Última hora

LSN 6x11 - 'La forma del agua', 'Déjame salir' y 'Los archivos del Pentágono'

Por Daniel Martínez Mantilla - 24/02/18 12 Comentarios

Ya podéis escuchar el segundo de los tres programas especiales de La Sexta Nominada dedicados a las nueve nominadas al Oscar a la Mejor Película. Isabel Vázquez, a la podrás ver en la retransmisión de la ceremonia de Movistar +, nos acompaña en nuestro análisis con spoilers de 'La forma del agua''Los archivos del Pentágono' 'Déjame salir'.

Guía de episodio
00.00 Introducción
11.10 Déjame salir
38.50 Los archivos del Pentágono
1.03.40 La forma del agua



Listado de los capítulos de la 6ª temporada de La Sexta Nominada
 6x10 - Análisis de 'Call Me By Your Name', 'Tres anuncios en las afueras' y 'El hilo invisible' con Adriana Izquierdo
6x09 - Especial Nominaciones al Oscar con Raquel Piñeiro
6x08 - Especial 'Star Wars: Los últimos Jedi' con Iván Aparicio
6x07 Nominaciones Globos de Oro con Rubén Linde
6x06 El estado de la carrera con Raquel Piñeiro
6x05 Especial cine de los años 90 con Adriana Izquierdo 
6x04 Especial 'Blade Runner' con Javier P. Martín
6x03 - Especial Festival de San Sebastián 2017
6x02 - Especial Festival de Toronto 2017 con Adrián Peña
6x01 - Las nuevas aspirantes al Oscar con Cristina González

Colabora con La Sexta Nominada 

Si queréis colaborar económicamente con el podcast, podéis hacerlo a través de nuestro perfil en iVoox.  Ahí pulsáis en el botón de donar y podéis ayudarnos si consideráis que lo merecemos. No hacen falta grandes aportaciones: cada uno que participe en lo que quiera y pueda. También a través del botón que aparece en la columna lateral de nuestra portada.

Todos los podcast se pueden encontrar tanto en iVoox como en  iTunes.

Listado de los capítulos especiales

Especial Nº100 30 Day Oscar Challenge con Jonathan Ruiz
Especial 10º Aniversario: los mejores Oscars de la última década con Javier Escartín
Especial º9: los Oscar de 2000 con Adriana Izquierdo
Especial nº8: los Oscar de 1976 con Emilio Doménech
Especial nº7: los Oscar de 1997 con Carlos Martínez
Especial Festival de Cannes 2015 con Cristina González
Especial nº6: los Oscar de 1999 con Adriana Izquierdo
Especial nº5: los Oscar de 1975 con Ramón Rey
Especial nº4: los Oscar de 1993 con Isabel Vázquez
Especial nº3: los Oscar de 1994
Especial nº2: los Oscar de 1991 con Javier Escartín
Especial nº1: los Oscar de 2002 con Javier Escartín

12 comentarios to ''LSN 6x11 - 'La forma del agua', 'Déjame salir' y 'Los archivos del Pentágono'"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Podrías haber metido Lady Bird en este programa y así ya cerrabais el ciclo de nominadas, porque de Dunkerque ya hablastais y de El instante más oscuro no hay mucho qué decir... xD Igualmente como fan vuestro agradezco que vayais a hacer otro programa antes de los Oscars. Gracias cracks.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Gran podcast pero como observación, en el bloque de La Forma del Agua, su invitada se vuelve algo irritante, tomaba la palabra para no soltarla en lapsos muy largos.

    Aunque sea invitada repartan más el tiempo para opinar.

    ResponderEliminar
  3. No se puede explicar mejor lo de este año en mejor dirección, que como lo hace Juan Sanguino... Estamos ante una injusticia grande.

    ResponderEliminar
  4. Buen Podcast.... Muy completo!
    Concuerdo con JZ con que repartan mejor el tiempo para hablar porque me quedé con ganas de más, especialmente cuando dan sus razones del odio/desagrado al cine de Guillermo del Toro que me entretuvo e hizo reír mucho jejeje! (que entiendo pero no comparto) Y si Del Toro termina ganando el Oscar como todo parece indicar, pues fliparé con sus comentarios.

    ResponderEliminar
  5. Juan Sanguino es el mejor, el que más me hace reír y el que mejor sabe defender su postura jaja. El pobre Dani no sabía como contrarrestar el vapuleo que le metieron a "La Forma del Agua" xD.

