Última hora

La Sexta Nominada 7x00 Especial nuevas reglas de los Oscar

Por Daniel Martínez Mantilla - 11/08/18 21 Comentarios


Cuando todavía faltan unas semanas para que arranque oficialmente una nueva temporada de premios, La Sexta Nominada vuelve con un programa especial dedicado a las polémicas nuevas medidas de la Academia. A partir de la próxima gala de los Oscar, la organización pretende retirar de la emisión en directo algunas de las categorías técnicas y crear un nuevo premio dedicado a reconocer la excelencia en el cine popular. Juan Sanguino y Daniel Martínez Mantilla analizan los nuevos cambios y miran al pasado para ver cuáles hubieran sido las ganadoras de ese premio desde la fundación en 1975 del término blockbuster gracias a la película 'Tiburón'.

Un recordatorio: el especial histórico dedicado a los Oscar de 2001 ya está grabado y será publicado muy pronto. Actualmente está en proceso de edición. 





Listado de los capítulos de la 6ª temporada de La Sexta Nominada

6x13 Final de temporada 
6x12 Análisis de 'Lady Bird', 'Yo, Tonya' y 'El instante más oscuro' con Paloma Rando
6x11 Análisis de 'La forma del agua', 'Los archivos del Pentágono' y 'Déjame salir' con Isabel Vázquez
6x10 - Análisis de 'Call Me By Your Name', 'Tres anuncios en las afueras' y 'El hilo invisible' con Adriana Izquierdo
6x09 - Especial Nominaciones al Oscar con Raquel Piñeiro
6x08 - Especial 'Star Wars: Los últimos Jedi' con Iván Aparicio
6x07 Nominaciones Globos de Oro con Rubén Linde
6x06 El estado de la carrera con Raquel Piñeiro
6x05 Especial cine de los años 90 con Adriana Izquierdo 
6x04 Especial 'Blade Runner' con Javier P. Martín
6x03 - Especial Festival de San Sebastián 2017
6x02 - Especial Festival de Toronto 2017 con Adrián Peña
6x01 - Las nuevas aspirantes al Oscar con Cristina González

Colabora con La Sexta Nominada 

Si queréis colaborar económicamente con el podcast, podéis hacerlo a través de nuestro perfil en iVoox.  Ahí pulsáis en el botón de donar y podéis ayudarnos si consideráis que lo merecemos. No hacen falta grandes aportaciones: cada uno que participe en lo que quiera y pueda. También a través del botón que aparece en la columna lateral de nuestra portada.

Todos los podcast se pueden encontrar tanto en iVoox como en  iTunes.

Listado de los capítulos especiales

Especial histórico: los Oscar de 2001 con Daniel Lorenzo Especial Nº100 30 Day Oscar Challenge con Jonathan Ruiz
Especial 10º Aniversario: los mejores Oscars de la última década con Javier Escartín
Especial º9: los Oscar de 2000 con Adriana Izquierdo
Especial nº8: los Oscar de 1976 con Emilio Doménech
Especial nº7: los Oscar de 1997 con Carlos Martínez
Especial Festival de Cannes 2015 con Cristina González
Especial nº6: los Oscar de 1999 con Adriana Izquierdo
Especial nº5: los Oscar de 1975 con Ramón Rey
Especial nº4: los Oscar de 1993 con Isabel Vázquez
Especial nº3: los Oscar de 1994
Especial nº2: los Oscar de 1991 con Javier Escartín
Especial nº1: los Oscar de 2002 con Javier Escartín

21 comentarios to ''La Sexta Nominada 7x00 Especial nuevas reglas de los Oscar"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Con esto ya me gustaría saber como tendrán su cronometro con la nueva categoría.

    ResponderEliminar
  2. Deadpool (2016) y Wonder Woman (2017) se quedaron fuera de todo aun estando muy presentes en la temporada de premios y quieren asegurarse de que Black Panther esté en los Oscars. Personalmente, preferiría que hicieran una mención especial a una película popular en caso de no haber entrado en nada a que se cree una categoría colador para franquicias como Fast and Furious.

    ResponderEliminar
  3. Black Panther es un truño bien gordo

    ResponderEliminar
  4. Aquí vamos jaja, esto se va a poner bien bueno...La película "popular" también va a poder entrar en la categoría de mejor película o no? Tendremos en el futuro una categoría "mejor película independiente" o algo así para compensar? Quienes eligen a la mejor película popular? Y las películas de animación con recaudación millonaria también entran? Uff la que se viene...

