Última hora

La Sexta Nominada vuelve al pasado: ¿qué edición quieres que repasemos?

Por Daniel Martínez Mantilla - 12/06/18 13 Comentarios

Tres años después del último programa histórico de La Sexta Nominada, el podcast recupera una de sus tradiciones más especiales. Este verano grabaremos el repaso a una edición pasada de los Oscar y queremos que vosotros escojáis cuál entre estos cuatro candidatos.

Aspirante nº1: 1982. El director de Gandhi reconoció que el Oscar debería haber sido para E.T. Otros títulos: Tootsie, Desaparecido, Veredicto final, El submarino, La decisión de Sophie, Victor / Victoria, Oficial y caballero, Poltergeist y Blade Runner.

Aspirante nº2: 1988. Rain Man triunfa en un año muy variado. Otros títulos: Las amistades peligrosas, Armas de mujer, El turista accidental, Un pez llamado Wanda, Arde Mississippi, ¿Quién engañó a Roger Rabbit?, La jungla de cristal,  Big y Gorilas en la niebla.

Aspirante nº3: 2001. Una mente maravillosa gana a un musical revolucionario (Moulin Rouge) y un fenómeno comercial de prestigio (La comunidad del anillo). Otros títulos: Gosford Park, En la habitación, Mulholland Drive, Memento, Amélie, Black Hawk Down y Shrek.

Aspirante nº4: 2010. El discurso del rey adelanta en el último momento a La red social. Otros títulos: Toy Story 3, Origen, Cisne negro, The Fighter, Valor de ley, Los chicos están bien, 127 horas, Winter's Bone, Canino y Biutiful.
Listado de los capítulos especiales ya publicados
Especial 10º Aniversario: lo mejor de la década con Javier Escartín
Especial º9: los Oscar de 2000 con Adriana Izquierdo
Especial nº8: los Oscar de 1976 con Emilio Doménech
Especial nº7: los Oscar de 1997 con Carlos Martínez
Especial Festival de Cannes 2015 con Cristina González
Especial nº6: los Oscar de 1999 con Adriana Izquierdo
Especial nº5: los Oscar de 1975 con Ramón Rey
Especial nº4: los Oscar de 1993 con Isabel Vázquez
Especial nº3: los Oscar de 1994
Especial nº2: los Oscar de 1991 con Javier Escartín
Especial nº1: los Oscar de 2002 con Javier Escartín

13 comentarios to ''La Sexta Nominada vuelve al pasado: ¿qué edición quieres que repasemos?"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. 1982. No llega a 1939, pero es uno de mis años favoritos. Cosecha impresionante tanto de películas como de intérpretes.

    ResponderEliminar
  2. 2010, pese a ser reciente tiene una gran cosecha, ademas hasta la fecha ha sido la última edición donde ha ganado una película de corte tan conservadora como es "El discurso del rey"

    ResponderEliminar
  3. 2001 es por mucho, el mas variado e interesante en cuanto a títulos.

    ResponderEliminar
  4. Creo que el de 1982 es uno de los mejores años.

    ResponderEliminar
  5. Tambien podrian hacer para otra oportunidad alguna decada que todavia no hayan hecho.

    ResponderEliminar
  6. De vuestras propuestas, 1982. Pero sobre todo para que veáis de una vez Oficial y Caballero, la película de la que Top gun lo copió todo (y todo mal)

    ResponderEliminar
  7. Oh, por favor... 1977!!! Un año grandioso. Annie Hall. Star Wars. Herbert Ross por partida doble (insuperable en ambas, además). El triunfal regreso de Jane Fonda con Julia. El (aún más apoteósico) regreso de Shirley Mc Laine y Anne Bancroft en Paso Decisivo. Equus... Y el momentazo de Richard Burton a Diane Keaton cuando ganó. "Disfrútalo, yo nunca tendré uno de esos..." Poco antes de morir (sin premio)

    ResponderEliminar
  8. ¡Pero si ya habéis hecho la votación! Y el resultado final es 2001!!! ¿vuestros oyentes tienen 12 años?

    ResponderEliminar
  9. Por favor 1982 o 1988, las otras dos son demasiado reciente y se ha hablado mucho de ellas, creo que losamos mencionados fueron de los mejores del cine en los ochenta, deberíamos revisitarlos y reivindicar joyas de l cine, directores y actores que son en muchos términos la base del cine actual. Hagamos cinefilia entre todos.

    ResponderEliminar