Última hora

Oscars 2018: 15 documentales pasan la preselección

Por Daniel Martínez Mantilla - 08/12/17 6 Comentarios

La Academia de las Artes y las Ciencias acaba de hacer pública la lista de las 15 producciones preseleccionadas en la categoría de Mejor Película Documental. Tres apuestas de nuestro último termómetro ('Tempestad', 'Cries from Syria' y 'Kedi') se han quedado fuera del corte. Estos trabajos han sido escogidos por la rama de documentalistas de la Academia entre las 170 producciones que cumplían los requesitos de la Academia. El martes 23 de enero conoceremos cuáles son los cinco cortos que consiguen la nominación.

MEJOR PELÍCULA DOCUMENTAL
Abacus: Small Enough to Jail
Chasing Coral
City of Ghosts
Ex Libris
Faces Places
Human Flow
Icarus
An Inconvenient Sequel: Truth to Power
Jane
LA 92
Last Men in Aleppo
Long Strange Trip
One of Us
Strong Island
Unrest

6 comentarios to ''Oscars 2018: 15 documentales pasan la preselección"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Además de las mencionadas, otras ausencias importantes son: "Step", "Whose Streets?", "Dawson City: Frozen Time", "California Typewriter" y "Jim & Andy: The Great Beyond".

    Tras este corte, "Faces Places" y "Jane" se postulan como las grandes favoritas de esta categoría. Posiblemente, el documental sobre Jane Goodall tenga cierta ventaja ya que Agnes Varda ya le entregaron, este año, un Oscar Honorífico, por lo que puede perjudicar a "Faces Places" no a la hora de ser nominada, pero si de ganar la estatuílla. La tercera en discordia podría ser "City of Ghosts".

    ResponderEliminar
  2. Jerome Robbins lo consiguió como director y coreógrafo de West Side Story, y Laurence Olivier estuvo a punto de lograrlo en 1978. Agnes Varda (Faces, Places) podría ser la segunda persona en ganar el Premio Honorífico y el Oscar el mismo año.
    Otros artistas premiados con el Oscar después de haber ganado el Honorífico:
    - Henry Fonda y Paul Newman ganaron al año siguiente. Charles Chaplin también lo recibió al año siguiente, aunque como compositor.
    - Ennio Morricone.
    - Cecil B.DeMille, que tres años después del honorífico, ganó el mismo año el Oscar y el Irving G.Thalberg.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He dicho que "le puede perjudicar", no que "le vaya a perjudicar". Y que solo haya un caso en casi 90 años de Oscar significa, evidentemente, que ganar el Oscar Honórifico y otro Oscar es la excepción, no la regla.

      Eliminar
    2. Togusa, mi comentario no pretende llevarte la contraria. De hecho, cuando lo estaba preparando el tuyo aun no estaba publicado. Me ha parecido curioso que alguien pueda conseguir ambos premios el mismo año, me he puesto a investigar un poco y he publicado el resultado. Sin mas. Me he limitado a exponer datos y no he expresado mi opinión en ningún momento. Un saludo

      Eliminar
    3. OK, mis disculpas entonces. Fallo mío.

      Eliminar
  3. quiero ver a UNREST verse en todas las salas del mundo.. es una pelicula sobre una enfermedad que afecta a millones de personas que ni siquiera pueden obtener un diagnostico, se tiene que difundir para que millones de enfermos invisibes para el sistema de salud sean atendidos!!!

    ResponderEliminar