August Osage County, Florence Foster Jenkins, La Dama de Hierro, Julie y Julia, Music of the Heart, One True Thing) y fue nominada.

      Eliminar
    2. Sí que la nominaron por Into the woods.

      Eliminar
    3. Sí que la nominaron por Into the woods.

      Eliminar
    4. Sí que la nominaron por Into the woods.

      Eliminar
  2. Muchas ganas de ver la nueva cinta del maestro Spielberg...cada cinta suya es todo un acontecimiento y con ese reparto y los papeles del Pentágono como historia tiene muchas papeletas para llevarse varios Oscars.

    ResponderEliminar
  3. Veo dificil que gane el Oscar a Mejor Pelicula porque esta muy reciente el triunfo de otra pelicula sobre periodismo (Spotlight), claro esta a menos que la Academia quiera enviar un mensaje a Trump.

    ResponderEliminar
  4. Parece ser que se confirma las buenas sensaciones que dejó el trailer final y las subidas en las quinielas que se produjeron, entre los expertos, tras su pase de prensa.

    "The Post" va a ser una de las protagonistas de la temporada de premios aunque, posiblemente, no sea favorita en ninguna de las categorías donde en las quinielas está destacando. Visto lo visto, podría lograr 7-8 nominaciones: Película, Dirección, Actor, Actriz, Guión Original, Edición, BSO y Fotografía. Se está hablando también mucho de Bob Odenkirk en Actor de Reparto, categoría bastante abierta al día de hoy, pero creo que aún es pronto. Otros hablan de Sarah Paulson y Carrie Coon, aunque estas nominaciones la veo bastante más complicadas al día de hoy.

    Por lo tanto, ahora mismo, apostaría que "The Post" lograría 7-8 nominaciones y se iría sin ninguna estatuílla.

    ResponderEliminar