- Las primeras apuestas en las categorías de Mejor Guión apuntan a 'La favorita' e 'Infiltrado en el KKKlan'
MEJOR PELÍCULA
01. 'Roma'
02. 'First Man'
03. 'Ha nacido una estrella'
04. 'La favorita'05. 'Infiltrado en el KKKlan'
06. 'If Beale Street Could Talk'
07. 'Backseat'
08. 'Can You Ever Forgive Me?' (+3)
09. 'Viudas' (+3)
10. 'Green Book' (-1)
11. 'The Ballad of Buster Scruggs' (N)12. 'Pantera negra' (-2)
13. 'The Sisters Brothers'
14. 'Boy Erased'
15. 'Eighth Grade' (N)
MEJOR DIRECCIÓN
01. Alfonso Cuarón por 'Roma'
02. Damien Chazelle por 'First Man'
03. Yorgos Lanthimos por 'La favorita'
04. Spike Lee por 'Infiltrado en el KKKlan'
05. Bradley Cooper por 'Ha nacido una estrella'
06. Barry Jenkins por 'If Beale Street Could Talk'
07. Steve McQueen por 'Viudas' (N)
08. Adam McKay por 'Backseat'
09. Marielle Heller por 'Can You Ever Forgive Me?' (+1)
10. Ryan Coogler por 'Pantera negra' (-1)
MEJOR ACTOR
01. Bradley Cooper por 'Ha nacido una estrella'
02. Christian Bale por 'Backseat'
03. Rami Malek por 'Bohemian Rhapsody'
04. Robert Redford por 'The Old Man and the Gun' (+1)
04. Robert Redford por 'The Old Man and the Gun' (+1)
05. Steve Carell por 'Beautiful Boy' (-1)
06. Willem Dafoe por 'At Eternity’s Gate'07. Ryan Gosling por 'First Man'
08. Lucas Hedges por 'Boy Erased' o 'Ben is Back' (+2)
09. Viggo Mortensen por 'Green Book'
10. John David Washington por 'Infiltrado en el KKKlan' (N)
01. Glenn Close por 'The Wife'
02. Lady Gaga por 'Ha nacido una estrella'
03. Melissa McCarthy por 'Can You Ever Forgive Me?' (+2)
05. Emma Stone por 'La favorita' (-1)
06. Viola Davis por 'Viudas'
07. Julia Roberts por 'Ben is Back' (N)
08. Toni Collette por 'Hereditary'07. Julia Roberts por 'Ben is Back' (N)
09. Yalitza Aparicio por 'Roma' (N)
MEJOR ACTOR SECUNDARIO
01. Timothée Chalamet por 'Beautiful Boy'
03. Sam Elliott por 'Ha nacido una estrella' (+2)
04. Russell Crowe por 'Boy Erased' (-1)
04. Russell Crowe por 'Boy Erased' (-1)
05. Mahershala Ali por 'Green Book' (-1)
06. Daniel Kaluuya por 'Viudas' (N)
07. Sam Rockwell por 'Backseat'
07. Sam Rockwell por 'Backseat'
09. Adam Driver por 'Infiltrado en el KKKlan' (+1)
10. Riz Ahmed por 'The Sisters Brothers' (N)
01. Olivia Colman por 'La favorita'
02. Amy Adams por 'Backseat'
03. Regina King por 'If Beale Street Could Talk'
04. Sissy Spacek por 'The Old Man and the Gun'
05. Nicole Kidman por 'Boy Erased'03. Regina King por 'If Beale Street Could Talk'
04. Sissy Spacek por 'The Old Man and the Gun'
06. Claire Foy por 'First Man'
07. Elizabeth Debicki por 'Viudas' (N)
08. Vera Farmiga por 'The Front Runner' (-1)
10. Maura Tierney por 'Beautiful Boy' (-1)07. Elizabeth Debicki por 'Viudas' (N)
08. Vera Farmiga por 'The Front Runner' (-1)
09. Rachel McAdams por 'Disobedience' (-1)
MEJOR GUIÓN ORIGINAL
01. 'La favorita'
02. 'Roma'
03. 'Backseat'
04. 'Eighth Grade'
05. 'The Ballad of Buster Scruggs'
06. 'Green Book'
07. 'El reverendo (First Reformed)'
08. 'Tully'
09. 'Bienvenidos a Marwen'
10. 'Isla de perros'
09. 'Bienvenidos a Marwen'
10. 'Isla de perros'
MEJOR GUIÓN ADAPTADO
01. 'Infiltrado en el KKKlan'
02. 'Can You Ever Forgive Me?'
