Última hora

Los directores eligen sus películas favoritas de 2017 en Indiewire

Por Javier Navío - 30/12/17 29 Comentarios

Indiewire ha pedido a 42 directores de cine que elijan sus películas favoritas de 2017. Entre los cineastas que han desvelado sus preferencias están Guillermo del Toro, Pedro Almodóvar, Xavier Dolan, Denis Villeneuve, Luca Guadagnino  ('Call Me by Your Name') o Sean Baker ('The Florida Project'). Aquí debajo os dejamos algunas de las listas más destacadas. Puedes consultar el resto en el artículo completo.

Pedro Almodóvar 
“Phantom Thread”
“Call Me by Your Name”
“BPM (Beats Per Minute)”
“Three Billboards Outside Ebbing, Missouri”
“You Were Never Really Here”
“Zama”
“A Ghost Story”
“Colossal”
“The Killing of a Sacred Deer”
“The Florida Project”

Guillermo del Toro 
1. “A Ghost Story”
2. “Lady Bird”
3. “Dunkirk”
4. “Three Billboards Outside Ebbing, Missouri”
5. “Get Out”
6. “The Meyerowitz Stories”
7. “Good Time”
8. “Tigers Are Not Afraid”
9. “Ingrid Goes West”
10. “Brawl in Cell Block 99”

Xavier Dolan
“Call Me by Your Name”
“Lady Bird”
“The Shape of Water”
“The Killing of a Sacred Deer”
“Wind River”
“The Post”
“It”
“Three Billboards Outside Ebbing, Missouri”

Luca Guadagnino 
“A Fantastic Woman,” by Sebastian Leilo
“After the Storm,” by Hirokazu Kore-eda
“Alien Covenant,” by Ridley Scott
“Austerlitz,” by Sergei Loznitsa
“The Big Sick,” by Michael Showalter
“Cinema, Manoel de Oliveira and Me,” by Joao Botelho
“Dunkirk,” by Christopher Nolan
“Eight Hours Are Not a Day” (restored re-release), by Rainer Werner Fassbinder
“Faces Places,” by Agnes Varda
“I Am Not Your Negro,” by Raoul Peck
“Logan,” by James Mangold
“Logan Lucky,” by Steven Soderbergh
“The Lost City of Z,” by James Gray
“Mrs. Fang,” by Wang Bing
“On the Beach at Night Alone,” by Hong Sang-soo
“Paddington 2,” by Paul King
“Split,” by M. Night Shyamalan
“Twin Peaks: The Return,” by David Lynch
“The Venerable W,” by Barbet Schroeder
“War For the Planets of the Apes,” by Matt Reeves

Denis Villeneuve
“Dunkirk”
“Those Who Make Revolution Halfway Only Dig Their Own Graves”
“The Square”
“Three Billboards Outside Ebbing, Missouri”
“mother!”
“Downsizing”
“The Beguiled”
Neill Blomkpamp’s Oats Studio Short films

Etiquetas:

29 comentarios to ''Los directores eligen sus películas favoritas de 2017 en Indiewire"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Por eso amo a Guillermo del Toro. A Ghost Story es verdaderamente una obra de arte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si señora! Una obra de arte, realmente.

      Eliminar
    2. A Ghost Story es mi peli favorita de este año.

      Eliminar
  2. 3 de 5 incluyen dunkirk... Solo 1 (creo) the shape of...
    Puede que no las hayan visto. Pero con el DGA a la vuelta de la esquina... Sigo viendo a Nolan por delante. Y no descarto que entre la Academia haya gustado dunkirk más que a la crítica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Ya leiste el artículo completo???? Ve al link y las tres películas más mencionadas son: The shape of water, Call me by your name y The florida project. En el post sólo rescataron a tres directores pero porfis el el artículo completo antes de opinar. Sorry!

      Eliminar
    2. Te invito a que leas el artículo completo: "Films by del Toro, Luca Guadagnino, Sean Baker, and Villeneuve are on most top tens...". Sorry!

