Última hora

Análisis de categorías: Mejor Actriz Protagonista

Por Daniel Martínez Mantilla - 26/02/18 46 Comentarios

Sabes que ha sido un buen año para las mujeres en Hollywood cuando se han quedado fuera de los Oscar trabajos tan memorables como los de Annette Bening ('Las estrellas de cine no mueren en Liverpool'), Judi Dench ('La reina Victoria y Abdul'), Jessica Chastain ('Molly's Game'), Vicky Krieps ('El hilo invisible') e incluso Daniela Vega ('Una mujer fantástica'). Aunque en los últimos compases de la carrera se buscaron alternativas, la realidad es que la carrera por el Oscar a la Mejor Actriz Protagonista quedó perfilada después de los festivales de Venecia, Toronto y Telluride. 

Con la excepción de la eterna Meryl Streep ('Los archivos del Pentágono' se presentó en sociedad meses más tarde), las nominaciones de las aspirantes restantes quedaron sentenciadas en septiembre. Todas ellas completarían meses después la carrera perfecta. Por una vez, que los mismos nombres hayan sonado una y otra vez en todos los premios no ha sido sinónimo de un año flojo, sino la consecuencia del extraordinaria nivel de las candidatas. 


Sally Hawkins por 'La forma del agua' (2ª nominación)

Menudo 2017 ha tenido Sally Hawkins. La actriz londinense ha estrenado la película más importante de su carrera ('La forma del agua'), un blockbuster infantil que ha vuelto locos a los críticos y a los cinéfilos británicos ('Paddington 2') y un efectivo biopic  ('Maudie') sobre la artista Maud Lewis por el que podría haber conseguido la nominación al Oscar de no haber existido la película de Guillermo del Toro. Nada mal para una intérprete que ha preferido seguir el camino de los actores ingleses (combinando sin discreción el teatro, el cine y la televisión) en lugar de hacer las Américas. Quizás todo se remonte a sus colaboraciones con Mike Leigh, con el que se estrenó en la gran pantalla en 2002 en la película 'Todo o nada'. Volverían a trabajar juntos en 'Vera Drake', pero fue 'Happy: un cuento sobre la felicidad' la película que impulsó definitivamente la carrera de la actriz. Hawkins ganó el Oso de Plata del Festival de Berlín y el Globo de Oro a la mejor actriz de comedia, pero se quedó fuera de los Oscar en el último momento. La actriz acabó consiguiendo su primera nominación al Oscar por 'Blue Jasmine', en la que daba vida a la ingenua hermana de Cate Blanchett.

Guillermo del Toro se había quedado prendado de la actriz después de verla en 'Happy' y 'Fingersmith', una miniserie de la BBC de 2005 en la que Hawkins interpretaba a una carterista lesbiana y huérfana de la Inglaterra victoriana, así que en 2014 le hizo llegar a los agentes de la intérprete que había empezado a escribir una película con ella en mente como protagonista. La película se acabó convirtiendo en 'La forma del agua', en la que la inglesa da vida a una limpiadora muda que trabaja en unos laboratorios del gobierno en los que se enamorará de una misteriosa criatura acuática. Hawkins captura y transmite la esencia de Elisa a la perfección. Es una mujer que desprende sensualidad, inseguridades y determinación. Sabe lo que quiere y resulta arrebatadora en sus imperfecciones sin necesidad de decir una sola palabra. Como dijo del Toro: "Las palabras mienten. Las miradas no. La mayoría de la gente piensa que un actor debe decir grandes frases. Un actor escucha. Un actor mira. Sally sabe hacer esas cosas". Aunque Hawkins no sea la clásica estrella de cine, 2017 ha dejado claro que tiene el talento y la presencia necesarios para encabezar cualquier película.