03. 'First Man'
04. 'If Beale Street Could Talk'
05. 'Viudas'
05. 'Viudas'
06. 'Ha nacido una estrella'
07. 'Boy Erased'
08. 'La muerte de Stalin'
09. 'The Sisters Brothers'
10. 'Leave No Trace'
O sea, que Willem Dafoe gana el premio al mejor actor en Venecia y vuestra reacción a "Venecia ha hablado" es... dejarlo como estaba y subir a Robert Redford?? El que os entienda, que os compre...
ResponderEliminarTambién ganaron en Venecia gente como Penn, Bardem, Affleck, Pitt o Fassbender y luego no estuvieron en los Oscar.
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarParece que Glen Close lo tendrá fácil este año. Por más que Gaga lo haga bien, no le van a dar el Oscar. Dárselo a McCarty sería cometer el mismo error que se cometió con Sandra Bullock, Kidman ya tiene uno. Si los académicos no se lo dan a Close es que verdaderamente la odian o le tienen envidia.
ResponderEliminarAmen
EliminarPor cierto, Roma no va a ganar. Es muy mexicana y a la academia no le va a interesar por más obra maestra que sea. Tampoco se lo van a dar a Nace una estrella si no se lo dieron a Lalaland. Yo creo que la ganadora está entre:
Eliminar05. 'Infiltrado en el KKKlan'
06. 'If Beale Street Could Talk'
07. 'Backseat'
Parecen más académicas ¿No?
Ben, no has aprendido nada. The Shape of Water, Moonlight y Birdman no eran académicas.
EliminarCoincido en q Roma tiene difícil ganar, sobre todo pq ganará ya en Extranjera, pero a tus alternativas no les veo ninguna opción. La del KKK muy satírica será, y no tiene el perfil, además de q a los negros ya no les deben el cupo oscaril… La de Jenkins anterior ya ganó por sorpresa, y 5 minutos después de anunciarse otra... :S, y Backseat controvertida políticamente.
EliminarYo veo la victoria para La favorita.
Enrique, tus argumentos son ridículos a más no poder. Los negros pueden ganar cualquier año por calidad, no por cuota (nunca han ganado por cuota de todas formas).
EliminarY lo sucedido con los sobres no tiene ninguna relevancia. Además Moonlight fue correctemente predicida por mucha gente entre los cuales figuro yo, que te haya sorprendido a ti tiene incluso menos relevancia. Y aunque fuese una victoria sorpresiva, la relevancia sigue brillando por su ausencia.
Hostias, el troll este otra vez por aquí... En el fondo es divertido leer sus cretinas imnpertinencias, jajaja
EliminarTu cerebro sí q es ridículo, pq yo sólo comentaba ese dato de la victoria de Moonlight sin indicar que fueran relevantes para ganar o no, sino por comentar. El resto lo habrá pillado...
Pero lo de las mainorías y modas si q va por cupos, y a los negros les han dado recientes dos. Y sí, por corrección política. Claro q pueden ganar por calidad, pero el más que probable nuevo panfleto negrista del racista Spike Lee no lo veo en ese plan... No es peli de Oscar y no ganará.
Y rebaja el tonito, trollazo
Si Enrique, en el fondo siento que La favorita ganará...puede seguir la racha de directores extranjeros ganadores con Lanthimos...
