Última hora

'Déjame salir' y Paul Thomas Anderson triunfan en la crítica online de Boston

Por Daniel Martínez Mantilla - 09/12/17 22 Comentarios

- 'Déjame salir' se impone con tres premios 
- Primer triunfo en Mejor Dirección para Paul Thomas Anderson
- Angelina Jolie se impone en Mejor Película Extranjera

MEJOR PELÍCULA'Déjame salir'
MEJOR DIRECTORPaul Thomas Anderson por 'El hilo invisible'
MEJOR ACTRIZFrances McDormand por 'Tres anuncios en las afueras'
MEJOR ACTORTimothée Chalamet por 'Call me by your name'
MEJOR ACTRIZ DE REPARTO
Laurie Metcalf por 'Lady Bird'
MEJOR ACTOR DE REPARTO: Willem Dafoe por 'The Florida Project'
MEJOR GUION: 'Déjame salir'
MEJOR FOTOGRAFÍA: 'Blade Runner 2049'
MEJOR PELÍCULA DOCUMENTAL'Faces Places'
MEJOR PELÍCULA ANIMADA'Coco'
MEJOR PELÍCULA EXTRANJERA: 'Se lo llevaron: recuerdos de una niña de Camboya'
MEJOR MÚSICA
 'La forma del agua' y 'El hilo invisible'
MEJOR MONTAJE: 'Dunkerque'
MEJOR REPARTO'Déjame salir'

TOP TEN DEL AÑO:
1. Déjame salir
2. The Florida Project
3. Call me by your name
4. Lady Bird
5. El hilo invisible
6. Dunkerque
7. La forma del agua
8. Tres anuncios en las afueras
9. A ghost story
10. Good Time

22 comentarios to '''Déjame salir' y Paul Thomas Anderson triunfan en la crítica online de Boston"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Me parece que los pesados que no hacen más que criticar y decir que Get Out está sobrevalorada son minoría y van a sufrir mucho esta temporada de premios, porque se está viendo que la mayoría de gente y críticos la ven como lo que es, una de las mejores películas del año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sufrir? El problema lo tendrán otros, o lo tendréis. Lo que no es normal es que parezca esto la guerra y quien opine que una peli le gusta o no le gusta o le parece tan buena o algo menos buena reciba leches por diferentes costados por defender su opinión. Como me ha pasado a mi y a otros.

      A mi me alegraría más ver ganar a una película que coquetea con el terror y es de Suspense que no el drama premiable de toda la vida. En ese sentido que ganase una sorpresa como "Get Out" a mi no me importaría. De hecho la película en realidad me cae simpática y me gustaría que entrase a mejor Film. Pero hasta ahó, no creo que merezca estar entre las 3 favoritas el día de la gala... y sin embargo está cogiendo enteros a estar en ese top 3.

      pero como digo, son gustos. Y sufrir no sufriré y tampoco creo que quite el sueño a nadie. Injusto me parece que Shakespeare in love (que es buena película) tenga un Oscar que no dieron a "La vida es bella" o "Salvar al soldado Ryan", dos films que serán historia viva dentro de unos años, y nadie se acordará de "Shakespeare..."; un año donde "El show de Truman" o "american history X" apenas recibieron nominaciones.

      Injusto me parece el ninguneo que se ha hecho a Nolan en el tema nominaciones (no creo que hasta el momento mereciera un Oscar; creo que este año sí se lo merece). Injustas veo ciertas cosas,p ero quien adore Shakespeare in love o no le guste el cine de Nolan puede decirme lo contrario.

      a mi me dio pena que por Mad Max no se premiara a su director para darle un segundo oscar consecutivo a Iñarritu (muy buen director pero que el mejor cine que, en mi opinión ha hecho, no ha sido premiado... porque para mi Amores Perros es su obra maestra, y Babel o 21 gramos dos películas mucho más notables y completas que las que le han valido premio).

      Pero, como comento, son gustos. A mi no me quita el sueño que Get Out ganase. Al revés, si no fuera porque me gustó mucho Dunkerque y NOlan y le deseo lo mejor al menos en mejor Director (Además que el cine bélico me ha encantado desde pequeño), Get Out me parecería una película simpática para ganar. Cuanto menos diferente.

      a mi lo que no me gustó de HGet Out es que se me hizo algo densa y pesada. Pero es un buen film, tiene a un actor que lo hace genial, y es una Ópera Prima con dos pelotas. De eso no cabe la menor duda. Una idea base sensacional. Pero la película, que es buena, no me pareció el Boom que a otros sí. Es simplemente eso.

      y lo digo desde el respeto, el mismo respeto que tengo a quien pueda encantarle "Shakespeare in love", "Titanic", "El discurso del rey" o cualquier ganadora o no ganadora de Oscar a la mejor película.