      Eliminar
    3. Mi perdón por el desliz.

      Aún así sigo confiando en que Nolan ganará.

      Y si ganase Del toro, posiblemente sea con merecimiento. Lo que está claro es que los que voten deben dejar de lado filias, fobias y nacionalismos.

      Si fuera por ti habría más favoritismo en estos premios que en los de la crítica afroamericana. Barres para 'casa' más que ellos

      Eliminar
    4. Vuelo a repetir. Cada vez que hay un español en la carrera de las categorías principales en este blog aplauden a sus compatriotas aunque sus trabajos sean malos como el de penélope cruz o bardem. ¿Yo no puedo apoyar a los mexicanos como ustedes lo hacen con los españoles?

      Eliminar
    5. Nadie aquí ha hecho eso... No inventes, a mí nunca se me ocurriría pedir el Oscar para Bardem cuando hay una actuación infinitamente superior. Es lo que haces tú pidiendo el Oscar para Del Toro teniendo como rival al trabajo más perfecto del año. Yo puedo amar a mí país y no por ello tengo que decir que son los mejores haciendo todo, esto no va de nacionalismos, va de el cine que es universal. Y lo que menos haría aún es decir bobadas para desprestigiar grandes películas como call me by your name. No se me ocurriría decir que 12 años de esclavitud hace propaganda del esclavista, ni que la firma del agua hace propaganda de la zoofilia, ni que Get Out nos provoca a matar negros y usar su cuerpo. Tengo más de 2 neuronas y no llevo el cine a terrenos del patriotismo, ni lo veo como un duelo de selecciones de fútbol.

      Eliminar
    6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    7. Ahora ya suelta que los trabajos de Bardem y Cruz oscarizados eran malos... Cuando estaban magmíficos ambos en sus papeles y fueron favoritos ambos absolutos, ganando mogollón de premios previos, especialmente Bardem, que arrasó con su psicópata para los Coen.

      Envidioso...

      Eliminar
    8. Y vamos decir que el trabajo de Bardem en No es país para viejos es malo, te deja muy mal...vamos que no te teníamos como alguien muy entendido pero te has superado.

      Eliminar
    9. Ahí estas Etan, defendiendo a los españoles. Yo hago lo mismo. La dirección de Del Toro es incontestable. ¿Tu te basas en los premios? Yo también, Del Toro va ganando la carrera entre los críticos así como Bardem arrasó con premios en su día. Este año no hay españoles en categorías importantes. Creo que aquí el envidioso eres tú. Como no tienes a quien apoyar. Yo no tengo la culpa.

      Eliminar
    10. Ahora confunde a los autores de los mensajes... XDDD

      Eliminar
    11. Yo creo que lo mejor es dejarlo... Porque me parece que es limitado el chico.

      Eliminar
    12. Lo mejor es que ignoren mis comentarios y sigan con sus vidas. Del Toro entre los favoritos de los directores. Yes! Del Toro el que va ganando la carrera entre los críticos. Yes! Tenemos por cuarta ocasión mexicano nominado en mejor dirección. Yes!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

      Eliminar
    13. Todavía recuerdo cuando tenían esperanzas en que Bayona lograra algo con "Lo imposible" jajajajajajaj

      Eliminar
    14. Todavía recuerdo cuando tenían esperanzas en que Arau lograra algo con "Como agua para chocolate" jajajajajajaj

      Etc, etc, etc...

      España: 4 oscars en Mejor película de habla no inglesa
      México: 0 oscars en Mejor película de habla no inglesa

      O sea x... Sorry...


      Eres patético en tu nacionalismo mexicano. Yo si algo español no es bueno no lo apoyo, ni siquiera quiero q sea nominado pq sería injusto y nos dejaría mal ante la cinefilia internacional una cagada de Hollywood nominandólo injustamente, pero tú has SOÑADOS, jajaja, con nominaciones de México incluso cuando admitías q no era bueno...