A favor: Es el corazón de 'La forma del agua', una de las películas más populares de la temporada. Hawkins está soberbia en un personaje memorable. Además, en 2017 también estrenó 'Maudie', una película más convencional (y fácilmente premiable) en la que estaba igualmente brillante.
En contra: La actriz no ha ganado ningún precursor importante a pesar de que los premios de la crítica han optado mayoritariamente por ella. No ha hecho campaña y, a veces, es más fácil llevarse el Oscar si demuestras que quieres ganarlo. Frances McDormand se ha mostrado intratable durante la carrera. Elisa es la clase de personaje icónico que acaba cediendo el Oscar ante un perfil más tradicional, como Tonya Harding o la Mildred de 'Tres anuncios en las afueras'.



Frances McDormand por 'Tres anuncios en las afueras' (5ª nominación, un Oscar)

Frances McDormand es realeza de Hollywood. Licenciada en Bellas Artes por la universidad de Yale, la actriz fue compañera de habitación de Holly Hunter antes de convertirse en la musa de los hermanos Coen (y en la esposa de uno de ellos) a principios de los años 80. McDormand forma parte del selecto grupo de 23 actores que tienen la denominada Triple Corona de la Interpretación: el Oscar (por 'Fargo', en 1996), el Tony (por el drama 'Good People', en 2011) y el Emmy (por 'Olive Kitteridge', en 2015). Además de hacerse con la estatuilla por su memorable papel como una policía embarazada en la película de los Coen, la intérprete estadounidense ha conseguido nominaciones al Oscar por 'Arde Mississippi''Casi famosos' y 'En tierra de hombres', las tres como secundaria. La actriz rara vez hace concesiones a Hollywood, pero ha puesto su voz a películas de animación y en 2011 sorprendió a la industria apareciendo en una de las películas de la saga de 'Transformers'.

Martin McDonagh decidió escribir el guion de 'Tres anuncios en las afueras' después de que Frances McDormand accediese a protagonizarlo. La actriz da vida a Mildred, una mujer rota por el violento asesinato de su hija adolescente a manos de un violador que nunca fue detenido. Harta de que las autoridades no hagan su trabajo, decide usar tres vistosos carteles del pueblo en el que vive para denunciar la ineptitud de la policía que investiga el caso. McDormand es una inspiradísima elección de casting para dar vida a una madre consumida por el dolor, la pérdida y las ganas de venganza. El estilo seco de la actriz encaja a la perfección en el tono a medio camino de la tragedia y la sátira que impregna el director de 'Escondidos en Brujas' en el relato. La película se beneficia del aspecto de mujer normal de McDormand, una actriz que nunca falla y con la que siempre funciona la máxima de "menos es más".

A favor: Ha ganado todos los premios importantes y es la protagonista de la presumible favorita para llevarse el Oscar a la mejor película. Frances McDormand es una forajida del sistema que siempre ha sabido mantener el respeto de la industria sin tener que someterse a ella. Mildred es un papel perfecto para triunfar en el año del #MeToo y la actriz hace un trabajo simplemente sensacional. Tiene estatus más que suficiente para ser una ganadora de dos Oscar a la mejor actriz protagonista.
En contra: La protagonista de 'Fargo' nunca ha entrado en el juego de Hollywood y no va a empezar a hacerlo a las 60 años. Ya tiene un Oscar a la mejor actriz y la Academia podría optar por repartir la gloria.


Margot Robbie por 'Yo, Tonya' (1ª nominación)

Margot Robbie no esperó a que Hollywood decidiera qué quería hacer con ella. La gran revelación de 'El lobo de Wall Street' quería ser algo más que la Harley Quinn de 'Escuadrón suicida' o la partenaire de Will Smith en 'Focus'. A los 24 años y tras leer el guion que Steve Rogers había escrito sobre la historia de la controvertida patinadora Tonya Harding, la australiana decidió que tenía que dar vida a la patinadora (a la que interpretaría durante un abanico temporal de tres décadas, de los 15 a los 44 años) y que quería que 'Yo, Tonya' fuera su debut en la producción de largometrajes. Rogers vio la seguridad de la actriz y juntos emprendieron la búsqueda de un director para el proyecto. La actriz contó a Fotogramas que Crag Gillespie ('Lars y una chica de verdad') "fue el único que mostró un respeto sincero por los personajes, que no los etiquetó a la primera como basura blanca… Su experiencia en el sector de la publicidad nos aseguraba un rodaje rápido y eficiente".

