Última hora

'Déjame salir' se impone en la Crítica de Oklahoma

Por Daniel Martínez Mantilla - 02/01/18 40 Comentarios

- 'Déjame salir' se impone en Oklahoma con cinco premios
- 'Tres anuncios en las afueras' es destacada como la película más decepcionante del año

MEJOR PELÍCULA: 'Déjame salir'
2. The Shape of Water
3. Lady Bird
4. Dunkirk
5. Good Time
6. Blade Runner 2049
7. Call Me By Your Name
8. The Florida Project
9. Wonder Woman
10. The Big Sick

MEJOR DIRECTOR: Jordan Peele por 'Déjame salir'
Runner-up: Guillermo del Toro por 'La forma del agua'

MEJOR ACTOR PROTAGONISTA: Gary Oldman por 'El instante más oscuro'
Runner-up: James Franco por 'The Disaster Artist'

MEJOR ACTRIZ PROTAGONISTA: Sally Hawkins por 'La forma del agua'
Runner-up: Saoirse Ronan por 'Lady Bird'

MEJOR ACTOR SECUNDARIO: Willem Dafoe por 'The Florida Project'
Runner-up: Sam Rockwell por 'Tres anuncios en las afueras'


MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA: Laurie Metcalf por 'Lady Bird'

Runner-up: Allison Janney por 'Yo, Tonya'

MEJOR GUIÓN ORIGINAL: 'Déjame salir'
Runner-up: 'Lady Bird'


MEJOR GUIÓN ADAPTADO: 'Call Me By Your Name'
Runner-up: 'The Disaster Artist'

MEJOR PELÍCULA DE HABLA NO INGLESA: 'The Square'
Runner-up: 'Se llevaron a mi padre: recuerdos de una niña de Camboya'

MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN: 'Coco'
Runner-up: 'Batman: la LEGO película'

MEJOR DOCUMENTAL: 'Oklahoma City'
Runner-up: 'One of us '


MEJOR ÓPERA PRIMA: 'Déjame salir'
Runner-up: 'Columbus'


MEJOR REPARTO: 'Déjame salir'
Runner-up: 'La gran enfermedad del amor'

CUERPO DE TRABAJO: Michael Stuhlbarg
Runner-up: Tracy Letts 

PELÍCULA MÁS DECEPCIONANTE: 'Tres anuncios en las afueras'
Runner-up: 'La liga de la justicia' y 'La torre oscura'

40 comentarios to '''Déjame salir' se impone en la Crítica de Oklahoma"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Película más decepcionante una que es de las mejores del año para la gran mayoría?

    Algunos definitivamente han perdido el norte o son ganas de incordiar.

    Y la más sobrevalorada? Nunca había visto un film tan aplaudido con tan poca nota en diferentes webs (y que conste que me gustó, pero el globo de get out me parece cada dia demasiado. Tanto ha calado en USA?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como ya he dicho otras veces, pienso eso mismo sobre la sobrevaloradisima Dejame salir. Me gustó, pero sin más, por curiosa y entretenida, pero jamás pensé en ella en clave premios, y q tenga tantísimas victorias es un expediente X.

      Espero q no gane ningún Oscar, pq no merece ninguno en un año así de bueno. No me importa q la nominen en varias cosas, pero no puede ganar ninguno gordo.

      Eliminar
  2. Get out es una pelicula creativa , audaz e innovadora !! Sabemos que los Oscar suelen premiar bodrios peores que Get out si gana sera una buena ganadora digna de uno de los mejores premios ! Sintamonos alegres por ese acontecimiento !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón en que han premiado a bodrios peores. Ahí está spotlight o moonlight. A mi la categoría de mejor película me da igual...si quieren pueden premiar a Get out. Esa categoría perdió brillo cuando aumentaron las candidatas, comenzaron a meter bodrios como blind side y con el sistema preferencial se comenzó a premiar películas correctas pero sin gracia. Mejor dirección se ha convertido en la categoría principal conservando sus 5 nominados y con enormes genios ganando como Iñárritu, Cuarón y Ang lee.

      Eliminar
    2. Pero si Ang Lee no es mexicano, ni siquiera morenito!!! Como se te ocurre mencionarlo?!?!?!? :O

      Me voy a escuchar a Perrito Fernández, el mayor genio musical de la historia junto a Mozart...

