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Gurus of Gold: 'Lady Bird' y Frances McDormand, nuevas favoritas

Por Daniel Martínez Mantilla - 26/12/17 35 Comentarios

La web Movie City News ha publicado la última entrega de los Gurus of Gold del 2017. El nuevo ránking elaborado a partir de las apuestas de once expertos en los Oscar está encabezado por 'Lady Bird', la película que también lidera el Termómetro de PremiosOscar.net desde hace dos semanas. Sin embargo, ha sido 'Tres anuncios en las afueras' la que ha protagonizado el mayor ascenso, pasando del séptimo al segundo puesto en tan solo una publicación.

El otro gran cambio de la semana es la subida a la primera posición de Frances McDormand en la categoría de Mejor Actriz, superando a Saoirse Ronan. El gran éxito de 'Déjame salir' en los premios de la crítica ha llevado a su director, Jordan Peele, y a su protagonista, Daniel Kaluuya, a ocupar puesto de nominación por primera vez en la carrera.

Todos los primeros puestos de los gurús coinciden con las apuestas del termómetro, con la excepción de la categoría de Mejor Director: ellos apuestan por Guillermo del Toro y nosotros por Chistopher Nolan. 


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35 comentarios to ''Gurus of Gold: 'Lady Bird' y Frances McDormand, nuevas favoritas"

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  1. Que lejos queda Sally Hawkins en las apuestas. Pensaba tenía más opciones. La cosa entonces parece que estará entre Frances y Ronan. Si además ambas se hacen con el Globo de Oro, quedará todo bastante cerrado y Hawkins o Margot podrían ver peligrar sus candidaturas en favor de Dench. Meryl inamovible en quinta posición, pero yo diría que para ser nominada, va tercera.

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  2. La única pelicula que veo que encaje con el perfil ganador es Tres anuncios... No veo a un film tan alternativo y pequeño ganando el Oscar a mejor película y actriz creo que irá para Frances

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  3. Impresionante como infravaloran los "gurus" las opciones de nominación de James Franco, poniendole hasta por debajo de Jake Gyllenhaal.

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  4. Los gurús, cada año, acaban diciendo muchas gilipolleces. Ya se verá...

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  5. De momento, la están cagando con Franco y minusvalorando las opciones de Sally Hawkins.

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  6. Coincido con los gurús en mejor director, actor, actriz de reparto y actor de reparto. Pero como siempre, estos personajes fallan en algunas categorías. Esta vez fallan en mejor película que será claramente para Three billboards..., en mejor actriz que será para Sally Hawkins y en mejor guión original que será para Three billboards...

    Por lo visto hay muchos otros que no ven incontestable la dirección de Nolan ...quizá porque no lo es.

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    1. Creo que mejor actriz irá a parar también a Three Billboards. No he visto la película y por eso no puedo decir que creo que merece ganar más que otras, pero creo que es la película que tiene las de ganar.Y si será la que se lleve el gran premio lo mejor será dejarla con la mayor cantidad de premios posibles y de ahí incluso no descarto que de la sorpresa en actor de reparto.

      Y sí, desafortunadamente tienes razón. Parece ser que Del Toro llegará con más fuerza (pero ¡OJO! que faltan los premios más grandes), y la mejor dirección del año, la de Nolan, se quedará sin premio.

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    2. ¿La mejor dirección del año según quién? Porque para la crítica y los gurús la mejor dirección es la Del Toro.

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    3. Three billboradss... se marcará un Spotlight. No parece ser una película que vaya a arrasar. Al momento no es favorita y ganará más bien por el voto preferencial.

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    4. Pero igual se llevará actriz. Y pues la crítica y los gurus pueden errar. Sólo hay que ser detallista para ver que Nolan lo hace mucho mejor. No dije que Del Toro no hiciera un gran trabajo tampoco, pero en Dunkerque Nolan simplemente se luce. Su dirección es casi que la protagonista de una película sin grandes actuaciones que destacar.

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    5. Nadie objetivamente puede negar que la dirección de Nolan es insuperable... Otra cosa es que voten por simpatía o por algún motivo que se nos escape, pero sólo hay que tener ojos para ver que lo que hace Nolan en Dunkirk es superior a los demás trabajos.

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    6. "Nadie objetivamente puede negar que la dirección de Nolan es insuperable".... Esa frase solo demuestra que no has visto The Shape of Water, yo la vi hace una semana, su dirección es una verdadera obra de arte, tiene planos espectaculares y llenos de sutileza y de contexto, por no hablar de lo difícil que es dar con el tono y hacer que un historia tan bizarra se vea real, para mí Del Toro es superior, pero objetivamente se puede decir que están igualmente bien, por o que creo que la mejor película entre las dos ganará la dirección, lo que significa que será Del Toro.