Curiosamente, Robbie desconocía la historia de "El incidente" (así fue bautizado el ataque a Nancy Kerrigan que acabó indirectamente con la carrera deportiva de Tonya Harding) y cuando leyó el guion pensaba que todo era una historia de ficción. La Tonya Harding de Robbie se eleva como un personaje lleno de contradicciones, marcado por los abusos de su entorno y por su limitada preparación ante la vida. "Me convertisteis en una heroína durante un minuto. Después fui la mala y al final me quedé en un chiste", lamenta en un momento de la película. La actriz, que decidió no conocer en persona a la patinadora hasta que había terminado su preparación del personaje para evitar tener la tentación de hacer un retrato ventajoso para la ex deportista olímpica, se deja la piel en cada una de escenas y firma una interpretación icónica que marcará un antes y un después en su trayectoria.

A favor: Tonya Harding es uno de esos personajes con los que una actriz se convierte en una estrella o en una promesa frustrada. Margot Robbie supera el reto con creces, aunando garra, dolor y carisma mientras sostiene sobre sus hombros toda la película. Ser la productora de 'Yo, Tonya' demuestra además sus inquietudes artísticas y sus ganas de controlar su propia carrera cuando ni siquiera ha alcanzado la treintena.
En contra: Ni siquiera fue capaz de quitarle el Globo de Oro de comedia a Saoirse Ronan. Ha estado presente en todos los premios, pero a la hora de la verdad Robbie ha ejercido de dama de honor, no de novia. Otro año será.



Saoirse Ronan por 'Lady Bird' (3ª nominación)

Desde Irlanda llega la candidata más joven de la categoría. A sus 23 años, Saoirse Ronan ha conseguido su tercera candidatura al Oscar tras las conseguidas por 'Expiación: más allá de la pasión' y 'Brooklyn'. En los 90 años de historia de los Oscar solo Jennifer Lawrence ha recibido  tres nominaciones en menos tiempo, pero si Ronan vuelve a estar nominada el año que viene por su interpretación como la reina Mary en el drama histórico 'Mary Queen of Scots', adelantará el record establecido por Lawrence y su cuarta nominación por 'Joy'. En 'Lady Bird', la actriz se convierte en el alter ego de la directora y guionista Greta Gerwig para contar la historia de una adolescente en crisis que se enfrenta a su último año de instituto antes de ir a la facultad. Ronan recibió el Globo de Oro a la mejor actriz de comedia en detrimento de Margot Robbie, su compañera de reparto en 'Mary Queen of Scots'.

Con 'Lady Bird', la irlandesa vuelve a recordarnos que es una intérprete carente de vanidad (en un movimiento poco habitual de las estrellas de Hollywood, la actriz aparece en la película con su acné natural para darle autenticidad al personaje) que necesita de pocas palabras y gestos para transmitir todo lo que le pasa a su personaje por la cabeza. Ronan es una actriz superdotada que se reinventa en cada uno de sus proyectos. Tanto 'Brooklyn' como 'Lady Bird' son la historia de una adolescente en lucha consigo misma y con un futuro que no pueden detener, pero su aproximación a los respectivos personajes no tiene nada que ver. Es una actriz sin tics a la que resulta imposible pillar en falso. Es prácticamente imposible que 'Lady Bird' sea su billete al Oscar, pero Ronan está destinada a liderar la nueva generación de actrices.