      Eliminar
    3. Hay que saber leer, Ben en ningún momento dijo mexicanos dijo "enormes genios" y aunque es un apelativo muy grande y que lo atribuiría a directores como John Ford, Stanley Kubrick o Hitchcock, los mencionados si son grandes del cine y entre ellos está Ang lee. Leamos bien antes de generar una respuesta.

      Eliminar
    4. Moonlight bodrio? Hmm.. Hay gente que de verdad no sabe de que habla... Y les encanta hablar!

      Eliminar
    5. Ben cada día demuestra que no sabe de cine, pero sí de drogas. Además no entiendo por qué sigues unos premios que no respetas, vaya niñato más...

      Eliminar
    6. Moonlight es brillante.

      Eliminar
    7. Yo creo que el año pasado si tenia que ganar lalaland la recuerdo mas que moonlight y de misma forma spotlight (otra pelicula aburrida que ya paso al olvido)

      Eliminar
    8. Moonlight tal cual como dijo Ben, es correcta pero no emociona del todo, la vdd cuando la ví, me atrapó el primer acto en seguida, el segundo acto dije Wow, quiero más, y con el tercer acto terminé decepcionado, no le echaron creatividad al final, debía ser más, no sólo así, encontrarse con el supuesto amor de su vida y ya, no no de vdd que no, pero bueno si a todos los demás se les hace una obra maestra, no entiendo como con otras películas como Get Out si son exigentes, pero con ese mediocre final de Moonlight no...

      Eliminar
  3. ''Tres Anuncios en las afueras'', una de las películas más aplaudidas por público y crítica en este año, la más decepcionante? En Oklahoma,probablemente, han perdido los estribos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que debemos entender de alguna manera que contextos y costumbres visuales hay en Oklahoma para generar ese criterio (aunque eso no quiere decir que sea una decisión descabellada).

      Eliminar
  4. Get out es la película complot que la crítica se ha propuesto llevar hasta aquí. Una de las grandes sorpresas del día de las nominaciones sería que la Academia la desestime.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La academia no va dejar de lado a "Get out" por dos motivos tiene el apoyo unánime de las asociaciones de criticas y los premios, y si algo va evitar la Academia es más escándalos para su detrás de ella y Hollywood, tales como un oscarwhite. Por ÚLTIMO; para los que quieren apostar, la academia cambio de presidente y de convicciones, por ende tendremos un año muy incluyente y con muchas sorpresas y eso incluye ganadores históricos como Daniel Day Lewis, inclusión de razas y sobre todo de la mujer (sobre todo la mujer).

      Eliminar
    2. El favorecer a sectores sociales con películas que los representan va a generar más escándalo e infamia a los Oscar!! ......
      Recién ahora entiendo porque ponen a "Lady Bird" como favorita a mejor película aquí y en otros sitios..... Es repetir el modus operandi del año pasado:
      2016: #OSCARSOWHITE más presidente electo racista = Moonlight (película con reparto entero de personas de color) gana el Oscar (y si es una gran película pero ganó por las razones equivocadas)
      2017: Escándalos sexuales contra mujeres = Lady Bird (película con protagonistas femeninas) ganadora del Oscar??...... ojala me equivoque y sea más por méritos de la película que por tendencias sociales y un sentido de apoyo hipócrita! (jejej que será)...... Si es así la tendencia en los próximos años habrá que fijarse que sector social esta mas cabreado para callarles la boca de manera hipócrita...
      PD: si no son tan obvios con sus intenciones ganaría "Tres Anuncios En las Afueras", "Get Out " ó "La forma del Agua"

      Eliminar
    3. Yo creo que si realmente quieren una pelicula que reivindique a la mujer y haga conciencia entonces deberia ganar Three Billboards, que toca el tema de las violaciones y las grandes injusticias que se siguen cometiendo en ese sentido y que a parte es un PELICULÓN! Lady Bird me gustó, pero no la veo como ganadora y no entiendo por que dicen que le beneficia el tema de los escandalos sexuales en hollywood, si la pelicula no tiene nada que ver con lucha ni reivindicaciones femeninas, si es solo una chica bastante impredecible aprendiendo y formandose en la transicion de adolescente a adulta

      Eliminar
  5. Si Get Out es nominada en película, director, actor, guión original, edición y algún que otro premio técnico será totalmente justo, una de las grandes sorpresas de la temporada.

    ResponderEliminar
  6. Si Get Out es nominada en película, director, actor, guión original, edición y algún que otro premio técnico será totalmente justo, una de las grandes sorpresas de la temporada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero si le quita el puesto a gente y pelis q lo merecen más... entonces ya no es justo por muy refrescante q sea.

