Última hora

Lista de candidatos a los Black Reel Awards

Por Javier Navío - 13/12/17 3 Comentarios

- 'Déjame salir' lidera la lista con 12 nominaciones seguida de 'Mudbound' con 8
- La ceremonia de entrega será el 22 de febrero

MEJOR PELÍCULA
Detroit
Get Out
Girl's Trip
Marshall
Mudbound

MEJOR DIRECTOR
Margaret Betts - Novitiate
Reginald Hudlin - Marshall
Malcolm D. Lee - Girl's Trip
Jordan Peele - Get Out
Dee Rees - Mudbound

MEJOR ACTOR
Chadwick Boseman - Marshall
Daniel Kaluuya - Get Out
Algee Smith - Detroit
LaKeith Stanfield - Crown Heights
Denzel Washington - Roman J. Israel, Esq.

MEJOR ACTRIZ
Simone Baker - Gook
Carmen Ejogo - It Comes At Night
Natalie Paul - Crown Heights
Amanda Stenberg - Everything, Everything
Jessica Williams - The Incredible Jessica James

MEJOR ACTOR DE REPARTO
Idris Elba - Molly's Game
Laurence Fishburne - Last Flag Flying
Jamie Foxx - Baby Driver
Lil Rey Howery - Get Out
Jason Mitchell - Mudbound

MEJOR ACTRIZ DE REPARTO
Mary J. Blige - Mudbound
Betty Gabriel - Get Out
Tiffany Haddish - Girl's Trip
Octavia Spencer - The Shape Of Water
Tessa Thompson - Thor: Ragnarok

MEJOR GUIÓN
Burning Sands
Get Out
Girl's Trip
Mudbound
Novitiate

MEJOR PELÍCULA DOCUMENTAL
Chasing Trane
Let It Fall
Step
Strong Island
Whose Streets?

MEJOR REPARTO
Detroit
Get Out
Girl's Trip
Marshall
Mudbound

MEJOR PELÍCULA EXTRANJERA
Felicite
Katikati
The Wound

MEJOR BANDA SONORA
Detroit
Get Out
Girl's Trip
Gook
Marshall

MEJOR CANCIÓN
La vie Magnifique de Charlie: Best of Me
Step: Jump
Mudbound: Mighty River
Marshall: Stand Up for Something
Zo! Making of Skybreak: Starlight

MEJOR DIRECTOR EMERGENTE
Margaret Betts - Novitiate
Damon Davis & Sabaah Folayan - Whose Streets?
JD Dillard - Sleight
Jordan Peele - Get Out
Malik Vitthal - Imperial Dreams

MEJOR ACTOR REVELACIÓN
Nnamdi Asomugha - Crown Heights
Sterling K. Brown - Marshall
J. Quinton Johnson - Last Flag Flying
Daniel Kaluuya - Get Out
Lil Rel Howey - Get Out

MEJOR ACTRIZ REVELACIÓN
Mary J. Blige - Mudbound
Betty Gabriel - Get Out
Tiffany Haddish - Girls Trip
Natalie Paul - Crown Heights
Jessica Williams - The Incredible Jessica James

Consulta la lista completa de candidaturas en la web oficial.

3 comentarios to ''Lista de candidatos a los Black Reel Awards"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Está claro que las películas que se van a repartir los premios son "Get Out" y "Mudbound". Sobre la película dirigida por Dee Rees, se ha llevado un gran respaldo con su nominación en los SAG, en la categoría de Reparto. Personalmente, creo que no estará en los Oscar en Película, siendo sus opciones más claras Actriz de Reparto (Mary J. Blige cada semana parece más segura), Guión Adaptado (en una categoría bastante más floja que Original) y, posiblemente, tenga opciones en Fotografía ("Blade Runner 2049", "Dunkirk" y "The Shape of Water" son fijas, por lo que luchará por las otras dos plazas).