A favor: Encaja a la perfección con el perfil de actriz que a la Academia le gusta reconocer y está destinada a ser una de las actrices más grandes de su generación. Ganó el Globo de Oro cuando la organización podría haber optado por premiar a Margot Robbie, una estrella más reconocible por el gran público.
En contra: Solo tiene 23 años y tendrá muchas más oportunidades de ser premiada: en 2018 estrenará un biopic sobre María Estuardo. Lady Bird es un personaje alejado del arquetipo que suele reconocer la Academia. Frances McDormand cuenta con una interpretación mucho más visceral y Sally Hawkins tiene un personaje más original que el de una adolescente insatisfecha.


Meryl Streep por 'Los archivos del Pentágono' (21ª nominación, 3 Oscars)

Meryl Streep ha recibido su nominación nº 21, perpetuando su histórico récord en los Oscar. A sus 68 años, la actriz recibe su octava candidatura en los últimos doce años. Desde el cambio de siglo, la estadounidense sólo se ha quedado fuera de los Oscar por sus trabajos en 'El candidato del miedo' y 'Las horas', aunque ese año estaba nominada en la categoría de reparto gracias a 'Adaptation: el ladrón de orquídeas'. La principal novedad en el caso de la estrella es que por primera vez desde 'Memorias de África' (1985) opta a la estatuilla por una película que también está nominada en la categoría de Mejor Película. 'Los archivos del Pentágono' supone la primera colaboración oficial entre Streep y el Rey Midas de Hollywood, Steven Spielberg. En 2001 la actriz puso voz a la Hada Azul de 'Inteligencia Artificial', pero han tenido que pasar 16 años para que los caminos de la actriz y el director hayan vuelto a cruzarse. "No es que Steven haga muchas películas con mujeres protagonistas", se justificó Streep en su entrevista con Fotogramas.

 La actriz ha recibido sus mejores críticas en los últimos años gracias a su papel como Katharine "Kay" Graham, la hija de un banquero experto en análisis de inversiones que hizo fortuna en Wall Street y una periodista especializada en la educación y el arte. Graham ganó notoriedad tras asumir la presidencia del periódico Washington Post tras el suicidio de su marido. La heredera deberá luchar para convencer a los demás y a sí misma de que es la digna ocupante de ese puesto de liderazgo en un momento clave para el futuro del periodismo y de su propio periódico. En pleno proceso de expansión fiscal, el Post se hace con unos papeles comprometedores para el gobierno de Estados Unidos. Sin caer en el exceso de algunas interpretaciones recientes, Streep transmite a la perfección el viaje emocional de Graham, una mujer que debe creer en sí misma para que puedan hacerlo los demás. Su presencia en los premios no es inmerecida, pero quizás este año era el adecuado para repartir el voto con otras actrices.

A favor: Algunos han insistido en que es la mejor interpretación de Meryl Streep en muchos años. Katharine Graham es un personaje ideal para reconocer en un año tan complicado para las mujeres en Hollywood como este.
En contra: 'Los archivos del Pentágono' se desinfló durante la temporada de premios y, finalmente, solo ha entrado en dos categorías en los Oscar. La propia Streep se quedó fuera de los BAFTA y los premios del Sindicato de Actores. Es, además, la única de las cinco nominadas que no ha completado una carrera perfecta. Tras estar (aparentemente) a punto de perder la candidatura, el premio es haber llegado y seguir haciendo historia.

Ganará: Frances McDormand por 'Tres anuncios en las afueras'
Podría ganar: Sally Hawkins por 'La forma del agua'
Debería ganar: Frances McDormand por 'Tres anuncios en las afueras'
Debería estar nominada: Annette Bening por 'Las estrellas de cine no mueren en Liverpool'

46 comentarios to ''Análisis de categorías: Mejor Actriz Protagonista"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Buen análisis. En mi opinión, el de Jessica Chastain es junto con el de Frances McDormand el mejor trabajo femenino del año, pero me temo que va a tener que añadir algo más fragilidad o sumisión a sus personajes para que la Academia la vuelva a tener en cuenta. Eso, o esperar a que el tiempo y su carrera la consagren primero como mito del cine.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me parece casual que Jessica Chastain no consiga la nominacion en las tres o cuatro ultimas carreras ("Miss Julie", "El Año mas violento", "I am Jane Doe" y ahora por "Molly's Game") solo porque habia mejores actuaciones. Yo creo que hay una parte de la Academia no le gusta su activismo feminista. El mismo activismo que es aplaudido a otras actrices, a ella creo que le juega en contra.