      Y es un año bueno. La nominación de Dirección no sería merecida si deja fuera a Spielberg, o Guadargnino o hasta Villeneuve... Esto es especulación pq no he visto todas, pero sí Get out y bien q opte a mejor guión, pero Peele y Kaluuya no seria lógico.

      Kaluuya está bien pero hay muchos para 5 puestos. Para sorpresa q metan postumamente al grsn Harry Deán Stanton, q está estupendo en la gran Lucky.

      Eliminar
    2. Yo tampoco creo que Kaluuya haya hecho de las mejores actuaciones del año, pero siempre hay nominaciones poco merecidas, por ejemplo el año pasado con Octavia Spencer (que hizo la misma actuación que hace siempre) en Hidden Figures. Por eso, no me parecería injusto que a él lo nominaran.

      Eliminar
  7. Alguien me explica como es lo del sistema preferencial ??? Gracias

    ResponderEliminar
  8. Alguien me explica como es lo del sistema preferencial ??? Gracias

    ResponderEliminar
  9. Ojalá la academia si recapacite y sede cuenta de lo poco merecedora que es Get Out de adquirir algún reconocimiento por parte de ellos, ya que está lejos de ser la obra de arte que todos mencionan,por que hay verdaderas películas como Call Me By Your Name ,Lady Bird y Three Billboards Outside Ebbing, Missouri que si merecen más atención.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo dices tú, será la verdad absoluta 🤣

      Eliminar
  10. Matrix
    El club de la lucha
    Seven
    Trsinspotting
    Matrix
    El caballero oscuro
    Todas esas innovadoras
    Todas esas aplaudidas

    Y ninguneados por la academia por no ser ni cine academicista ni cine indie preniable.

    No veo a get out al nivel de esos clásicos. Está claro que dentro del nivel del año tendría hueco, pero porque hay 8-9 nominadas.

    Alcanzar el top5 y no digo ya el top3 me sorprende muchísimo.

    Para mi (y no seré el único) peli de 6'5-7 a lo sumo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto. En críticas hay unas cuantas que han recibido mejores alabanzas que get out, film con mucha 4 estrella pero no tanto 5 estrella.

      Se contradicen los críticos o que ha pasado aquí?

      Y en webs como IMDb o filmaffinity no tiene tan buena nota como muchas que año tras año pelean por la estatuilla.

      Eliminar
    2. Yo tampoco entiendo . Aquí debió arrasar Lady bird la película conocida como la de mejores críticas en Rottentomatoes. O al menos alguna de más de 90 lo entendería. Pero get out no llega a 85 en metacritic... En fin citando Birdman: que se metan sus críticas por el ....

      Eliminar
    3. Los que critican lo de Get out, que la vuelvan a ver. Porque es una gran película, original, con un gran guión y que trata un tema muy delicado de la actualidad a modo de sátira . Se va a plantar en los Oscar y ojalá abrá el camino para otras grandes películas en los próximos años que normalmente suelen ser ignoradas por no ser las típicas de la academia, y cuando esto ha pasado nos quejábamos por ello. Dejad de ser cuñados y disfrutemos de esto. Preocuparos porque se planten en los Oscar películas que no aportan nada nuevo.

      Eliminar
    4. Y métete en la cabeza que Filmaffinity tiene cero relevancia, solo la usan los niños rata en España. En IMDB tiene una nota alta.

      Eliminar
    5. Get Out es un santo peliculón como se está demostrando.

      Eliminar
    6. Está claro que este tal manantial es el peor troll q ha tenido este blog por encima del ridículo ben, que aunque mal por lo menos argumenta... Este individuo (que se podría ahogar en su Nick), ahora carga contra la mejor web de cine que existe en español, la gran Filmaffinity, de referencia absoluta para todo cinéfilo, y por tanto NO para él, q no sabe nada ni de cine ni de nada. Y en imdb las notas están hinchadísimas por frikis y fans, en FA son mucho más serias y fiables.

      Eliminar
    7. En IMDb el 95% de las pelis tiene notas más altas.

      Un 7'7 IMDb para get out es una nota buena pero no super. En esa web cada año hay muchísimas pelis que superan el 8 (mejor nota que get out).

      Mira dunkirk 7'3 filma y no se si 8'2 IMDb. Y así año tras año.

      Pero si una web que tuvo al caballero oscuro (muy buena peli) como mejor peli de la historia eurant meses es la que manda... Allá cada uno.

      Para mi gusto me parecen más lógicas las notas filma. No tan infladas. Aunque ambas webs me gustan.

