Última hora

'The Florida Project' y 'Mudbound' vencen en la Crítica Online de NY

Por Javier Navío - 10/12/17 13 Comentarios

- 'Mudbound' y 'The Florida Project' comparten el premio a la Mejor Película
- 'Yo, Tonya' y 'Déjame salir' consiguen dos premios
- Las últimas ganadoras de este premio fueron 'Spotlight' y 'Moonlight'

MEJOR PELÍCULA:  'Mudbound' y 'The Florida Project'
MEJOR DIRECTOR: Dee Rees por "Mudbound"
MEJOR ACTOR: Gary Oldman por "El instante más oscuro"
MEJOR ACTRIZ: Margot Robbie por "Yo, Tonya"
MEJOR ACTOR DE REPARTO: Willem Dafoe for "The Florida Project"
MEJOR ACTRIZ DE REPARTO: Allison Janney por "Yo, Tonya"
MEJOR DIRECTOR NOVEL: Jordan Peele por "Déjame salir"
MEJOR ACTOR / ACTRIZ REVELACIÓN: Timothée Chalamet por "Call Me by Your Name" "Lady Bird" y "Hostiles"
MEJOR REPARTO: "Mudbound"
MEJOR GUIÓN: "Déjame salir"
MEJOR PELÍCULA EXTRANJERA: "In the Fade"
MEJOR PELÍCULA DOCUMENTAL: "Bombshell: The Hedy Lamarr Story"
MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN: "Coco"
MEJOR FOTOGRAFÍA:  "La forma del agua"
MEJOR USO DE LA MÚSICA EN UN FILM: "Baby Driver"
TOP 10:
Call Me by Your Name (SonyPictures Classics)
Dunkirk (Warner Bros)
The Florida Project (A24)
Get Out (Universal)
I, Tonya (NEON)
Lady Bird (A24)
Mudbound (Netflix)
Phantom Thread (Focus)
The Post (20th Century Fox)
The Shape of Water (Fox Searchlight)

13 comentarios to '''The Florida Project' y 'Mudbound' vencen en la Crítica Online de NY"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Mucho leí por aquí a algún experto en guiones que el de Get Out no era de los mejores del año...menos mal que el tiempo pone a cada uno en sitio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo, podes alguna vez hablar de otra cosa que no sea de Get Out? O de buscar "enemigos invisibles" a quien dedicarle tus comentarios? Hay muchas cosas interesantes de que charlar en esta página.

      Eliminar
    2. El que un montón de señores que nunca ha hecho una película diga que Get out es el mejor guión del año no quiere decir que lo sea

      Eliminar
    3. La verdad que esta película está retratando a muchos

      Eliminar
    4. Ben, el sindicato de los guionistas dirá lo mismo, el problema está en vosotros, no en Get Out.

      Eliminar
  2. Me alegro mucho por Robbie y Janney. Este año parece que no todo es Huppert, Portman y Stone. Parece ser que EL BIG 4 va a ser difícil de conseguir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gary Oldman lo va a conseguir, Willem Dafoe puede que también.

      Eliminar
  3. San Francisco,Toronto y ahora Crítica On Línea de NY...Vaya racha para Florida Project

    ResponderEliminar
  4. Gran noche para Willem Dafoe. Las victorias de The Florida Project no hacen mas que reforzar sus propias victorias, ya que su supuesto punto débil es que él sea la única nominación de la película. A estas alturas de la carrera parece imparable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A THe Florida Project solo le veo con dos nominaciones en los Oscar: película y secundario. Ganará el Oscar de secundario.

      Eliminar
  5. Sobre "The Florida Project" he hablado bastante en otras noticias, así que me centraré en "Mudbound", título que, posiblemente, no se meta en Película pero que, sin embargo, puede tener nominaciones en Actriz de Reparto, Guión Adaptado y Fotografía (y tiene opciones en Actor de Reparto y Canción Original). La película dirigida por Dee Rees es otro de estos títulos que ha tenido bastante impacto en la crítica. Sin embargo, al contrario que otras películas que están siendo bastante reconocidas (el caso de "The Florida Project" en estos premios), "Mudbound" está pasando más desapercibida en esta temporada. Creo que su presencia en Película es bastante complicada ya que no ha logrado, por el momento, ninguna mención importante. El SAG podría darle un apoyo, si logra colarse en la categoría de Reparto. Pero, incluso en esas circunstancias, parece poco probable que sea nominada.

    Aún así, podría lograr tres nominaciones. Mary J. Blige es uno de los nombres que se baraja bastante en las quinielas en Actriz de Reparto. Más allá de las grandes favoritas (Laurie Metcalf y Allison Janney) y de Holly Hunter (valor seguro), J. Blige se postula para las otras dos plazas de nominadas que quedan, junto a Octavia Spencer, Tiffany Hadish, Lesley Manville, Melissa Leo, Hong Chau, etc. Son bastantes nombres pero Blige ya fue nominada en los Critic's Choice, por lo que tiene bastantes opciones para ser nominada.

    Las otras dos posibilidades que tiene es Guión Adaptado, donde el nivel es bastante menor que en Original y todo indica que la adaptación de Dee Rees será reconocida con la nominación. Y la otra nominación es Fotografía. El trabajo de Rachel Morrison está siendo muy mencionado en distintos premios de la crítica y está entre las candidatas a ser nominadas. Teniendo en cuenta que "Blade Runner 2049", "Dunkirk" y "The Shape of Water" parecen nominadas seguras, Rachel Morrison se tendrá que batir con "Call Me By Your Name", "Darkest Hour", "The Post", "Wonder Wheel" y "The Beguiled" para lograr su primera nominación.

    Jason Mitchell también podría tener sus opciones pero, al día de hoy, parece complicado que deje fuera a los nombres que se están barajando.

    ResponderEliminar
  6. Las actuaciones dr Gary oldman y Willem dafoe son las que mas me llaman la atencion.

    ResponderEliminar
  7. Del resto, destacar la ausencia de "Three Billboards" del Top 10. Aunque "Three Billboards" me parece una película que está consolidada como nominada en Película, por delante de "Mudbound", "I, Tonya" y "Phantom Thread", es cierto que sus opciones para ganar el Oscar han bajado de forma ostensible. Curiosamente, en un año donde, por el momento, no hay grandes favoritos, la película dirigida por Martin McDonagh ha perdido casi todo el fuelle que logró tras su triunfo en el Festival de Toronto. Un traspiés en alguno de los premios importantes que quedan podría pronosticar un futuro ninguneo en los Oscar aunque, personalmente, creo que estará presente en los Globos, los BAFTA y el PGA.

    ResponderEliminar