      Eliminar
  2. Por cierto, ésta es la quinta nominación de McDormand. Su primera nominación fue por Mississippi Burning en el 88.

    ResponderEliminar
  3. Sinceramente, parece que a MC Dortman se le debe un segundo oscar; cuando en realidad su filmografía desde su primer oscar hasta ahora es regulera, con pocos papeles destacables

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente incierto, esta es su TERCERA nominación desde Fargo.

      Eliminar
  4. Las nominaciones de McDormad por 'Casi famosos' y 'En tierra de hombres' no son de "antes de hacerse con el Oscar por Fargo", son posteriores.

    ResponderEliminar
  5. Están todas sobresaliente. Frances ganará merecidamente. Pero yo me quedo con Margot Robbie este año.

    ResponderEliminar
  6. Insisto que Frances Mcdormand se interpreta a ella misma ya que su personalidad es igual que el papel en TBOEM si van a premiar asi ¿por que no lo hicieron con Michael Keaton? Claro el personaje de Keaton no aportaba nada a la prensa que tambien por eso ganara Frances ademas ella ya gano injustamente y darle un segundo oscar ? Lo justo es que se haga justicia con Brenda Blethyn que debio ganar en 1996 por Secretos y Mentiras ¿como? Premiando a Sally Hawkins que con solo decir que su actuacion es sublime y sutil ya merece todos los premios del mundo !Un personaje creado y no copiado de uno mismo como Frances !! SALLY HAWKINS ES MUY SUPERIOR A FRANCES MCDORMAND Y ELLA DEBERIA GANAR ESE PREMIO !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu comentario es tan subjetivo y de fan boy que ni hace falta rebatirlo. McDormand es de pocas palabras como Mildred y es seria como ella, pero no tienen nada que ver como personas o como experiencia, que es lo que ella interpreta tan bien. Su Oscar por Fargo es icónico y es uno de los más merecidos jamás dados. Tanto ella, como Robbie están superiores a Hawkins, la cual por cierto también tiene algunas similitudes con su personaje.

      Eliminar
    2. Pero acaso conocéis personalmente a McDormand o a Hawkins para afirmar que se parecen a sus personajes?

      Eliminar
    3. Creo que en esta ocasion el triunfo de Frances sera justo, pero no puedo decir lo mismo de su triunfo en 1996. Si, Brenda Blkethyn estana brillante en "Secretos y Mentiras"... pero Emily Watson estaba GENIAL en "Breaking The Waves".

      Eliminar
  7. Debería estar nominada Jennifer Lawrence por Mother!

    ResponderEliminar
  8. Nivelazo, cualquiera sería una gran ganadora, pero me decanto por McDormand y para mí debería estar nominada Vicky Krieps por el hilo invisible.

    ResponderEliminar
  9. Todavía no he visto Streep, solo me falta The Post de las pelis este año, la veré en sábado. Las otras cuatro están pletóricas, todas merecen el Oscar, pero yo votaría por Robbie, la escena de primer plano frente al espejo me parece sensacional, Mi otra gran favorita es Vicky Krieps, para mí ella es la sexta nominada, también merecería ganar. Pero como ya dije, el Oscar de McDormand también me hará feliz.

    ResponderEliminar
  10. Frances hace un gran trabajo pero a su mismo nivel está Margot Robbie, es muy potente lo que hace encarnando a Tonya Harding.

    Mientras Sally Hawkins grita pero hacia adentro con su personaje.

    Yo le daría el Óscar a cualquiera de las 3.

