Última hora

Nominaciones del gremio de montadores

Por Daniel Martínez Mantilla - 03/01/18 22 Comentarios

El Gremio de Montadores ha dado a conocer sus nominaciones para la sexagésimo quinta edición de sus premios (Eddie Awards). Entre las finalistas no aparecen 'Call Me By Your Name', 'El instante más oscuro' o 'The Florida Project'. En 2015, 'Spotlight' logró la candidatura a los Oscar a pesar de no estar en los premios del gremio. Los ganadores serán anunciados en una ceremonia que tendrá lugar el 26 de enero en el hotel Beverly Hilton de Los Angeles.

MEJOR MONTAJE EN PELÍCULA DRAMÁTICA
Blade Runner 2049 - Joe Walker, ACE
Dunkirk - Lee Smith, ACE
Molly’s Game - Alan Baumgarten, ACE, Josh Schaeffer & Elliot Graham, ACE
The Post - Michael Kahn, ACE & Sarah Broshar
The Shape of Water - Sidney Wolinsky, ACE

MEJOR MONTAJE EN PELÍCULA DE COMEDIA O MUSICAL
Baby Driver - Jonathan Amos, ACE & Paul Machliss, ACE
Get Out - Gregory Plotkin
I, Tonya - Tatiana S. Riegel, ACE
Lady Bird - Nick Houy
Three Billboards Outside Ebbing, Missouri - Jon Gregory, ACE

MEJOR MONTAJE EN PELÍCULA DE ANIMACIÓN
Coco - Steve Bloom
Despicable Me 3 - Clair Dodgson
The Lego Batman Movie - David Burrows, ACE, Matt Villa & John Venzon, ACE

MEJOR MONTAJE EN PELÍCULA DOCUMENTAL
Cries From Syria - Aaron I. Butler
Jane - Joe Beshenkovsky, ACE, Will Znidaric, Brett Morgen
Joan Didion: The Center Will Not Hold - Ann Collins
LA 92 - TJ Martin, Scott Stevenson, Dan Lindsay

22 comentarios to ''Nominaciones del gremio de montadores"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Pues casi que lo clavé, pensé que "Tres anuncios..." iría en drama en vez de en comedia (en su lugar entro "Molly's game"), pero de resto está todo tal cual predije.

    Me alegro por la nominación de Blade Runner 2049, esto quiere decir que la tienen en cuenta y que seguramente tenga posibilidades en el resto de gremios; una mención en el de productores o directores acabaría por meterla en la carrera de lleno.

    ResponderEliminar
  2. Las menciones a Molly's Game es lo mejor que le puede pasar a Jessica Chastain en estos momentos

    ResponderEliminar
  3. Baby Driver comedia...tiene sentido.

    ResponderEliminar
  4. Baby Driver comedia...tiene sentido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Probablemente también la contemplan como un musical.

      Eliminar
  5. No entiendo cómo es que Baby Driver, Tres Anuncios y Get Out son "comedias".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sos el único.

      Eliminar
    2. La única razón por la que creo que están en esa categoría y no en drama es porque, quizás, no son ''drama'' del todo. Es decir, Baby Driver es acción, Get Out es terror psicológico y TBOEM es más comedia negra que drama. Por lo demás, sí, se equivocaron.

      Eliminar
    3. A baby driver quizás la contemplen como mejor musical y Get Out tuvo escenas que la pueden contemplar como un filme de comedia.

      Eliminar
  6. YO tengo un gozo en el alma, un gozo en el alma!!!!! Porque no está Call me by your name. Yeeeeeeeeees! Esa peli ya está muera! Yes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada año llega a esta página un personaje al que le encanta pasar pena ajena, hacer el ridículo y que es el hazmereír del resto de usuarios y administradores en general. La baza está vez la cumples tu. Para tu desgracia, verás a CMBYN nominada en múltiples categorías en los Oscars. Para nada esta muerta. Más muerta está tu vida social, tu comprensión lectora y tu capacidad de análisis. Igual, gracias por ser el bufón de la temporada en Premios Oscar.

      Eliminar
    2. Tranquilo. Ya se ha acabado. Aquí cada uno puede opinar lo que quiera pero no toleramos las faltas de respeto y las provocaciones. Adiós, ben.