    ResponderEliminar
  6. Concuerdo con los puntos de La Forma del Agua, y soy mexicano, para que no se diga que juegan nacionalidades.

    Me gusta lo directos que son en los comentarios, creo que son objetivos, y pues ni modo con la película de Guillermo del Toro.

    ResponderEliminar
  7. Pffffff..... ¿Get Out es superior a Moonlight? ¿En qué universo paralelo? ¡Por favor! ¿es necesario un ABC de cuál de las dos es más artística? No por ser palomitero (aunque seas de bajo presupuesto), se es más cinematográfico.

    ResponderEliminar
  8. Un podcast muy decepcionante, Isabel Vázquez se ha desacreditado para siempre al decir que Moonlight tiene menos méritos cinematográficos que Moonlight, y no, no lo digo por sus géneros, que yo le he dado un 9 a Get Out en IMDB, pero Moonlight es arte filmado, es un film intelectual al que much gente sigue sin entender (sobre todo el tercer tramo).

    En cuanto a La Forma del Agua, los argumentos son muy superficiales, son muy fáciles de refutar: Shannon tiene un personaje complejo, un tío que se siente vacío y fracasado, incluso cuando ha cumplido el sueño americano, por lo que necesita hacer daño a otros, un hombre que necesita acumular éxitos para sentir algo. Ellos no se enamoran ¨porque sí¨, él se enamora de ella porque es la única que lo trata bien y porque lo salva, ella se enamora porque es una mujer infeliz, cachonda y solitaria, es esa mujer que está tan desesperada que se enamoraría del primer hombre que se fije en ella. Precisamente por eso no es una cinta ¨bonita y cuqui¨. Es un film triste sobre la soledad y la miseria humana, los seis personajes están unidos por esos dos sentimientos. Spencer se siente sola a pesar de estar casada, Jenkins vive frustrado y solo, tiene una vida patética que se alimenta de sus recuerdos de la juventud, Stuhlbarg se siente infeliz con su profesión. La película va a sitios incómodos y oscuros, la última escena de Shannon y Spencer es terrorífica, la muerte de Stuhlbarg es horrorosa, las dos escenas de sexo son muy incómodas, las escenas de masturbación explícita también. Del Toro ha hecho una película con seis personajes complejos, una fábula oscura, un homenaje a los cuentos de hadas. Nolan ha hecho un film frío con CERO personajes complejos o interesantes, ya sé que esa fue la intensión, pero así no se gana el público, el no hubiese ganado ni sin Del Toro, ni sin el feminismo, Thomas Anderson o Peele hubiesen ganado antes que él. Yo no conecté con el film a nivel personal porque la soledad es algo que nunca he vivido, pero siento gran respeto por el film y por todo lo que cuenta,público, el no hubiese ganado ni sin Del Toro, ni sin el feminismo, Thomas Anderson o Peele hubiesen ganado antes que él. Yo no conecté con el film a nivel personal porque la soledad es algo que nunca he vivido, pero siento gran respeto por el film y por todo lo que cuenta, lo mismo me pasó con Her, son pelis hechas para personas solitarias que incluso lloran al verlas, eso sí, Three Billboards es muy superior, espero que gane.

    ResponderEliminar
  9. No me gustó nada que para defender a Nolan se ataque a del toro...
    Anda que no hay directores que habría que premiar antes que a Nolan...
    Me gustaría que alguien tuviera las narices de defender la tercera parte de Batman de Nolan
    Y origen, en serio? más tópica no puede ser...
    Podríamos seguir un trabajo como "el renacido", no merece el Oscar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Origen se tópica no tiene nada, ahí Nolan sí merecía el Oscar.

      Eliminar
  10. Get Out, la mejor película del año.

    ResponderEliminar
  11. Cuántos disparates hubo que escuchar sobre la película de Guillermo del Toro, vaya que decir que el hombre no tiene talento y que la película no va de nada, son palabras mayúsculas, se nota que fueron a ver The Shape of Water con un montón de prejuicios encima. No puede estar tan equivocado el jurado de los festivales, la crítica, los gremios, la Academia y el público.

    Y sus constantes muestras de fanatismo exasperado por Nolan creo que ya están de más, lo ponen como si el cine existiera después de él.

    Por último concuerdo con la cuestión de la invitada, no me podría imaginar ver una transmisión donde ella esté haciendo los comentarios, sería por demás irritante.

    ResponderEliminar