    ResponderEliminar
  11. Lástima que otra vez Annette Bening se quede a las puertas de la nominación. Mientras que para Meryl Streep las nominaciones son, digamos, baratas, para otras actrices resultan muy caras. Además de Bening están Helen Mirren, Emma Thompson, Julianne Moore, Jessica Chastain. Necesitan hacer un trabajo estratosférico para que las vean, mientras que a Streep le basta con algo bueno y ya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy contigo totalmente de acuerdo. Además con respecto a otras de las actrices de la generación de Meryl, hay una gran diferencia no tanto de nominaciones como de papelazos en los que poder lucirse.Es verdad que Meryl es una actriz sobresaliente, pero ¿No hubiera estado perfecta Jessica Lance en Los puentes de Madison o Sigourney Weaver en el papel de Meryl en Las Horas? ¿Sissy Spasek en el papel de Meryl en Agosto? ¿Glenn Close en El diablo viste de Prada?

      Eliminar
  12. Muy merecido será el segundo de McDormand pero yo me quedo con las extraordinarias interpretaciones de Margot y Sally.

    ResponderEliminar

  13. Cualquiera de las interpretaciones aquí vistas son merecedoras de ese Oscar, dado que ha sido uno de los años en los que posicionar del 1 al 5 estas interpretaciones se ha convertido en un martirio (Al contrario de la catégoría masculina), visto que ninguna merece estar en quinto o cuarto lugar y más bien en una linea de unos. No obstante, hay que escoger a una ganadora y los pequeños detalles o plus son los que hacen una pequeña diferencia. Por otro lado, no tengo en cuenta en debería ganar a Annette Bening, ya que no he visto su respectiva película, pero eso si no veo la hora que se le reconozca con la estatuilla.

    Ganará: Frances McDormand por "Three Billboards Outside Of Ebbing, Missouri"
    Podría ganar: Sally Hawkins por "The Shape of Water"
    Debería ganar: Frances McDormand por "Three Billboards Outside Of Ebbing, Missouri"
    Debería estar nominada: Vicky Krieps por "Phantom Thread" o Michelle Williams por "All the Money in the World"
    Sorpresa a ganar: Saoirse Ronan por "Lady Bird"

    ResponderEliminar
  14. Yo también me quedo con Robbie, está brutal, y no ha cosechado todo el éxito que merecía esta temporada de premios.

    Yo lo dejaría así:

    1. Robbie
    2. McDormand
    3. Hawkins
    4. Ronan
    5. Streep

    El nivel de la categoría este año es asombroso, salvo por Streep, que es de lejos la peor actuación de todas, y está ahí por nombre.

    ResponderEliminar
  15. Que manía con criticar a Streep...es una fuera de serie, una leyenda, y que tenga 21 nominaciones no es razón para no seguir nominándola, en The post está genial, otra cosa es que haya hecho mejores papeles, pero la nominación es merecida porque una actuación normal de Meryl es mejor que la del 90% de actrices.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sinceramente creo que cualquier actriz de su edad hubiera hecho mejor el papel de The Post. A Streep se le notan sus tics a leguas.

      Eliminar
  16. Vicky Krieps debería estar nominada en el lugar de Meryl Streep que no ofrece nada nuevo, que decepcionante ver que solo la nominen por ser ella dejando fuera destacables interpretaciones.

    Yo las colocaría así:

    1. Sally Hawkins
    2. Frances McDormand
    3. Margot Robbie
    4. Saoirse Ronan
    5. Meryl Streep

    ResponderEliminar
  17. Ganará: Frances McDormand por "Tres anuncios"
    Podría ganar: Sally Hawkins por "La forma del Agua"
    Debería ganar: Margot Robbie por "Yo, Tonya"
    Debería estar nominada: Jennifer Lawrence por "Madre!"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú si que no sabes de cine, sólo eliges a las favoritas del gran público ( no quito que Robbie tenga una buena actuación, pero antes de ella esta Frances y Saoirse) y que digas que Lawrence tiene que ser nominada es verdura, ya que, no te parece que Jennifer siendo la última favorita de los premios la hubieran nominada por esta actuación? Hola! Su actuación no da la talla en comparación con las 5 nominadas. Y la película de madre es totalmente bizarra, y este año Lawrence debuta en los razzies. Te recomiendo que comiences a informarte antes de los Oscar el domingo. Saludos!