      Eliminar
    3. Sé que ustedes también son españoles y personalmente admiro su trabajo. Pero si también pudieran apaciguar ciertos comentarios algo agresivos de cierto Enrique...

      Eliminar
    4. http://www.premiososcar.net/2018/01/nominaciones-los-premios-de-la-alianza.html?showComment=1515096636339#c5940735112417182344

      Eliminar
  7. Baby Driver tiene un enfoque más de comedia que de drama, tampoco seamos... Si a Get Out la compramos en comedia, Baby Driver lo es bastante más, con ese tono gamberro que tiene durante grak parte de la película...

    Dicho esto, los cinco montajes que veo nominados al Oscar son:
    - Baby Driver
    - Dunkerque
    - Get Out
    - The Post
    - The Shape of Water

    Y el montaje ganador debería ser el de Dunkerque.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sacaría a The Post y pongo a I, Tonia.

      Eliminar
    2. Porq hablas sin haber visto Los archivos del Pentágono...cuando las quinielas dicen q es una de las favoritas en la categoría de Montaje...cuanto listo hay por aqui.

      Eliminar
  8. Por cierto, más que Call Me by Your Name, El Instante más Oscuro y The Florida Project, me sorprende no ver nominado el montaje de Detroit. Y en comedia, si Three Billboards hubiera sido considerada como drama, me esperaba a The Disaster Artist.

    ResponderEliminar
  9. La mayor sorpresa, para mí, es la nominación de "Molly's Game", El trabajo a seis manos de Alan Baumgarten, Elliot Graham y Josh Schaeffer, no había tenido ninguna presencia en la temporada de premios y que su primera mención haya sido en los Eddie sorprende. ¿Opciones a ser nominada? Creo que se ha aprovechado de que "Three Billboards" ha ido a Comedia & Musical y, por lo tanto, no creo que tenga trascendencia en los Oscar.

    De las candidatas a Película, la ausencia más evidente es la de "Call Me By Your Name". Walter Fasano había entrado en las primeras quinielas cuando la película dirigida por Luca Guadagnino estaba en su punto álgido, allá por septiembre. Sin embargo, la temporada de premios no ha sido demasiado benevolente con el editor italiano y estos últimos días había pasado a segundo plano en las apuestas. Su ausencia en los Eddie no lo descarta del todo pero si es un golpe fuerte a sus opciones.

    Otra ausencia, al menos para mí, es la de "The Last Jedi". "El Despertar de la Fuerza" había sido nominada a estos premios y, más tarde, también lo fue en los Oscar. Su ausencia hace peligrar bastante que la nueva trilogía galáctica pueda hacer doblete.

    Sobre el resto de las nominaciones, están las cinco nominadas de los Critic's Choice ("Dunkirk", "The Shape of Water", "Baby Driver", "Blade Runner 2049" y "The Post"), por lo que se postulan, y mucho, para las nominaciones este quinteto. Aún así, creo que "Get Out", aprovechando un posible Efecto Arrastre, puede dejar fuera a alguna de estas candidatas. ¿Cual de ellas? "Dunkirk" y "The Shape of Water" me parecen valores "fijos", al igual que "The Post". Los trabajos de "Baby Driver" y "Blade Runner 2049" son sobresalientes, dignos de nominación, pero podrían quedar fuera por su nulas opciones de estar en Película. Creo que una de estas dos caerá en los Oscar en favor de "Get Out".

    Sobre las nominaciones en Comedia & Musical, hay que tener en cuenta que ya la HFPA consideró a "Get Out" y "Baby Driver" en esta categoría en los Globos, por lo que no debería extrañar tanto que la ACE también haya decidido esta distinción para ambas. Es más sorprendente lo de "Three Billboards" ya que la propia HFPA la terminó nominando en Drama.

    ¿Ganadoras? Creo que "Dunkirk" no tiene rival y ganará en Drama y, para mí, es la gran favorita de cara a los Oscar. En Comedia & Musical, la lógica diría que "Baby Driver" debe ser la ganadora de los Eddie, pero viendo el fenómeno en que se está convirtiendo "Get Out", no descartó la victoria de la película dirigida por Jordan Peele.

    ResponderEliminar
  10. Y quienes son los nominados a los Critics Choice?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mejor montaje en los Critics Choice Awards:

      •Baby Driver
      •Blade Runner 2049
      •Dunkirk
      •The Post
      •The Shape of Water

      Eliminar