Última hora

Festival de Venecia 2018: todas las películas que se verán en el festival

Por Daniel Martínez Mantilla - 25/07/18 10 Comentarios

- Impresionante selección para la Sección Oficial de Venecia en su 75 edición
- Netflix cuela tres de sus películas en la lucha por el León de Oro
- Los hermanos Coen sorprenden: su western 'The Ballad of Buster Cruggs' es una película y no una miniserie como estaba anunciado 
- El año pasado el León de Oro, 'La forma del agua', acabó llevándose el Oscar a mejor película 
- Guillermo del Toro presidirá el jurado de una edición que arrancará con 'First Man', de Damian Chazelle 

SECCIÓN OFICIAL
First Man, dir: Damien Chazelle
The Mountain, dir: Rick Alverson
Doubles Vies, dir: Olivier Assayas
The Sisters Brothers, dir: Jacques Audiard
The Ballad Of Buster Scruggs, dirs: Ethan Coen, Joel Coen
Vox Lux, dir: Brady Corbet
22 July, dir: Paul Greengrass
Roma, dir: Alfonso Cuaron
Suspiria, dir: Luca Guadagnino
Werk Ohne Autor, dir: Florian Henckel Von Donnersmarck
The Nightingale, dir: Jennifer Kent
The Favourite, Yorgos Lanthiomos
Peterloo, dir: Mike Leigh
Capri-Revolution, dir: Mario Martone
What You Gonna Do When The World’s On Fire?, dir: Roberto Minervini
Sunset, dir: Laszlo Nemes
Frères Ennemis, dir: David Oelhoffen
Nuestro Tiempo, dir: Carlos Reygadas
At Eternity’s Gate, dir: Julian Schnabel
Acusada, dir: Gonzalo Tobal
Killing, dir: Shinya Tsukamoto

EVENTOS ESPECIALES
The Other Side Of The Wind, dir: Orson Welles
They’ll Love Me When I’m Dead, dir: Morgan Neville
L’Amica Geniale, dir: Saverio Costanza
Il Diario Di Angela – Noi Due Cineasti, dir: Yervant Gianikian

FUERA DE COMPETICIÓN
A Star Is Born, dir: Bradley Cooper
Mi Obra Maestra, dir: Gaston Duprat
Un Peuple Et Son Roi, dir: Pierre Schoeller
A Tramway In Jerusalem, dir: Amos Gitai
La Quietud, dir: Pablo Trapero
Shadow, dir: Zhang Yimou
Dragged Across Concrete, dir: S Craig Zahler
A Letter To A Friend In Gaza, dir: Amos Gitai
Aquarela, dir: Victor Kossakovsky
El Pepe, Una Vida Suprema, dir: Emir Kusturica
Process, dir: Sergei Loznitsa
Carmine Street Guitars, dir: Ron Mann
Isis, Tomorrow. The Lost Souls Of Mosul., dirs: Francesca Mannocchi, Alessio Romenzi
American Dharma, dir: Errol Morris
Introduzione All’Oscuro, dir: Gaston Solnicki
Your Face, dir: Tsai Ming-Liang
1938 Diversi, dir: Giorgi Treves
Monrovia, Indiana, dir: Frederick Wiseman
Una Storia Senza Nome, dir: Roberto Ando
Les Estivants, dir: Valeria Bruni Tedeschi

SECCIÓN ORIZZONTI
Sulla Mia Pelle, dir: Alessio Cremonini (opening film)
Manta Ray, dir: Phuttiphong Aroonpheng
Soni, dir: Ivan Ayr
The River, dir: Emir Baigazin
La Noche De 12 Anos, dir: Alvaro Brechner
Deslembro, dir: Flavia Castro
The Announcement, dir: Mahmut Fazil Coskun
Un Giorno All’Improvviso, dir: Ciro D’Emilio
Charlie Says, dir: Mary Harron
Amanda, dir: Mikhael Hers
The Day I Lost My Shadow, dir: Soudade Kaadan
L’Enkas, dir: Sarah Marx
The Man Who Surprised Everyone, dirs: Natasha Merkulova, Aleksy Chupov
Memories Of My Body, dir: Garin Nugroho
As I Lay Dying, dir: Mostafa Sayyari
La Profezia Dell’Armadillo, dir: Emanuele Scaringi
Tel Aviv On Fire, dir: Sameh Zoabi
Jinpa, dir: Pema Tseden
Stripped, dir: Yaron Shani

SCONFINI
The Tree Of Life (Extended Cut), dir: Terrence Malick
Arrivederci Saigon, dir: Wilma Labate
Il Ragazzo Piu Felice Del Mondon, dir: Gipi
Il Banchiere Anarchio, dir: Giulio Base
Blood Kin, dir: Ramin Bahrani
Magic Lantern, dir: Amir Naderi
L’Heure De La Sortie, dir: Sebastien Marnier
Camorra, dir: Francesco Patierno

VENICE CLASSICS
They Live, dir: John Carpenter
The Night Porter, dir: Liliana Cavani
The Naked City, dir: Jules Dassin
Brick And Mirror, dir: Ebrahim Golestan
Street Of Shame, dir: Kenji Mizoguchi
Il Posto, dir: Ermanno Olmi
Last Year At Marienbad, dir: Alain Resnais
The Place Without Limits, dir: Arturo Ripstein
Adieu Philippine, dir: Jacques Rozier
The Ascent, dir: Larisa Shepitko
The Killers, dir: Don Siegel
The Killers, dir: Robert Siodmark
The Night Of The Shooting Stars, dirs: Paolo and Vittorio Taviani
Love, Thy Name Be Sorrow AKA The Mad Fox, dir: Toma Uchida
Death In Venice, dir: Luchino Visconti
The Golem – How He Came Into The World, dir: Paul Wegener
Nothing Sacred, dir: William A Wellman
Some Like It Hot, dir: Billy Wilder
The Great Buster, dir: Peter Bogdanovich
Women Making Films: A New Road Movie Through Cinema, dir: Mark Cousins
Humberto Mauro, dir: André Di Mauro
Living The Light – Robby Muller, dir: Claire Pijman
24/25 Il Fotogramma In Piu, dirs: Giancarlo Rolandi, Federico Pontiggia
Nice Girls Don’t Stay For Breakfast, dir: Bruce Weber
Friedkin Uncut, dir: Francesco Zippel