EliminarEste comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
EliminarReconocer con premio a Lanthimos o a su película parece una epopeya! No creo que la academia tenga las bolas para premiar un cine de autor tan alienigena.
EliminarManantial, no te confundas los negros o latinos pueden hacer cine de calidad, el problema con la academia es que los últimos dos años han favorecido descaradamente este sector solo por ser "minorias" (la calidad es otro tema), para mostrarse inclusivos y políticamente correctos, y parece que los próximos años lo que antes era un plus para ganar se volverá casi una obligación para la nominación, solo basta ver los slogans de las campañas:"Una película importante, X película por motivos extracinematográficos".
(Ese es el verdadero plus de porque Roma podría ganar mas allá de la calidad que tenga, así son Los Oscars y es parte del juego de hoy mas que nunca).
Ojala Glenn Close repita lo que ocurrió con Juliane Moore en Still Alice. Y se hace justicia con una actriz que ya debía tener Oscar.
EliminarLa real rival de Close este año será Natalie Portman
EliminarEnrique, el único con fama de troll aquí eres tú, tu penoso comentario era un supuesto argumento contra Ben, al menos te diste cuenta de lo ridículo que es e intentaste pintarlo como "simple comentario" jajjaja. Al menos, tus estupideces son graciosas.
EliminarAmauri, tu opinión personal no es un hecho.... Lo dicho por ti es una estupidez paranoica digna de los retrasados fans de ST.
EliminarLas últimas ganadoras ganaron por su calidad y por ser las pelis de consenso, no por la nacionalidad o la piel de sus directores. Y yo quería ver ganar a Call me o a Three Billboards, así que no te lo digo como fan boy.
Amén Javier, yo espero que con Close se repita el Still Alice de Moore. Me da confianza que sea SPC, la misma productora en ambos casos.
EliminarSi este año no se lo dan es que verdaderamente, como dice ben, algo tienen contra ella.
También me gustaría ver a Kidman haciendo doblete y a McCarthy siendo nominada por un papel dramático.
Ben, ninguna de las que mencionas parece como ganadora. Se me hace más Academica Widows que las que mencionas.
EliminarManantial otra vez dando lata y siendo agresivo con todos los que no opinan como tu pero sobre todo restregandonos cada que tienes oportunida eso de que tu lo dijiste primero PEREZA
EliminarNo hay peor troll -ni mas irrespetuoso ni petulante- aquí que el manantial este (en el q se podría ahogar...) Efectivamente, Unknown.
Eliminar¿Qué error consideras se cometió con Bullock?
EliminarCreo yo que hace dos años la academia quería valorar un guión muy bien escrito y una historia bastante dramática. Pero como también debían dar una respuesta política no ganó Manchester by the sea sino Moonlight (que es buena también, pero le cayó como anillo al dedo la coyuntura del momento) cuando la más completa era sin duda La la land, pero fallaba precisamente en ese aspecto que se premió aquel año: su guión. Mientras que el año pasado se invirtieron los papeles y ganó una película hermosa, hecha con el más mínimo detalle pero cuyo guión también le quedaba corto y la que se quedó a nada fue una película robusta en cuanto a un guión impecable y actuaciones poderosas a la que sí, podría haber favorecido la coyuntura también, pero no fue así porque por más que, en mi opinión, 3 anuncios mereciera más el Oscar, la situación del año antepasado se compuso de tal forma que ganó Shape of Water por las mismas razones por las que debió haber vencido La la land, pues ambas son películas preciosas, pinturas y arte hecho cine, pero con guiones flojos. Sigo creyendo que Moonlight es buena, pero sí se vio favorecida. 3 anuncios era su igual en este escenario, pero mucho mejor y la prueba de que fue un año correcto el pasado es que no haya ganado debido a factores externos, pero sigue siendo de lo mejor que he visto en años.
EliminarEighth Grade fijo que entra. Es la Lady Bird de este año.
