Última hora

Lista de candidaturas a los AACTA International Awards

Por Javier Navío - 21/12/17 10 Comentarios

- Los premios de la Academia del Cine Australiano barren para casa y nominan a Craig Gillespie ('Yo, Tonya'), Hugh Jackman ('Logan'), Nicole Kidman ('El sacrificio de un ciervo sagrado') y Abbie Cornish ('Tres anuncios en las afueras')
- 'Lady Bird', 'Call Me by Your Name' y 'Tres anuncios en las afueras' encabezan la lista con cinco nominaciones
- Los ganadores serán anunciados el 5 de enero

PELÍCULA
CALL ME BY YOUR NAME
DUNKIRK
LADY BIRD
THE SHAPE OF WATER
THREE BILLBOARDS OUTSIDE EBBING, MISSOURI

DIRECTOR
CALL ME BY YOUR NAME – Luca Guadagnino
DUNKIRK – Christopher Nolan
I, TONYA – Craig Gillespie
LADY BIRD – Greta Gerwig
THE SHAPE OF WATER – Guillermo del Toro

GUIÓN
CALL ME BY YOUR NAME – James Ivory
DUNKIRK – Christopher Nolan
GET OUT – Jordan Peele
LADY BIRD – Greta Gerwig
THREE BILLBOARDS OUTSIDE EBBING, MISSOURI – Martin McDonagh

ACTOR
Timothée Chalamet – CALL ME BY YOUR NAME
Daniel Day-Lewis – PHANTOM THREAD
Hugh Jackman – LOGAN
Daniel Kaluuya – GET OUT
Gary Oldman – DARKEST HOUR

ACTRIZ
Judi Dench – VICTORIA & ABDUL
Sally Hawkins – THE SHAPE OF WATER
Frances McDormand – THREE BILLBOARDS OUTSIDE EBBING, MISSOURI
Margot Robbie – I, TONYA
Saoirse Ronan – LADY BIRD

ACTOR SECUNDARIO
Willem Dafoe – THE FLORIDA PROJECT
Armie Hammer – CALL ME BY YOUR NAME
Tom Hardy – DUNKIRK
Ben Mendelsohn – DARKEST HOUR
Sam Rockwell – THREE BILLBOARDS OUTSIDE EBBING, MISSOURI

ACTRIZ SECUNDARIA
Mary J. Blige – MUDBOUND
Abbie Cornish – THREE BILLBOARDS OUTSIDE EBBING, MISSOURI
Allison Janney – I, TONYA
Nicole Kidman – THE KILLING OF A SACRED DEER
Laurie Metcalf – LADY BIRD

Etiquetas:

10 comentarios to ''Lista de candidaturas a los AACTA International Awards"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Un levante para Call me! me alegro por Tom Hardy aunque su presencia en los oscars es nula

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es Cierto Que Tom Hardy No Ha Llamado La Atención En Ninguna Lista Hasta Aquí ... Pero Si En 2015 Se Coló En El Oscar Por “The Revenant” Perfectamente Lo Podría Lograr Nuevamente ... Difícil Pero No Imposible !!!

      Eliminar
    2. Veo practicamente imposible que logre nominación por un papel en el que se tira casi toda la película con la máscara de aviador puesta y metido en la cabina del avión. De haber un actor nominado del reparto de Dunkerque, el único que tiene opciones reales es Mark Rylance.

      Eliminar
    3. Rylance no está de nominación. Aún siendo el mejor del reparto hay que envotilarse mucho con la película y ningunear a algunos cuantos para que entrara.
      Pero Hardy? A ver...es la estrella de la película y su personaje es de esos de aplaudir con las orejas...

      Pero 0 opciones. No es que esté tapado. Cuando hizo de Bane en Batman tambieno estaba pero hizo un papelón. quien está tapado y tranquilamente podría haber leído todas sus líneas de guión en el momento puesto que no actúa apenas.

      Papel sencillo donde los haya. Hay que ser muy fan (estos australianos) para nominarlo.