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    7. He visto ambas, lo que pasa es que sé de cine... Y lo de Nolan es insuperable...

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    8. Ambas son basura. Ambos no teneis ni idea. El mejor director del año es HHS y si no desmientemelo

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  7. Por qué The Shape of Water no tiene opciones a ganar Mejor Pelicula?
    Yo no descartaria la victoria de Get Out

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    1. The shape of water no tiene opciones por el sistema del voto preferencial. Si no fuera por ese sistema The shape of water ganaría. Aquí lo importante es que ganará Del Toro.

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    2. Y qué sería el voto preferencial?
      Yo vi Dunkirk y la dirección de Nolan es un mil, es asombrosa. Pero para mí con que gane dirección me sobra, Nolan está excelente

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    3. Es que los que están votando a Del Toro y no a Nolan no están siendo objetivos, les caerá simpático... Porque vamos lo de Nolan es arte.

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    4. Estoy de acuerdo con lo de Nolan pero lo de Shape no me termina de cerrar

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  8. No estoy de acuerdo ni con la crítica ni con los gurús ni con la gente que ve este panorama incierto! Que paso con Call Me By Your Name? Con Dunkirk? Osea ganaría Lady Bird? Es en serio? Decepción total!

    Saludos a Todos, Gracias!

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  9. Esta publicación de los Gurús demuestra lo igualada que está este año la Carrera al Oscar y como esta edición, los premios de los Gremios van a ser un baremo bastante interesante para saber como la Academia va a premiar este año en los Oscar.

    En Película, yo también veo que, este año, "Lady Bird" y "Three Billboars" tiene toda la pinta de que van a ser las películas que van a disputarse el Oscar. Yo en mi quiniela he puesto a la película dirigida por Greta Gerwig, por el momento, como Frontrunner, aunque las veo a ambas en un 50% de opciones. Personalmente, no estoy de acuerdo con que "The Post" sea la "tercera vía". Creo que "Get Out" ocuparía esta plaza de alternativa, mientras que el quinteto de favoritos los completaría "The Shape of Water" y "Dunkirk", que están un escalón por debajo de las favoritas.

    También coincido de que hay 7 películas bastante destacadas del resto y que, en caso de ser 8 las nominadas, "The Florida Project" tiene bastantes bazas a ocupar dicha nominación, con "Darkest Hour" al acecho.

    En Dirección, todos sabemos desde hace semanas que hay dos nombres "fijos": Christopher Nolan y Guillermo del Toro. Y, posiblemente, sean los dos directores que se jueguen el Oscar. Al igual que en Película, he puesto como Frontrunner al cineasta mexicano, básicamente porque estas dos últimas semanas se le ha dado mejor los premios de la crítica que al británico. Sin embargo, veo que el Oscar está al 50% de opciones entre ambos. El DGA, este año, será decisivo para ver quien llega con el cartel de favorito al Oscar.

    Del resto, muchas incógnitas, aunque Greta Gerwig y Jordan Peele se postulan, cada semana, como nominados, pese a su ausencia en los Globos de Oro (que suelen ser bastante conservadores en esta categoría). Si son nominados en el DGA, parece complicado que se queden fuera. Si el DGA decide ningunearles, puede pasar de todo. No veo tan claro que Spielberg esté nominado. Hace unas semanas lo veía como "tercer fijo" en la categoría, pero, al día de hoy, podría ser sustituído por Martin McDonagh. Como he dicho, aquí hay 2 "fijos" y 3 plazas bastante abiertas al resto.

    En Actor, es una de las categorías con un favorito claro: Gary Oldman. También estoy de acuerdo que la única alternativa es Timothee Chamalet (muy de lejos) y que Daniel Day-Lewis también estará nominado. A partir de aquí difiero. Veo a James Franco nominado, incluso por delante de Daniel Kaluuya. Es cierto que "Get Out" tendrá más peso que "The Disaster Artist" en los Oscar, pero también es verdad que la caracterización de Franco en Tommy Wiseau es soberbia, convirtiéndose, posiblemente, en la actuación más icónica de James Franco en lo que lleva de carrera.

    Kaluuya, ahora mismo, tiene bastantes opciones de ser nominado. Está completando un Big Four sin fisuras (3 de 3, por el momento) y le "ha comido la tostada" a un Tom Hanks, que parecía "fijo" hace 1 mes. Creo que Kaluuya aún no tiene la nominación asegurada y que Hanks todavía puede estar en los Oscar, pero el actor británico ha pasado de ser un "sexto nominado" de cajón a "nominado en potencia". Sobre Gyllenhaal, si con "Nightcrawler" se quedó fuera de los Oscar, completando el Big Four, veo complicado que este año lo sea.