ResponderEliminarLady Bird fue una peli única en la historia de los Oscar, no creo que haya una peli teen cada año.
EliminarAdemás que Lady Bird estuvo allí como relleno. A mi se me hizo un mugrero.
EliminarLady Bird fue para mi la película más humana de las nominadas, esa capacidad de conectarte con quien eres, con quien fuiste o con quien seras, wuao; admiro a directores que con producciones tan simples te recuerden que historia ordinarios que vivimos de alguna manera todos en algún momento de nuestras vidas pueden ser grandiosas. Considero que a Lady Bird se le arrebató el premio al Mejor Guión Original, así como el de actriz de reparto, interpretación que considero MAGISTRAL, en ella distinguí y comprendí perfectamente a mi madre, en la sencillez esta lo extraordinario. Lady Bird sera para siempre una de mis películas favoritas.
EliminarMEJOR PELÍCULA.
ResponderEliminar1. A Star is Born (+2).
2. Roma
3. First Man (-2).
4. The Favourite (+2).
5. BlacKkKlansman (-1).
6. Backseat (-1).
7. Black Panther (+1).
8. If Beale Street Could Talk (-1).
9. Widows.
10. Beautiful Boy.
11. Can You Ever Forgive Me? (+2).
12. Eighth Grade (+2).
13. Boy Erased (-2).
14. Green Book (+1).
15. Leave No Trace (N).
MEJOR DIRECCIÓN.
1. Alfonso Cuarón. Roma (+1).
2. Damien Chazelle. First Man (-1).
3. Bradley Cooper. A Star is Born (+2).
4. Spike Lee. BlacKkKlansman.
5. Barry Jenkins. If Beale Street Could Talk (+1).
6. Yorgos Lanthimos. The Favourite (-3).
7. Adam McKay. Backseat.
8. Julian Schnabel (N).
9. Ryan Coogler. Black Panther.
10. Steve McQueen. Widows.
MEJOR ACTOR.
1. Bradley Cooper. A Star is Born (+2).
2. Christian Bale. Backseat (-1).
3. Ryan Gosling. First Man (-1).
4. Willem Dafoe. At Eternity's Gate.
5. Steve Carell. Beautiful Boy.
6. Robert Redford. The Old Man & the Gun.
7. Ethan Hawke. First Reformed (+3).
8. Lucas Hedges. Boy Erased.
9. Rami Malek. Bohemian Rhapsody (-2).
10. John David Washington. BlacKkKlansman (N).
MEJOR ACTRIZ.
1. Glenn Close. The Wife.
2. Lady Gaga. A Star is Born.
3. Olivia Colman. The Favourite.
4. Melissa McCarthy. Can You Ever Forgive Me? (+1).
5. Viola Davis. Widows (+1).
6. Nicole Kidman. Destroyer (-2).
7. Saoirse Ronan. Mary Queen of Scots (+1).
8. Yalitza Aparicio. Roma (N).
9. Toni Collette. Hereditary (-2).
10. Thomasin McKenzie. Leave No Trace (-1).
MEJOR ACTOR DE REPARTO.
1. Timothee Chalamet. Beautiful Boy.
2. Sam Elliot. A Star is Born (+1).
3. Richard E. Grant. Can You Ever Forgive Me? (+1).
4. Sam Rockwell. Backseat (-2).
5. Michael B. Jordan. Black Panther (+4).
6. Daniel Kaluuya. Widows.
7. Ben Foster. Leave No Trace (N).
8. Adam Driver. BlacKkKlansman (-3).
9. Russell Crowe. Boy Erased (-2).
10. Oscar Isaac. At Eternity's Gate (-2).
MEJOR ACTRIZ DE REPARTO.