    ResponderEliminar
  5. Adiós al prestigio de la Academia. Bienvenida la época de los "Grammy" del cine. Ya no creo poder volver a tomarme en serio los oscar, al menos no como antes. Es la ridiculez más grande que se les pudo ocurrir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Promover la mediocridad a costa de la calidad,siempre ha habido influencia política en los Oscar, pero estos últimos dos años.... Ufffff!

      "Y cuando todos sean Super..... Jajajaj.. Nadie va a ser"
      - Síndrome

      Eliminar
  6. Estoy de acuerdo, además quien nos dice que los detractores del Oscar no van a pasar a decir:"no la vemos porque nomas hacen un circo", de "solo nominan pura película aburrida.
    Creo que es lo mismo que cuando se decía que debían poner mejores efectos 3D del año, una verdadera tontería pero ni modo

    ResponderEliminar
  7. gracias por el post chicos, muy interesante
    A falta de conocer las reglas exactas, es uno de los mayores cambios que han hecho los AMPAS últimamente, y muy muy polémico porque parece un poco sospechoso.
    No nos engañemos, el money manda y a este paso los Oscar serán otros MTV MOVIE AWARDS
    Como bien decís, donde está el logro técnico de ser una película popular? No es un poco paradójico que los que deciden lo que es popular o no sean los AMPAS y no precisamente la gente?
    A lo mejor hacen una votación en su web en la que vote todo el mundo y de ahí salen las nominadas...no sé.
    ¿Por qué no han aprovechado por ejemplo para juntar las dos categorías de sonido? ¿O para aumentar a 6 o 7 el número de nominados de actores? ¿O a crear una catgoría para Rising Star que pueda dar publicidad también a actores jóvenes?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No inventes, una categoria "rising star" es igual de absurdo que premiar una popular, osea, grandes como Glen Close o Peter O toole no pudieron o no han podido ganar, y ver a jovenes inexpertos ganando un Oscar de la nada, se me hace tonto.

      La unica solución sería que no dieran Un Oscar, sino una placa conmemorativa como se entregaban antes en los Oscars..

      Yo creo que si hacen lo de la pelicula popular, les darian una placa como los students awards y no un Oscar.

      Eliminar
  8. Yo propondría hacer dos ceremonias de los Oscars en días consecutivos. Recuerdo cuando las entregas eran la noche del lunes al martes. La primera ceremonia el domingo podrían entregar los científicos tecnológicos, los honoríficos, los cortos, documental, animación, película extranjera y canciones. Para que tenga espectáculo interpretan las canciones en la gala. La segunda noche se darán mejor película y todos los gremios técnicos y artísticos. Tres horas por ceremonia ganamos todos: los aficionados, la Academia (doble publicidad) y la televisión (2 espectáculos en prime time).

    ResponderEliminar
  9. Quizás pero, si bien me gusta los Oscar no vería dos ceremonia consecutivas, creo lo mismo te pasa cuando ves una película que te encanta, te invito alguien a volver a verla pero dices no, porque? Simple, ya la viste y claro, lo volverias a ver pero tiempo después

    ResponderEliminar
  10. Me causa risa como tanto Dani Mantilla y Juan Sanguino siguen asegurando que Jennifer Lawrence es la gran super estrella del cine actual cuando si no mal recuerdo ha tenido como 4 fracasos consecutivos tanto de taquilla como de critica

    ResponderEliminar
  11. Yo uno de los cambios que esperaba era la introducción de la categoría de Especialistas, que ya existe en los SAG. Al parecer tendrán que esperar aún más tiempo.

    Sobre la Categoría de Película Popular/Blockbuster/Taquillera, etc, me parece una de estas cosas coyunturales que les da, de vez en cuando, a la Academia por hacer. Evidentemente, se realiza para ver si tienen mejores audiencias que en los últimos años. Personalmente, creo que va a tener poco recorrido esta categoría y durará unos años y desaparecerá.

    Sobre la duración, todos sabemos como es la Gala de los Oscar y los que seguimos toda la temporada nos preparamos para ello. Personalmente, no me gusta que se le quite el momento de gloria de los profesionales técnicos-artísticos y no creo que porque dure una hora menos vayan a tener más audiencia.

    ResponderEliminar
  12. No estoy nada de acuerdo con este premio pero ya voy a predecir a mi quinteto

    Black Panther

    Infinity War

    Mission Impossible Fallout

    Aquaman

    The incredibles 2

    ResponderEliminar
  13. Yo otro título que no descartaría para la nueva categoría, viendo la excelente taquilla que está teniendo, es "Crazy Rich Asians". Por lo que estoy leyendo, no me extrañaría que le birlara el premio a los "Blockbuster" de este año.

    ResponderEliminar