    Del resto, "Detroit", pese a que Bigelow realiza otro excelente trabajo, no está contando para nada en esta temporada de premios. Si tiene alguna posibilidad en los Oscar de nominación, será en Canción Original y, posiblemente, en alguna de las categorías de Sonido. Del resto, parece descartada salvo sorpresa.

    Del resto, "Girls Trip" parecía que podría tener alguna opción con Tiffany Hadish, sobre por como empezó la temporada de premios (con nominación a los Critic's Choice incluido). Sin embargo, sus opciones parecen haberse deshinchando bastante estos días y, al día de hoy, está bastante descartada de muchas quinielas. Sobre "Marshall", muchos dan por hecha su nominación en Canción Original, con "Stand Up For Something". Cabe recodar que Canción Original es una de las categorías más imprevisible de los Oscar. Yo la veo nominada pero no es la primera vez que la Academia deja fuera hasta a "Frontrunners".

    ResponderEliminar
  2. De los directores nominados, solo Jordan Peele tiene opciones reales a ser nominado. No es un "fijo" como lo son Nolan, Del Toro y, posiblemente, Spielberg, pero a la Academia le gustan nominar nuevos talentos y Jordan Peele, sin duda, es una de las revelaciones del año. Hay mucha competencia en Dirección este 2017, pero Peele es de los nombres que más suenan.

    En Actor, Daniel Kaluuya está realizando un Big Four perfecto y, gracias a eso, está subiendo bastante en las quinielas, incluso entrando en muchas de ellas en el quinteto de nominados. Personalmente, todavía lo veo con dudas, aunque es cierto que le está "comiendo la tostada" a Tom Hanks. Sin embargo, todavía no veo clara su nominación. Como tampoco veo clara la nominación de Denzel Washington, pese a que esta semana ha logrado nominación en los Globos y en el SAG. Estas dos menciones han revitalizado una candidatura que parecía bastante muerta (sobre todo las críticas tan reguleras recibidas por su película). No lo veo entre los nominados, pero está claro que va a llegar a las nominaciones con opciones de estar en ellas.

    En Actriz, poco que destacar ya que ninguna de ellas estará en las nominaciones. Amandla Stenberg o Natalie Paul parecen que se disputarán este premio.

    En Actor de Reparto, en septiembre, se habló bastante de nombres como Idris Elba, Laurence Fishburne y Jason Mitchell. De estos tres, el actor de "Mudbound" parece el único que podría tener alguna opción de nominación aunque, personalmente, lo veo bastante complicado. Idris Elba se ha visto "fagocitado" por el gran protagonismo de Jessica Chastain en "Molly's Game", mientras que Laurence Fishburne no ha podido superar las tibias críticas recibidas por "Last Flag Flying". Ninguno de los tres estará en las nominaciones. En este premio, posiblemente gane Jason Mitchell.

    En Actriz de Reparto, también se ha hablado bastante de tres nombres: Mary J. Blige, Octavia Spencer y Tiffany Hadish. J. Blige es, sin duda, el valor más seguro de las tres, ya que, por el momento, ha completado el Big Four, algo que pocos apostaban al principio. La actriz de "Mudbound", al día de hoy, sería la "tercera en discordia" en Actriz de Reparto. Octavia Spencer recibió un "palo" al quedarse fuera de los SAG, en favor de Hong Chau y Holly Hunter (esta ausente en los Globos de Oro). Sigo viéndola entre las nominadas al Oscar pero está claro que su candidatura peligra, sobre todo por el gran Big Four que está realizando la actriz de "Downsizing", ninguneada por muchas quinielas pero que, al día de hoy, está completando el Big Four. Sobre Hadish, ya lo he comentado arriba, empezó bastante fuerte con los Critic's Choice pero, estos días, ha bajado su opciones claramente. Llegará a las nominaciones con opciones de dar la sorpresa, pero ahora mismo no es de las favoritas a ser nominada.

    ResponderEliminar
  3. Get out va arrasar de eso no hay duda.

    ResponderEliminar