Última hora

Crítica del Sudeste: 'Déjame salir' suma y sigue

Por Javier Navío - 19/12/17 11 Comentarios

- 'Déjame salir' se lleva Mejor Película y Mejor Guión Original
- Dos premios para 'La forma del agua' y 'Tres anuncios en las afueras'

MEJOR PELÍCULA: "Get Out"
Runner-up: "The Shape Of Water"

MEJOR DIRECTOR: Guillermo Del Toro, "The Shape of Water"
Runner-up: Christopher Nolan, "Dunkirk"

MEJOR ACTOR PROTAGONISTA: Gary Oldman, "Darkest Hour" 
Runner-up: James Franco, "The Disaster Artist"

MEJOR ACTRIZ PROTAGONISTA: 
Sally Hawkins, "The Shape of Water"
Runner-up: Frances McDormand, "Three Billboards Outside Ebbing, Missouri"

MEJOR ACTOR SECUNDARIO: 
Sam Rockwell, "Three Billboards Outside Ebbing, Missouri"
Runner-up: Willem Dafoe, "The Florida Project"

MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA: 
 Laurie Metcalf, "Lady Bird"
Runner-up: Allison Janney, "I, Tonya"

MEJOR GUIÓN ORIGINAL: Jordan Peele, "Get Out"
Runner-up: Greta Gerwig, "Lady Bird"

MEJOR GUIÓN ADAPTADO: James Ivory, "Call Me By My Name"
Runner-up : Dee Rees y Virgil Williams, "Mudbound"

MEJOR PELÍCULA DE HABLA NO INGLESA: "First They Killed My Father"
Runner-up: "The Square"

MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN: "Coco"
Runner-up: "Loving Vincent"

MEJOR DOCUMENTAL: "Jane"
Runner-up: "Faces Places"

MEJOR FOTOGRAFÍA: Hoyte Van Hoytema, "Dunkirk"
Runner-Up: Roger Deakins, "Blade Runner"

THE GENE WYATT AWARD: "Mudbound"
Runner-Up: "The Florida Project"

MEJOR REPARTO: "Three Billboards Outside Ebbing, Missouri"
Runner-up: "The Post"

TOP 10:
1. "Get Out"
2. "The Shape Of Water"
3. "Dunkirk"
4. "Lady Bird"
5. "Three Billboards Outside Ebbing, Missouri"
6. "The Post"
7. "The Florida Project"
8. "Call Me By Your Name"
9. "Darkest Hour"
10. "The Disaster Artist"

11 comentarios to ''Crítica del Sudeste: 'Déjame salir' suma y sigue"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Suma y sigue Get Out!! maravillosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...otra cosa es qué influencia tienen estas asociaciones de críticos...yo creo que más bien poca (quitando tres o cuatro)

      Eliminar
    2. Ninguna, pero el amigo salami está muy emocionado.

      Eliminar
  2. Los reconocimientos a mejor actriz son un péndulo, una asociación para Hawkins, otra asociación para McDormand, y cuando nínguna lo atrapa se aprovecha Ronan. Oldman parece que empieza a ganar algo del terreno que no ganó al inicio de la carrera. Rockwell intenta arañar lo poco que deja Dafoe a su paso. Metcalf a la espera de no ser la Virginia Madsen de este año (reina entre la crítica y al final pierde ante otra actriz más conocida).

    ResponderEliminar
  3. Los que decían que Oldman no va a ganar ni un premio de la crítica espero que se mueran de verguenza, ya casi ha igualado a Chalamet. Será el ganador más predecible en la historia, claro, si no vives en un mundo imaginario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ganará injustamente , el premio será para los kilos de maquillaje

      Eliminar
    2. Màs predecible que DiCaprio hace un par de años? .....no creo ;)

