Última hora

Candidaturas a los premios de la Sociedad de Críticos de Phoenix

Por Javier Navío - 17/12/17 4 Comentarios

- La Sociedad de Críticos de Phoenix es la asociación más veterana de la capital de Arizona. El Círculo de Crítico de Phoenix ya ha anunciado los ganadores de la cuarta edición de sus premios
- 'La forma del agua' es la película más nominada con 14 candidaturas
- Los ganadores se anuncian el 19 de diciembre

MEJOR PELÍCULA
Blade Runner 2049
Dunkirk
Get Out
I, Tonya
Lady Bird
Mudbound
The Big Sick
The Shape of Water
Three Billboards Outside Ebbing Missouri
Wind River

MEJOR DIRECTOR

Christopher Nolan - Dunkirk
Greta Gerwig - Lady Bird
Guillermo del Toro - The Shape of Water
Jordan Peele - Get Out
Martin McDonagh - Three Billboards Outside Ebbing, Missouri

MEJOR ACTOR PROTAGONISTA

Daniel Kaluuya - Get Out
Gary Oldman - Darkest Hour
Jake Gyllenhaal - Stronger
James Franco - The Disaster Artist
James McAvoy - Split

MEJOR ACTRIZ PROTAGONISTA

Frances McDormand - Three Billboards Outside Ebbing, Missouri
Jessica Chastain - Molly's Game
Margot Robbie - I, Tonya
Sally Hawkins - The Shape of Water
Saoirse Ronan - Lady Bird

MEJOR ACTOR SECUNDARIO
Michael Shannon - The Shape of Water
Patrick Stewart - Logan
Richard Jenkins - The Shape of Water
Sam Rockwell - Three Billboards Outside Ebbing, Missouri
Willem Dafoe - The Florida Project

MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA

Alison Janney - I, Tonya
Holly Hunter - The Big Sick
Laurie Metcalf - Lady Bird
Octavia Spencer - The Shape of Water
Tatiana Maslany - Stronger

MEJOR REPARTO
Dunkirk
Mudbound
The Post
The Shape of Water
Three Billboards Outside Ebbing, Missouri

MEJOR GUIÓN ORIGINAL
Get Out
Lady Bird
The Big Sick
The Shape of Water
Three Billboards Outside Ebbing, Missouri

MEJOR GUIÓN ADAPTADO
Blade Runner 2049
Call Me By Your Name
Molly's Game
Mudbound
The Disaster Artist

MEJOR PELÍCULA DE HABLA NO INGLESA
Blade of the Immortal
First They Killed My Father
In the Fade
The Square
Thelma

MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN
Coco
Despicable Me 3
Loving Vincent
The Batman Lego Movie
The Breadwinner

MEJOR DOCUMENTAL
Bombshell: The Hedy Lamarr Story
City of Ghosts
Jane
Jim & Andy: The Great Beyond
Step

MEJOR FOTOGRAFÍA
Beauty and the Beast
Blade Runner 2049
Darkest Hour
Dunkirk
The Shape of Water

MEJOR MONTAJE
Baby Driver
Blade Runner 2049
Dunkirk
The Post
The Shape of Water

MEJOR DISEÑO DE PRODUCCIÓN
Beauty and the Beast
Blade Runner 2049
Dunkirk
Murder on the Orient Express
The Shape of Water

MEJOR VESTUARIO
Beauty and the Beast
Blade Runner 2049
Murder on the Orient Express
The Shape of Water
Wonder Woman

MEJORES EFECTOS VISUALES
Blade Runner 2049
Dunkirk
The Shape of Water
War for the Planet of the Apes
Wonder Woman

MEJOR BANDA SONORA 
Blade Runner 2049
Darkest Hour
Dunkirk
Murder on the Orient Express
The Shape of Water

MEJOR CANCIÓN
Beauty And The Beast - Evermore
Call Me By Your Name - Mystery Of Love
Coco - Remember Me
Mudbound - Mighty River
Only the Brave - Hold the Light