      Eliminar
  2. Era una expresión, nadie sufre por el cine, al revés disfrutamos. Lo decía por todas las críticas que leo menospreciando Get Out, creo que no hay que llevarse las manos a la cabeza porque gane cosas porque me parece muy buena película y sobre todo original, que es lo que más agradezco hoy en día. Y lo digo diciendo que no es mi película favorita del año, ahí comparto contigo que lo mejor que he visto este año es Dunkirk sin duda alguna. Pero no me parece descabellado pensar que para mucha gente Get Out sea la mejor película del año, ni lo criticaré. A eso me refería.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si debemos alzar la voz cuando se esté premiándo de forma incongruente. Estos críticos que en promedio le dieron 84 en metacrituc a get out le dieron mayor puntaje a otras películas que se están quedando atrás . Es incongruente que una película que defina no como normalita en sus críticas esté ganando . Aquí hay algo raro . Primero califican de una forma y luego premian otra cosa . Es una tontería

      Eliminar
    2. Estoy De Acuerdo Que “Get Out” Es Una De Las Mejores Películas Del Año !!!

      Eliminar
    3. Vamos a ver. Entonces por qué los críticos y público hipócritas la calificaron e metacritic, imdb y rotten tomatoes con menor calificación que a otras películas como call me by your name... Están mal...

      Eliminar
    4. “Get Out” Tiene 99% En Rotten Tomatoes Por Parte De Los Críticos Y “Call Me By Your Name” Tiene 98% ...

      Eliminar
    5. Lo del Rotten Tomatoes no significa que tenga mejores puntuaciones, Luis. Una peli en esa web puede tener un 95% de críticas positivas y la media de estas ser de un 7'5 y otra peli un 92% en Rotten, con una media de 8'8. Obviamente, la del 92% con 8"8 de media sería mejor considerada.
      Ese porcentaje en Rotten Tomatoes de Get Out lo unico que te dice es que de los que puntuaron, sea con la nota que sea, solo un 1% le dieron críticas negativas.

      Eliminar
    6. Puse Como Ejemplo Rotten Tomatoes Porque Ben Lo Mencionó... Y Sí Algunas Asociaciones De Críticos Han Incluido A “Get Out” En Sus Listas De Lo Mejor De Año E Incluso La Han Premiado Como La Mejor Por Arriba De Otras Que También Son Estupendas Es Porque La Consideran Así... Por Supuesto Cuando El Publicó O Los Usuarios Realicen Su Propia “Entrega De Premios” Y Nombren A Otras Películas O A La Propia “Get Out” Pues Es Decisión De Ellos ...

      Eliminar
  3. Nadie que sepa de cine duda que es una maravillosa película y así se está demostrando en los premios de la crítica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Definición de saber de cine? Porque para mí no es algebra. Se llega a un punto,con perdón, donde a uno le dará vergüenza reconocer su le gusta una peli y no otra por lo que digan 'los criticos' y 'los que saben de cine'.

      El cine debe ser de todos y para todos. Y no creo que se deba utilizar a la ligera el 'que sabe' o 'no tiene ni idea'.y aquí se emplea en exceso

      Eliminar
    2. Sabe más de cine cualquier guionista o director decente que el mejor de los críticos.

      Eliminar
  4. No creo que nadie dude de que Déjame Salir sea una buena película lo que pasa es que no consideran que tenga que ganar ningún premio por encima de otras películas superiores, en este caso se habla de Déjame Salir.

    ResponderEliminar
  5. Lo más sorprendente de estos premios, posiblemente, sea el triunfo de PT Anderson con "Phantom Thread", básicamente porque no estaba apareciendo demasiado. Viendo el Top 10, lo más lógico habría sido el triunfo de Luca Guadagnino, Sean Baker o el propio Jordan Peele.