1. Amy Adams. Backseat.
2. Claire Foy. First Man (+1).
3. Emma Stone. The Favourite (+1).
4. Regina King. If Beale Street Could Talk (-2).
5. Nicole Kidman. Boy Erased.
6. Rachel Weisz. The Favourite.
7. Margot Robbie. Mary Queen of Scots.
8. Sissy Spacek. The Old Man & the Gun (N).
9. Michelle Yeoh. Crazy Rich Asians (+1).
10. Marina de Tavira. Roma (-2).
MEJOR GUIÓN ORIGINAL.
1. Roma (+2).
2. The Favourite (-1).
3. Backseat (-1).
4. Eighth Grade (+1).
5. First Reformed (-1).
6. A Quiet Place (+1).
7. At Eternity's Gate (N).
8. Peterloo (+1).
9. Hereditary (N).
10. Sorry to Bother You (-2).
MEJOR GUIÓN ADAPTADO.
1. BlacKkKlansman.
2. First Man.
3. A Star is Born (+2).
4. If Beale Street Could Talk (-1).
5. Can You Ever Forgive Me? (+4).
6. Beautiful Boy (-2).
7. Widows (-1).
8. Boy Erased (N).
9. Black Panther (-2).
10. Leave No Trace (N).
Creo en las opciones de A Quiet Place de entrar en guión también así como contendiente en las categorías de sonido.
ResponderEliminarThe wife se estrenó en Agosto. ¿Alguien sabe qué tal le ha ido?
ResponderEliminarTiene 86% en Rotten Tomatoes y las mejores criticas se las lleva Glenn Close.
EliminarGracias.
EliminarAdemás la recaudación en el estreno limitado fue muy buena ratio/sala. Creo que tiene 72-73 en metacritic.
EliminarComo dice JZ, las críticas alaban la interpretación de Close como la mejor de su carrera, junto a Atracción Fatal y a Las amistades peligrosas, y algunas piden directamente el Oscar para ella como la del Washington Post, creo recordar.
Close lo merece hace rato. Dicho esto, su papel me recuerda mucho al de Charlotte Rampling en 45 años, que llegó a estar nominada pero no gano. Espero que esta vez se le dé a Glenn.
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarQué ha pasado con Beautiful Boy? Por qué ha desaparecido de Película, Dirección y Guion?
ResponderEliminarQuizás porque fue recibida tibiamente en el Festival de Toronto.
EliminarSupongo que en algunos casos estan esperando que ciertas peliculas consigan distribuidor para este año. De otra manera encuentro imposible que Natalie Portman no este siendo considerada para este año
ResponderEliminarPetite no pasó nada con ella en Venecia!!! Y las críticas hacia ella han sido si tibias. Olvídate de esta chica, hace él favor.
EliminarRichard Ford porque hablas cuando no tienes ni la mas minima idea de lo que paso? Todas las criticas hacia ellas son excelentes o muy positivas, me atrevo a decir que ninguna actriz hasta ahora logro tanta critica positiva. Tanto en venecia como en toronto.
EliminarNo comentes solo por comentar
Claro, por eso perdió! Jajaja
EliminarQue es lo que perdio? Te refieres a la copa volpi en venecia? Bueno, tambien habia perdido ahi cuando estuvo con el cisne negro y jackie, y luego gano el oscar en el primer caso y fue nominada en el Segundo.
EliminarGoogleá las críticas, querido! Todas tibias! Él público en Venecia se dividió en dos: los que se entusiasmaron y los que la defenestraroooon! Abucheos y todo! Dudo que este siquiera nominada la raquítica está!
EliminarRichard ser un troll ya está pasado de moda, Portman recibió un aplauso unánime.
Eliminar100% en rotten tomatoes y 90 en metacritic.
EliminarOsea recivimiento aclamado y unanime de la critica. Obviamente no el mundo entero va a gustar de la pelicula pero es de las mejores recibidas en todo el circuito festivalero
Recibimiento es con b!
EliminarUn bruto como tú lo mejor que puede haber es silencio.