      Lo que no le gusta es quienes ven como biblia una web donde hay 100 críticas...100!! Eso no representa tanto como los 200'000 votos IMDb que tiene get out.

      Y para colmo esa biblia (que es buena) te habla de críticas buenas y malas. Sin distinción entre un 6 y un 9.

      Eliminar
    8. Para ti Enrique, yo jamás he visto nada en filmafinitty, es más jamás es visto la página, o espera, me acabo de enterar que existe, chin ya me vi mal, ni modo IMDb es lo que veo como lo hace todo mundo... sorry, y les voy a decir algo la calificación que tiene Get Out es muy buena, mira que tener esa calificación para una película que ya tiene casi e el año estrenada, es gloriosa, al año muchas películas ya empiezan a bajar del 80, pk existen más vistas en todo el mundo, y

      Eliminar
  11. Imanol, deja las drogas... Get Out es un 9-10 según la inmensa mayoría, tiene un montón de 5 estrellas y está al nivel de los citados clásicos, además es más compleja que muchas de ellas, lo único que intentas explicar es tu malo gusto.

    ResponderEliminar
  12. Hasta ahora sin haber visro muchas de la carrera mi favorita es Get Out. Como muchos han dicho, su guion con la critica racial y las actuaciones son soberbias. Se me hace una muy buena película. No la veo ganadora, y pareciera que tantos premios de la crítica son injustos (hasta no ver todas las importantes no puedo opinar al respecto) o incongruentes, pero solo les recuerdo, que también tiene 99 en rottentomatoes al igual que Lady Bird, y en metacritic, aunque solo tiene 84, esa nota es de 48 críticos, no de los cientos que hay en USA que dan premios en las distintas asociaciones, aunado a los que premian los golden globes y demás premios de la industria.

    Moraleja: no busquen siempre en rottentomatoes y metacritic las nominadas y ganadoras de la carrera, recuerden la buena nota de Before Midnight y lo desaparecida que estuvo ese año. Por lo mismo, es la nota de al menos unos 40 críticos solamente, no de todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por fin un poco de sentido común!, me sorprende leer cada vez mas gente fanatizada por los críticos, o páginas casi "santas" donde si tiene 95% de críticas positivas o algo así entonces esa película seguro me gusta. Abran las cabezas por favor, los críticos también tienen su agenda y sus prejuicios a la hora de premiar, alabar o destruir algo.
      Dicho esto, no se si Get Out es la mejor película del año pero si se que sería fenomenal que una película de ese estilo y género ganara para ir destruyendo tanto mito de "película de oscar".

      Eliminar
  13. Yo creo que ninguno de nosotros aqui esta dudando de la calidad de Get Out, porque realmente SÍ es una buena pelicula y con una historia bastante original, que te pone a reflexionar y una buena manera de tratar el racismo en estos dias! Lo que realmente sorprende es que se considere lo mejor del año, cuando hay una competencia TAN BUENA y peliculas con muucha mejor direccion, muucho mejor guion y hasta actuaciones (me pareceria una injusticia nominar a Kaluuya, cuando en Mejor Actor hay tantos buenos contendientes, la unica que me parece que debio llevar mas atencion y pelear por la nominacion es Catherine Keener en Secundaria y no la han tomando en cuenta para nada). De todas las que he visto la que mas me ha gustado ha sido Three Billboards y creo que me ire con ella hasta el final, solo faltandome The Shape Of Water por ver. Si Get Out gana el Oscar a Mejor Pelicula, no seria una verguenza (al estilo de Crash) y se podria decir que ganó una buena pelicula y lo mas probable es que se convierta en una cinta de culto dentro de unos años, pero siempre llevará arrastrando el hecho de que otras muuuy superiores a ella y de se "estilo", fueron vilmente ignoradas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final de cuentas todo se basa en un punto de vista subjetivo, en el que una mayoria o minoria está o no está de acuerdo.
      Por ejemplo: para muchos Crash es una injusta ganadora, porque Brokeback Mountain es mejor para los que piensan eso, pero conozco mucha gente que prefiere Crash por encima de la cinta de Ang Lee, por la razones que sean.
      Para mi Argo es injusta ganadora, pero es buena, y la mayoría la ama y está de acuerdo con su triunfo.
      Todo es subjetivo, no hay una sentencia que diga si tal película es justa ganadora o no, o es superior o no a otra, no hay un cánon que dicte eso, solo los gustos de cada persona.

      Eliminar