VENICE CLASSICS
Make Noise, dir: May Abdalla
The Unknown Patient, dir: Michael Beets
Buddy VR, dir: Chuck Chae
Umami, dir: Landia Egal
Eclipse, dir: Astruc Jonathan, Favre Aymeric
The Horrifically Virtual Reality, dir: Marie Jourdren
Spheres: ChorusOof The Cosmos, dir: Eliza McNitt
A Discovery of Witches – Hiding in Plain Sight, dir: Kim-Leigh Pontin
The Roaming, dir: Mathieu Pradat
Kobold, dirs: Max Sacker, Ioulia Isserlis
Awavena, dir: Lynette Wallworth

BIENNALE COLLEGE
Zen Sul Ghiaccio Sottile, dir: Margherita Ferri
Deva, dir: Petra Szöcs

Yuva, dir: Emre Yeksan

10 comentarios to ''Festival de Venecia 2018: todas las películas que se verán en el festival"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Si tomamos en cuenta la importancia de este festival en la carrera al oscar tenemos que decir que de aquí muy probablemente va a salir la ganadora de mejor película o su segunda opción, algun premio para dirección, y los nominaciones actorales van a ir tomando forma
    Aparentemente the favourite ha gustado y ha gustado mucho porque pudo haber ido a cannes, la hubieran aceptado pero prefirieron mandarla a estos festivales y se ve que quedaron igual de encantados, para mi hasta ahora es la película frontrunner, para entrar a Venecia tiene que ser buena y para que la acepten en el festival de nueva york aun mas merito porque no suelen tomar ellos películas de oscar digamos, y muy probablemente vaya a Toronto también, su director fijo que estará nominado, veremos si puede hacerle frente a chazelle, y en la parte actoral dicen que olivia colman se roba el show, aparece como principal, puede ganar muy cómodamente porque nunca gano y su papel de reina loca no se ve todos los años, sumándole el toque de lesbianismo en la película por lo también tomó riesgos, stone podria terminar nominada dependiendo de la competencia.
    First man por otro lado le hace una enorme competencia por el hecho de la historia y lo que puede llegar a ser esa película pues en manos de ese director puede incluso llegar a ser una obra maestra, la la land no gano por poco y eso que es muy difícil hacer un musical que termine ganando premios mayores, el lo logro y si logra algo épico con esta película ése oscar quizas esta vez no se le escapa, gosling parece muy preparado en la película, veremos la competencia que tiene.
    Y la película mas esperada para mi este año que no se como logro terminar a tiempo para entrar aquí es vox lux, pensemos, Natalie Portman haciendo de estrella pop, canciones de sia, soundtrack de mica levi, ambientada como una biopic de atras para adelante en el tiempo, osea esta película aunque termine siendo un bodrio cosa que es casi imposible porque entró a Venecia, de igual forma nos terminara dando nominaciones a mejor actriz, quizas reparto también porque esta jude law, nominaciones a mejor soundtrack, a mejor canción original, hay que ver como esta la fotografía también, el vestuario por lo que vi es moderno y muy original, el sonido debe ser impecable, el guion, la edición, dirección cosas que no sabemos como serán también pueden terminar siendo una maravilla, realmente hay tela de sobra para cortar con esta peli, veremos que gana en Venecia porque muy probablemente gane algo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por todo lo que mencionas no hay que pasar por alto el buzz que está generando Roma de Cuarón, que es algo a remarcar. Va a estar en Venecia, Toronto y NY, y no me extrañaría que también esté en Telluride.

      Eliminar
  2. Mucha presencia latinoamericana: en la sesión oficial:

    México: Carlos Reygadas y Alfonso Cuarón
    Argentina: Gonzalo Tobal

    Lo que no sé es si será justo que Guillermo del Toro muy amigo de Cuarón sea el presidente dl jurado. Roma puede significar el primer oSCAR para México en lengua extranjera...pero no si sea elegible porque es coproducida por USA ¿Alguien puede decirme si Roma es elegible para competir por México en lengua extranjera?

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es elegible, ya que está en idioma español la película, y el país principal de producción es México.

      Eliminar
  3. Van fuertes en Venecia! Que competencia,con grandes nombres!!!

    ResponderEliminar
  4. Es obvio que Venecia se desvive por las películas estadounidenses. Desean ese glamour con tal de tener más publicidad. Habla bastante mal del festival en mi opinión. Pero bueno, cuando se trata de ver las películas de los Óscar todos contentos. Vaya, vaya...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De todas formas no puedo evitar alegrarme por las 6 presencias argentinas en el festival incluyendo una en la sección oficial en competencia ("Acusada" de Tobal) y cuatro fuera de competencia ("La Quietud" de Trapero y "Mi obra maestra" de Duprat + 2 documentales).

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. No hay. Lo que hay es presencia latina en la sección oficial: dos mexicanas y una argentina. De España nada... ¿en qué van Almodovar y Bayona???

      Eliminar