PELÍCULA MÁS IGNORADA
Gifted
It Comes at Night
Logan Lucky
Marshall
Wind River

MEJOR INTÉRPRETE REVELACIÓN 
Brooklynn Prince - The Florida Project
Dafne Keen - Logan
Mckenna Grace - Gifted
Tiffany Haddish - Girls Trip
Timothee Chalamet - Call Me By Your Name

MEJOR INTÉRPRETE JOVEN
Brooklynn Prince - The Florida Project
Dafne Keen - Logan
Jacob Tremblay - Wonder
McKenna Grace - Gifted
Millicent Simmonds - Wonderstruck

4 comentarios to ''Candidaturas a los premios de la Sociedad de Críticos de Phoenix"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. The Post en mejor reparto (y montaje)...y no tiene a ningún actor nominado...un poco contradictorio

    ResponderEliminar
  2. Las ausencias más llamativas en Película son las de "Call Me By Your Name" y "The Post". Lo de la película dirigida por Steven Spielberg es curioso ya que ha sido ninguneada en todas las categorías, salvo en Reparto y Edición. No creo que "The Post" se quede fuera en Película y también pienso que sus protagonistas serán nominados, aunque tengo más dudas respecto a Tom Hanks. Pero lo que es cierto es que "The Post" ha gustado, pero menos de lo que, al principio, se comentaba tras las primeras reacciones.

    Respecto a "Call Me By Your Name", también resulta curioso que tan solo haya sido nominada en Canción Original y su protagonista Timothee Chamalet... en Actor Revelación. Pese al desinfle que ha sufrido estos días en sus opciones (sobre todo para ganar el Oscar) la película dirigida por Luca Guadagnino parece bastante consolidada en Película y en su actor. Aunque estoy de acuerdo en lo que ha dicho Javier Navío en su twitter: "Call Me By Your Name" cada día se parece más a "Carol" que a "Moonlight". Sobre sus actores de reparto, sigo apostando que será nominado, al menos, uno de ellos. Ya no apuesto tanto que hagan doblete aunque lo sigo viendo factible, pero no creo que ambos se queden fuera. ¿Quien entrará? A la crítica parece gustarle más Armie Hammer pero muchos expertos apuestan más por Michael Stuhlbarg.

    ResponderEliminar
  3. En el Top 10, hay varios títulos interesantes de debate:

    "The Big Sick" es una películas con sensaciones contradictorias de cara a los Oscar. Por un lado, logró colarse en el top 10 del AFI y las nominaciones de los Critic's Choice. Sin embargo, se llevó un fuerte palo cuando los Globos de Oro la ningunearon plenamente. Esto hizo que cayera en las quinielas. Pero el SAG resucitó sus posibilidades al nominarla en Reparto. Personalmente, creo que "The Big Sick" no entrará en Película, básicamente porque no creo que vaya a haber 10 películas nominadas y "The Big Sick" parece estar en ese límite. Donde si creo que estará nominada es en Actriz de Reparto (pese a que Holly Hunter se quedó fuera en los Globos) y Guión Original (donde se jugará la nominación frente a "The Post", "The Shape of Water" y "Phantom Thread").

    "I, Tonya", pese a sus buenas críticas y colarse en los Globos de Oro (en Comedia/Musical) no parece que vaya a lograr nominaciones más allá de su pareja de actrices (Margot Robbie y Allison Janney). Posiblemente, también tenga opciones en Maquillaje & Peluquería (aunque tiene bastante competencia), pero Película parece bastante complicado.

    "Mudbound" es otro de los títulos que rondan el puesto 9-10, y fue otro de las películas rescatadas por el SAG, por su nominación en Reparto. Pienso que "Mudbound" va a tener importancia en los Oscar, pero sus opciones están más bien en categorías como Actriz de Reparto, Guión Adaptado y Fotografía. Pese a su presencia en los SAG, en Reparto, no parece que esto conlleve nominación en Película en los Oscar.

    Las críticas a "Blade Runner 2049" parecían que podría hacer que la secuela del clásico dirigido por Ridley Scott tuviera más opciones en los Oscar. "Blade Runner 2049" opta a varias categorías técnico-artísticas (Fotografía, Edición, BSO, Efectos Visuales, Sonido, Edición de Sonido, Dirección Artística) pero, pese a que será de los títulos más nominados, todo indica que no estará en Película.