      Eliminar
  18. Todo el mundo sabe que va a ganar McDormand por su actuación en tres anuncios pero en mi opinión no va a ser un Óscar nada merecido.
    Sally Hawkins en la forma del agua da una actuación sin precedentes en la que expresa millones de emociones con sus ojos y manos simplemente rompedora al igual que la de Saoirse Ronan en ladybird ya que la naturalidad que desprende y la joven de 23 años es increíble LA actuación de McDormand no me parece nada novedosa ni diferente a la de Fargo estoy muy triste con los resultados de esta carrera a mejor Actriz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues estás bastante solo, para la enorme mayoría el Oscar de McDormand será uno de los más justos.

      Eliminar
    2. Nada merecido? bueno creo que exageras... es verdad que cualquiera que ganara entre las cuatro actrices nominadas exceptuando a Meryl seria merecido. El unico triunfo no merecido seria el de Streep.

      Eliminar
  19. No puedo entender cómo gustó la actuación de Margot Robbie, si bien es su mejor actuación (siendo bastante pobre su filmografía) es un papel totalmente sobractuado, en una película insoportablemente dirigida. Está excelentemente caracterizada y eso hace que desaparezca Margot y veamos a Tonya, pero el crédito es para el maquillaje no para ella.
    Entiendo que haya división entre Frances, Sally y Saoirse. Pero Margot nada tenia que hacer en ese quinteto, especialmente habiendo actutavactu como las de Chastain, Bening, Dench, Winslet, Vega y Kruger.
    Gracias al cielo no va a ganar, sino sería otra Emma Stone ganándole a Isabelle Huppert o una Jennifer Lawrence ganandole a Emmanuelle Riva o Jessica Chastain

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Segun tu logica, la interpretacion de Gary Oldman en Darkest Hour tambien seria sobreactuado? El credito es para el maquillaje y no para el Actor? Acaso desaparecer en un papel no es un merito del actor?
      Despreocupate, que Robbie no va a ganar, lo hara Frances. Pero de ahi a decir que su actuacion es sobreactuada me parece muy injusto y desproporcionado.

      Eliminar
    2. Pues sí, Gary Oldman me pareció sobreatuado al igual que lo fue Meryl Streep en The Iron Lady. Pero no digo que sean malas actuaciones! Para nada! Solo soy partidario de una actuación más natural, lo digo desde mi punto de vista ya que soy actor.
      En el caso de Margot ella no me parece buena actriz, ni tampoco que haya hecho un buen papel. Pero solo son opiniones, obviamente hay muchos que opinan lo contrario porque está nominada ajajajja

      Eliminar
    3. jaja ahora los maquillados son sobreactuados. Pobre Linda Blair.

      Eliminar
    4. No dije eso, solo di 3 ejemplos de actuación aclamadas en donde sus actores están sobreatuados, hay Miles de otras actores maquillados donde la actuación es realista y dónde el mix con el maquillaje hacen un combo increíble.
      Pero bueno, repito lo veo desde mi lado de actor, en nkgnin momento dije que no me gustó Gary Oldman como Churchill o Meryl Streep como Thatcher. Lo que SI dije es que Margot Robbie me pareció una actuación mala y poco creíble con o sin maquillaje.

      Eliminar
  20. "antes de hacerse con la estatuilla por su memorable papel como una policía embarazada de la película de los Coen, la intérprete estadounidense ya había conseguido nominaciones al Oscar por 'Arde Mississippi', 'Casi famosos' y 'En tierra de hombres', las tres como secundaria". Esta frase no es correcta. Casi famosos y En tierra de hombres son posteriores a Fargo... Un error de bulto que, a pesar de que lo han dicho varios lectores, no se corrige...