      Eliminar
  4. No queda duda ya, la ganadora del oscar está entre 4 películas, las demás pueden pero casi todas se juegan las mismas nominaciones. Lady Bird, The Shape Of Water, Three Billboards Outside Ebbing y Get Out, todas tienen una gran competencia en todo, solo Get Out se sale en la disputa por mejor actriz, pero entra en la de mejor actor aunque está lejos de ser favorito. Sin embargo, en película, dirección, guion original y hasta montaje, tienen todos la de ganar, el que falle al final en cualquiera de las categorías, tal vez montaje no tanto aunque solo Birdman por razones obvias se ha llevado el premio gordo en los últimos años sin la nominación, pero si sobre todo dirección y guion, es el que estaría completamente descartado de ganar mejor película, ahora si las cuatro películas entran en todas las categorías incluidos sus protagonistas, va ser una batalla a ojo cerrado completamente, tal vez los gremios nos destapen un poco las cosas pero siento que todo va estar más que dividido, ahora The post y call me by your name podrían ponerse a la par en detrimento de alguna o como la quinta fuerte, pero la van a tener mas difícil más no imposible. The florida project y Dunkirki, las otras dos que no parecen quedarse fuera del papel, pero a Dunkirki le falla el aspecto guion y reparto, y la otra podría ser una sorpresa en dirección pero a la vez también está muy lejos, así como su montaje... hasta aquí las fijas, si hubiera una novena de Phantom Thread es la que más le puede dar pelea a cualquiera de las 8 y quitarles nominaciones, tanto en dirección, como actuación, guion y montaje, así que va estar buena la batalla. Una décima seria la que mejor le vaya en guion, Big sick, The disaster Artist, I Tonya, Blade Runner 2049 y hasta Logan, en ese orden ya que todas tienen posibilidades en guion original o adaptado, The darkest hour yo ya la voy descartando desde ahorita, pero aún así todo puede pasar...

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que, a estas alturas de la temporada de premios, no tiene que sorprender a nadie que "Get Out" sea una de las favoritas de la crítica. Otra cosa distinta es que termine llevándose algún premio del Big Four. Tanto Daniel Kaluuya como Jordan Peele están, cada semana, más consolidados en sus opciones a ser nominados. No son "fijos" pero teniendo en cuenta que hace un mes nadie daba un duro por "Get Out" en Dirección y Actor, son valores en alza. Además, "Get Out" ya está en bastantes quinielas como la Frontrunner en Guión Original, aunque con la competencia feroz de "Lady Bird" y "Three Billboards", y tampoco sería de extrañar verla nominada en Edición. Por lo tanto, "Get Out" se puede presentar con 5 nominaciones y una opción real a ganar un Oscar. Algo que, en septiembre, parecía imposible.

    El Top 10 parece bastante lo que vamos a ver en los Oscar. Ocho títulos bastante destacados en la carrera al Oscar (con "The Florida Project" y "Call Me By Your Name" en la 7-8). "Darkest Hour", posiblemente, tenga más opciones si el corte de las nominaciones es en 9 películas, ya que si queda en 8, muchas quinielas la dejan fuera. "The Disaster Artist" completa el top 10. En las quinielas, vemos más en esas posiciones a "The Big Sick", "Phantom Thread" o "Mudbound", mientras que "The Disaster Artist" parece muy consolidada en las nominaciones a Actor (fijo James Franco) y Guión Adaptado.

    ResponderEliminar
  6. En dirección, creo que está claro que el Oscar estará entre Del Toro y Nolan, que son los que se están repartiendo el pastel de la crítica. Al día de hoy, creo que se puede hablar que el director mexicano, por primera vez en la carrera, está por delante en muchas quinielas, del cineasta británico. Pero estamos hablando de un 50%. El DGA puede aclarar bastante esta temporada.

    En Actor, Gary Oldman es el Frontrunner de la categoría. Cada semana es más favorito frente a Chamalet y Day-Lewis. Destacar que James Franco ha ido consolidando sus posibilidades, logrando 3 de 3 en los Big Four y, ahora mismo, nadie le discute sus posibilidades a ser nominado.

    En Actriz, Sally Hawkins es una "fija" en las nominaciones pero en las quinielas, por el momento, Frances McDormand está por delante. Es una categoría bastante abierta y habrá que esperar al Big Four para ver quien llegará como favorita a los Oscar.

    En las categorias de Reparto, los cuatro mencionados son los favoritos y las alternativas de est año. Posiblemente, en Actor de Reparto, Willem Dafoe sea más favorito que Sam Rockwell, pero el Oscar estará entre ellos dos.

    ResponderEliminar
  7. Get out me parece una Película muy sobrevalorada.

    ResponderEliminar