    En Actriz, hace bastante tiempo que hay un quinteto de nominadas bastante claro, aunque estoy de acuerdo que Jessica Chastain y Judi Dench parecen las que podrían romper las quinielas. Sobre quien es favorita para el Oscar. Para mí, está entre Frances McDormand y Saoirse Ronan. Ambas están muy igualadas en las apuestas y sus opciones están muy parejas. Al día de hoy, veo a Ronan ligeramente favorita, básicamente porque veo a "Lady Bird" también como favorita. También pienso que Sally Hawkins tiene más posibilidades de lo que los Gurús predicen. No creo que gane el Oscar pero es una "tercera vía" y una alternativa a sorpresa a tener en cuenta.

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  10. En Actor de Reparto, Willem Dafoe es el favorito a ganar el Oscar, pero es cierto que Rockwell, posiblemente, llegue a los Oscar ganando algún Big Four. Al día de hoy, veo complicado que Dafoe lo complete y esto hace que Rockwell tenga sus pequeñas opciones. Del resto, Jenkins es, para mí, un "fijo", mientras que Armie Hammer ha ido perdiendo fuerza durante estos días. Hace 1 mes veía factible que "Call Me By Your Name" lograra el doblete en las nominación. Ahora mismo, lo veo complicado, abriéndose el abanico a opciones como el posible doblete de "Three Billboards" (Woody Harrelson), el posible dobete de "The Shape of Water" (Michael Shannon) o la opción que está subiendo bastante estos días: Christopher Plummer. Creo que "Call Me By Your Name" meterá a uno de sus actores y posiblemente Plummer sea el actor mejor posicionado para esa quinta plaza.

    En Actriz de Reparto, también hay dos clara favoritas: Laurie Metcalf y Allison Janney. Veo a la actriz de "Lady Bird" con el papel de favorita, pero dudo bastante que gane el Big Four. Es más que posible que Janney se lleve alguno. Del resto, Holly Hunter la veo bastante nominada, mientras que del resto de plazas, me parece curioso que Hong Chau esté tan abajo entre los Gurús. La actriz de "Downsizing" no tiene garantizada la nominación, pero está completando el Big Four (3 de 3) y eso le tendría que poner por encima de Lesley Manville, incluso de Octavia Spencer. Está claro que las 2 plazas que parecen en disputa estarán entre J. Blige, Spencer y Hong Chau, y veo a esta última, ahora mismo, con cierta ventaja frente a la actriz de "The Shape of Water".

    En Guión Original, está claro que hay 3 “fijas”: “Lady Bird”, “Get Out” y “Three Billboards”. Cualquiera de las tres películas puede ganar el Oscar demostrando que el nivel de Original este año es muy superior al de Adaptado. Por las otras dos nominaciones, no lo veo tan claro. Es cierto que tanto “The Post” como “The Shape of Water” están muy bien situadas en las quinielas, pero no descartaría ni a “The Big Sick” ni a “Phantom Thread”. Lo normal es que los dos primeros títulos estén en el quinteto pero los dos últimos están gustando bastante a la crítica, sobre todo por su guión.

    Guión Adaptado tiene, este año, un nivel bastante por debajo de Original. “Call Me By Your Name”, en esta situación, es la gran favorita para ganar el Oscar y, posiblemente, le de a James Ivory una estatuilla que merece desde hace tiempo. Del resto, hay otros tres trabajos muy bien situados en las quinielas: “Molly’s Game”, “The Disaster Artist” y “Mudbound”. De esta forma, queda una plaza en disputa, con bastantes dudas. Muchos apuestan por “Wonder” aunque otros ya hablan de “All the Money in the World” como quinta nominada. Yo no descartaría alguna sorpresa en esta categoría.

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  11. Y toooodos los años seguimos repitiendo las mismas tonterías, que si el big four, que si tal... Y TODOS LOS AÑOS los Oscar se descuelgan con una sorpresa que escapaba a cualquier previsión (Charlotte Rampling, Maggie Gyllenhaal, Tommy Lee Jones por En el valle de Elah, Marion Cotillard no cuando completó el big four/Marion Cotillard si, cuando no... Pero da igual, no aprendemos, seguimos sin aceptar que TODOS LOS AÑOS hay que contar con el factor absolutamente imprevisible. Y llamando "sorpresa" a la posibilidad de que gane Sally Haawkins (una posibilidad real clarísima y nada sorprendente), cuando "sorpresa" sería que nominaran a Daniela Vega, o a Michelle Williams, o a Sonia Braga, o a Salma Hayeck, o a cualquiera que se salga de la obviedad de lo previsible. Si manejamos ocho o diez nombres por categoría, que salgan elegidos cinco de ellos NO es una sorpresa.