    ResponderEliminar
  21. Gran analisis

    Quisiera que gane Sally hawkins pero ganara Frances mcdormand

    ResponderEliminar
  22. A mi parece que el Oscar que le dieron a la McDormand fué a todas luces injusto, porque ella no muestra escenas de virtuosismo dramático, solo se le oye decir "yeah" a cada cosa que le dice la gente, y muchas veces aparece comiendo en la película y una vez vomitando. Aparte de eso, aparece a la media hora en una película que apenas llega a la hora y media de duración.
    ¿ Eso es para premiarla con un Oscar ? ¡ Por favor !
    Yo creo que tuvo que ver el hecho de la influcencia que ya tenían en Hollywood los hermanos Coen.
    No veo otra explicación, porque la actuación de Brenda en Secretos y Mentiras era INFINITAMENTE SUPERIOR y de verdad pensé que ella era la lógica ganadora.
    No obstante, y para ser justo, considero que esta vez ella si merece el Oscar por el papel de Mildred a pesar de la excelente actuación de SALLY.
    sI NO LO GANA sALLY, QUE LO GANE LA mCdORMAND, YA QUE LA ACADEMIA se vuelve chiflada y delirante con las actuaciones drámaticas y desgarradoras, tal como pasó el año en que Matthew McConaughey venció injustamente a Leo, cuando la actuación de DiCaprio era evidentemente superior por sus miles de matices y colores, a diferencia del otro, que se limitó a adelgazar y a llorar en su actuación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo contigo en que Frances McDormand no tenia que ganar por Fargo. En desacuerdo contigo por el triunfo de Brenda Blethyn. Esta muy bien en Secretos y Mentiras... pero Emily Watson es GENIAL en Breaking The Waves, es la actuacion de la Decada y de una carrera. Luego de eso, ya no ha vuelto a reeditar papeles parecidos.

      Eliminar
  23. Para mi la mejor actriz viva, Kate Winslet, debería ganar el Óscar. Ninguna de las nominadas tuvo una interpretación tan excepcional, como la que tuvo ella en Wonder Wheel, una excelente película. Pero, en fin, me daría un gran gusto que ganara esta joven tan talentosa que es Saoirse Ronan, lo que no va a suceder dado los "gustos" de la Academia.

    ResponderEliminar
  24. La verdad es que el Óscar de
    Frances McDormand por Three..... será muy injusto... Ella esta bien pero Saoirse Ronan y Margot Robbie le dan mil vueltas.... Hawkins y Streep estan muy bien pero no destacan sobre las anteriores. Uds que opinan?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo! Que Saoirse gane sería un excelente noticia!

      Eliminar
    2. Opino que lo tuyo no es el cine

      Eliminar
  25. Otro oscar cantadisimo que es para Frances McDormand que es una gran actriz y que no es ninguna novata en esto ya que es su 5 nominacion al oscar y seria de ganar su 2 oscar ya que ya gano por Fargo hace 21 años y ese oscar no estaba ni de cerca tan cantado como este sus mayores rivales son Sally Hawkins la mas avalada por los criticos y Sairoise Ronan que gano el globo de oro en el apartado de comedia musical sin embargo McDormand ha ganado todo y ha sido la segunda mas favorecida por los criticos despues de Hawkins y si Tres anuncios termina siendo la gran ganadora de la noche es imposible que pierda este premio

    ResponderEliminar
  26. Actuacion por calidad

    1.McDormand

    2.Robbie

    3.Hawkins

    4.Ronan

    5.Streep

    ResponderEliminar
  27. Ahora por posibilidades

    1.McDormand

    2.Hawkins

    3.Ronan

    4.Robbie

    5.Streep

    ResponderEliminar
  28. Siento lastima por Robbie ya que esta es sin duda la mejor actuacionde su carrera y Streep que vuelve a romper su propio record con su 21 nominacio no ganara pero en eso ella y Jonh Williams son dioses

    ResponderEliminar