    PT Anderson es de los directores que, al día de hoy, hacen cine y que se han ganado el derecho propio de ser llamado "autor". No siempre sus películas han sido redondas pero nunca ha dejado de ser él mismo a la hora de dirigir una película. Al parecer, con "Phantom Thread" va a ocurrir lo mismo.

    ¿Sus opciones a ser nominado? Me parece que pocas. Este año hay bastantes nombres que se barajan para los Oscar: Christopher Nolan, Guillermo del Toro, Luca Guadagnino, Martin McDonagh, Greta Gerwig, Jordan Peele, Sean Baker, Steven Spielberg, etc. Posiblemente, los cinco nominados saldrán de esta lista. ¿Por qué no veo a PT Anderson en esta lista? Porque "Phantom Thread", por el momento, no cuenta en Película y, salvo que seas Bennett Miller, eso te descarta en Dirección en estos últimos años.

    ResponderEliminar
  6. A ver , para la gente demasiado "emocionada" estos son premios de crítica menores, no se exciten tanto. Lo importante empieza con los critics choice, que creo es el primer termómetro serio de la carrera. Igual por mi parte aplaudo a Get Out , una de las 10 mejores películas del año sin duda.

    ResponderEliminar
  7. Del resto, destacaría que, en el Top 10, ha quedado fuera "The Post". La película dirigida por Steven Spielberg está gustando a la crítica pero, al parecer, no tanto como se esperaba en los primeros comentarios tras su primer visionado.

    Aún así, "The Post" estaría dentro de títulos fijos en Película, estando por delante de "Phantom Thread", que también ha gustado bastante a los críticos pero está siendo considerada a cuenta gotas. Lo que si parece más complicado es que Spielberg sea nominado. Es bastante posible que, como en "El Puente de los Espías", Spielberg se quede fuera de Dirección pese a que su película esté nominada.

    Respecto a las dos sorpresas, tanto "Good Time" como "A Ghost Story" van camino de convertirse en películas de culto, ya que se está gustando, y mucho, a un sector de crítica y público, y está dividiendo, bastante, al resto. Sea como fuere, van a ser dos películas que, en ciertos sectores de la crítica, van a ser mencionados bastantes veces. ¿Para los Oscar? Robert Pattinson se merece un reconocimiento por sus últimos papeles realizados, pero no creo que lo sea por "Good Time".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos a ver, la crítica y las personas son hipócritas. Por un lado en metacritic, imdb o rotten dicen una cosa y luego premian otra. No los entiendo. The post tiene casi la misma calificación que Get out en metacritic, pero mientras colman de premios a Get out ignoran a The post. Eso es incongruencia. Carecen de rigor.

      Eliminar
    2. guiarse por lo que dice imdb o metacritic es lo que es incongruente.

      Eliminar
    3. Aqui citan mucho a metacritic y rottentomatoes. De todos modos, al inicio de la carrera nadie alababa a Get out...pero empieza a ganar premios y resulta que la apoyan de la nada. O sea x

      Eliminar
    4. "Get Out" siempre ha sido bastante alabada desde su estreno. Curiosamente, nadie hablaba de "Get Out" en Europa pero en EEUU, ya desde septiembre, muchos ponían a la película dirigida por Jordan Peele, al menos, entre las películas "fijas" a los Oscar.

      Sobre "The Post", "Get Out", RT y MC. Cabe decir que en MC, el grupo de críticos suele ser más reducido que en RT, considerando como críticas válidos unas 50, mientras que en RT sobrepasan los 200. Cabe decir que los baremos son bastante complejos, aparte del rating y los % de las críticas, por lo que es complicado explicar, en su totalmente, como van dichas páginas.

      "The Post" es evidente que es una película que ha gustado, y bastante. Ahí está el 82/100 del MC. Sin embargo, no ha logrado tanto consenso como "Get Out", como se ve en el 85% del RT. Eso significa que a los que les ha gustado "The Post", les ha gustado bastante, pero no ha gustado a todo el mundo. "Get Out" ha gustado bastante (84/100 en MC) y ha tenido mucho más consenso (ahí está su 99% en el RT).

      Por lo tanto, no es nada incongruente los premios que está recibiendo "Get Out" porque, posiblemente, es de las películas que más consenso ha logrado de la crítica, como se está viendo en esta temporada de premios.

      Eliminar
  8. Nadie dice que Get Out sea mala, pero que de ahí a ganar el Óscar a mejor película hay un bastante.

    ResponderEliminar