    Sobre "Wind River", creo que es la primera mención que ha recibido la película dirigida por el guionista de "Comanchería", Taylor Sheridan. Pese a las buenas críticas y al notable recibimiento del público que la ha visto, no parece que vaya a correr la suerte que tuvo "Comanchería". Posiblemente, no logre ni una sola nominación.

    ResponderEliminar
  4. El quinteto en Dirección, podría repetirse, fácilmente, en los Oscar. Creo que Spielberg entrará en las nominaciones, por lo que apuesto que MacDonagh, Peele o Gerwig caerán del quinteto de Phoenix. ¿Cual de los tres? Dirección este año está bastante abierto y las tres películas de estos directores, al día de hoy, son de las primeras en las apuestas. Complicado decidirse.

    En Actor, la ausencia más destacada es la de Timothee Chamalet. También las de Daniel Day-Lewis y Tom Hanks son llamativas, aunque menos, ya que Chamalet, al día de hoy, me parece la alternativa a Gary Oldman. Tanto Day-Lewis como él parecen bastante seguros en las nominaciones. Más complicado parece tenerlo Tom Hanks, ausente de los SAG (aunque muchos hablan de que el motivo fue que no hubo suficientes votantes que vieran "The Post"). Daniel Kaluuya se está convirtiendo en un candidato muy serio a las nominaciones, con una temporada impoluta en los grandes premios, y ya muchas quinielas lo ven más en el quinteto nominado que Tom Hanks.

    Las sorpresas en Actor son Jake Gyllenhaal y James McAvoy. El primero ha visto como sus opciones se han ido desinflando poco a poco. Ha quedado fuera tanto en los Globos como en los SAG y hasta Denzel Washington parece tener más opciones en las nominaciones. Yo lo veo, salvo sorpresa, fuera de los Oscar. Sobre McAvoy, se veía venir que sería más aceptada su actuación por la crítica que por el Big Four. Es cierto que merece más reconocimiento por "Split" pero su ausencia era previsible.

    En Actriz, posiblemente en los Oscar caiga Jessica Chastain en favor de Meryl Streep. Chastain ha quedado algo tocada en sus opciones al quedar fuera del SAG, en favor de Judi Dench. Cierto que Meryl Streep también quedó fuera, pero se podría explicar por lo dicho, anteriormente, de "The Post". Lo más lógico es que la protagonista de "Molly's Game" se quede, otra vez, a las puertas de los Oscar.

    En Actor de Reparto, sorprende las ausencias de los actores de "Call Me By Your Name", y destaca la presencia de Patrick Stewart y Michael Shannon. Sorprende sobre todo este último ya que de "The Shape of Water", el favorito a la nominación es Richard Jenkins. Casi nadie está teniéndolo en cuenta y no parece que eso vaya a cambiar en los Oscar. Sobre "Profesor Xavier", su interpretación es de las más valoradas por la crítica, pero la Academia no suele nominar este tipo de roles. Es una pena que una de las mejores interpretaciones del género de superhéroe se quede fuera. Personalmente, creo que el doblete de "Call Me By Your Name" entrará, al menos uno, en las nominaciones. Como he comentado, no se quien de los dos entrará porque está bastante equilibrado, aunque Armie Hammer está saliendo mejor parado del Big Four. Otro nombre a tener en cuenta, y que podría suponer otro doblete, es el de Woody Harrelson. Sam Rockwell tiene más opciones que él, es la alternativa a Willem Dafoe, y le va a quitar bastantes votos. Pero cada semana su candidatura está más fuerte y no hay que descartarle.

    En Actriz de Reparto, sorpresa con Tatiana Maslany y su papel en "Stronger". En septiembre, estaba en bastantes quinielas entre las nominadas. Pero la temporada ha ido dejándola fuera de la lucha. Hay mucha competencia en esta categoría y J. Blige y Hong Chau, por hablar de las que se han quedado fuera de estos premios y han completado el Big Four, tienen bastantes más posibilidades, al día de hoy, que ella.

    ResponderEliminar