      A mí me parecw un actorazo. Pero no hace casi nada en dunkirk

      Eliminar
    4. A mí, a pesar de tener la cara tapada casi toda la película si me logró transmitir. No es un personaje plano, algo que fácilmente podría haber pasado en manos de otro actor. Dunkirk tiene un buen raparto, están todos bien dirigidos. Yo no hubiera elegido a Rylance para la candidatura de reparto, si bien su papel es formidable. Lo que creo que juega en contra a esto es el poco guión (un mérito), por que la película es un circo audiovisual y los actores se mueven por este. Es un circo emocional dónde no hace falta ningún diálogo a lo Sorkin para demostrar la desesperación de todos estos soldados para volver a su casa. Esto es lo que Dunkirk me supo transmitir.

      Eliminar
  2. Los premios de la Academia Australiana siempre nominan, en su apartado internacional, a varios profesionales de su cine, así que tampoco sorprende tanto que haya nominados australianos en categorías donde sus opciones a Oscar son nulas.

    En Película, creo que el premio estará entre "Call Me By Your Name", "Dunkirk" y "Lady Bird", ya que "Three Billboards" está ausente en Dirección y "The Shape of Water" lo está en Guión. Nolan es un director que gusta bastante al votante australiano, por lo que no descarto el triunfo de "Dunkirk" en estos premios.

    En Dirección, la nominación de Craig Gillespie es uno de los "caprichos" de esta Academia, pero también hay que decir que su labor en "I, Tonya" ha sido bastante aplaudido. Evidentemente, no estará en los Oscar porque "I, Tonya" tampoco cuenta en Película. Pero eso no debería desmerecer su trabajo.

    Del resto, las opciones de Guadagnino han ido desinflándose poco a poco durante la temporada y, al día de hoy, está fuera de las nominaciones en muchas quinielas. Una posible nominación en los DGA podría revitalizar sus posibilidades, pero existe este año mucha competencia en Dirección.

    En Actor, la nominación a Hugh Jackman me parece más que correta. La que es su última interpreatción de Lobezno es, sin duda, la más lograda. Está claro que no está para ser nominado pero, al menos, si para ser mencionado en algunos premios. Del resto, destaca la presencia de Kaluuya que logra nominación incluso cuando "Get Out" está fuera de Película.

    En Actriz, destaca Judi Dench como nominada. Aunque es cierto que la actriz británica puede llegar fortalecida en sus opciones al día de las nominaciones, sobre todo si también logra nominación en los BAFTA, sigo viendo antes tanto a Meryl Streep como a Margot Robbie en los Oscar.

    En Actor de Reparto, destaca, no solo Tom Hardy, sino también Ben Mendelsohn (otro actor australiano). Sobre Hardy ya sabemos que está bastante complicado que un actor del reparto de "Dunkirk" esté en los Oscar y, en caso de ser así, lo más seguro es que fuera la nominación para Mark Rylance. Sobre Mendelsohn, su nombre sonaba bastante antes de la temporada de premios. No era de los "fijos" en las nominaciones pero si estaba en el grupo de alternativas. Sin embargo, su ausencia en los premios ha sido total y, ahora mismo, sus opciones son bastante escasas.

    Actriz de Reparto también tiene alguna sorpresa, con las nominaciones de Nicole Kidman y Abbie Cornish. Sobre Kidman, "The Killing of Sacred Deer" ha recibido críticas de todo tipo. En septiembre, se escuchó algunas voces en favor de su nominación, aunque casi todos destacaban mas a Barry Keoghan. La temporada de premios ha dejado a la película dirigida por Yorgos Lanthimos en tierra de nadie, sin opciones de ningún tipo.

    Sobre Abbie Cornish, "Three Billboards" ha recibido excelentes críticas sobre su reparto, sobre todo McDormand, Rockwell y Harrelson, pero también el resto han sido destacados en su labor, siendo de las favoritas a ganar en el SAG la categoría de Reparto. Sin embargo, Cornish posiblemente se ha visto fagocitada por el gran peso de McDormand tiene en la película. Es curioso que sus compatriotas la hayan nominado pero tiene pinta de ser algo más puntual que otra cosa.

    ResponderEliminar
  3. Se puede ir descartando a Dunkirk como mejor película? Estoy equivocado o no ganó en ninguna asociación? Nominada va a estar, pero ganadora la iría tachando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo que se en alguna si ganó, pero creo que no está entre las 3 o 4 "favoritas"

      Eliminar
  4. Merecida la nominación de Queen Kidman. Debería estar recibiendo mayor atención.

    ResponderEliminar
  5. No voy a ser yo la que me queje de la nominación de Tom Hardy.

    ResponderEliminar