      Y El laberinto del fauno fue nominada por México pero es una producción mayoritariamente española, y con reparto, dinero, historia, localización, y gran parte del equipo... español. Así q tebéis una nominación "robada" a España, jajaja

      Y el mejor director de la historia del cine mexicano...era un tal Luis Buñuel..., que era para tu información español, jajaja

      Y las dos mejores pelis mexicanas de hace unos años, La jaula de oro y Heli, dirigidas por españoles, jajajajaja


      O sea x!! Sorry!! XDDD


      PD: pero como yo no soy patéticamente antimexicano a pesar tuyo... y a pesar de tu hispanofobia absurda y acomplejada, yo te digo q México debería tener UN Oscar en Mejor pel. de habla no inglesa: la maravillosa obra maestra Amores perros...

      Eliminar
    15. La diferencia entre tú y los demás es que no nos importa la nacionalidad. No me importa decir que Iñarritu, Lubezki o Cuarón merecieron su premio sin duda, no me importa la nacionalidad me importa el cine. Este año me parece un despropósito que no ganara Nolan porque es superior a cualquiera, y no es mi compatriota. Y no decimos idioteces de otras películas. Canso, que si tanto te ríes de los españoles bien que te metes en una página española.

      Eliminar
    16. Creo que no conoces nada de cine mexicano al decir que el mejor director mexicano fue Luis Buñuel, o quizá, solo viste sus películas e ignoraste gran variedad de grandes directores de cine mexicano.

      Eliminar
    17. Etan, totalmente de acuerdo contigo. El cine es una lengua universal que no discrimina y en la cual debemos ser objetivos para reconocer a quienes la sacan del estadio. Me parece que Ben se pasa de terco con Del Toro. Seguro el mexicano hace un trabajo excelente (no he visto Shapers of Water) y es cierto que va ganando la carrera. Pero no está nada escrito y todo puede cambiar si su principal rival es la dirección de Nolan en Dunkirk, que está brutal. Pero ahí supongo que también será cuestión de gustos. Y Enrique...no puedo creer nada de lo que dice. No porque no esté de acuerdo con varias cosas que menciona, pues tiene mucha razón y mexicanos y españoles tienen una gran historia y futuro cinematográficamente. Lo que pasa es que no he visto a nadie más nacionalista hasta el absurdo que él en este blog.

      Eliminar
  3. Quizás el 2018 nos traiga algún post que no termine en Ben Vs españoles? O Nolan vs Del Toro? Veremos.

    ResponderEliminar
  4. El año en el que Cruz ganó el Oscar la que arrasó en la carrera fue Winslet por "The reader", luego la academia la nominó y premió en principal, sigo pensando que no quisieron darle dos premios en una noche (principal por "Revolutionary road" y secundario por "The reader")...ambos hubiesen sido más que merecidos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese posible escenario hubiese sido category fraud, dado que ella es protagonista en The Reader, al menos en mi opinión, además no tuviéramos a una Oscarizada Penélope Cruz hoy en día.

      Eliminar
    2. Para mi no es protagonista en The reader , y si bien es la detonante de toda la historia, aparece pocos minutos...igual ya es historia pasada...insisto que no quisieron que la primera en lograr dos premios en una noche fuese inglesa

      Eliminar
    3. Kate Winslet en "The Reader" califica mas como Actriz de Reparto que como Protagonica... es el caso parecido al de Meryl Streep en "Devil wears Prada" o Jennifer Lawrence en "Silver Lining Paybooks".

      Eliminar
    4. Lawrence en Silver linings era principal descaradamente. Aunque el protagonista fuera Cooper, su papel es de actriz principal

      Eliminar
  5. ¡Qué bien se expresan y argumentan Almodóvar y Dolan, los adoro, tienen un gusto excelente! Además Almodóvar ha dejado claro que no quería que The Square ganase en Cannes, poniendo en su top 10 otras dos cintas en competencia, parece que era el juez más tolerante y comprensivo en la historia del festival.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tolerante y comprensivo por votar diferente a otros?

      Cada uno con sus gustos que haga lo que quiera

      Eliminar