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    1. Lo de Salma Hayek puede ser...

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    2. unknow, por supuesto que hay que tener en cuenta el factor sorpresa en las nominaciones, pero para hacer previsiones y quinielas sobre estas, hay que tirar de lo que se sabe, es decir, de los premios que preceden a los Oscar y que, por regla general, aciertan bastante.

      El Big Four es un baremo bastante válido para ello. No es infalible, por supuesto, pero si bastante fiable ya que, según las estadísticas, más del 90% de los actores y actrice que completan en Big Four son, posteriomente, nominados a los Oscar. ¿Que hay excepciones? Por supuesto, pero hay muchos más coincidencias que desacuerdos.

      ¿Que también puede haber nominaciones de actores y actrices sin presencia en el Big Four? Por supuesto. Pero, por regla general, apenas llega al 5% de los nominados totales desde 2003.

      Por lo tanto, el Big Four es un baremo importante para tener en cuenta que actuaciones pueden estar nominadas a los Oscar, por el alto porcentaje de coincidencias. No es infalible pero, por lo general, aciertan más que fallan.

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    3. Que casualidad que de todos los nombrados ve posible lo de Salma Hayeck, mexicana,... Tengo más opciones de nominación yo que ella, que pesadilla el patriotismo por dios, que no es fútbol.

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  12. Tom Hanks, Emma Thompson y Jake Gyllenhaal son ejemplos recientes de que completar el big four no significa NADA, ni garantiza nada.

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    1. Si significa algo, que su labor fue reconocida por la prensa extranjera, por los críticos y por sus propios compañeros.

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    2. Garantizar, no garantiza pero si es bastante indicativo. Como ha dicho ben, ser nominados en el Big Four significa ser reconocidos por la prensa de EEUU (Critic's Choice), la crítica extranjera (Globos) y tus compañeros de oficio y algunos votants de la Academia (SAG, BAFTA).

      Tom Hanks, Emma Thompson, Jake Gyllenhaal y algunos casos más son de los pocos nombres que, completando el Big se han quedado fuera de los Oscar. Pero el porcentaje de coincidencia es de más del 90%, por lo que ya te digo yo que la mayoría de los actores y actrices prefieren afrontar las nominaciones con estos premios que sin ellos.

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  13. Para mi se columpian.

    Get out es la revelación pero noleveo opciones a ganar (como pasó con mad Max). Dunkirk o the shape tienen mejores opciones.

    Además. Insisto en que no puede ser que los teóricos 2 mejores directores del año no tengan entre las 4 mejores su película.

    En mi opinión get out es 5ta y the post 6ta o 7ma (veo a call me aún por delante).

    Spielberg es un director muy querido y según los pronósticos volaría en el top 5 su peli pero él no entraría? Para mi, ni pies ni cabeza.

    Y en dirección el DGA dirá mucho. Los globos algo y el Bafta no lo veo tan decisivo pero puede contribuir.

    Sigo viendo a Nolan por delante. La crítica ha apoyado a del toro como se apoyó masivamente a Miller. Pero a la hora de la verdad fueron a algo más académico.

    4 oscars para mexicanos vs premiar a uno de esos directores que dentro de 20 años la gente se preguntará cómo puede ser que nunca reconocieran su talento?

    Me niego a creerlo.

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  15. Siento que los gremios volverán a traer a Dunkurke. Get Out es una cinta simpática y curiosa pero no ganará. Lady Bird y Tree Billboards son las reales favoritas. Tienen en el bolsillo el premio al Guión (y ahora la tendencia es premiar a las que tengan mejor guión y no mejor dirección). Ambas con un premio de interpretacion a sus puertas (como 12 Years y Moonlight) y Guión + Actor = Mejor Película. Esa es la tendencia, además que en los ultimos años ha ganado la virtual consentida de la critica, y este año es Lady Bird. Aunque premiar una pelicula de una adolescente suene a priori descabellado. Tree Billboards es más del consenso americano. Call Me no ganará pq pasaran años para que una pelicula gay vuelva a ganar, tantos o más para que Meryl gane su cuarto oscar.

    Mi pronostico por ahora

    1. Tree Billboards
    2. Lady Bird
    3. Dunkerke


    Aunque estoy convencido que los gremios remontarán a dunkerke.

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    1. Three Billboards y Lady Bird no tienen el Oscar de guion garantizado, porque compiten entre ambas en la categoria de mejor guion original.

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    2. Y va a ganarlo Get Out...

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  16. Me da las razon. Una de ellas ganarà guion. La que gane sera la mas opcionada de ganar Pelicula. La otra estará muerta.

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