Con b donde? Por favor no tienes ni la mas minima idea de lo que dices. Deja de pasar verguenza. De paso, la pelicula ya fue comprada por neon para distribuirla este año
EliminarSi, claro! Paso una vergüenza Bárbara! Ni te imaginas cuánta!! Estoy tan avergonzado!! Agárrate un libro y lee un poco. Bruto!
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarTengo la sensación que a viudas le pasará lo mismo que a prisioneros. Querida por la crítica pero 0 oscars.
ResponderEliminarFijate que yo le tengo muchas expectativas a Widows. De las mencionadas es la que más me causa expectativa, será porque el cine de crimen/policiaco es mi genero favorito y me encantaría ver este tipo de filmes en el Oscar. Creo que ya basta de darle mucho bombo a historias de drama simples y de produccion media. Se supone que el oscar debe reconocer a la mejor producción, es decir a la mejor manufactura de una película, no a la historia más sensible. De lo que va desde el 2000 sólo Gladiador, No Country For Old Men, Slumgdog Millionaire y Argo han sido realmente las mejores producciones de su año, justas ganadoras. Es momento de ver otra vez una producción de este tipo triunfar en el Oscar.
EliminarNo. Yo también le tengo ganas pero en sentido de premios temo que no consiga nada.
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarIf Beale Street Could Talk enamoró en Toronto. Se empieza a afianzar la cosa.
ResponderEliminarSegún las críticas de TORONTO, han gustado mucho WIDOWS (un thriller con una potente VIOLA DAVIS) e IF BEALE STREET COULD TALK.
ResponderEliminarLas que han decepcionado, al menos en parte, son BEAUTIFUL BOY, que ha emocionado menos aunque Steve y Timothee siguen teninedo oportunidades; THE FRONT RUNNER tampoco ha convencido más allá de HUGH JACKMAN, OUTLAW KING una especie de BRAVEHEART con un desnudo frontal al parecer inolvidable de CHRIS PINE (he leído por ahí) y PETERLOO muy farragosa según la crítica.
Siguen confirmando su estatus potente en la carrera A STAR IS BORN, CAN YOUR EVER FORGIVE ME?, THE FAVOURITE, FIRST MAN y ROMA.
Otras pelis que han gustado aunque no sean favoritas para los Oscar son HIGH LIFE de Claire Denis, LORO de Paolo Sorrentino y DOGMAN de Matteo Garrone.
¿Hay alguna razón lógica para que aparezca McQueen como novedad en dirección... pero no el ganador de Venecia, Audiard? (la lógica y este termómetro nunca se han llevado muy bien...)
ResponderEliminar
ResponderEliminarMejor pelicula
1.First Man
2.BlacKkKansman
3.Roma(+2)
4.A star is born
5.If beale street could talk(-2)
6.The favourite
7.Can you ever forgive me?(+2)
8.Widows(+3)
9.Boy Erased(-1)
Mejor director
1.Damian CHazelle
2.Alfonso Cuaron
3.Spike Lee
4.Barry Jeankins
5.Yorgos Lathimos
Mejor actor
1.Christian Bale
2.Bradley Cooper(+1)
3.Ryan Gosling(-1)
4.William Dafoe(+1)
5.Lucas Hedges(-1)
Mejor actriz
1.Glenn Close
2.Melissa Mcarthy
3.Lady Gaga
4.Olivia Colman(+1)
5.Viola Davis(-1)
Mejor actor de reparto
1.Timothee Chalamet
2.Richard E Grant
3.Sam Elliot(+1)
4.Rusell Crowe(-1)
5.Adam Driver
Mejor actriz de reparto
1.Amy Adams
2.Regina King
3.Emma Stone
4.Claire Foy(+1)
5.Nicole Kidman(-1)
Mejor guion adaptado
1.BlacKkKansman
2.If beale street could talk(+1)
3.First man(-1)
4.Can you ever forgive me?
5.A star is born(+2)
Mejor guion original
1.The favourite
2.Roma(+1)
3.Vice(-1)
4.Eighth Grade(+2)
5.Peterloo